Pregúntale a los médicos ¡Resuelve tus dudas!

Bichectomia sin terminar

AnaSintique · Monterrey · 7 dic 2019

Hola, les cuento que me acabo de hacer este procedimiento, sin embargo, no pudieron extraerme casi nada... solo una muy pequeña porción. Los doctores intentaron por unas horas pero me dijeron que tenia la bolsa demasiado adherida a el tejido. Yo sentía como la estiraban y sentía el jalón, pero no salía. En fin me dijeron que podían seguir intentando pero al estar tan adherida corría riesgo de hemorragia o dañar un nervio, así que allí pare. ¿Esto puede pasar o fue mala praxis?

4 Respuestas

  • Dra. Gabriela Isabel González Víquez

    13 dic 2019 ·

    87 Respuestas

    Muy buenas noches Ana! Espero se encuentre muy bien! Las complicaciones pueden suceder en cualquier procedimiento quirúrgico. Anatómicamente los pacientes no son iguales, siempre hay variaciones. Éxito!

  • Dr. Juan A. Sanabria

    12 dic 2019 ·

    123 Respuestas

    hola, la extraccion de las bolsas de bichat no siempre es un procedimiento sencillo, hay varios factores que hacen que sea dificil o imposible retirarlas y la prudencia en su realizacion conduce a evitar complicaciones, especialmente lesion de nervios importantes para la movilidad de la cara.

  • Dra. Yulieth Figueroa Peñaranda

    10 dic 2019 ·

    155 Respuestas

    Hola Ana, claro puede pasar. Hay pacientes que se les encuentra muy fácil y a otros es muy difícil por estar muy adherida o demasiado profunda

  • Dr Ricardo Londoño, MD.MSc

    9 dic 2019 ·

    1631 Respuestas

    No hay mala praxis ahí, es exactamente lo que le dijeron

Temas más populares

Las informaciones que aparecen en Clinicasesteticas.com.co en ningún caso pueden sustituir la relación entre el paciente y el médico. Clinicasesteticas.com.co no hace apología de un producto comercial o de un servicio.