Pregúntale a los médicos ¡Resuelve tus dudas!

Cicatrices profundas

Eritos · Usaquén (Bogotá Norte) · 27 nov 2015

Buen día, tengo cicatrices de acné profundas en el entrecejo y frente son horribles y nadie me las puede quitar,ya use láser CO2 y nada, necesito un buen cirujano que me ayude. Estoy desesperada, tapo mi frente con flecos por qué me acomplejo. Ayuda

3 Respuesta

3 Respuestas

  • Dra. Vanessa Giraldo

    Mejor respuesta
    3 dic 2015 ·

    74 Respuestas

    Hola,

    No todas las cicatrices por acné son iguales. Primero hay que diagnosticar y evaluar las cicatrices antes de asignar el tratamiento. Los tratamientos pueden ser rellenos faciales, escisión quirúrgica o Lásers. Si las cicatrices no son tan profundas se puede usar un Láser Erbium Glass No Ablativo como el ResurFx de Lumenis el cual estimula la creación de colágeno. Si en cambio son más profundas se usa un Láser CO2 como el Ultrapluse o SmartXide de Deka, estos láser son ablativos y requieren unos tres días de recuperación.

    Según cuentas te hicieron un láser CO2 y no funcionó, la realidad en nuestro país es que muchos centros de “spa y estética” ofrecen tratamientos de CO2 con lásers de baja calidad fabricados en China que no entregan la energía adecuada a los tejidos y por eso los resultados son decepcionantes. Debes acudir a un dermatólogo o cirujano plástico especialista en revisión de cicatrices, el cual te podrá ofrecer tratamientos con resultados realistas. Saludos.

  • ​Dem Láser

    21 may 2016 ·

    3 Respuestas

    Existe procediimientos rapidos, economicos y sencillos como la subinscicion que libera las cicatrices profundas y remueve la depresion que estas tienen y producen una mejoria marcada en las cicatrices. Debe ser realizada por un profesional experto.

  • Hola.
    Si bien el manejo con láser de co2 fraccionado es útil, en casos severos puede requerir de mas sesiones de as previstas o de combinación con otros tipos de láser, en casos refractarios se puede utilizar un láser subcutáneo llamado Acculift para liberar las adherencias y mejorar el resultado.

Las informaciones que aparecen en Clinicasesteticas.com.co en ningún caso pueden sustituir la relación entre el paciente y el médico. Clinicasesteticas.com.co no hace apología de un producto comercial o de un servicio.