Pregúntale a los médicos ¡Resuelve tus dudas!

Cómo saber cuándo el botox es de confiar?

GilmaGadsden · Medellín (La Candelaria) · Creación: 27 oct 2019 · Actualización: 9 mar 2020

Dicen que el botox es un nombre literalmente universal. Mi inquietud es: cómo saber si el botox que me aplicarán es bueno y no me están alli cuando un líquido diferente de mala calidad? Gracias.

9 Respuestas

Todas las respuestas a esta pregunta son de doctores reales
  • Dra. Vanessa Giraldo, Dermatóloga

    Mejor respuesta
    29 oct 2019 ·

    288 Respuestas

    Hola Gilma, BOTOX® es una marca comercial de la toxina botulínica fabricada por Allergan plc. BOTOX® es la toxina más estudiada del mundo y única aprobada por la FDA en Estados Unidos para su uso en las 3 áreas de frente, entrecejo y contorno de ojos. Así que si quieres asegurarte de que te inyecten el producto original pide a tu médico que te muestre el envase de BOTOX® antes de la aplicación (puedes buscar una imagen de la ampolla de BOTOX® en Internet para que sepas con anticipación cómo es). Es muy importante además que sea un médico con Especialización medico-quirúrgica de al menos 3 años como un Dermatólogo o Cirujano Plástico, Estético y Reconstructivo. Esto te dará seguridad que los resultados sean los deseados, y con bajo riesgo de complicación con el procedimiento. Saludos.

  • Maxilarte

    9 mar 2020 ·

    123 Respuestas

    Hola. El Botox es una marca de Toxina Botulínica. Estas en todo tu derecho de exigir al medico que te muestre el producto. Es importante tener en cuenta que tenga fecha de vencimiento, registro INVIMA y que no haya sido abierto con anterioridad, la etiqueta del producto debe quedar consignada en tu historia clínica.
    Estamos para servirte.

  • Massai Clínica

    6 mar 2020 ·

    6 Respuestas

    Hola Sra Gilma, el Botox es una marca y el término universal es “Toxina Botulínica”. Una vez aclarado lo anterior, es muy importante que cuando le vayan aplicar Toxina Botulínica, lo primero es que sea de una marca reconocida en el mercado como Botox u otro; segundo, que el profesional médico antes de aplicárselo, que le muestren la etiqueta donde se vea el respectivo # registro de calidad y fecha de vencimiento del producto. Tercero, buscar un establecimiento habilitado por el ente de salud local y que sea aplicada la toxina por un médico apto para este tipo de tratamientos.

  • Dra. Mabel Ávila

    21 feb 2020 ·

    14 Respuestas

    Cordial Saludo, primero que todo debes acudir a un especialista como un Dermatólogo o Cirujano Plástico, Estético y Reconstructiva, segundo debes exigir que te muestren el producto y verificar que este sin abrir y su fecha de vencimiento y registro INVIMA.

  • Dra Ronny Gutierrez

    25 nov 2019 ·

    150 Respuestas

    Hola
    Debes solicitar al médico que te enseñe el producto en presentación original con fecha de vencimiento lote y registro INVIMA. Los mismos datos deben consignarse en tu historia y se te entregarán en copia. Así tendrás garantía sobre él producto que se te aplique. Saludos

  • Dr Ricardo Londoño, MD.MSc

    1 nov 2019 ·

    1628 Respuestas

    Busque s un médico, los centros de estetica no pueden ni deben realizar estos procedimientos

  • Dr. Rachid Gorron Maloof

    29 oct 2019 ·

    67 Respuestas

    La marca Botox (R) es registrada de la empresa allergan una multinacional nacional de reconocida trayectoria y seriedad. Hay el en mercado otras buenas empresas pero igual hay otras de dudosa procedencia. Lo más importante es que tu médico sea especialista certificado, de probada honestidad y de seguro usara un producto de calidad como debe ser.

  • Dra. Adriana Muñoz y Dr. José Valencia

    29 oct 2019 ·

    1 Respuesta

    Gilma importantísimo que el procedimiento sea realizado por un medico con especialidad en Dermatología, Medicina Estética o Cirugía. Toxina Botulinica Tipo A lo hay de varias marcas que tenga un registro de invima, Lote, Fecha de vencimiento. Realizar una historia clínica completa, su uso principal en Estética es corrección de lineas de expresión del tercio superior, frente , entrecejo y patas de gallina.

  • Dr. Milton Rincón Carranza

    29 oct 2019 ·

    11 Respuestas

    Gilma el Botox con ese nombre y marca especifico es de la marca Allergan, también se manejan diferentes toxinas botulinicas que son de otras marcas, al momento de aplicarte estos productos debes revisar que este debidamente refrigerado, cuente con registro invima, fecha de vencimiento y un documento de consentimiento informado.

Buscar más preguntas

Preguntas similares

Las informaciones que aparecen en Clinicasesteticas.com.co en ningún caso pueden sustituir la relación entre el paciente y el médico. Clinicasesteticas.com.co no hace apología de un producto comercial o de un servicio.