Pregúntale a los médicos ¡Resuelve tus dudas!

Desde qué edad se puede hacer la labioplastia

Maria_123_123 · 26 sep 2018

Es necesario ser mayor edad Y se necesita permiso de los padres ?

5 Respuesta

5 Respuestas

  • Cirugía Intima Dr. Jorge Mario Mejía Restrepo

    19 ene 2019 ·

    150 Respuestas

    Hola María

    La Labioplastia se debe realizar cuando ya haya terminado el crecimiento, porque si se hace antes, pueden crecer de nuevo . se calcula que el crecimiento termina a los 3-4 años de haber llegado la menstruacion.
    Generalmente la hipertrofia de los labios produce problemas funcionales como incomodidad con ciertas prendas, irritación, dolor infecciones etc. y por eso al realizarla por estos motivos y no estético, si se puede realizar en menores de 18 años pero con el consentimiento de los padres.

  • Dr. Jaime Pachón - Cirugía plástica

    15 oct 2018 ·

    294 Respuestas

    Buenas tardes, la legislación Colombiana actual prohibe procedimientos en pacientes menores de edad aun con el consentimiento de los padres; sin embargo si esta condición esta produciendo matoneo, alteraciones locales como ulceración, dolor o predisposición a colonización por hongos por la humedad; estará indicado el procedimiento. Cordial saludo

  • Fabian Blanchar Cirugía Plástica

    2 oct 2018 ·

    22 Respuestas

    Maria buenas , para todos los procedimientos si eres menor de edad es muy importante que tus padres tengan consentimiento y asistan contigo.

  • CLINIC LIGHT

    1 oct 2018 ·

    247 Respuestas

    Hola buen dia, si es posible realizarlo bajo el consentimiento de los padres y una valoracion psicologica, ya que hay que evaluar hasta que punto se siente afectada por presentar una afeccion en sus genitales

  • Dr. Javier Soto

    27 sep 2018 ·

    20 Respuestas

    Saludos Maria.
    La labioplastia se realiza cuando el desarrollo sexual a sido alcanzado completamente. Este procedimiento para menores de edad se realiza con consentimiento previo de los padres. Quedo atento.

Las informaciones que aparecen en Clinicasesteticas.com.co en ningún caso pueden sustituir la relación entre el paciente y el médico. Clinicasesteticas.com.co no hace apología de un producto comercial o de un servicio.