Pregúntale a los médicos ¡Resuelve tus dudas!

Después de mi cirugía de senos, cuando podré regresar al gimnasio?

MoreliaContreras · Bolívar (Cauca municipios) · Creación: 11 feb 2020 · Actualización: 31 ago 2020

Hace 3 semanas fue mi cirugía, me siento súper bien... ya esta semana empezaré a trabajar!! Pero quiero saber cuando podré regresar al gimnasio, también quiero saber cuánto tiempo esperar para usar sostén normal (No deportivo).

8 Respuestas

Todas las respuestas a esta pregunta son de doctores reales
  • Dr. Mario Cruz Cirujano Plástico

    Mejor respuesta
    5 mar 2020 ·

    77 Respuestas

    Cordial saludo generalmente aconsejo a mis pacientes después de mamoplastia iniciar actividad física al mes de la cirugía y usar el brassier medicado 2 meses.

  • Dr. Luis Fernando Reyes

    31 ago 2020 ·

    75 Respuestas

    Buenas tardes Morelia,

    Recomiendo a mis pacientes que se retomen actividades físicas ( 1 mes después del procedimiento) aclarando que será un ejercicio suave a moderado. Luego de dos meses podrías pensar en realizar actividad física mas fuerte ej: pesas. Respecto al brassier si es muy importante que lo uses de manera permanente puesto que esto nos va a permitir mejores resultados y mayor durabilidad de los mismos con el paso del tiempo.
    Feliz dia

  • Dr. García Palacio

    1 abr 2020 ·

    276 Respuestas

    hola, generalmente en una paciente con buena evolución sin complicaciones podría empezar su ejercicio a partir de la 4 o 5 semana,....

  • Dr. Juan A. Sanabria

    26 feb 2020 ·

    178 Respuestas

    APROXIMADAMENTE AL MES DE CIRUGÍA PUEDES RETOMAR ACTIVIDAD FISICA MODERADA, EL BRASIER ES IDEAL USARLO DURANTE DOS MESES POSTOPERATORIOS.

  • Dr. Adolfo Rosales Maldonado

    18 feb 2020 ·

    171 Respuestas

    Hola, despues de 1 mes y medio puedes comenzar con tu actividad de ejercicio intenso.

  • Dr. Miguel Lopez

    18 feb 2020 ·

    92 Respuestas

    Hola, normalmente oriento a mis pacientes para iniciar actividades físicas suaves ( sin levantar peso ni esfuerzo con los brazos, en casos de mamoplastia) posterior a 4 semanas. 8 semanas después de la cirugía, inicio de actividades físicas intensas normales.

  • Dr. Rachid Gorron Maloof

    14 feb 2020 ·

    76 Respuestas

    Depende de varios factores el inicio o retorno a las actividades físicas, por ejemplo el tipo de cirugía que se realizó, el plano donde fue colocado el implante entre otros, consulta su cirujano tratante que seguramente la orientara de acuerdo a sus protocolos.

  • Dr. Sergio Andrés Sánchez Peña

    14 feb 2020 ·

    145 Respuestas

    PUEDES IR A LAS 4 SEMANAS RETOMAR EJERCICIO MUY SUAVE.. USANDO EL SOSTEN.. Y A LOS DOS MESES, PODRIAS RETOMAR ACTIVIDAD FISICA MAS FUERTE.

Temas relacionados

Buscar más preguntas

Preguntas similares

Temas más populares