Pregúntale a los médicos ¡Resuelve tus dudas!

El seroma es normal en la gluteoplastia?

Nath88 · Pasto (Comuna 1) · Creación: 1 dic 2019 · Actualización: 12 dic 2019

He investigado mucho y la mayoría de chicas que se han puesto implante glúteo hablan de la aparición de un seroma que puede durar hasta dos meses, es decir durante todo ese tiempo no ha cerrado la herida, esto sucede en todos los casos?

5 Respuestas

Todas las respuestas a esta pregunta son de doctores reales
  • Dr. Juan A. Sanabria

    12 dic 2019 ·

    166 Respuestas

    hola, el seroma es una complicacion absolutamente comun en cualquier cirugia, no solo cirugia plastica, por lo tanto su manejo adecuado es sencillo en manos de tu cirujano tratanrte

  • Dr. Carlos Bohórquez

    5 dic 2019 ·

    6 Respuestas

    El seroma es un evento que puede presentarse en este tipo de cirugias, asi como el liposucciones, mamoplastias y lipectomias debido a una reacción del organismo al trauma y al manejo de los tejidos, se puede prevenir mediante uso de drenajes y cuando se presenta, amerita drenaje incluso con puncion-aspiración con buenos resultados.

  • Dr. Adolfo Rosales Maldonado

    4 dic 2019 ·

    171 Respuestas

    Hola, buenas tardes, normalmente no debe pasar esto, sin embargo la técnica quirúrgica y los cuidados son importantes

  • Dr. Juan Jacobo Florez

    3 dic 2019 ·

    53 Respuestas

    Hola, la cirugía de implantes de Silicona en glúteos es una cirugía que requiere mucho cuidado por parte del paciente y el médico debe estar muy pendiente de ti y de darte las recomendaciones necesarias para que todo salga bien, debes seguir las recomendaciones medicas al pie de la letra.

  • Dr. Miguel Lopez

    3 dic 2019 ·

    87 Respuestas

    Hola, la acumulación de líquido en las heridas de gluteoplastia CON PRÓTESIS, es un evento frecuente y esperado en dicho procedimiento. Existen ciertas medidas que puedes disminuir la incidencia de dicho fenómeno que dependen un poco de la técnica quirúrgica. Consulta con tu cirujano.

Las informaciones que aparecen en Clinicasesteticas.com.co en ningún caso pueden sustituir la relación entre el paciente y el médico. Clinicasesteticas.com.co no hace apología de un producto comercial o de un servicio.