Pregúntale a los médicos ¡Resuelve tus dudas!

Eliminar arrugas y líneas de expresión

Patricia · Creación: 14 jul 2014 · Actualización: 28 jul 2020

Quisiera eliminar mis arrugas de la cara, específicamente las popularmente conocidas como "patas de gallina" ¿Qué tratamiento me recomiendan?

28 Respuestas

Todas las respuestas a esta pregunta son de doctores reales
  • Dr. Carlos Antonio Mejía

    Mejor respuesta
    16 jul 2014 ·

    1 Respuesta

    Existen distintos métodos para resolver tu problema, primero que todo las lineas de expresión las puedes eliminar con el famoso Botox; otro método también muy usado para eliminar lineas de expresión son los Lipo Injertos faciales y los tratamiento con células madres (Bioestimulación Facial).

    Recuerda que siempre es indispensable la consulta para que el cirujano evalué directamente tu caso, reconozca el cambio que deseas y determine el mejor procedimiento para lograr el cambio que deseas y la magnitud de este.

  • Dra. Lina Franco

    28 jul 2020 ·

    31 Respuestas

    Patricia son númerosos los tratamientos para atenuar arrugas, todo depende de tu presupuesto, tu tipo de piel y expectativas. Para las patas de Gallina el Botox va muy bien, pero debemos ver si hay deshidratación ó excesos de piel, en estos casos haya tratamientos complementarios que van a retrazar el envejecimiento como los peelings, Nanopore e inyeccion de vitaminas. En casos mas severos es indicaco hacer una cirugía, Lo importante es que te asesores por un profesional para crear un tratamiento que se ajuste a tus necesidades. Feliz día!

  • Dra. Mayra Alejandra Londoño Malo

    1 jul 2020 ·

    27 Respuestas

    buenas tardes, lo mas importante es mejorar la textura de la piel, mejorar la hidratación y aumentar la formación de colageno en cualquier area facial que no sea tan fina asi que uno de los primeros tratamientos puede ser acido hialuronico de hidratación o láser y es indispensable el uso de contorno de ojos en casa mañana y noche, y posterior a esto lo ultimo es la toxina botulinica cuyo efecto es disminuir la contracción de el músculo orbicular

  • Dra. Mayra Alejandra Londoño Malo

    15 abr 2020 ·

    27 Respuestas

    buenas noches, lo mas importante es hacer una valoración completa y evaluar la textura de la piel, la coloración, la apariencia, etc y realizar una combinación de tratamientos para mejorar no solo la presencia de lineas de expresión, si no también la textura de la piel, por lo que se puede realizar un numero amplio de tratamiento combinados en esa area, como láser, acido hialuronico,toxina botulinica, mesoterapia etc

  • Dra. Mabel Ávila

    13 mar 2020 ·

    14 Respuestas

    Cordial saludo Patricia, El Botox (y otras toxinas botulínicas) son una opción para hacer lucir el rostro más descansado, joven y atractivo. La toxina botulínica es aplicada directamente en el músculo responsable de la formación de la línea o arruga de expresión, causando la relajación temporal y brindando al rostro una apariencia más relajada y agradable. Recuerda que siempre debes tomar una cita de valoración antes de realizar cualquier tipo de tratamiento.

  • Dr. Mario Cruz Cirujano Plástico

    30 nov 2019 ·

    77 Respuestas

    Cordial saludo debes consultar un especialista en cirugía plástica certificado para que te realice una valoración personalizada y te pueda aconsejar el mejor tratamiento para tu caso.

  • Dra Ronny Gutierrez

    26 nov 2019 ·

    150 Respuestas

    Hola Patricia
    El tratamiento médico indicado es la aplicación de toxina botulinica tipo A en las áreas alrededor de los ojos (patas de gallo)
    Si efecto es de 4-6 meses es cómodo de palocar no te genera incapacidad
    Saludos

  • Dr. Jaime Pachón

    17 oct 2019 ·

    402 Respuestas

    Buenos dias, le aconsejo ser valorada de forma presencial; la medicina virtual no existe, es importante ver su estado actual para ver a que procedimiento estetico o quirurgico es candidata y poder ver si sus expectativas se ùeden llevar a cabo. saludos

  • Clinica Eterna Juventud

    18 sep 2019 ·

    14 Respuestas

    Hola Patricia,para las llamadas "patas de gallina", te recomendamos la toxina botulínica, que hace que el musculo se relaje, de tal manera que cuando gesticules no se marquen,también se puede usar ácido hialurónico, para rellenar,cuando son lineas muy profundas que se marcan aunque no estes haciendo gestos.
    El especialista te observará e indicará el tratamiento idóneo para tí.

  • Dr. Fernando Pinedo Bischoff

    16 sep 2019 ·

    91 Respuestas

    Hola Patricia! Existen muchos tratamientos para eliminar de forma temporal las lineas de expresión en tu caso las Patas de Gallina, en mi opinión en particular prefiero tratarlas con Toxina Botulinica es un excelente tratamiento que te ayuda a eliminar estas arrugitas al igual que las formadas en el entrecejo y en la zona de la frente. Su efecto dura aproximadamente entre 6 a 8 meses! Espero poder haberte ayudado. Saludos

  • Dr. Mauricio Rodriguez Urrea

    22 ago 2019 ·

    7 Respuestas

    Hola! El Botox es un excelente tratamiento que te ayuda a eliminar temporalmente las arrugas formadas por las líneas de expresión como patas de gallina, entrecejo y las arrugas en la frente.
    Su efecto dura aproximadamente entre 4 y 6 meses!

  • Dr. Jaime Lozada Ruiz

    30 jul 2019 ·

    44 Respuestas

    Hola: Cada paciente tiene unas condiciones diferentes, por lo que seria necesaria la cita presencial o virtual, para determinar exactamente que se te recomienda. estos costos pueden estar entre 1 y 2 millones de pesos cuando es tratamiento estetico y entre 5 y 8 millones aproximadamente, cuando es tratamiento quirurgico.

  • Maxilarte

    29 jun 2019 ·

    123 Respuestas

    Hola
    El tratamiento indicado para las lineas de expresión es la aplicación de Toxina Botulinca. Te esperamos!

  • Dra. Andrea Restrepo

    24 oct 2018 ·

    36 Respuestas

    Buenos días, lo más recomendable es la aplicación de Botox para eliminar eliminar las líneas de expresión, lo ideal es acudir a una cita de valoración. Si esta interesada espero no lo haga saber. Lindo día

  • Dr Fulvio Alexander Correa

    4 oct 2018 ·

    41 Respuestas

    Buenas tardes, existen deiversos tratamientos para tal fin, desde la la aplicación de botox hasta la cirugía facial. Lo ideal es que acudas a una consulta de valoración que permita identificar cual es la mejora alternativa para tu caso

  • Centro De Estética Castillo

    19 ago 2018 ·

    1573 Respuestas

    Estimada el peeling es el método idóneo para mejorar el aspecto de de la piel y atenuar las arrugas superficiales. Deber elegirse en función del tipo de piel y edad del paciente.

  • Láser Salud y Belleza

    16 jul 2018 ·

    446 Respuestas

    Es muy importante que todos los procedimientos faciales sean de de la mano de un dermatologo (a) estos especialistas siempre le dirán, según su tipo de piel cual es el mas adecuado, y que dará mejor resultados. Hasta Pronto

  • Dra. Vanessa Giraldo, Dermatóloga

    10 jul 2018 ·

    288 Respuestas

    Hola, el procedimiento no quirúrgico para líneas de expresión más frecuente frecuente es la aplicación de BOTOX®, se puede combinar con ácido hialurónico, lásers, ultrasonidos, etc. Visita a tu médico especialista de confianza. Saludos.

  • Dr. Santiago Ruiz G

    15 ene 2018 ·

    420 Respuestas

    Es indispensable hacer una valoración para determinar el tipo de arrugas, su causa y según esto determinar el tratamiento. Muy probablemente la mejor alternativa será un tratamiento con Botox.
    Consulta a un cirujano plástico certificado que tenga experiencia en este tipo de tratamientos
    Saludos

  • Dr. Santiago Ruiz G

    19 dic 2017 ·

    420 Respuestas

    Posiblemente la mejor opción para ti es un tratamiento con Botox. o rellenos como el ácido hialuronico. Estos son los tratamientos más avanzados y con resultados mas naturales para personas jóvenes.
    Saludos
    Santiago Ruiz

  • Dr. Ivan Darío Gallego

    3 nov 2017 ·

    17 Respuestas

    Saludos. Las líneas de expresión en la zona del orbicular de ojos zona externa, conocidas como patas de gallina, tienen como factor desencadenante la contracción de modo repetitivo de este músculo. El manejo como primera opción es la aplicación de toxina botulínica. El plasma, la bioestimulación con células madre, los rellenos faciales con ácido hialurónico a modo de hidratación ( mesoterapia con ácido hialurónico) son complementarios. Hacer estos tratamientos sin neutralizar el músculo no ofrece los mejores resultados.

  • Láser Salud y Belleza

    1 jun 2017 ·

    446 Respuestas

    Buenos Dias, es muy importante que puedas asistir a una cita con el medico dermatolgo este le indicara que tratamientos según su tipo de piel,manchas, puede ofrecer tratamientos efectivos que ayudaran a lucir una piel hermosa. Hasta Pronto

  • Alviva Clínica Estética

    25 abr 2017 ·

    105 Respuestas

    Buenas tardes. El tratamiento adecuado es dependiendo de cada persona! cada persona! No todos envejecemos de la misma manera. Es por esto que es ideal una asesoría médica personalizada. En ella, podrás resolver todas tus dudas y conocer el tratamiento más adecuado para tu piel. Te invitamos a valorarte con nosotros! Te esperamos pronto!

  • Láser Salud y Belleza

    25 abr 2017 ·

    446 Respuestas

    Buenos días, es importante que acudas al dermatólogo para que pueda realizar un examen adecuado según el tipo de piel. A partir de ahí daremos opciones de tratamiento.

  • Láser Salud y Belleza

    11 ene 2017 ·

    446 Respuestas

    Buenas tardes, seria muy importante al momento de indicarle al especialista lo que se quiere y que expectativa se tiene con respecto a la mejoría , pero puede optar por laser co2 fraccionado , botox, ácido hialuronico. .Hasta Pronto

Las informaciones que aparecen en Clinicasesteticas.com.co en ningún caso pueden sustituir la relación entre el paciente y el médico. Clinicasesteticas.com.co no hace apología de un producto comercial o de un servicio.