Pregúntale a los médicos ¡Resuelve tus dudas!

¿Las venas varices son un impedimento para realizar una abdominoplastía?

Indi1989
Miembro VIP
· Barrios Unidos (Bogotá Centro) · 31 may 2019

En mi familia las mujeres sufrimos de venas varices y mi abuela falleció por un trombo y mi tía tiene uno en la cabeza, esto influye en el momento de pensar en hacerse una abdominoplastía?

5 Respuestas

  • Dr. Luis Fernando Reyes

    Mejor respuesta
    15 jun 2019 ·

    73 Respuestas

    Buenas noches,

    Respetada Indi,
    Siempre se deben hacer chequeos previos ( exámenes pre-quirúrgicos) con el animo de controlar tu estado de salud y que estés en optimas condiciones para el procedimiento. Se puede realizar, pero como te comento todo dependerá de tus exámenes médicos y obviamente es sumamente importante que recibas la asesoría de un profesional certificado.

    Cordialmente,

    Dr Luis Fernando Reyes
    CIRUJANO PLASTICO

  • Dr. Jaime Pachón

    17 oct 2019 ·

    360 Respuestas

    Buenos dias, es importante que asista a valoración para evaluar a que tecnica es candidata. saludos

  • MP Medical Plástica

    5 jun 2019 ·

    657 Respuestas

    Requiere de un adecuado manejo antes y después de la Cirugía, para la prevención de trombos. Recuerde acudir con Cirujanos Plásticos certificados, graduados de Universidades reconocidas

  • Dr. Jaime Lozada Ruiz

    4 jun 2019 ·

    44 Respuestas

    No es una contraindicación, pero antes del procedimiento es recomendable hacer una anticuagulacion profiláctica, para evitar complicaciones

  • Dr. Álvaro Ossa

    1 jun 2019 ·

    77 Respuestas

    Hola Indi. Claro que eso es muy importante, pero no contraindica la cirugía. Se puede hacer con ciertos cuidados

Las informaciones que aparecen en Clinicasesteticas.com.co en ningún caso pueden sustituir la relación entre el paciente y el médico. Clinicasesteticas.com.co no hace apología de un producto comercial o de un servicio.