Mentoplastia Video - pregunta destacada

Buenos dias, Hace 20 días me realice una mentoplastia con implante de silicona. Todo salió muy bien no fue muy doloroso y el aspecto me gusto. El problema es que perdí totalmente la sensibilidad de mi labio inferior y el mentón, no siento nada, tengo hormigueo. Tengo mucho miedo no recuperar la sensibilidad porfavor alguien que le haya pasado lo mismo. Si recuperaron la sensibilidad ? Y después de cuanto tiempo? Mi doctor dice que es normal.

Es normal , debe esperar el tiempo de recuperación por que cerca del área de implante pasa un nervio y es esperado este síntoma, es importante seguir controles médicos y estar pendiente de la evolución. poco a poco va a mejorar ya que manifiestas hormigueo y es síntoma de recuperación

1 Respuesta leer más
Que cirugía necesito? Mandíbula BadSmile · 14 abr 2021

Sean honestos. Esto pasa cuando sonrío y me tiene la verdad con ganas de morirme porque siento que por esta cara de hombre que me gasto y esta mandíbula rara de mango biche que tengo jamás voy a casarme :( No se que tipo de malformación sea, es así desde que era niña pero a mis padres como que nadie ni siquiera los dentistas les avisaron (dentistas inútiles supongo) Ahora quiero saber un estimado de lo que sería mi cirugía. Muerdo bien pero me cuesta mantener la boca cerrada al dormir. Y bueno nada ahora que sé que estoy deforme a ver cómo le hago para solucionarlo

Saludo, este tipo de situaciones requieren una valoración presencial y detallada para determinar los posibles tratamientos. Te recomiendo consultar con un especialista para definir l mejor opción para ti

1 Respuesta leer más

Buen día a todos, tengo una pregunta hace una semana me hice la operación de mentoplastia se avance, pero veo que la cicatriz dentro de la boca no es uniforme, hay un hueco pequeño en medio de dos de las suturas. ¿Es normal esto? El doctor me dice que es normal así cuando cicatriza pero quisiera otras opiniones


                                         Dr. Juan A. Sanabria

Dr. Juan A. Sanabria

Mejor respuesta

HOLA! ES POSIBLE QUE OCURRA CICATRIZACION IRREGULAR EN EL POSTOPERATORIO INMEDIATO, CON EL TIEMPO EL TEJIDO CICATRIZARA MEJOR, NO DEBES PREOCUPARTE, SIGUE LAS INDICACIONES DE RU CIRUJANO TRATANTE.

3 Respuestas leer más
Enzimas para quitar fibrosis Regretsandstuff6 · 3 oct 2020

Me quite un implante de mentón que tuve alrededor de 7 años ya que quiero regresar al mentón que tenía naturalmente pero ya llevo 1 año que me lo quite el implante y se generó mucha fibrosis la cual he estado tratando con enzimas las cuales si han bajado la fibrosis y lo abultado pero aun se sigue sintiendo y ya me hice 4 sesiones de enzimas, se sigue viendo abultado más de un lado que de otro y no sé si debería seguir haciéndome las sesiones de enzimas, ¿se puede regresar a como estaba? ¿Hay otro remedio más efectivo para remover fibrosis?

De acuerdo al tipo de "deformidad" que describe, hay que considerar hacer un manejo quirúrgico

3 Respuestas leer más

Es verdad que el implante de menton con el tiempo lo va absorviendo el hueso y modifica su forma y ya no se ve como al inicio ?

buenos días los implantes que se utilizan para mentón son sólidos por lo tanto no migran a otros tejidos , no se retraen no se absorben por el hueso lo cual los hace muy seguros, en manos de cirujano maxilofacial o plástico certificados

4 Respuestas leer más

Mayitomayi o alguien sabe en cual sociedad debe estar registrado un cirujano maxilofacial así como por ejemplo un cirujano estético está en la sociedad colombiana de cirujanos plásticos? Alguna vez me dijieron que en La ACORL pero allí me dicen que son tan solo una sociedad más no el lugar donde deben estar registrados. Agradezco sus respuestas


                                         Dr. Miguel López

Dr. Miguel López

Mejor respuesta

Hola, la cirugia maxilo facial es un un rama quirúrgica que puede ser practicada por tres diferentes profesionales, Medicos: cirujanos plásticos, otorrinolaringólogos y odontólogos especializados en cirugía buco maxilo facial. Cada uno de dichos profesionales tienes sus sociedades en los cuales deben estar registrados.

4 Respuestas leer más

en mi implante de menton siento que quedo mal por que al mirarme al espejo miro como que el menton estas mas salido que el hueso y el hueso por abajo sobresale como si tuviera un gordo abajo del menton


                                         Maxilarte

Maxilarte

Hola, Es importante que asistas a una cita de control con tu cirujano.

4 Respuestas leer más