Pregúntale a los médicos ¡Resuelve tus dudas!

Poros abiertos

Sosa · Medellín (Manrique) · 29 nov 2015

Hola soy una joven de 17 años, tengo un problema de acné pero la verdad es algo normal como todas las adolescentes: pero lo que más me preocupa es que tengo mis poros muy abiertos a tal manera que se me están empezando hacer pequeños agujeros en mi rostro... Me gustaría saber que puedo hacer para remediarlo?

2 Respuesta

2 Respuestas

  • Dra. Vanessa Giraldo

    Mejor respuesta
    3 dic 2015 ·

    76 Respuestas

    Hola,

    El tamaño de los poros está determinado por tu genética, así que no pueden ser eliminados o reducidos. Factores como el ambiente y el estrés ayudan a exacerbar su tamaño. Lo que se puede hacer es mejorar la apariencia de los poros y la piel en general a través de Peelings Químicos, Ácido Hialurónico y en contadas ocasiones con terapias de luz como lásers fraccionados y luz pulsada intensa.

    Dices que tienes acné activo?, puede ser que lo que ves como poros grandes o pequeños agujeros sean cicatrices debidas a tu acné. Tienes que visitar a tu dermatólogo de confianza quién te guiará para solucionar tu condición y lograr una piel sana acorde a tu edad. No dejes avanzar el acné que algunas de sus cicatrices pueden volverse permanentes. Saludos.

  • Los poros son de difícil manejo y no se pueden quitar, sin embargo existe una técnica con láser que se llama Spectra Peel que utiliza una capa de carbón liquido para aumentar el efecto del láser sobre el poro y disminuir el tamaño y cantidad.

Las informaciones que aparecen en Clinicasesteticas.com.co en ningún caso pueden sustituir la relación entre el paciente y el médico. Clinicasesteticas.com.co no hace apología de un producto comercial o de un servicio.