Retiro de Biopolímeros Video - pregunta destacada
Malestar general por biopolímeros JohanaMarin6 · 7 abr 2022

Buenos días, hace tres años me inyectaron biopolímeros en glúteos. Al pasar del tiempo noté que el relleno se me había pasado para pelvis y piernas. No he tenido malformaciones ni cambios en el color de la piel pero he venido presentando malestar general. ¿Esto se puede deber a los biopolímeros? ¿Qué debo hacer?

Lo más seguro es a los biopolimeros. Debes ponerte en contacto con cirujano plástico para resolver el problema

1 Respuesta leer más

Hace años vengo presentando dolor en la zona baja y alta de la espalda, a veces en los glúteos. Me hice una resonancia magnética con secuencia T1, T2 y stair, mieloresonancia en sentido axia, coronal y sagital pero me sale que no tengo biopolímero... Hay alguna posibilidad que sea incorrecta o no se vean los biopolíemeros en esa resonancia ?

Hola Saray Te invito a que te realices una valoración con nosotros contamos con un equipo multidisciplinario que te ayudará con tu problema !!

1 Respuesta leer más

Tengo 4 años con Biopolimeros en los gluteos mas que todo en la zona de las cadera y deseo retirarlos y ponerme implantes es posible realizar este procedimiento en uno?


                                         Dr. Juan A. Sanabria

Dr. Juan A. Sanabria

Mejor respuesta

HOLA! NO SIEMPRE ES POSIBLE COLOCAR IMPLANTES DESPUES DE UN RETIRO MASIVO DE BIOPOLIMEROS, LO IDEAL ES ANALIZAR EN DETALLE TU CASO PARA DEFINIR LA POSIBILIDAD DE IMPLANTES EN EL MISMO TIEMPO QUIRURGICO.

3 Respuestas leer más

Hola, Es posible observar biopolímeros en una ecografía pélvica si estos han migrado hacia la zona vaginal? Entiendo que la resonancia es la prueba indicada, pero me gustaría saber si es posible observar biopolímeros a través de ecografías. Gracias!!


                                         Dr. Jaime Pachón

Dr. Jaime Pachón

Mejor respuesta

Los estudios de imagenes diagnosticas son operador dependiente, la ecografia permite identificar si hay sospecha de biopolimero en el area evaluada pero no brinda información detallada o anatomica regional de manera precisa como lo brinda la resonancia magnetica; por lo tanto la resonancia magnetica nuclear simple con tecnica STIR seguirá siendo el ... Leer más

5 Respuestas leer más
Biopolimeros en mis gluteos Genesisalvarado · 1 ago 2020

Hola desde hace unos me inyecte en mis gluteos vitamina c pero luego de un tiempo me entere que era biogel y desde hace unos dias vengo presentando dolores en los gluteos y en las piernas siento como que si me jalaran mis tendones en mia gluteos siento puras bolitas duras no se que hacer la cirujia de retiros de biopolimeros es muy costosa y no cuento con todo ese dinero sera q me pueden ayudar que medicamento puedo tomar para calmar esos dolores e inflamacion de mis gluteos se lo agradeceria mucho grasias

Desafortunadamente los medicamentos o las terapias farmacológicas conocidas son solo paños de agua tibia; su unica posibilidad real es buscar la manera de realizar el retiro del producto con tecnica abierta, si en este momento no cuenta con los recursos debe asistir por su seguro medico o por su entidad promotora de salud para ser valorada por med ... Leer más

4 Respuestas leer más

Hola, mi duda es porque no conocía mucho del tema ahora pensando he tenido dolores en la cadera y recuerdo que alguna vez hace 3 años una Esteticista me inyectó “vitamina C” estoy muy preocupada quisiera saber ella me inyecto más o menos 5 o 6 veces fue una sola sesión quisiera saber cómo puedo descartar que sean biopolimeros , gracias


                                         Dr. Jaime Pachón

Dr. Jaime Pachón

Mejor respuesta

El primer paso es sospechar que sea un material no biocompatible si fué realizado por una persona no idónea; segundo aspecto importante es preguntar el tipo de producto que fue administrado y verificarlo con la ficha técnica del producto y el lote del mismo; el tercer aspecto es asistir a una valoración especializada preferiblemente con experto en ... Leer más

4 Respuestas leer más

Me hice un retiro en técnica abierta meses después quedé en embarazo y de un tiempo han empeorado y vuelto los síntomas de biopolímeros y el color de la piel

El embarazo es una de las condiciones que más puede generar activación de materiales no biocompatibles; no solamente los cambios hormonales si no la respuesta inmunológica desencadenada por el hecho de un cuerpo extraño en un contexto de un huésped que aunque proviene de las células de la madre tiene expresiones de componentes antigénicos (células) ... Leer más

3 Respuestas leer más
Manchas por biopolímeros MaRiacRp · 9 jul 2020

Después de la extracción mejoran las manchas causadas por biopolímeros en los glúteos? Es posible algún tratamiento?


                                         Dra. Lina Franco

Dra. Lina Franco

Mejor respuesta

Las manchas y cambios de pigmentación en la piel por biopolímeros son causados por una inflamación crónica, es posible que se atenuen con la extracción de los biopolimeros pero no desaparecen del todo por si solas, es recomendable usar tratamientos despigmentantes en crema o inyectados para mejorar la coloración. Aún asi puede que no se eliminen de ... Leer más

5 Respuestas leer más