Rinoplastia Video - pregunta destacada

cuantos años como mínimo se debe tener para realizarse una rinoplastia, y de que depende el costo de la misma

Dr. Jaime Pachón

Dr. Jaime Pachón

Mejor respuesta

Antes de pensar en la edad se debe tener en cuenta que el paciente tenga finalizado el desarrollo del macizo facial de manera completa; por lo tanto se prefiere la mayoría de edad, a no ser que exista un traumatismo, secuelas de fisura labiopalatina; problema funcional o situación de matoneo se realizaría en el escenario de un mayor de 15 años.

1 Respuesta leer más
Líquido amarillo tras septoturbinoplastia ElizabethPerdomoHerr · 21 feb 2021

Hace seis días me hicieron la septoturbinoplastia y desde el día una, luego de la cirugía, me sale un líquido amarillo, pero no es constante, solo me pasa una vez al día. ¿A qué se puede deber?

Es importante asistir a la consulta de su cirujano para realizar un examen físico de la región septal para su tranquilas y la de cirujano; seguramente es solo rinorrea que hace referencia a material mucoide que hace parte normal de la secreción nasal.

6 Respuestas leer más

Buenos días, tuve una rinoplastia hace dos meses y cicatrice grueso en una fosa nasal, el Doctor me dijo que debía esperar un año para que cicatrizara completamente. Creo que ha disminuido el tamaño, pero mi duda es si ustedes creen que la cicatriz baje su inflamación sola o tendré que volver al quirofano? La verdad espero que no. Igualmente me gusto como quedo pero la cicatriz fue lo único malo.

El proceso de cicatrización finaliza al año de cirugía o un poco más, por lo tanto es normal que una cicatriz esté gruesa o tenga esas características mientras se remídela sola; sin embargo es importante la revisión y la opinión del cirujano tratante.

3 Respuestas leer más

Buen día, les comento mi caso, ya que estoy muy desesperada, tengo 28 años y el 26 de diciembre del 2019 me realizaron una segunda cirugia de nariz, que fue rinoseptumplastia,(ya que en la primera solo fue rinoplastia y me dejaron fosas nasales desiguales) y en esta segunda cirugia, desde que me quitaron las cintas "note que quedaron igual o peor las fosas " hable con mi Dr. Ya que acudí con el como particular,mayormente para solicitar, que me apoyara en dejar "asimétricas" mis fosas nasales, he pasado por esto dos veces, entiendo la recuperación que conlleva una cirugía de nariz, se que lleva un proceso para desinflamar y cicatrizar, pero ya no habrá mejoría en este tema, ya que a la fecha ha pasado poco más del año, yo desde que note así mis fosas lo comenté al dr. Y me pidió esperar, pero ahora mi Dr. Dice que revisara que procedimiento hacer, para ver si puede solucionarlo, pero solo me ha dado largas y me dice que lo está valorando, y que no sabe aún como proceder, por eso es que pido de favor su valiosa opinión, para saber si se pueden corregir? Y si es muy compleja la intervención? les hago llegar imágenes del antes y después, agradeciendo mucho me apoyen con su experiencia. Saludos!

Cualquier cirugía depende de múltiples factores, sin embargo la técnica quirúrgica y la cicatrización son los dos aspectos fundamentales de la balanza de un resultado; por lo tanto es importante que consulte de nuevo con su especialista para buscar la mejor solución.

3 Respuestas leer más

Hoy hace 16 días que me opere de rinoplástia. Me ha salido un hundimiento hace unos 3 días y se ve mucho. ¿Por qué puede ser? ¿Tiene solución? Me han hablado de una posible mala cicatrización. ¿Consejos? Necesito ayuda por favor.

Es importante que hable con su cirujano tratante, así podrá aclarar sus dudas, tab sólo lleva 16 días de cirugía, seguramente el cirujano tratante le explicará sus dudas y el mejor consejo por ahora es tranquilizarse y seguir todas las recomendaciones. Saludos.

4 Respuestas leer más
Infiltración de kenacort (rinoplastia) JonathanFernandez · 25 nov 2020

Me operé hace dos semana la nariz (rinoplastia) y el doctor quiere infiltrarme para que des inflame y rebalse más la punta de la nariz, la verdad me dio terror hacerme ese procedimiento y le dije al doctor que me dejara pensarlo porque me da miedo. Quiero saber si realmente sirve para realzar un poco más la punta de la nariz o solo desinflama cosa que igual pasará a lo largo de unos 6 meses.

No es prudente realizar ese procedimiento antes de 1 año de la cirugía

2 Respuestas leer más

Buen día. Hace dos meses y 15 días me hicieron la rinoplastia, aproximadamente hace un mes empecé a sangrar en esta semana he sangrado casi día de por medio por la misma fosa nasal. Ya fui muy asusta a ver al cirujano y me dijo que el sangrado no era permanente pero no me reviso la nariz ni mucho menos la fosa nasal. Me gustaría contar con sus concejos y recomendaciones profesionales la verdad por mi parte estuve averiguando el tema de las cauterizaciones y me aterra pensar que tenga que realizarme este procedimiento :( Tengo mucho miedo :(

No te preocupes ve donde un otorrino que te coloque nitrato de plata y con eso es suficiente

2 Respuestas leer más

Buenas noches, la semana pasada me realizaron una rinoplastia y septoplastia, el día que me quitaron la férula el cirujano se dio cuenta que me quedó una astilla de hueso en el tabique que se notaba por debajo de mi piel. Estoy preocupada, que podría ser?

Dra. Nicole Echeverry

Dra. Nicole Echeverry

Mejor respuesta

Buen día, te recomendamos esperar mientras disminuye el proceso inflamatorio de los tejidos para definir las irregularidades residuales y definir si requieres corrección quirúrgica. Es completamente solucionable. No te asustes.

3 Respuestas leer más