Información del tratamiento

La psoriasis es una patología que se manifiesta con el enrojecimiento de la piel y en ocasiones afecta también las articulaciones. Las personas que padecen de psoriasis se sienten incomodas a nivel físico ya que su imagen se ve afectada. Existen cinco tipos de psoriasis y cada tipo es tratado de una manera diferente dependiendo la zona afectada. Generalmente la psoriasis aparece en las rodillas y codos. Las manchas de la psoriasis con rojas y gruesas. Existen tratamientos para curar las psoriasis como cremas, dietas y productos naturales. 

Tiempo intervención
8-12 minutos
Anestesia
No es necesaria
Hospitalización
No es necesaria
Recuperación
Inmediata
Efectos
2-3 semanas
Resultados
Temporales

Qué suele estar incluido en el precio

  • Valoración inicial
  • Tratamiento
  • Controles médicos

Ventajas

  • Mejora los efectos de la psoriasis, rojeces y descamación cutánea
  • Aumenta la autoestima mejorando notablemente la apariencia de la piel

Resultados esperados y riesgos

Los resultados no son inmediatos, por lo que es necesario realizar varias sesiones para notar una mejoróa en la piel. En referencia a los efectos secundarios, algunos tratamientos logran acelerar un poco el envejecimiento cutáneo.

La intervención

Además de los productos cutáneos en crema, hoy en día se emplean algunos tratamientos estéticos para tratar la psoriasis, todos tienen resultados muy satisfactorios. Entre ellos los más relevantes son: Fototerapia: el especialista aplica longitudes de onda en la piel para mejorar la regeneración celular cutánea, que es la principal causa de descamaciones y costras. El Láser Decolorante Pulsado: el médico aplica el rayo del láser emitiendo una luz suave que abdorbe la dermis, mejorando su aspecto.

Cuidados tras la intervención

El especialista recomienda al paciente hidratar la piel. También recomienda no exponerse al sol, y estar siempre protegidos de los tayos UV. También es necesario evitar el estrés, ya que por lo general los brotes aparecen cuando el paciente se somete a una presión. Es necesario llevar una dieta sana y equilibrada así como no injerir alcohol ni tabaco.

Contraindicaciones

Los tratamientos para combatir la psoriasis tienen contraindicaciones para personas que son sensibles a la luz. Tampoco se recomiendan en mujeres embarazadas ni que estén en período de lactancia.

La información publicada por Clinicasesteticas.com.co es únicamente orientativa y destinada a entender de forma general en que consiste un tratamiento en condiciones normales. Esta información NO se puede considerar en ningún caso como consejo médico.

Experiencias

Ver todas

Quiero empezar un tratamiento para la psoriasis. Busco un buen dermatólogo. Necesito sentirme bien con mi cuerpo. La psoriasis son placas rojas escamosas, pican y dan por lo general en codos, rodillas, brazos, piernas, cabeza, suele picar por ratos. Por favor necesito ayuda con un buen dermatólogo. Necesito ponerle fin a esta enfermedad o por lo menos tratar de controlarla, cada vez es peor

Presente Psoriasis en las plantas de mis manos, primero empiezo en una y luego se expandió a la otra mano. Todo empezó como con una resequedad en la piel que no me la quitaba con ninguna crema, gaste mucha plata en cremas hidratantes y no fue posible combatir dicha resequedad, despues la piel se me empezó a agrietar, ya me dolía y depende que movimientos pues no podía hacer y ya la tapa fue cuando me empiezo el sangrado, la piel estaba tan estirada y reseca que con los movimientos sangraba y dolía mucho. Me fui de urgencias al medico quien me remito al dermatólogo. Este me dio una crema y me respeto unas terapias como con luz pulsada, la verdad no se que bien que traía eso o que era, el caso fue que me reseto 10 terapias. Comence a la semana siguiente, con la crema medio me calmaba un rato y ya a la primera sesión pues empece a mejorar mucho. Yo le echaba la culpa a las labores del hogar que me habían vuelto las manos así, pero el medico me dijo que no tenia nada que ver y que eran patologías que pasaban aveces sin motivo alguno... Pues cada vez mejor con las terapias esas, muy buena la crema y con la bendición de Dios puede combatir esa terrible enfermedad. Ruego mucho que no me vuelva a pasar que a nadie en el mundo le de eso porque muy feo sentirse y estar asi.

Soy una mujer casada y con un hijo, tengo 22 años y pues hace como 2 años empecé con problemas en la piel mas que nada en la parte del cuello. Yo pense que era alguna reacción alérgica por la tintura o algun chapu o algo porque me empezo a picar mucho y se me ponia roja la zona, me empece a poner cremas que me calmaban, pero que no me solucionaban nada, después pensé que era como una infección y me fui corriendo al medico, ademas porque veía que cada vez era mas grande y me estaba preocupando mucho la situación. El medico me disgnostico Psoriasis y pues por genética es normal que me de porque mi mama y todos mis tíos lo tienen, lo que pasa es que yo por mi edad pensé que no, pero si!! Entonces el tratamiento que estoy llevando es con fototerapia, que es como una luz artificial que tiene un medicamento (no se cual es el nombre) y es muy bueno y pues lo pulsan sobre la zona. Paralelamente a esto me aplico una crema, al principio cada 8 horas y la verdad es que se me ha quitado casi todo. Al principio el tratamiento me lo hacia cada mes, ahora voy una vez cada 6 meses pero es por controlar y quitar los restos que quedan. La crema me la aplico ahora en la mañana y en la noche y listo . Estoy muy contenta con los resultados, ademas que se lo recomendé a mi mama y a mis tíos y también lo están logrando combatir con esto.

Voy a cumplir 50 años y desde los 30 formé una empresa de construcción con mi esposo a la cual me eche toda la responsabilidad encima, yo practicante hago todo y coordino, mi esposo no me ayuda, además tengo 2 hijas adolescentes y esta en una época terrible que no se sabe ni como tratarlas, ellas son gemelas. El papá tampoco quiere ponerse los pantalones porque dice que la educación de ellas me la deja a mi. Hace 3 años empece a presentar muchos problemas en la piel, especialmente en codos y rodillas, me dolían mucho, se hinchaban aveces y se ponen muy calientes, yo me empece a poner una crema que me recomendó una amiga, porque pensé que era algo pasajero, cada vez me sentía peor así que decidí visitar un medico. Después de una serie de pruebas pues me diagnosticaron Psoriasis y pues al principio me dio una crema pero poco me hizo la verdad. Me preocupe tanto así que decidí ir a un medico mejor y me recomendó hacerme Fototerapias. Ya llevo 3 meses haciéndome esas sesiones de fototerapia y me siento cada vez mejor, eso si esto me dio porque tenia un nivel de estrés elevado, así que también aparte de las sesiones que me estoy haciendo que son una maravilla, pues me empece a quitar un poco de responsabilidades y ahora tengo una vida feliz, soy menos amargada y disfruto de mi familia, amigos y empleados.

Afortunadamente soy una mujer que se preocupa mucho por su cuerpo y su salud, cada anomalia que veo o siento ya estoy consultandola con el médico. Un día empece a ver que el aspecto de mi cara no era el mejor, pues tenia como descamacion y se me hizo raro. Empecé cada día a observarme, hasta que me di cuenta que no era resequedad y que algo pasaba. Inmediatamente acudi al medico, quien tras hacerme los examenes de rigor y derivarme al dermatologo me diagnostico Principios de Psoriasis. Me preocupé muchísimo, pero el solo me dio un tratamiento tópico, osea unas cremas, geles y baños. Muy juociosa lo hice como por 3 meses todos los dias y asi fue como mi problema acabo. El medico me dijo que menos mal se habia detectado a tiempo, porque ms tarde hubioera sido peor y mas dificil de quitar.

Hace unos 2 años aproximadamente me diagnosticaron psoriasis en las uñas, es una enfermedad que casi no tiene cura. Me empezaron unas ronchas rojitas y como hongos, ademas alrededor de las uñas se me inflama la piel y se pone muy roja. Al principio pense que eran hongos normales por alguna infección o algo así y me hacia remedios caseros y por ahí cosas que la gente me recomendaba, pero al pasar el tiempo se ponía peor y peor, las uñas se me empezaron a decolorar y a formar una capa como de piel callosa debajo de ellas, especialmente del los dos dedos gordos de los pies. Fui al medico y me dieron una crema que tiene esteroides y vitaminas para esparcirmela sobre las uñas... al principio me empezó a surgir efecto y estaba contenta, pero luego me volvió otra vez y la crema ya no me hacia lo mismo, me recetaron una crema mas fuerte y estoy con eso, el medico me dijo que tenia que sufrir de eso toda la vida porque no tenia cura y si la cosa empeoraba pues me tendrían que inyectar. Yo no quiero que me inyecten y ojalá que con esta crema me funcione todo bien, auque también quisiera averiguar si hay alguna otra alternativa mas eficaz.

Hola soy abogada trabajo en Funza, en el acueducto y como ya le había dicho, estoy muy desesperada con esta psoriasis,la tengo hace dos años y nada me la cura. Lo que quiero es recuperarme, no tener picor, mi piel esta terrible y mi cabeza peor, me he aplicado infinidad de productos y nada me sirve, hoy me siento demasiado deprimida, tengo 42 años.

Pues me he dado cuenta hace como un mes que estoy empezando a sufrir esta enfermedad, me di cuenta en mis rodillas. Al principio pensaba que era mucha resequedad y me ponia artisima crema, pero al ver que no se me quitaba pues me preocupe mucho. Lo bueno es que es en la rodilla y al ponerme pantalon no se nota cuando voy a trabajar, pero no puedo ponerme shores ni pantalonetas o faltas porque me da mucha pena, eso cada dia se ve peor y como que se agranda mas. Estoy muy preocpada y necesito ayuda.

Temas del foro

Ver todos
Temas Mensajes Último mensaje
Fototerapia parta psoriasis
PiliFonseca · La Candelaria (Bogotá Centro)
PiliFonseca 6 28 ago 2018
6 28 ago 2018
Sufro de Psoriasis hace mas de 10 años
Edelmi · Génova · 1 imagen
Edelmi 8 13 abr 2018
8 13 abr 2018
Muy preocupada por la psoriasis que me esta saliendo
Minnie · Nariño (Cundinamarca municipios) · 1 imagen
Minnie 5 28 sep 2016
5 28 sep 2016

Publicidad

Ofertas

Ver todas

¡Estetica a un 10% de descuento!

Clínica Isis

Oferta permanente

Envigado / Medellín

Descuento web -10%

Consigue tu 5% con Clinicasesteticas.com.co

Dra. Maria del Carmen Jiménez Choperena

Oferta permanente

Usaquén (Bogotá Norte) / Bogotá Norte

Descuento web -5%

¡Estetica a un 10% de descuento!

Golden Line

Oferta permanente

Medellín (El Poblado) / Medellín

Descuento web -10%
Pregúntale a los médicos

preguntas

Ver todas

Buenas noches, mi hermana tiene psoriasis y desde hace un tiempo se le ha empezado a caer el cabello. Queremos saber si está relacionado con la enferemedad

Aún no tiene respuestas

Hola, he leído que el láser logra tratar algunas afecciones de la piel y quiero saber si la psoriasis también...

Hola Ivonne, En algunos casos de psoriasis localizada puede ser una opción. El láser a usar es el Excimer a 308 nanómetros. La mayoría de estos equipos en realidad no son lásers sino lámparas de Xenon-Cloruro que cumplen la misma función. El Excimer tiene algunas ventajas y desventajas que deben ser consideradas por el Dermatólogo tratante. Salu ... leer más

1 Respuesta leer más

Articulos

Ver todos
Psoriasis... todo lo que tiene que saber

Psoriasis... todo lo que tiene que saber

La psoriasis es una enfermedad que afecta la piel de las personas, se presenta de diveras maneras y existen diversos tipos. Aunque no hay...

Clinicasesteticas.com.co  · 30 nov 2017

Imágenes

Ver todas

Clínicas destacadas

Ver todos
Clínica Isis

Clínica Isis

34 recomendaciones

Clinica Isis es una empresa prestadora de servicios en salud y cirugía ambulatoria de mediana complejidad enfocada en brindarle seguridad, confianza, credibilidad y experiencia, a cada uno de los pacientes, a través de nuestro equipo de trabajo administrativo y asistencial.Contamos con amplias y modernas instalaciones, equipos de última tecnología y un talento humano idóneo altamente especializado. Servicios de calidad, eficiencia y trato humanizado.En Clínica Isis Preservamos su Salud y la de su familia.Estamos divididos en 5 grandes áreas:Medicina General Biológica y Especializada.Odontología General, Estética y Especializada.Estética-Cosmetología Facial y Corporal- Cirugía Ambulatoria.Imágenes DiagnosticasNo competimos con precios, competimos con calidad y seguridad.

Envigado Medellín

Dra. Maria del Carmen Jiménez Choperena

Dra. Maria del Carmen Jiménez Choperena

4 recomendaciones

Somos un servicio de Medicina Estética y laser, con un equipo médico altamente calificado que ofrece una amplia gama de tratamientos médicos estéticos corporales y faciales no quirúrgicos, no invasivos. Nos distinguimos por nuestra permanente innovación tecnológica, para así lograr mejorar la apariencia física y calidad de vida de nuestros pacientes.Contamos con equipos con tecnología de punta aprobada por la FDA y CC, reconoidos por ser los mejores en su especialidad.La satisfacción de nuestros pacientes son el resultado de una combinación basada en nuestra experiencia, uso de tecnología y la investigación científica de nuestra directora médica: María del Carmen Jiménez.EspecialidadNuestra Directora Médica, la Dra. Maria del Carmen Jimenez, Médico Cirujano de la Universidad del Norte de Barranquilla desde hace 20 años, se radicó en Bogotá, donde siempre se desempeñó en diferentes instituciones líderes en Medicina Estética y Dermatología Láser de Alta Tecnología. Hace cuatro años toma la decisión de independizarse y poder seguir prestando servicios de excelente calidad pero con un trato más personal y cercano a sus pacientes.Los diferentes tratamientos realizados por la Dra. Maria del Carmen Jiménez, y sus amplios conocimientos en el manejo de tecnología láser de alta gama, le han permitido ganar reconocimiento dentro del medio, siempre en procura de embellecer y rejuvenecer a sus pacientes de manera natural y segura, gracias a la implementación de tratamientos de alta tecnología para rejuvenecimiento facial y corporal, y antienvejecimiento, en pieles latinas."Mi compromiso es dar solución a nuestros pacientes, no solo en sus deseos estéticos, también en necesidades médicas que ellos puedan tener. Los tratamientos son personalizados, porque cada paciente es una travesía estética diferente. Nuestro objetivo es crear belleza que es igual a crear juventud, para aumentar la autoestima de los pacientes, lo que les representa mejor calidad de vida y mejores oportunidades laborales y personales."LOCALIZACION.El consultorio de la Dra. María del Carmen Jiménez, se encuentra en el Norte de la ciudad de Bogotá.Gracias a la tecnologia utilizada y su equipo médico garantiza los resultados.

Usaquén (Bogotá Norte) Bogotá Norte

Golden Line

Golden Line

Golden Line Health Care es una IPS dedicada al cuidado estético de tu salud. Tenemos una amplia oferta de servicios y especialistas para ti. Nos hemos especializado en alternativas naturales, homeópatas, no invasivas e indoloras. Garantizamos resultados duraderos. Nos encontramos ubicados en El Poblado, Medellín y contamos con una sede en Miami, Estados Unidos. Hoy en día las mujeres deciden atender su estética, pero resulta más atractivo cuando consiguen excelentes resultados a través de técnicas minimamente invasivas y en Golden Line usted lo puede encontrar. Especialidades Entre los servicios que ofertamos contamos con: Hidrolipoplasia, Mesoterapia, Plasma Gel, Aplicación de ácido hialurónico, Hilos de Colágeno, Ozonoterapia, Plasma Rico en Plaquetas, Microdermoabrasión, Botox, Sueroterapia, Tratamientos de Acné, Alopecia, Acupuntura, Rejuvenecimiento facial, eliminación de arrugas, estrías y celulitis, reducción de peso, aumento de zonas especificas corporales, limpieza facial.Gracias a los servicios de Golden Line, usted puede encontrar atención a su belleza, lo cual es fundamental para la mayoría de las muejeres que desean verse siempre lindas y en los rostros que no desean que pasen signos de envejecimiento o secuelas de alguna patología que se genere mala estética. Equipo Golden Line se encuentra integrada por personal profesional, quienes tienen las capacidades y aptitudes necesarias para brindar un servicio de primer nivel. Asimismo, dispone de la tecnología y productos de calidad que garantizan y brindan confianza a cada uno de sus pacientes. La experiencia también es primordial para brindar un servicio seguro, elc ual también está destinado a mejorar la estética y salud de las personas. Actualización, seguridad, compromiso, responsabilidad y demás lo encuentra en Golden Line. Localización Para obtener bienestar, Golden Line se pone a sus órdenes, donde le brindará toda la información necesaria a fin de resolver sus inquietudes acorde a cada padecimiento y tratamiento que usted solicite atender. Se encuentra situada en Medellín. 

Medellín (El Poblado) Medellín

Publicidad