Información del tratamiento

El rejuvenecimiento facial se puede definir como sacarle el mejor partido a la edad mediante tratamientos médicos estéticos que bien pueden ser invasivos como no invasivos. Uno de los primeros síntomas que mejoran los tratamientos estéticos para el rejuvenecimiento facial es la flacidez además de las líneas de expresión. Por este motivo los principales tratamientos para rejuvenecimiento facial son rellenos como el botox y ácido hialurónico, también tratamientos que mejoran la calidad de la piel como el plasma rico en plaquetas y el peeling y tratamientos más invasivos tales como el lifting facial y la blefaroplastia. 

Tiempo tratamiento
30 minutos
Anestesia
Local
Hospitalización
No es necesaria
Recuperación
2 días
Efectos
Inmediatos
Resultados
Temporales

Qué suele estar incluido en el precio

  • Valoración inicial
  • Tratamiento
  • Controles médicos

Ventajas

  • Reusltados naturales
  • Es posible combinar varios tratamientos
  • Todos los tratamientos no son quirúrgicos

Resultados esperados y riesgos

Los resultados son temporales pero su efecto es inmediata, por lo que se deberán repetir cada cierto tiempo. Es posible la aparición de hematomas o rojeces en la zona donde se han realizado las punciones.

El tratamiento

La mayoría de los tratamientos para el rejuvenecimiento facial aportan volumen a la cara, rellenando las líneas de expresión. Los tratamientos más usados son el ácido hialurónico, plasma rico en plaquetas y botox. En el tratamiento de ácido hialurónico el especialista aplica la sustancia en las zonas acordadas. Posteriormente, se realiza un masaje para que el producto se distribuya correctamente. éste tratamiento se realiza para aportar relleno a mejillas y labios, así como para definir los pómulos. En el tratamiento con botox el médico inyectará la sustancia en la zona. Con el botox se pueden rellenar las arrugas peribucales, patas de gallo, el ceño y la frente. En el Plasma Rico en Plaquetas el especialista inyectará el plasma dividido de la sangre que se ha sacado del paciente previamente. El plasta reactiva la producción de colágeno y elastina y ayuda al rejuvenecimiento de la dermis.

Cuidados tras el tratamiento

El especialista recomendará el uso de pañitos fríos sobre la zona donde se han realizado las inyecciones para evitar que se inflame. Se recomienda dejar de practicar ejercicio durante los 3 primeros días, igual que la exposición del sol. Después de 24 horas el paciente puede maquillarse con tranquilidad.

Contraindicaciones

Los tratamientos están contraindicados en mujeres embarazadas o que estén amamantando. Tampoco se recomiendan en casos de enfermedades neurológicas, coronarias, musculares, cutáneas, mentales, etc. Del mismo modo, no es aconsejable en personas que presenten quemaduras, cicatrices o abrasiones en la piel. Por supuesto, los menores de edad no pueden realizarlos.

El contenido publicado en Clinicasesteticas.com.co (sitio web y App) en ningún caso puede, ni pretende sustituir la información proporcionada individualmente por un especialista de la cirugía y medicina estética o áreas relacionadas. Dicho contenido es meramente orientativo y no es un consejo médico ni un servicio médico de referencia. Realizamos un trabajo y esfuerzo constante para mantener un alto estándar y precisión en la información proporcionada, no obstante no se garantiza la exactitud y adecuación de la información contenida o vinculada.

Experiencias

Ver todas

Hola me hice una limpieza facial, la inversión que hice fue de 175 mil pesos. Incluyó vapor para abrir los poros, la extracción de los puntos negros, aplicación de ácido al 90% que ardió mucho y tuve que lavarme de inmediato y una crema fría refrescante que cerraba los poros. Tuve que estar sin salir al sol durante una semana y dejar que las carachas que se formaron en mi piel se cayeran solas. Me dio mucho temor, pero al final mi piel se vio mucho mejor de lo que estaba antes.

Solo me he tatuado las cejas. Me gustaría hacerme la cirugía de ambos párpados, me hacen ver de mas edad y mi esposo me dejo por que estaba muy fea. Tengo el autoestima en el subsuelo

Me realize un tratamiento para el rostro porq me salieron manchas de sol y acne. Me motivo el mirarme cada dia al espejo y no sentirme bn con mi rostro, la inquietud que tenia era si las manchas se quitarian con el tratamiento en lo que me realizaron. Lo unico que paso fue que la piel muerta se empezo a caer para dar paso a una piel nueva y sana. Lo mas dificil creo que fue lograr reunir el dinero para realizar el procedimiento ya que no cuento con muchos recursos porq soy una ama de casa, fue con la ayuda de mi esposo que al verme triste y acomplejada por mi rostro me ayudo. Lo mejor definitivamente fue que mi rostro luce como lo queria, hermoso no tengo necesidad de ocultarlo con el maquillaje ahora disfruto mas en el momento de exponerme ante las demas personas. El tratamiento me lo realizaron en Esplendor Center. Tienen un equipo de trabajo excelente, te hacen sentir como en casa. Los maravillosos resultados que se empezaron a notar desde la primera sesion. El precio fue de 600.000 los cuales creo que los volveria a invertir para tener este nuevo rostro.

Quiero un rejuvenecimiento facial para mis patas de gallina y mejorar mi piel, borrar algunas cicatrices, sentirme mejor, eliminar algunas manchitas pequeñas y mejorar mis poros abiertos. Los vi en Facebook y me intereso mucho el artículo, se ve que son confiables. Algo muy importante: necesito una cita de valoración

Deseo recuperar la lozanía de la piel, soy madre y durante años solo me dediqué a mi familia. Justo ahora estoy en el mejor momento de mi vida puesto que recién me gradué como abogada y terminé mi especialización. Estoy laborando y quiero que mi rostro refleje esa alegría y no lo que me costó alcanzar este gran logro.

Quiero recuperar algo del aspecto que tenía a los 30 y hacer menos tosca mi apariencia. Tengo la nariz chueca por un golpe a los 16 años, no tuve la oportunidad de remediarlo y hoy en día me gustaría hacerlo. Aunque mis recursos son limitados, quisiera hacerlo paso a paso, quitar arrugas marcadas y patas de gallo, quisiera consejos de qué podría hacer

Deseo lucir más joven y fresca, para que mi apariencia física esté un poco más cercana a como me siento en mi mente y espíritu. Prestarle a la vida, a través de las técnicas que no sean riesgosas, unos años más de alegría al ver mi rostro jovial reflejado hacia mí misma y que mis seres queridos me perciban en mi físico tal como me sienten en mi forma de ser relajada y alegre.

Temas del foro

Ver todos
Temas Mensajes Último mensaje
acido en surco nasogeniano??
MiryamVelez · Medellín (Aranjuez) · 1 imagen
MiryamVelez 5 1 jun 2018
5 1 jun 2018
Cremas con ácido hialurónico??
MariaVictoriaPe · Bucaramanga (Comuna 1 Norte)
MariaVictoriaPe 2 14 ene 2019
2 14 ene 2019
Las mejores cremas antiarrugas!!
MarinaCortess · Barranquilla (Metropolitana)
MarinaCortess 2 26 nov 2018
2 26 nov 2018

Publicidad

Vídeos

Ver todos

Ofertas

Ver todas
Pregúntale a los médicos

preguntas

Ver todas
Cómo puedo mejorar el aspecto de mis ojos? MariaCarolinaDuque · 23 dic 2018

Hola, tengo 20 años pero tengo las líneas de expresión demasiado marcadas en los ojos para mi corta edad es algo que me preocupa quisiera saber de algún tratamiento que me ayude a mejorar esto. También quisiera saber si el rejuvenecimiento facial con el PRP lo podría realizar, también estoy interesada en la microdermoabrasion y un tratamiento en el cual se quita la primera capa de la piel en la cara. Estoy ubicada en Neiva. Me gustaría saber de tratamientos y doctores que estén ubicados en Neiva. Gracias.

buenas tardes, es importante que asista a valoración medica especializada; recuerde que este medio es solo para asesorar al paciente y no reemplaza una consulta médica. saludos

2 Respuestas leer más
Ozonoterapia en la sangre JorgeEliecerAcuna · 9 dic 2018

Doctores solicito mas información sobre los beneficios de la ozonoterapia en la sangre, ya que he escuchado que mejora la condicion saludable, animo, energía, relaja baja el estres. No se necesito una información y cada cuanto se puede realozar este tipo de procedimiento.

Aún no tiene respuestas

Hola, quiero hacerme un tratamiento de rejuvenecimiento facial y escuché hablar de los inductores de colágeno ¿Qué son y para que sirven?

Luz Maria Cañavera

Mejor respuesta

Fiona los estimuladores de colágeno o inductores hay varios en el mercados pero los más reconocidos son radiess, sculptra y los ácidos hialurónico de acuerdo a cada paciente se aconseja el uso de cada unotodoss tiene fda e Invima para su uso lo que los hace productos muy confiables asiste a una consulta conmigo para darte toda la información sob ... leer más

1 Respuesta leer más

Articulos

Ver todos

Imágenes

Ver todas

Clínicas destacadas

Ver todos
Dr. Oscar Laureano Gómez Echeverry

Dr. Oscar Laureano Gómez Echeverry

5 recomendaciones

El Dr. Oscar Laureano Gómez Echeverry es un gran profesional de la medicina estética con una trayectoria profesional muy destacada dentro de las áreas de la cirugía plástica estética y reconstructiva.La gran calidad humana y su actitud de servicio hacen que sus tratamientos y procedimientos en la cirugía plástica estética sean exitosos cumpliendo además con la ética y los estándares que se requieren para este tipo de procedimientos.El Doctor Oscar Laureano Gómez Echeverry cuenta con una gran imagen a nivel nacional e internacional, donde ha participado en importantes congresos y ha liderado investigaciones que son muy valoradas a nivel científico.El Dr. Oscar Laureano Gómez Echeverry, es un médico de la Universidad Nacional especializado en la Clínica de Mario González Ulloa de México y con el Doctor Ivo Pitagui, en Rio de Janeiro, quien con 35 años de experiencia se consolida como uno de los profesionales más reconocidos de la ciudad de Armenia y del país.Su labor cuenta hoy en día con reconocimiento nacional e internacional, gracias al profesionalismo que impríme a cada una de sus intervenciones, tales como liposucción, mejoras en el contorno corporal, aunmento de las mamas, rínoplastia y rejuvenecimiento facial, un ejercicio que lo ha hecho merecedor de un lugar privilegiado en la Sociedad Colombiana de Cirugía Plástica (SCCP).Después de tantos años de trabajo la credibilidad es una de sus armas más importantes, la cual ha trabajado a pulso a través de su intengridad y ética, ya que su objetivo no es otro que incídir positivamente para que los pacientes se sientan mejor, cada vez más satisfechos, con la autoestima más alta y logren ser felices, todo bajo el uso y no el abuso de las cirugías estéticas.Actualmente, el Dr. Oscar Laureano Gómez trabaja no solo en la realización de intervenciones sino en hacer investigaciones en el campo de la estética, razón por la cual hace un fuerte llamado a las personas para que se asesoren con profesionales capacitados para tal fin.Una de sus grandes preocupaciones se centra hoy en dia en el uso indiscriminado que se esta haciendo de los biopolímeros, considerado desde el argot estético como una patología llamada Alogenosís Iatrogénica, ya que estos no están teniendo el control sanitario requerido por lo cual, se puede formar grumos o bultos en el cuerpo que tienen el riesgo de desplazarse o manifestarse a través de alergias, infecciones, fibrosis, cambios de textura en la piel, deformidades, granuloma y en casos más graves embolia pulmonar.Consulte a un gran especialista y agende su cita ahora con uno de los mejores cirujanos plásticos de Armenia.EspecialidadesMamoplastia de aumentoLipoesculturaRejuvenecimiento facialParpadosLocalización35 Piso 4 - Consultorio 412 Clinica Central

Armenia (Comuna 10) Armenia

Medicina Estética y Dental

Medicina Estética y Dental

9 recomendaciones

Miembro del Colegio Colombiano de Medicina Estética y Sociedad Colombiana de OrtodonciaDescripciónMED Medicina Estética y Dental somos un centro especializado en tratamientos de Medicina Estética y Odontología dirigido por el Dr. Fernando Pinedo Bischoff , médico cirujano, Máster en Medicina Estética y la Dra. Diana Camacho Cajiao, odontóloga especialista en Ortodoncia. Gracias a varios años de experiencia y apoyados por tecnología de punta, estamos a la vanguardia de los más recientes procedimientos para asesorar a nuestros pacientes en el tratamiento mas conveniente y así mismo poderles brindar resultados de muy alta calidad. Contamos con facilidades de pago, que se ajusten a su presupuesto.EspecialidadesEn el área de Medicina Estética nos especializamos en tratamientos corporales y faciales, como moldeamiento corporal sin cirugía, láser lipólisis, LipoMax, sueroterapia ,depilación láser, terapias Reiki entre otros. En tratamientos faciales somos especialistas en microdermoabrasión, rejuvenecimiento facial, eliminación de arrugas, láser, plasma, toxina botulínica ,etc. Además contamos con una tienda estética con productos dermocosméticos que complementan los tratamientos faciales para potenciar los resultados obtenidos.En Odontología somos pioneros en Ortodoncia rápida con Sistema Damon (brackets inteligentes), ortodoncia invisible, estética y convencional. Además contamos con especialistas en odontología estética avanzada, blanqueamiento, diseño de sonrisa e implantes, limpieza dental, entre otros.MED Medicina Estética y Dental está localizada en la ciudad de Barranquilla donde atendemos de manera personalizada a nuestros pacientes siendo líderes en la Costa Atlántica Colombiana en el campo de la medicina estética y la odontología.

Barranquilla (Norte-Centro Histórico) Barranquilla

Dr. Edgar Felipe Díaz

Dr. Edgar Felipe Díaz

13 recomendaciones

El Dr. Edgar Felipe Díaz es médico cirujano egresado de la Universidad Pontificia Bolivariana. Se especializó en otorrinolaringología en la Universidad Militar Nueva Granada y en cirugía plástica facial en la Universidad CES. El Dr. Edgar Felipe Díaz tiene una amplia trayectoria en la práctica de procedimientos plásticos y estéticos faciales.Dr. Edgar Felipe DiazCirujano plástico facialOtorrinolaringólogoExperto en RinoplastiaMiembro de la Sociedad Colombiana de Cirugía Plástica Facial.Miembro de la Sociedad Latinoamericana de Cirugía Plástica Facial.El Dr. Edgar Felipe Díaz se especializa en cirugía plástica facial en Medellín, Colombia. Es famoso por su técnica de rinoplastia cerrada. La rinoplastia cerrada deja al paciente sin cicatrices. Algunas personas lo llaman el Trabajo de la nariz sin cicatrices porque no hay incisiones externas (sin cicatrices), no hay empaquetadura nasal. Al elegir un cirujano plástico, es importante elegir un cirujano que se especialice en cirugía facial. Los cirujanos plásticos faciales comprenden la simetría facial y producen un resultado de aspecto más natural.Por qué elegir al Dr. Edgar Felipe Díaz?ES TU CARASi está hablando de su cara, elija un especialista en cirugía plástica facial en Medellín, Colombia. Confíe en el Dr. Edgar Felipe Díaz y obtenga un concepto diferente y único en atención médica, donde usted es lo más importante. Especialista en rinoplastia y famoso por su técnica de rinoplastia cerrada - Scarless Nose Job.​LA ESPECIALIZACIÓN HACE LA DIFERENCIAComo especialista en cirugía plástica facial, el Dr. Edgar Felipe sabe lo importante que es su cara. Piensa que es la única parte de tu cuerpo que no puedes ocultar. Al ser un especialista facial, el Dr. Edgar Felipe puede atender sus necesidades específicas, tanto estéticas como funcionales, para obtener resultados completamente naturales después de sus procedimientos de rinoplastia o rejuvenecimiento.​TRATAMIENTO PERSONALIZADOEl Dr. Edgar Felipe estará con usted en cada paso del camino para resolver sus dudas, brindarle consejos sobre cómo elegir las mejores opciones para tratar su caso y, sobre todo, brindarle un tratamiento completamente personalizado para que su experiencia sea siempre positiva y los resultados de Tu cirugía en Colombia es óptima. Tenga en cuenta que el Dr. Edgar Felipe es el único que realizará su cirugía y seguimientos.EspecialidadesEl Dr. Edgar Felipe Díaz es especialista en procedimientos plásticos y estéticos faciales como la rinoplastia, la blefaroplastia y el rejuvenecimiento facial.Instalaciones El consultorio del Dr. Edgar Felipe Díaz se encuentra ubicado en la ciudad de Medellín, en el barrio el Poblado. Allí garantiza una atención oportuna y confiable para cada una de las necesidades de sus pacientes en un consultorio con modernas instalaciones y servicios dotados con tecnología de punta.

Medellín (El Poblado) Medellín

Publicidad