Hola comunidad, he decidido actualizar mi experiencia después de un tiempo de descanso que me di de la aplicación. Algunas me entenderán cuando digo que hablar constantemente de este tema puede ser muy enriquecedor y puede estar lleno de muchos aprendizajes pero también es un desafío mental muy fuerte. Llegó un momento donde me sentí muy abrumada, no sabía si la decisión que había tomado de operarme con el Dr. Ríos acá donde vivo (Cali, Colombia) había sido la mejor, en fin... me llené de muchas dudas y me sentía un poco triste y perdida. Sin embargo, aquí estoy después de 10 meses de mi cirugía y puedo decir que definitivamente todo pasa por algo y gracias a Dios he estado mucho mejor, la recuperación es todo un viaje que requiere mucha paciencia y cuidado. Al principio sentía muchos dolores y quemazones que antes no sentía, una presión y dolor muy maluco alrededor del coxis pero me di cuenta que todo hace parte del proceso y que cada cuerpo sin duda asimila este proceso de una manera muy distinta. Con el tiempo, mis glúteos se fueron rellenando y también los síntomas cambiaron, se fueron o disminuyeron. Por tanta inactividad decidí empezar mi actividad física de una manera muy suave, les recomiendo mucho la fisioterapia para ir activando el cuerpo de una manera suave y consciente y no ir al gimnasio a la primera porque puede ser un cambio muy brusco para algunos cuerpos. Recuerden que esto es una cirugía difícil y compleja, literalmente nos quitan un pedazo de cuerpo que había y el cuerpo aunque hace hasta lo imposible por recuperarse, necesita tiempo y mucho amor y cuidado por parte de nosotras. Eso incluye cuidarnos con la comida, caminar, estirar, movernos y no exponerlo a situaciones donde se puede cansar mucho o reaccionar por un cambio de clima brusco. En las imágenes les muestro cómo he evolucionado y pueden notar que mi cicatriz se ve mucho mejor, no se percibe tanto si no se fijan mucho. Por último, las invito a pasar por mi primera experiencia si quieren conocer más detalles sobre mí, la cirugía como tal y todo lo que esta implicó. Les deseo muchas bendiciones y éxitos a todas.

Hola chicas , animo y fuerza para todas , hace 6 años que un medico certificado me inyecto A.H el engaño mas bil y cobarde que una persona puede hacer a otra con tal de obtener ganancias. Nunca habia sentido nada en los gluteos hasta la fecha de diciembre para aca , que empece a sentirme diferente investigando mis sintomas en internet resumi que tambien era biopolimeros. Hable con el Dr. Que me habia inyectado y su repuesta fue ven nuevamente te are una lipo , y te colocare tu grasa. No fue capaz de asumir su error. Ahora que se mi realidad ya saben aferrada a Dios padre mas que nunca para que me ayude a salir de este proceso pronto. Tengo dos medicos en venezuela que se de su experiencia con este tema. Tengo mucha fe y esperanza de que todo esto sera un recuerdo y un aprendizaje. Dios las bendiga a todas.

Hace unos días cumplí 6 meses de mi extracción de biopolimeros, quiero compartir un timeline de mi recuperación: 🔰primer mes: limpieza de drenes en la clínica. Dificultad para caminar y dormir. Dieta estricta+ quietud. Tuve el dren 26 días ( el dren se puede salir antes) 🔰2 mes: después de la extracción del dren, comienzan las punsiones, el líquido que antes salía por el dren, debe sacarse con jeringa, aveces duele aveces no duele. Depende del umbral del dolor de cada persona ( yo sentía dolorcito y bastante, jijii, me ponía a llorar). A los 2 meses y medio,tuve una reacción imprevista de biopolimeros, el doctor me hizo un drenaje en mi glúteo derecho ( quiero aclarar, que ésta infección no es por el doctor que me operó , es porque Nadie sabe el comportamiento y post-reacción del biopolimero). Ésta segunda intervención hizo que saliera más biopolimero de los tejidos....y fué lo mejor. Seguí con dieta estricta y reposo total 🔰3 mes: me devolví al país dónde vivo. Reposo casi total. No volví a drenar. La inflamación es presente y los dolores también, dificultad al caminar. Agacharse y vestirme sola es todo un reto. En la dieta, ya comí de todo. 🔰4 mes: comienzo fisioterapia para ganar movilidad, aunque es difícil ya logro agacharme con cuidado y vestirme sola. El dolor todavía está + la inflamación 🔰5 y 6 mes: una evolución enorme, en el movimiento de las piernas y cadera. Sigo con fisioterapia y mis músculos de los glúteos están creciendo. Aveces hay inflamación y dolorcitos. Duele estar sentada por mucho tiempo y pararse de la silla también. El doctor me asegura que al año voy a estar muy bien. Hoy me encuentro en la mitad del recorrido de mi sanación 6 meses. Y voy muy bien.

Luego de más de 13 años de tener un veneno que en principio no sabía lo que era, a pesar de no tener síntomas consideré que ante tantos espejos, lo mejor era retirarlos y no esperar a que los síntomas aparecieran. Luego de buscar, ir a consultas y cotizar, tome la que aún creo es la mejor decisión, operarme con el Dr Jaime Pachon. Llegó el día de mi cirugía, todo gracias a Dios, salió muy bien, tuve poco tiempo de recuperación porque debí volver al trabajo muy rápido, pero me cuidé mucho en el post operatorio, este es el éxito de cualquier cirugía, mucho más en esta que es tan fuerte. Comía desde que me despertaba para que no me molestara la gastritis por los medicamentos, caminé solo lo necesario, evite movimientos bruscos, no levante una cobija sino 4 meses después, tuve el apoyo de mi esposo para ello. Esto ayudó a que no se abriera mi herida y a que recuperara bien por dentro. Lo más duro después de todo, fue los sentimientos que afloraron, por qué me dejé inyectar algo desconocido?, por qué me tocó vivir esto? Cómo iba a volver al trabajo sin naaaada de glúteos, aún con un dren... fue verdaderamente duro. Pase por muchos estados anímicos, mis caderas y glúteos también tuvieron muchos cambios, llegue a no creer lo que el Doctor me decía respecto a que solos se iban a rellenar. Han pasado 8 meses desde entonces y hoy puedo hablar con más serenidad y darle fuerzas a quienes viene detrás mío, che conocido a muchas personalmente y sin resumir les he contado cada etapa del proceso. En fin, doy gracias a Dios por haber dejado esto en el pasado, al Dr por qué puse lo más valiosos que tengo en sus manos, mi vida... y bueno... mi cola sigue cambiando, no es muy grande pero creo que se ve bien😊 . Dios las bendiga y muchos éxitos a quienes van a empezar este largo camino.

Hace 11 años me inyectaron Biopolimeros, supuestamente como vitamina C y Elastina para tonificar los gluteos. Durante todo este tiempo no senti molestias, sin embargo, cuando vi varios casos en las redes sociales, me hice una resonancia, y efectivamente me di cuenta de lo que realmente tenia en mi cuerpo. El golpe fue durisimo psicologicamente (culpa, rabia, negación, etc) deje de dormir, he llorado muchisimo, sin poder hablar abiertamente del tema por no sentirme juzgada ... pase noches enteras viendo videos, leyendo y documentandome al respecto,... al conocer bien sobre los estragos que pueden hacer estas sustancias en el cuerpo tome la decisión de hacerme una extracción con técnica abierta. Hoy estoy a 48 horas de mi intervención. Varios cirujanos me dijeron que si no me molestaba no me tocara la cola; y eso me hacia sentir desesperanzada, y otros con publicidad de tratamientos que no son buenos ... En este chat encontre buena información, de pacientes reales y mucho apoyo y voces de aliento....y gracias a este grupo y al testimonio de Rous encontre a la Dra. Ivonne Bernal y su equipo médico, Ahora estoy llenandome de fortaleza, la recuperación requiere disciplina y buena actitud! Mi prioridad fue que me sacaran lo que mas pudieran de ese veneno... no ha sido facil pero aqui estoy! Hechando pa' lante por mi y por mi familia. Dios me ha dado las fuerza y valentia que no creia tener... a él le doy gracias por que me ha sostenido en medio de este proceso. Para los que viven algo similiar, ...no esperen!!! primero es la salud, no hay q esperar a tener complicaciones ...es mi consejo. Los bendigo y deseo lo mejor para todos en sus procesos de reculeración.

Hace 12 años recibí inyección en mis glúteos de una sustancia para aumentar el volumen, en ese momento estaba en voga, ofrecian resultados inmediatos ,duraderos y sin riesgos. No era más que Metacrilato, una sustancia aceitosa, sintética, derivada del petróleo incompatible con el organismo. Al principio todo estuvo bien, pero en poco tiempo noté el cambio de coloración de la piel, fue mi primer sintoma, con el paso de los años la forma comenzó a cambiar, habian irregularidades y en el año 2012 decidí muy mal en hacer un intento de extracción con lipólosis laser, fue el peor error , esto agudizó mi cuadro y comenzó la pesadilla, mis gluteos se deformaron, la sustancia migró a la esplada, sufría de dolores muy intensos, fiebre, decaimiento, caída del cabello. El 24/10/19 me sometí a cirugía de extracción, y reconstrucción con técnica abierta, la única efectiva y recomendada en estos casos, en Barranquilla con el doctor Juan Carlos Torres del Río, a quien recomiendo ampliamente, gran profesional conexcelente equipo de trabajo.

soy paciente del dr jaime pachon casi toda mi familia nos hemos echo algun procedimiento estetico con el , me fui a vivir a los angeles y me hice unas tratamientos de carpoxiterapia , la sra me inyecto el supuesto h2o en mi abdomen , y resulto mi abdomem tenso de forma inmediata y con los días, se empezó a poner duro y a volverse morado, me hice un examen y resulto que no era h20 sino silicona mi abdomen estaba terrible me veía peor de lo que era, fui donde el dr el no podía creer que yo hubiera caído en eso, pero tenia entendido que solo lo aplicaban en los glúteos o cara , es difícil entender como en cualquier parte de tu cuerpo te pueden engañar colocándote esta sustancia y haciendo de las suyas para ganar dinero, es triste pero es la realidad de todo el mundo, les adjunto mis fotos de la recuperación, es difícil y da vergüenza mostrar estas cosas, pero no quisiera que otras chicas cayeran en mas situaciones como estas, nosotras no necesitamos nada chicas, debemos es comer saludable hacer ejercicio y darle gracias a Dios de tener salud y vida porque en esos momentos uno si valor lo que es estar bien, deseo que este testimonio lo puedan leer muchas estoy mejor ahora pero esto no es nada fácil la verdad doloroso en todos los aspectos mental físico monetario familiar sin embargo ahora valoro mas las cosas la familia y el apoyo que me han dado todos los días en esto y al dr por ser cordial, estoy aun un poco inflamada la inflamación en abdomen puede durar hasta años, pero estoy mejor y bien de salud

Hola estoy en mi día 75 de mi cirugía de bp yo siento que las cosas van en un 85% de mi recuperación total lo digo por que hay cosas que me faltan 😊 como sentarme bien, eso me ha costado un poco pero depende de cada cuerpo y su proceso de recuperación, en fin si me preguntan soy la mujer más feliz del mundo por haber pasado por este proceso sin tanto traumatismo y negatividad, siempre siempre insistiré en nuestra actitud frente al proceso, es fundamental para la recuperación, visualicen su día a día funciona. En este momento llevo una vida casi normal, estoy ocupada todo el día en mis labores de siempre ya hasta manejé, poco tiempo pero lo hice y eso es un logro más para mi :) Agacharse en un poquito difícil pero como lo he dicho ya, cada cuerpo es diferente (la floja soy yo) 😂😂 eso me dicen aquí. Mi dr Ivan Santos me vio hace 8 días y quedó sorprendido de mi buena recuperación y la decoloración de mis glúteos sigue mejorando, las heridas súper sanas y muy buena cicatrización eso me tranquiliza y me alegra no se imaginan cuanto, cada día de mejoría es un alivio a mi vida 😊🙏🏼 Llevo un diario día a día de la experiencia, eso les puede ayudar en su día a día por cualquier cosa, sugerencia. Tenía planes de viajar, pero la verdad no aguanto mucho tiempo sentada entonces decidí esperar y estar totalmente recuperada, no quiero hacer cosas a la fuerza si no son necesarias. Insisto en que el proceso no es tan horrible como lo pintan, ánimo niñas todo es tolerable Gracias a Dios 🙏🏼 es preferible sacar eso de nuestros cuerpos Un abrazo a todas y cualquier cosa aquí estoy 😊

Yo conocía un centro de estética en donde me hacían masajes de drenaje linfático estaba lleno casi todos los días , conocí a una chica llamada rosa la cual la verdad tenía muy buen cuerpo ella me mencionó que se hacía unos tratamientos de inyecciones y de carboxiterapia para mantenerse así, yo la vi tan linda que de verdad quería estar así, así que le dije que cuánto me cobraba por hacerme lo mismo que se hacía ella , me dijo que 2 millones de pesos, lo cual me aprecio económico pues para todos los beneficios que ella me mencionaba, ella me aplico los masajes y me empezó A INYECTAR VITAMINA C que según ella era lo que le mantenía su cuerpo así de armonioso, me inyecto unas 10 veces, la verdad la primera semana no sentí nada ni los primeros tres mese como al 5 mes de haberme inyectado sentí que me ardía mi cola pero terrible!! me empezó a picar , de un momento a otro me desmayaba y fui al medico y me dijo que tenia una reacción alérgica, pero no me explico que tenia , consulte en Internet y vi noticias de los llamados BIOPOLÍMEROS, eso tenía yo biopolímeros, yo no lo podía creer de verdad mi angustia mi tristeza y decepción de haberme hecho eso por querer verme como la otra, en esas consultas decidí contactarme con varios drs, me describieron sus técnicas me mencionaron los precios asistí a consulta con 5 drs en diferentes ciudades y me decidí por el Dr Jaime pachón, es un gran médico, tiene una calidad humana, está pendiente de el proceso de mis fajas y mi salud, estoy agradecida con usted dr por haberme cambiado la vida di con el mejor ahora veo mis resonancias están bien y estoy feliz de no tener síntomas ni malestares. Doy mi testimonio porque para mi es importante uno poder estar enfrentándose con una persona que sí tenga la capacidad de operar y conozca del tema . gracias al Dr pachón por haberme ayudado en mi proceso de recuperación llevo ya 2 años desde que me opere y estoy muy feliz . Gracias

Mi experiencia ha sido la mejor una gran calidad humana es un excelente Dr , siempre esta muy pendiente y preocupado por sus pacientes, es muy atento y seguro de lo que hace, disfrute mucho estar en Colombia , además de que ofrece apartamentos cerca a su clínica para que sea más fácil el transporte , todo muy limpio y bonito , la noche de recuperación me atendieron muy bien y los días de mis post operatorios fueron bastante relajantes , gracias al Dr por haberme cambiado l vida. 🙏🏻

Duré con los biopolímeros 12 años, me los aplique en el país de Panamá para aumentar mis glúteos, desde el momento de la aplicación cambiaron de coloración mis glúteos pero pensé que se me habían manchado, porque a los pocos días que me hice el procedimiento me expuse a una cámara bronceadora, durante los 11 años no sentí ningún síntoma, realizaba ejercicios sin problemas pero el último año empezó a sentir una bolita en mi espalda baja, me dolía las piernas y las muñecas de las manos , me sentía cansada. Decidí investigar, me hice la resonancia donde descubrí que efectivamente tenía biopolímeros en los glúteos con migración en caderas y zona lumbar, fue desde ese momento que inició mi proceso de búsqueda para la cirugía. Había investigado mucho sobre el tema y sabía que solo con la cirugía abierta podía mejorar mi problema. El 14 de febrero de el año 2019 me opere con el doctor Jaime Pachón de Bogotá con técnica abierta, me fue muy bien en la cirugía sin complicaciones, la recuperación es un poco lenta pero me he sentido mucho mejor, el doctor es excelente ser humano, siempre está pendiente de tu proceso, lo recomiendo. Ahora esperar un año para realizar una nueva resonancia y saber cuánto porcentaje se logró extraer. A todas las personas que están pasando por este proceso les recomiendo que solo se realicen cirugía abierta.

Me hice la segunda resonancia donde muestra que todavía tengo no la misma cantidad que antes, pero tengo por esa razón que viajar a Bogotá para hacerme la segunda cirugía de retiro de biopolímeros abierta con el doctor Jaime Pachon ya que es especialista en biopolímeros y en microcirugias, Carlos Rios si me saco bastaste y creí que podría estar tranquila ya que eso fue lo que el me dijo, pero no fue así. Les cuento esto para que se asesoren bien y decidan el doctor Carlos es bueno pero creo que pudo haber sacado mas. También te puede interesar 👉 Calendario de futuras operadas de Retiro de Biopolímeros 📆 👉 ¿Cuánto cuesta retirar los biopolímeros en Colombia? 🤑🤷‍♂️

Hace más de 4 años me apliqué biopolimeros en mis glúteos pero con el tiempo se pusieron feos de color oscuro, estaba haciendo que mis glúteos se vieran mal. Gracias a mi doctor Gómez Echeverri me cambio la vida al quitarme los biopolimeros estoy feliz. Por que me cambio todo estoy mejorando cada día más más cicatrices son mínimas y me puso implantes estoy feliz.

Me realice retiro de Biopolímeros en glúteos con cirugía abierta, y eso me permitió volver a sonreír confiada que todo estará bien, gane autoestima 200% gracias a este procedimiento. No tengo palabras suficientes para agradecer a Dios y al Dr. Cesar Augusto Bolaños Rios en Pereira, por ser un ángel que me devolvió la paz que necesitaba. Me realice con él también, cambio de prótesis y levantamiento mamario. Súper recomendable, es una eminencia en reconstrucción, y extracción de Biopolímeros. Gracias mil veces por devolverme la esperanza de que todo puede estar bien! Dios bendiga esas manos para seguir sanando y ayudando a muchas personas que lo necesitamos. Recomendado por médicos, y personas como yo, que no tengo más que agradecer lo que hizo por mi. También te puede interesar 👉 Calendario de futuras operadas de Retiro de Biopolímeros 📆 👉 ¿Cuánto cuesta retirar los biopolímeros en Colombia? 🤑🤷‍♂️