Información del tratamiento

La rinoplastia o cirugía de la nariz es un tipo de procedimiento quirúrgico que le ayudará al paciente a corregir aspectos estéticos o funcionales de su nariz. La cirugía tiene un alto impacto a nivel estético pues cambia las facciones de la persona, y también le ayuda a mejorar algunos problemas funcionales (rinitis, sinusitis, congestiones nasales frecuentes). La recuperación de la cirugía dependerá de muchos factores y cada caso es diferente, al paciente se le recomienda eso si evitar la exposición solar durante cierto tiempo.

Tiempo intervención
1-3 horas
Anestesia
Local con sedación
Hospitalización
No es necesaria
Recuperación
3-7 días
Efectos
2-3 semanas
Resultados
Permanentes

Qué suele estar incluido en el precio

  • Valoración inicial
  • Exámenes Médicos
  • Cirugía
  • Controles Médicos

Ventajas

  • Mejora la apariencia estética de la nariz
  • soluciona problemas funcionales
  • Mejora la autoestima del paciente
  • Las cicatrices no son visibles

Resultados esperados y riesgos

Los resultados se verán a las 2 o tres semanas siguientes, se trata de resultados definitivos. Los riesgos de la Rinoplastia son los mismos que los de cualquier intervención. Entre los existentes mencionamos la infección, hemorragias y sangrado, hinchazón, hematomas, problemas de cicatrización, alteración del olfato, etc. En algunas ocasiones producen problemas respiratorios que se solucionan con una segunda intervención.

La intervención

La Rinoplastia puede realizarse tanto abierta como cerrada. La diferencia es el sitio en donde se realiza la incisión que dependerá de la problemática de la nariz. En la rinoplastia cerrada el especialista llega a los huesos y cartílagos nasales a través de incisiones que realiza dentro de las fosas nasales. La rinoplastia abierta, el especialista accede a los huesos y cartílagos a través de la punta nasal, por lo que quedará visible una pequeña cicatriz en la columela.

Cuidados tras la intervención

El paciente debe usar tapones nasales durante 2 días y un yeso nasal por una semana. En una semana puede reanudar su vida con normalidad. Se recomienda posteriormente tomar desinflamatorios y antibióticos para evitar posibles infecciones e hinchazón. Se recomienda evitar exponerse al sol, usar gafas, hacer deporte e ingerir alcohol y fumar.

Contraindicaciones

La rinoplastia no es aconsejable para mujeres en estado de embarazo o que estén lactando. Igualmente no es conveniente para personas con problema circulatorios, coagulatorios, cardiovasculares, etc.

La información publicada por Clinicasesteticas.com.co es únicamente orientativa y destinada a entender de forma general en que consiste un tratamiento en condiciones normales. Esta información NO se puede considerar en ningún caso como consejo médico.

Experiencias

Ver todas

Lo había pensado desde muy niña pero luego me sentí muy segura de mi nariz, ahora la forma de la mariz me ha ido cambiando y de verdad se me ve muy mal y no me siento cómoda con las fotos.

1 comentario

Me encantaria poder hacerme un levantamiento de gluteos quitarme las celulitis que me esta apareciendo en mis piernas y quitar la grasita que se ha acumulado en mi abdomen y en cuanto a cirugia me gustaria hacerme una rinoplastia cuando era pequeña me tuvieron que operar y extraer la adenoides por que no podia respirar bien al hacer esto dañaron mi nariz y quisiera recuperar la nariz respingada y pequeña que tenia antes de esta intervención y el resto me lo haría por que siempre he querido tener un cuerpo mas bonito.

Temas del foro

Ver todos
Temas Mensajes Último mensaje
36 Hoy 22:20
183 Hoy 16:13
49 Hoy 15:57

Vídeos

Ver todos

Ofertas

Ver todas
Pregúntale a los médicos

preguntas

Ver todas

Buenos días Cordial saludo, estoy interesada en realizarme la rinoplastia, como en la mayoría de los casos está el temor de quedar mal o extraña por tal motivo quiero que se me recomiende un cirujano plástico otorrinolaringologo, estuve investigando y aparecen carlos arturo pedroza y josé maria barreto ¿los pueden recomendar o los conocen?

Aún no tiene respuestas

Buenas tardes mi nombre es Paula fernandez y quisiera saber el costo tiene la rinoplastia. Quiero enderezar el tabique.

Hola Paula: Es necesario enviar un Juego de Fotografías de su nariz(vista frontal.diagonales.perfiles y basal)para hacer un estudio y dar una cotización exacta.El Dr Rosales es reconocido a nivel internacional por sus resultados en Rinoplastia,siendo ganador de varios premios en dicha especialidad. Cordial saludo Yenifer Gerencia ... leer más

7 Respuestas leer más

Hola En una rinoplastia que me practicaron me cortaron el musculo septal, para que la punta no bajará al sonreír, el problema es que en esa parte siento tirante como tensiónada, y es muy incomodo, sobretodo al sonreír, hay algo que se pueda hacer para solucionar esto, gracias.

Lo que describes se trata de molestias pasajeras mientras de acostumbras a tu nueva nariz, no necesitas manejo ... leer más

1 Respuesta leer más

Hola he querido operarme la nariz, pero nuchas personas me dicen que no lo necesito... pero yo la quiero hermosa, no sé si mas pequeña o mas finita. Me gustaría una valoración a simple vista. No sé si se podrá hacer mas pequeña o no se. Gracias

Si la cirugía no es funcional sino unicamente estética, es claro: Nadie NECESITA una cirugía estética. Es una decisión personal, en el momento en que así lo decidas, asegúrate de consultar con un especialista avalado y bien entrenado. ... leer más

2 Respuestas leer más

Articulos

Ver todos
Rinoplastia ideal ¿En qué consiste?

Rinoplastia ideal ¿En qué consiste?

Una de las operaciones más demandas es la rinoplastia, que no es más que la reconstrucción de la nariz, es una cirugía muy sencilla con...

Clinicasesteticas.com.co  · 1 sep 2017 Leer más

Imágenes

Ver todas

Clínicas destacadas

Ver todos

Dr. Nicolás Heredia

5 recomendaciones

Miembro de Asociación Colombiana de OtorrinolaringologíaMiembro de la Academia Colombiana de Medicina y Cirugía EstéticaDescripciónEl Dr. Nicolás Heredia es un otorrinolaringólogo y Cirujano Plástico egresado de la Universidad Javeriana de Bogotá. Gracias a su experiencia su nivel académico lo llevo a estudiar en la Universidad de Harvard, Universidad de Saint Louis y Cleveland Clínic de Fort Laudedale. Gracias a su experiencia trabajó por cuatro años como jefe de servicio de la Clínica Shaio de Bogotá y en la actualidad trabaja de manera particular siendo reconocido como uno de los cirujanos de nariz más reconocidos. EspecialidadesDentro de las especialidades del Dr. Nicolás Heredia ofrece tratamientos respaldados y garantizados gracias a los testimonios y experiencias de sus pacientes. Además el Dr. Nicolás Heredia fue el pionero del tratamiento de radiofrecuencia para la corrección del ronquido. LocalizaciónEl Dr. Nicolás Heredia cuenta con un moderno en la ciudad de Bogotá en el que le ofrece a sus pacientes todas las comodidades para que se realicen cualquier tipo de intervención con total tranquilidad. Su lema es destacar por un servicio de calidad y un alto compromiso ético.

Usaquén (Bogotá Norte) Bogotá Norte

Dr. Eduardo Valiente

El Dr. Eduardo Valiente es un reconocido cirujano plástico de la ciudad de Barranquilla que le ofrece tratamientos con éxito garantizado.En el consultorio del Dr. Eduardo Valiente usted encontrará la asesoría integral que necesita al momento de operarse, pues el doctor y su staff médico están dispuestos a ofrecerle los mejores servicios de atención pre y post operatorios.Tratamientos y procedimientosEn el consultorio del Dr. Eduardo Valiente usted podrá realizarse las siguientes intervenciones:Cirugia Plastica - Mamoplastia de AumentoRinoplástiaMamopexiaPexiaCirugia de AbdomenLipoesculturaLiposucciónCirugía ReconstructivaCirugía Reparadora y Estética de la ManoCirugia de PárpadosGluteoplastia o Aumento de GluteosAbdominoplastiaDermolipectomia AbdominalMamoplastia de Reduccion, Reduccion de senosRejuvenecimiento Facial, Cirugía de la CaraCirugía PostbariátricaOtoplastia Cirugia de las OrejasPida su cita ahora mismo en el consultorio del doctor Eduardo Valiente.

Barranquilla (Norte-Centro Histórico) Barranquilla

Dra. Jennifer Vera Bolivar

"Mi prioridad es mejorar la calidad de vida física y emocional de mis pacientes, proporcionándoles la mejor solución quirúrgica o médica basada en fundamentos académicos y en mi experiencia. Asumo el compromiso de responsabilidad, dedicación y ética profesional brindando asesoría y orientación con un resultado exitoso."PERFIL PROFESIONALMédica Cirujana egresada de la Universidad de Carabobo en la ciudad de Valencia-Venezuela.Especialista en Cirugía Plástica Reconstructiva y Estética egresada de la Universidad El Bosque, Bogotá – ColombiaMiembro Número de la Sociedad Colombiana de Cirugía Plástica Estética y Reconstructiva. SCCP.Fellow en Cirugía Plástica Post Bariátrica de Hospital Federal do Andaraí del programa del Doctor Carlos Del Pino Roxo; en Rio de Janeiro Brasil.Práctica en Cirugía Post Bariátrica y Estética Facial en el Servicio de Cirugía Plástica del Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición Salvador Subirán y en Hospital Ángeles de Pedregal en Ciudad de México – México.Ponte en contacto con la doctora si quieres información, aclarar tus dudas o si quieres pedirle una cita de valoración. Ella brinda una completa asesoría a sus pacientes y estará feliz de que le contactes y de ayudarte durante todo este proceso en el que interviene también tu salud emocional.

Usaquén (Bogotá Norte) Bogotá Norte