Información del tratamiento

La rinoplastia o cirugía de la nariz es un procedimiento quirúrgico que tiene como objetivo la corrección de aspectos estéticos y en ocasiones funcionales de la nariz. Al tratarse de una cirugía estética de alto nivel requiere de cuidados estrictos. La rinoplastia se caracteriza por ser una intervención quirúrgica que tiene un alto impacto estético debido a que cambia notablemente la apariencia facial. La recuperación de la rinoplastia es sencilla pero requiere seguir paso a paso las indicaciones del especialista.  

Tiempo intervención
1-3 horas
Anestesia
Local con sedación
Hospitalización
No es necesaria
Recuperación
3-7 días
Efectos
2-3 semanas
Resultados
Permanentes

Qué suele estar incluido en el precio

  • Valoración inicial
  • Exámenes Médicos
  • Cirugía
  • Controles Médicos

Ventajas

  • Mejora la apariencia estética de la nariz
  • soluciona problemas funcionales
  • Mejora la autoestima del paciente
  • Las cicatrices no son visibles

Resultados esperados y riesgos

Los resultados se verán a las 2 o tres semanas siguientes, se trata de resultados definitivos. Los riesgos de la Rinoplastia son los mismos que los de cualquier intervención. Entre los existentes mencionamos la infección, hemorragias y sangrado, hinchazón, hematomas, problemas de cicatrización, alteración del olfato, etc. En algunas ocasiones producen problemas respiratorios que se solucionan con una segunda intervención.

La intervención

La Rinoplastia puede realizarse tanto abierta como cerrada. La diferencia es el sitio en donde se realiza la incisión que dependerá de la problemática de la nariz. En la rinoplastia cerrada el especialista llega a los huesos y cartílagos nasales a través de incisiones que realiza dentro de las fosas nasales. La rinoplastia abierta, el especialista accede a los huesos y cartílagos a través de la punta nasal, por lo que quedará visible una pequeña cicatriz en la columela.

Cuidados tras la intervención

El paciente debe usar tapones nasales durante 2 días y un yeso nasal por una semana. En una semana puede reanudar su vida con normalidad. Se recomienda posteriormente tomar desinflamatorios y antibióticos para evitar posibles infecciones e hinchazón. Se recomienda evitar exponerse al sol, usar gafas, hacer deporte e ingerir alcohol y fumar.

Contraindicaciones

La rinoplastia no es aconsejable para mujeres en estado de embarazo o que estén lactando. Igualmente no es conveniente para personas con problema circulatorios, coagulatorios, cardiovasculares, etc.

La información publicada por Clinicasesteticas.com.co es únicamente orientativa y destinada a entender de forma general en que consiste un tratamiento en condiciones normales. Esta información NO se puede considerar en ningún caso como consejo médico.

Experiencias

Ver todas

Desde niña sufrí de bullying por mi nariz y siempre me he acomplejado por eso.... Mi mas grande sueño es poder realizarme la rinoplastia para mejorar mi autoestima, pero lamentablemente no cuento con los recursos para realizarme este tratamiento. Desearía poder encontrar alguna clínica y/o Doctor que realice la rinoplastia con algún tipo de financiamiento ya que me es imposible pagar de contado; o aun mejor!! ganarme el sorteo que realizan cada mes de 2.500.000 serio el mejor regalo de navidad :)

A causa de la rinitis me he deformado la nariz por estar rascándome,se me volvió grande,gruesa y me dicen que con la cirugía se me puede quitar el malestar de cabeza que me da por la sinusitis.
Desde que tengo memoria, me recuerdo con la nariz enorme. Nunca me ha gustado mi nariz, y siempre he sido objeto de burlas gracias a esta. Me han llamado "nariz de bruja", "pinocho", "nariz de tucan" o frases degradantes como "cuidado me saca un ojo con esa narizota". Tengo 18 años, y a mi temprana edad, me siento totalmente inseguro e inconforme con mi nariz. Desde los 11 años la idea de una intervención quirúrgica no sale de mi cabeza. me encantaría ganar este concurso, primero, por cumplir mi sueño, aumentar mi seguridad, mi autoestima y segundo porque no cuento con los recursos suficientes para realizarme una rinoplastia que es tan costosa. Gracias.
Estoy muy feliz con el resultado de la rinoplastia ya que mi nariz quedo tal cual como la quería, recomiendo 100% a la doctora Maria Isabel Acosta es muy profesional y muy pulida y ademas estuvo muy pendiente de mi proceso ahora que cumplí uno de mis sueños me siento mucho mas segura a la hora de tomarme una foto.
38 comentarios

Me operé con el doctor Eliseo Caicedo hace 4 años y mi nariz quedó desfigurada, torcida y me siento muy insegura, debo someterme a una revisión para corregir ese fiasco. No recomiendo a ese doctor.Repito, no lo recomiendo, también me realice una liposucción con él y los resultados fueron pésimos.

1 comentario

Temas del foro

Ver todos

Vídeos

Ver todos

Ofertas

Ver todas
Pregúntale a los médicos

preguntas

Ver todas

Articulos

Ver todos

Imágenes

Ver todas

Clínicas destacadas

Ver todos

Dr. Nicolás Heredia

6 recomendaciones

Miembro de Asociación Colombiana de OtorrinolaringologíaMiembro de la Academia Colombiana de Medicina y Cirugía EstéticaDescripciónEl Dr. Nicolás Heredia es un otorrinolaringólogo y Cirujano Plástico egresado de la Universidad Javeriana de Bogotá. Gracias a su experiencia su nivel académico lo llevo a estudiar en la Universidad de Harvard, Universidad de Saint Louis y Cleveland Clínic de Fort Laudedale. Gracias a su experiencia trabajó por cuatro años como jefe de servicio de la Clínica Shaio de Bogotá y en la actualidad trabaja de manera particular siendo reconocido como uno de los cirujanos de nariz más reconocidos. EspecialidadesDentro de las especialidades del Dr. Nicolás Heredia ofrece tratamientos respaldados y garantizados gracias a los testimonios y experiencias de sus pacientes. Además el Dr. Nicolás Heredia fue el pionero del tratamiento de radiofrecuencia para la corrección del ronquido. LocalizaciónEl Dr. Nicolás Heredia cuenta con un moderno en la ciudad de Bogotá en el que le ofrece a sus pacientes todas las comodidades para que se realicen cualquier tipo de intervención con total tranquilidad. Su lema es destacar por un servicio de calidad y un alto compromiso ético.

Usaquén (Bogotá Norte) Bogotá Norte

Dr. Ovidio Herrera Cirujano Plástico

Miembro de Número en la SCCPSociedad Colombiana de Cirugía Plástica Estética y Reconstructiva (SCCP)El Dr. Ovidio Herrera es un médico y cirujano especialista en cirugía plástica, estética y reconstructiva. En la actualidad trabaja en la Clínica Bioforma una institución con más de 15 años de experiencia que está dotada de la tecnología más moderna para el desarrollo de los mejores tratamientos tanto faciales como corporales. EspecialidadesUna de las características principales del Dr. Ovidio Herrera es que ofrece a sus pacientes el mejor carisma, su profesionalismo y su rigurosidad cuidando cada uno de los detalles estéticos con la mejor seguridad. Presta una amplia gama de cirugías faciales y corporales con los mejores recursos todos ellos científicamente comprobados y aprobados por las regulaciones de salud del país.LocalizaciónDr. Ovidio Herrera atiende a sus pacientes en la ciudad de Medellín haciendo una valoración humana que respeta la salud del paciente asesorando y diagnosticando los tratamientos ideales para que se sienta mejor física y mentalmente.El Dr. Ovidio Herrera pertenece a: Sociedad Colombiana de Cirugía Plástica Estética y Reconstructiva (SCCP)

Medellín (El Poblado) Medellín

Dr. Diego Alejandro Vega Castañeda

7 recomendaciones

Miembro de Número de Sociedad Colombiana de Cirugía Plástica Estética y Reconstructiva (SCCP)Miembro de la Federación Iberolatinoamericana de Cirugía Plástica (FILACP)Miembro de la International Plastic Reconstructive and Aesthetic Society (IPRAS)El Dr. Diego Alejandro Vega Castañeda es Cirujano Plástico, Estético y Reconstructivo con más de 12 años de experiencia. Graduado de la Universidad Militar Nueva Granada y especialista de la Fundación Universitaria San Martin. Ha trabajado con reconocidos hospitales del país como: Hospital Simón Bolívar, Clínica County, Hospital de San José y la Clínica San Pedro Claver entre otros. Actualmente se desempeña como cirujano plástico en el Hospital Federico Lleras Acosta de Ibagué, en la Clínica los Ocobos y en la Clínica las Victorias. Su practica particular de cirugía estética la lleva a cabo en su consultorio privado y los procedimientos se realizan en UNICAT (centro médico javeriano).EspecialidadesDentro de sus especialidades desarrolla tratamientos quirúrgicos y no quirúrgicos estéticos tanto faciales como corporales. Su experiencia le ha permitido pertenecer a las asociaciones y federaciones más importantes de cirugía plástica, además de participar en programas que desarrollan tratamientos especiales para malformaciones congénitas.LocalizaciónEl Dr. Diego Alejandro Vega Castañeda se encuentra localizado en la ciudad de Ibagué y gracias a su práctica logra un entendimiento claro y puntual con el paciente para desarrollar los resultados que desea a través de una valoración minuciosa y exhaustiva.

Ibagué (Comuna 1: Centro.31) Ibagué