Información del tratamiento

La rinoplastia o cirugía de la nariz es un procedimiento quirúrgico que tiene como objetivo la corrección de aspectos estéticos y en ocasiones funcionales de la nariz. Al tratarse de una cirugía estética de alto nivel requiere de cuidados estrictos. La rinoplastia se caracteriza por ser una intervención quirúrgica que tiene un alto impacto estético debido a que cambia notablemente la apariencia facial. La recuperación de la rinoplastia es sencilla pero requiere seguir paso a paso las indicaciones del especialista.  

Tiempo intervención
1-3 horas
Anestesia
Local con sedación
Hospitalización
No es necesaria
Recuperación
3-7 días
Efectos
2-3 semanas
Resultados
Permanentes

Qué suele estar incluido en el precio

  • Valoración inicial
  • Exámenes médicos
  • Cirugía
  • Controles Médicos

Ventajas

  • Mejora la apariencia estética de la nariz
  • soluciona problemas funcionales
  • Mejora la autoestima del paciente
  • Las cicatrices no son visibles

Resultados esperados y riesgos

Los resultados se verán a las 2 o tres semanas siguientes, se trata de resultados definitivos. Los riesgos de la Rinoplastia son los mismos que los de cualquier intervención. Entre los existentes mencionamos la infección, hemorragias y sangrado, hinchazón, hematomas, problemas de cicatrización, alteración del olfato, etc. En algunas ocasiones producen problemas respiratorios que se solucionan con una segunda intervención.

La intervención

La Rinoplastia puede realizarse tanto abierta como cerrada. La diferencia es el sitio en donde se realiza la incisión que dependerá de la problemática de la nariz. En la rinoplastia cerrada el especialista llega a los huesos y cartílagos nasales a través de incisiones que realiza dentro de las fosas nasales. La rinoplastia abierta, el especialista accede a los huesos y cartílagos a través de la punta nasal, por lo que quedará visible una pequeña cicatriz en la columela.

Cuidados tras la intervención

El paciente debe usar tapones nasales durante 2 días y un yeso nasal por una semana. En una semana puede reanudar su vida con normalidad. Se recomienda posteriormente tomar desinflamatorios y antibióticos para evitar posibles infecciones e hinchazón. Se recomienda evitar exponerse al sol, usar gafas, hacer deporte e ingerir alcohol y fumar.

Contraindicaciones

La rinoplastia no es aconsejable para mujeres en estado de embarazo o que estén lactando. Igualmente no es conveniente para personas con problema circulatorios, coagulatorios, cardiovasculares, etc.

El contenido publicado en Clinicasesteticas.com.co (sitio web y App) en ningún caso puede, ni pretende sustituir la información proporcionada individualmente por un especialista de la cirugía y medicina estética o áreas relacionadas. Dicho contenido es meramente orientativo y no es un consejo médico ni un servicio médico de referencia. Realizamos un trabajo y esfuerzo constante para mantener un alto estándar y precisión en la información proporcionada, no obstante no se garantiza la exactitud y adecuación de la información contenida o vinculada.

Colaboradores del tratamiento

Experiencias

Ver todas

Me he hecho una rinoplastia con el cirujano Otorrino Dr. Ronald Matta. Clinica de Otorrinolaringologia Cirugía Plástica en el norte de Cali, excelente el servicio prestado por el Dr y personal médico de la clínica, llevo 16 días de post operatorio, la recuperación ha sido espectacular.

Hola. Les cuento que me opere hace 15 días y mi nariz está evidentemente muy torcida, no se que hacer

Desde los 11 años sufrí un accidente que marcó mi vida, desde niño se reían por la nariz que tenía, se reían por lo raro que me veía con ella y aguanté mucho bullying por culpa de eso; me sentía acomplejado hasta hace un mes que logré ese sueño de verme distinto otra vez, gracias al Dr Edison Osorio quien hizo mi sueño realidad. Lo recomiendo

No más miedo a fotos de perfil, no más comentarios sobre la forma de mi nariz. Ahora me siento mas segura con mi nueva nariz ♡. Decidí que antes de mis 30 años iba a cambiar mi rostro, sin duda después de varias valoraciones y recomendaciones llegue a manos del Dr Juan Pablo Rodríguez . Buena atención , buen precio, buen trato durante mi estancia en la clínica, buen seguimiento post operatorio. Resalto su técnica y profesionalismo, tenia miedo a quedar rara, con una nariz de mentiras, el según mis facciones y forma del rostro hizo lo mejor, mi nueva nariz es muy natural. ¡Sin duda lo recomiendo!

Siempre tuve una nariz que fue mi gran desafió, gracias a la excelente atención y asesoría del doctor Jose Fernando Cardona pude obtener el mejor cambio para mi vida. Desde la llegada a su consultorio sentí una gran calidad humana, desde el saludo de la persona que lo recibe y la atención esmerada que ofrecen, ellos son un gran equipo de trabajo. Amo los cambios que logro el doctor en mi, solo queda agradecer este cambio a la felicidad.

Recién operada de rinoplastia
Natalia131
Miembro VIP

Para la mayoría de nosotras es muy difícil tomar la decisión de hacernos la rinoplastia porque la nariz es prácticamente el centro de la cara, por eso debemos escoger una persona que realmente sepa, que sea especialista para así sentirnos más seguras. Poco a poco iré subiendo fotos de los resultados para que se animen y tomen la decisión. Cualquier pregunta la voy a responder. También me hice mamoplastia de aumento el mismo día. El 19 de enero me realice una rinoplastia con el doctor Carlos Mario Tabares, en este momento todavía tengo microporo pero ya puedo ver los resultados, no tuve morados solo me hinche un poco.

Hace 8 meses me realicé la rinoplastia estética y funciona. Felicidad total pues estuve en las mejores manos del Doctor Gabriel López, excelente ser humano y gran profesional. Como toda operación tienes que tener muchos cuidados, gracias a Dios hasta el momento todo ha salido bien. El resultado total se ve dentro de año y medio aunque yo lo vi de inmediato en el momento que me retiraron la férula. Si tienes pensado en realizarte una rinoplastia, no lo pienses tanto y anímate, es lo mejor para tu salud y estética como en mi caso. Un abrazo a este bello grupo

Temas del foro

Ver todos
Temas Mensajes Último mensaje
Grupo de Rinoplastia
JuanGuillermo1 · Medellín (Laureles - Estadio) · 7 imágenes
JuanGuillermo1
Miembro VIP
229 Ayer 23:53
229 Ayer 23:53
Las mejores rinoplastias ♥
Kari_Esteticas · Santa Fe (Bogotá Centro)
Kari_Esteticas 34 30 dic 2018
34 30 dic 2018
Grupo futuros operados de rinoplastia
RoxannaFierro · Medellín (Laureles - Estadio)
RoxannaFierro
Miembro VIP
70 30 dic 2018
70 30 dic 2018

Publicidad

Vídeos

Ver todos

Ofertas

Ver todas
Pregúntale a los médicos

preguntas

Ver todas
rinoplastia: nariz hinchada y piroxicam Manuelalejandrosotel · 20 ene 2019

Buenas mucho gusto soy nuevo en el foro. tengo 29 años y me opere hace 1 mes y medio estoy preocupado porque cuando me quitaron el yeso de la nariz y al pasar unas 3 semanas mi nariz se veia delgada, luego se me ha hinchado bastante en la parte del cartigalos alares y cartigalos triangulares, la doctora me dice que se demora mas meses en desinflamar pero ya ha pasado casi 3 meses y solo veo que se hincha mas en esa zona y de un lado mas que el otro, me dice que puede ser el calor de mi ciudad y que me compre un antiflamatorio, y me recomendaron el piroxicam inyectable, mi pregunta es si es normal esa hinchazon y me puedo aplicar piroxicam inyectable por 5 dias?

Aún no tiene respuestas

Tuve una septoplastia hace muchos años y luego un golpe que me fracturó la nariz, esto la torció de lado y de frente. Además no respiro muy bien y aves con el sol tengo hemorragia nasal. Es posible corregir esto? Gracias

Dr Garcia Palacio

Mejor respuesta

buenas tardes! aconsejo una valoracion para poder definir que clase de cirugia se puede realizar y poderla corregir dejando los mejores resultados

1 Respuesta leer más

Hola mi nombre es Jorge anteriormente me han realizado una septoplastia y turbinoplastia por medio de la eps sura hace 3 años. Pero mi tabique esta desviado, mi nariz ancha, y tengo problemas para respirar me toca usar oximetazolina todos los dias. Necesito corregir todo eso y saber si podré obtener una nariz estéticamente bonita ademas me gustaría una otoplastia, que cirujano profesional me recomiendan para esto y el precio gracias.

Hola Jorge buen dia. nos encontramos en Bogotá, si te interesa podriamos ofrecerte información para tu problema.

1 Respuesta leer más

Hola a todos, tengo 17 años de edad y desearía saber un poco mas sobre este procedimiento ya que desde una corta edad he estado acomplejada. Detalladamente lo que me interesaría saber es el costo, un buen medico que esté ubicado en Cali, recomendaciones y procedimiento a realizar. Muchas gracias

Envíenos una fotografía para evaluar su caso.

1 Respuesta leer más

Articulos

Ver todos

Imágenes

Ver todas

Clínicas destacadas

Ver todos
Dr. Juan Carlos Corena Mercado

Dr. Juan Carlos Corena Mercado

39 recomendaciones

El Dr. Juan Carlos Corena Mercado es Cirujano Plástico Estético y Reconstructivo CERTIFICADO. Miembro de la Sociedad Colombiana de Cirugía Plástica. Miembro de la American Society Plastic Surgeons. Miembro de la Federación Iberolatinoamericana de Cirugía Plástica FILACP. Con mas de 20.000 procedimientos quirúrgicos estéticos de alta calidad y excelentes resultados en sus 15 años de experiencia como especialista.El Dr es cirujano de las candidatas aspirantes al reinado nacional de la belleza de Cartagena_ Colombia. Ha sido Jurado Calificador del Reinado Nacional de Belleza de Cartagena y del Reinado Señora Colombia de Bogota.Opera en las mejores Clínicas de Bogotà Certificadas por la Secretaria de Salud. El Dr Corena tiene un trato amable con sus paciente y atención personalizada directamente con él. Te realiza seguimiento postquirurgico personalizado y esta disponible siempre a cualquier pregunta o solicitud del paciente durante el postoperatorio.Los testimonios de sus pacientes lo califican como todo un pionero de la Cirugía Plástica en Colombia , Estados Unidos y Europa. Realizando Cirugías Plásticas de alta calidad y con la mas moderna tecnología.El Dr Corena ha operado a múltiples pacientes Norteamericanas y Europeas que confían su cuerpo a sus experimentadas manos. Para los pacientes que vienen del extranjero le ofrece servicio de hospedaje con acompañamiento 24 horas .Puedes ver resultados de cirugías en su pagina web www.juancarloscorena.comEl Dr. Juan Carlos Corena Mercado pertenece a la Sociedad Colombiana de Cirugía Plástica y siempre está a la vanguardia de los avances científicos, con una trayectoria en las intervenciones y procedimientos quirúrgicos exitosos tanto a hombres como mujeres.Tratamientos y procedimientosCirugía de Nariz estética y FuncionalMentoplastiaLiposucción LaserMarcación abdominalesAumento de SenosGluteoplastia o Aumento de GluteosVaginoplastia y LabioplastiaCirugia de Orejas -OtoplastiaCirugia de Pàrpados ó BlefaroplastiaReducciòn MamariaPexia o Levantamiento de SenosAbdominoplastia ò Lipectomia AbdominalPlasma Rico en PlaquerasBòtox- Acido HialurònicoLàser para Estrias y RejuvenecimientoImplantes de Pelo para CalvicieAbdominoplastiaLáser Harmony de ultima generación para rejuvenecimientoRitidoplastia o Estiramiento facialCirugía de Orejas u Otoplastia

Chapinero (Nor Oriente) Bogotá Nor Oriente

Luis Felipe Galvis Valencia -  Cirugía Plástica

Luis Felipe Galvis Valencia - Cirugía Plástica

Graduado del servicio de Cirugia Plástica Reconstructiva y Estética de la Universidad El Bosque, con 9 años de experiencia como especialista en diferentes hospitales de Bogota, interesado en el bienestar de mis pacientes, pongo a su disposicion una consulta agradable con honestidad, seriedad y calor humano. Me he desempeñado como cirujano plástico con un enfoque humano, en diferentes campos de la cirugia plástica reconstructiva como cirugia postbariatrica, cirugia posterior a disminución de peso, con criterios medicos definidos y reconstructiva de cancer de piel, especialmente facial.Los horarios disponibles son flexibles con precios razonables de los procedimientos quirurgicosProductos y servicios:Lipoescultura o cirugia de contorno corporalMamoplastia de aumento y reduccionPexia mamariaAbdominoplastia o dermolipectomia abdominalCirugia postbariatricaBlefaroplastia o cirugia de parpadosRinoplastiaOtoplastiaBotox y acido hialuronico

Chapinero (Nor Oriente) Bogotá Nor Oriente

Dr. Luis Carlos Linares Salazar

Dr. Luis Carlos Linares Salazar

2 recomendaciones

El Dr. Luis Carlos Linares Salazar miembro de la Sociedad Colombiana de Cirugía Plástica Estética y Reconstructiva, con más de 13 años de experiencia, ha sobresalido como un profesional de la medicina de enormes cualidades, ofreciendo la orientación y los diagnósticos más acertados para sus pacientes, con resultados altamente calificados.Sus intervenciones y procedimientos no invasivos garantizan y preservan a sus pacientes, con post-operatorios cuidadosos y bajo la supervisión médica constante, que es avalada por el Doctor Luis Carlos Linares Salazar.El Dr. LInares  ha liderado intervenciones en la Fundación Operación Sonrisa, que apoya a la población infantil con escasos recursos económicos, que sufre de malformaciones congénitas como labio fisurado y paladar hendido.Tratamientos y procedimientos :   Cirugía Plástica, Estética y ReconstructivaCirugía Facial:Blefaroplastia / cirugía de párpadosElevación de cejasRinoplastia SeptoplastiaMentoplastiaLiposucción de papadaOtoplastiaCirugía CorporalAbdominoplastia / LipectomiaBraquioplastiaMamoplastia de AumentoMamoplastia de ReducciónMastopexiaLiposucciónLipoesculturaLipotransferencía Rejuvenecimiento Vaginal quirúrgico.Tratamientos no QuirúrgicosRejuvenecimiento facialToxina Botulínica, Rellenos facialesDermoabrasionesDepilaciónTratamientos Láser C02Arrugas, Lunares, Lesiones verrugosas, Lesiones pigmentarias, lesiones vascularesTratamiento de cicatrices de acné, manchas, reducción de porosTratamiento para las estrías.Labio y Paladar HendidoReconstrucción de orejas

Chapinero (Nor Oriente) Bogotá Nor Oriente

Publicidad