Información del tratamiento

La rinoplastia o cirugía de la nariz es un procedimiento quirúrgico que tiene como objetivo la corrección de aspectos estéticos y en ocasiones funcionales de la nariz. Al tratarse de una cirugía estética de alto nivel requiere de cuidados estrictos. La rinoplastia se caracteriza por ser una intervención quirúrgica que tiene un alto impacto estético debido a que cambia notablemente la apariencia facial. La recuperación de la rinoplastia es sencilla pero requiere seguir paso a paso las indicaciones del especialista.  

Tiempo intervención
1-3 horas
Anestesia
Local con sedación
Hospitalización
No es necesaria
Recuperación
3-7 días
Efectos
2-3 semanas
Resultados
Permanentes

Qué suele estar incluido en el precio

  • Valoración inicial
  • Exámenes médicos
  • Cirugía
  • Controles Médicos

Ventajas

  • Mejora la apariencia estética de la nariz
  • soluciona problemas funcionales
  • Mejora la autoestima del paciente
  • Las cicatrices no son visibles

Resultados esperados y riesgos

Los resultados se verán a las 2 o tres semanas siguientes, se trata de resultados definitivos. Los riesgos de la Rinoplastia son los mismos que los de cualquier intervención. Entre los existentes mencionamos la infección, hemorragias y sangrado, hinchazón, hematomas, problemas de cicatrización, alteración del olfato, etc. En algunas ocasiones producen problemas respiratorios que se solucionan con una segunda intervención.

La intervención

La Rinoplastia puede realizarse tanto abierta como cerrada. La diferencia es el sitio en donde se realiza la incisión que dependerá de la problemática de la nariz. En la rinoplastia cerrada el especialista llega a los huesos y cartílagos nasales a través de incisiones que realiza dentro de las fosas nasales. La rinoplastia abierta, el especialista accede a los huesos y cartílagos a través de la punta nasal, por lo que quedará visible una pequeña cicatriz en la columela.

Cuidados tras la intervención

El paciente debe usar tapones nasales durante 2 días y un yeso nasal por una semana. En una semana puede reanudar su vida con normalidad. Se recomienda posteriormente tomar desinflamatorios y antibióticos para evitar posibles infecciones e hinchazón. Se recomienda evitar exponerse al sol, usar gafas, hacer deporte e ingerir alcohol y fumar.

Contraindicaciones

La rinoplastia no es aconsejable para mujeres en estado de embarazo o que estén lactando. Igualmente no es conveniente para personas con problema circulatorios, coagulatorios, cardiovasculares, etc.

La información publicada por Clinicasesteticas.com.co es únicamente orientativa y destinada a entender de forma general en que consiste un tratamiento en condiciones normales. Esta información NO se puede considerar en ningún caso como consejo médico.

Experiencias

Ver todas

Estoy muy contenta con los resultados, la recuperación no fue dolorosa, estéticamente hermosa y mi cirugía fue reconstructiva, los recomiendo son excelentes. Recuperé mi confianza y ahora soy feliz. Con las fotos no me da vergüenza salir en ellas, mis amigos y familiares han notado el hermoso resultado y la gran diferencia

MI RINOPLASTIA ME ENCANTA!!
Laucastano · 18 jul 2018

Mi Rinoplastia era un sueño por realizar hace mucho tiempo! el Doctor Juan A. Sanabria me explicó muy detalladamente todo el proceso de inicio a fin!! al final me dió tanta confianza que me encomendé en sus manos para que me sugiriera también un procedimiento para la grasa abdominal, el doc me recomendó lipólisis láser con lo cuál quedé sorprendida por la rápida recuperación y muy poco dolor con la bomba de dolor! con muy poco tiempo después de la cirugía mi nariz ha desinflamado aceleradamente y se ve super armonica. El Doc Juan Sanabria es el mejor de lejos...

Un nuevo perfil, un nuevo comienzo
Ma_alejaortiz · 25 jun 2018

Durante años sufrí porque mi nariz tenía una joroba muy prominente, defecto que se marcó mucho más cuando llegué a la adolescencia. Esto hizo que tuviera problemas de salud, pues cada día era más difícil respirar y llegué a un punto donde esta acción tan natural se convirtió en algo tortuoso. Debido a este problema era casi imposible dormir, pues me ahogaba, despertaba varias veces en la noche y debía respirar por la boca; claramente no descansaba lo suficiente y me sentía agotada todo el tiempo. Además, las mañanas no eran mucho mejores, pues despertaba con dolor agudo de garganta todos los días, lo que en varias ocasiones termino en amigdalitis. Los dolores de cabeza y mareo eran cada vez más notables (ya que mi cuerpo no recibía el oxígeno suficiente) y mi rendimiento académico disminuyó. Si bien fueron numerosas las consecuencias negativas que esa situación trajo a mi salud, fueron más significativos los problemas de autoestima que desató. Como comenté, en mi adolescencia el problema se hizo cada vez más prominente, esto hizo que los años que ya de por si son complicados para todos los jóvenes, fueran más difíciles para mí. En esa época usaba gafas todo el tiempo, casi como una extensión de mi cuerpo, con la esperanza de que disimulasen un poco mi gran defecto. Cosas tan sencillas como tomarme una foto me generaban angustia, de hecho trataba de hacer “muecas” en todas las fotos a fin de disimular mi gran nariz y evitaba a toda costa las fotos de perfil; de hecho, tuve varias peleas por borrar fotos ajenas en las que se notaba mi defecto. Cuando cumplí la edad suficiente para optar a la cirugía, empecé un largo camino en busca del profesional que cumpliera mis expectativas. Fueron meses de búsqueda en los que finalmente encontré un excelente profesional que comprendió que este era un problema de salud física pero también emocional (algo que no todos entienden) y quien me asesoró de manera realista en todo el proceso. Se comprometió a darme no la nariz que yo deseaba, sino aquella que mejor iría con mi rostro. Si bien fueron múltiples los miedos (como aquel de quedar como Michael Jackson), en cuanto me operé mi vida dio un giro de 180 grados. Mi salud mejoró y mi autoestima se reconstruyó. Ya ha pasado un tiempo desde la cirugía y puedo decir con la mano en el corazón que ha sido una de las mejores decisiones que he tomado en mi vida. Nunca me he arrepentido, ni siquiera durante el postoperatorio, el cual resulto ser indoloro y el momento en el que más feliz me sentí.

Estoy muy satisfecha ya que mi rostro cambió totalmente para bien, me siento más segura y el perfil quedó perfecto. No me da pena ponerme de lado, estoy muy feliz de habérmela hecho. Ya no me acomplejo, aparte que fue funcional, ahora respiro mucho mejor. Antes me daban muchos dolores de cabeza ya que mi tabique estaba desviado. Muy contenta con los resultados.

Me realice la rinoplastia mi motivación mas grande era q mi rostro se viera mas delicado ya q tenia una nariz super grande y era demasiado baja mi autoestima, ya q muchas veces era victima de burla en muchos de los lugares q frecuentaba. Me daba muchos nervios realizarme esta cirugía ya q me decían q era bastante dolorosa y también porque me daba susto el cambio q ibaa a tener en mi rostro. Pero eran mas las ganas q tenia de realizarme esta cirugia q opacaron los nervios. Consulte con varios cirujanos y un dia visite uno q me lleno mis expectativas y no veía la hora de q se llegara la cirugia. Cuando salí de quirófano estaba feliz ya q lo q atormentaba mi autoestima había desaparecido y también porque había salido bien de la anestesia. En el momento de mi recuperación me fue súper bien no tuve mucha hinchazón y tampoco moretones, era un poco incomodo los primeros días pero a eso de 15 días yo me veía totalmente diferente y tanto mi rostro como mi vida dieron un cambio radical. El cual hasta el día de hoy me siento totalmente feliz. Me realice tambien la abdominoplastia ya q tengo dos hijos y mi cuerpo se deterioro un poco en esta cirugia si me fue mas bien regular senti demasiado dolor y la verdad no quede muy satisfecha.

La historia de mi rinoplastia
CarolinaH33 · 10 jun 2018

Me hice la rinoplastia el 6 de octubre del 2017. En mi nariz tenía la giba y de perfil no se veía armoniosa, de frente no era mucho lo que se tenía que retocar. Me hice el procedimiento en Ciruplástica con el doctor Andres Barrera Vanhissenhoven y me gustó mucho. No quedé con morados, solo con la inflamación que si tardó en irse, pero finalmente desapareció y me quedó la nariz como la quería. Yo no la quería pequeña, ni con curva, era solo esa giba que no me gustaba. Sin embargo, él me la perfiló un poquito y me gustó como quedó. Para mi lo más traumático de la cirugía fueron los taponcitos que me dejaron. Apenas me los quitaron, el alivio fue del 100 % Fue lo mejor, me los quitaron a los 3 días. Yo volví casi de inmediato a trabajar y me gustó que no quede moradita. Si estaba inflamada, pero pues no fue algo feo o que me incomodara mucho para hacer mis actividades normales.

Recién operada de rinoplastia
Natalia131
Miembro VIP
· 10 jun 2018

Para la mayoría de nosotras es muy difícil tomar la decisión de hacernos la rinoplastia porque la nariz es prácticamente el centro de la cara, por eso debemos escoger una persona que realmente sepa, que sea especialista para así sentirnos más seguras. Poco a poco iré subiendo fotos de los resultados para que se animen y tomen la decisión. Cualquier pregunta la voy a responder. También me hice mamoplastia de aumento el mismo día. El 19 de enero me realice una rinoplastia con el doctor Carlos Mario Tabares, en este momento todavía tengo microporo pero ya puedo ver los resultados, no tuve morados solo me hinche un poco.

Primero que todo mucho gusto, mi nombre es Yeraldin ¿cuántas de las que estamos en este fabuloso foro no hemos pasado por bullying? Se siente terrible que te digan cosas tales como: narizona, pinocho, calamardo entre muchas más. Cuando pasas por esto te autoestima baja, no quieres salir, te sientes fea, sufres de mucha depresión. Bueno esta es mi historia, yo si supe que fue sufrir de bullying desde mis 12 años. Bueno al ver tantas burlas y desprecio que me hacían las personas, empecé a soñar y anhelar la cirugía de mi nariz. Como mis padres y yo somo de escasos recursos, decidí pedirles a mis padres, en vez de fiesta de 15 años, la rinoplastia. Pero para mi tristeza, mis padres no contaban con tanto dinero y en ese tiempo era un poco más costosa. Todas las noches buscaba imágenes de nariz bonita. Empecé a cultivar el deseo de la operación. Y cada vez tenía más ganas de mi rinoplastia. Cuando cumplí 18 años, empecé a trabajar para realizar mi mayor deseo. Me fui para varias clínicas de Pereira cotizando y me parecía tan lejos de tener tanto dinero. Hasta que por fin tuve lo necesario. Pero mi madre necesitaba un tratamiento médico que no cubría la EPS, entonces decidí invertir el dinero en ella. Bueno, nunca perdí mi sueño de vista. Ahora el dinero es más difícil de conseguir y mas cuando ya empiezan las responsabilidades. Decidí volver a frecuentar varias clínicas de cirugía estética. Fue muy chistoso porque me tocaron 2 doctores no muy profesionales. En el 2014, exactamente en junio 10, me dijo "si te operas quedaras más fea, porque tu nariz tiene muchos cartílagos". Otro en el 2015, en febrero, me dice "definitivamente que nariz tan horrible". Bueno, esos comentarios me destrozaron por un momento. Pero seguí luchando y después de ellos fui donde 5 médicos más. Decidí mandar mis fotos a la nariz.com en Bogotá para que me hicieran una simulación 3D. Allí me valía 11 millones la cirugía. Pues para mí era imposible esa cantidad. Luego decidí viajar a Medellín donde me decían que están los mejores médicos. Llegué al centro comercial El Tesoro exactamente en diciembre 28 de 2017. En la clínica Facial&body me atiende el doctor Juan Carlos Maldonado Escobar. Fue un amor de persona, me asesoró de la mejor manera. Me sentí tan bien, quería operarme ahí. Pero mi felicidad no duró mucho porque cuando pregunté el precio de la cirugía, se me derrumbó todo, valía 9 millones. Al ver que no conseguía el dinero, decidí en enero 23 de 2018 diligenciar un préstamo con la Cooperativa La Rosa. Por sorpresa me lo aprobaron. Pero adivinen, solo de 5 millones. Pensé que sería el fin. El día 5 de febrero decidí buscar nuevos médicos. Ahí es cuando me inscribo a esta maravillosa página clinicasesteticas.com. Empecé buscando tanto ahí como en Google. En muchos comentarios de personas que ya se habían realizado esta hermosa cirugía, la rinoplastia, recomendaban un Otorrinolaringólogo porque conocen muy bien la nariz. Aquí si empieza lo mejor, recuerdo que el día 9 de febrero le hago una oración tan ferviente a Dios y el día 10 de febrero, exactamente a las 10 am, me llaman de clínica Vivir. Cuadré la cita con el cirujano. Me ve el día 12 de febrero a las 6:00pm en la ciudad de Armenia. Yo soy de Pereira, pido permiso a mi jefe y viajo desde las 3 pm de la tarde. Cuando llego, desde la secretaria se ve el calor humano, que amabilidad. Paso con el cirujano, se demoró 1 hora y 10 minutos valorándome. Fue la mejor valoración de mi larga búsqueda. El doctor Daniel Correal empezó a medirme la nariz con un metro y una regla; dibujó mi nariz en una hoja y me explicó que medidas tenía mi nariz y que medidas debería tener para mi rostro. Me la examinó tan bien. Me paró al frente de un espejo y me hizo una pregunta que me hizo llorar "que quieres cambiar de tu nariz". Ningún médico me había preguntado aquello. Fue muy amable y profesional. Cuando pregunté el precio de la cirugía fue super feliz, 4.500.000. Decido operarme el sábado 17 de febrero del 2018. Ese día estaba tan feliz que hasta el médico me dice que no estaba pensando en la cirugía porque estaba sonriendo. Bueno, salí de cirugía y mi primera foto fue tratando de sonreír. Llevo 23 días. Fue una experiencia genial, no me ha dolido, casi no tuve morados. La clínica ha estado muy pendiente de mí. Ahora por fin, después de 13 años, he cumplido el sueño que tuve desde los 12. Me he sentido tan feliz. Me siento linda, segura. Tengo mi autoestima alta y lo mejor, ya no sufro de depresión. No dejes de luchar por tu sueño, si quieres hacerte una rinoplastia te recomiendo al doctor Daniel Correal, es una gran elección. Jamás cambiaría lo que estoy viviendo por nada en el mundo. Gracias chicas por todos sus aportes, me sirvieron mucho. Besos, abrazos y bendiciones. Perdón lo largo. Unos tipsitos: cuando se operen, duerman con 2 pitillos en la boca. Mucho hielo, terramicina. Y por favor recuerden que todo nuestro cuerpo tiene memoria, hasta la nariz, así que hagan los ejercicios que les diga el doctor bien juiciosas

Mi nariz está muy torcida
AlejandraPinilla1 · 7 jun 2018

Hola. Les cuento que me opere hace 15 días y mi nariz está evidentemente muy torcida, no se que hacer

Temas del foro

Ver todos
Temas Mensajes Último mensaje
Grupo de Rinoplastia
JuanGuillermo1 · Medellín (Laureles - Estadio) · 7 imágenes
JuanGuillermo1
Miembro VIP
35 9 jun 2018
35 9 jun 2018
Las mejores rinoplastias ♥
Kari_Esteticas · Santa Fe (Bogotá Centro)
Kari_Esteticas 3 17 jul 2018
3 17 jul 2018
Grupo futuros operados de rinoplastia
RoxannaFierro · Medellín (Laureles - Estadio)
RoxannaFierro
Miembro VIP
6 Ayer 15:23
6 Ayer 15:23

Vídeos

Ver todos

Ofertas

Ver todas

Promoción de Rinoplastia

Fabian Blanchar Cirugía Plástica

Válida hasta el 31 jul 2018

Usaquén (Bogotá Norte) / Bogotá Norte

Descuento web PROMO

rinoremodelacion

Luz Maria Cañavera

Válida hasta el 3 ago 2018

Medellín (El Poblado) / Medellín

Descuento web PROMO

50% Off en Valoración Facial pre-quirúrgica.

Clínica Alcázar - Especialistas en Rostro

Válida hasta el 13 ago 2018

Armenia (Antioquia municipios) / Antioquia municipios

Descuento web PROMO
Pregúntale a los médicos

preguntas

Ver todas
ejercicio inflamación rinoplastia AngiePaolaAlquichide · Hoy

Al completar 1 mes de cirugía, el empezar con cardio la cuarta y quinta semana no me inflamará la nariz?

MP Medical Plástica

Mejor respuesta

Buenos días, el inicio debe ser gradual, hay profesionales que indican iniciarlo incluso luego de 3 semanas ... leer más

1 Respuesta leer más
Dureza en nariz después de rinoplastia alenagonzalez9 · 18 jul 2018

Me hice una rinoplastia y quiero saber si es normal que tenga partes duras que no deberían estar. Pasaron cuatro meses ¿cambiará?¿O qué tengo que hacer?

MP Medical Plástica

Mejor respuesta

Buenas tardes. el resultado definitivo en una Cirugia de Nariz no se ve antes de los 8 meses y puede ir hasta los 12 meses, debe seguir las recomendaciones de su Cirujano y al final valorar el resultado. Recuerde siempre acudir con médicos especializados en Cirugía Plástica formados en Universidades reconocidas ... leer más

2 Respuestas leer más
Especialista para cambiar nariz DianaCarolinaQ · 18 jul 2018

Tengo que operarme la nariz por problemas respiratorios y quiero saber si es mejor que contacte con un cirujano estético o un otorrinolaringologo. gracias

MP Medical Plástica

Mejor respuesta

Buenos días, si la necesidad es principalmente por problemas funcionales debe consultar con un Otorrinolaringologo ... leer más

1 Respuesta leer más

Articulos

Ver todos

Imágenes

Ver todas

Clínicas destacadas

Ver todos
Fabian Blanchar Cirugía Plástica

Fabian Blanchar Cirugía Plástica

13 recomendaciones

El Doctor Fabian Blanchar, es medico profesional, especializado en la cirugia plastica estetica y reconstructiva. Atiende a sus pacientes en la ciudad de Bogota, donde con su gran compromiso y etica profesional se dedica a sus pacientes con el monitoreo y la asesoria de principio a fin. Todos sus tratamientos y procedimientos se realizan cumpliendo con los standares que cuidan y preservan la salud fisica y emocional de sus pacientes. Asiste con frecuencia a los congresos y simposios a nivel Nacional e Internacional,lo que lo hace ejemplar en su profesion, ya que actualiza y va a la vanguardia de todos los adelantos y nuevos descubrimientos de la ciencia en el area de la cirugia plastica y estetica.Productos y servicios*Implantes mamarios*Blefaroplastia*Otoplastia*Rejuvenecimiento facial*Abdominoplastia

Usaquén (Bogotá Norte) Bogotá Norte

Dr. Juan Carlos Corena Mercado

Dr. Juan Carlos Corena Mercado

38 recomendaciones

El Dr. Juan Carlos Corena Mercado es Cirujano Plástico Estético y Reconstructivo CERTIFICADO. Miembro de la Sociedad Colombiana de Cirugía Plástica. Miembro de la American Society Plastic Surgeons. Miembro de la Federación Iberolatinoamericana de Cirugía Plástica FILACP. Con mas de 20.000 procedimientos quirúrgicos estéticos de alta calidad y excelentes resultados en sus 15 años de experiencia como especialista.El Dr es cirujano de las candidatas aspirantes al reinado nacional de la belleza de Cartagena_ Colombia. Ha sido Jurado Calificador del Reinado Nacional de Belleza de Cartagena y del Reinado Señora Colombia de Bogota.Opera en las mejores Clínicas de Bogotà Certificadas por la Secretaria de Salud. El Dr Corena tiene un trato amable con sus paciente y atención personalizada directamente con él. Te realiza seguimiento postquirurgico personalizado y esta disponible siempre a cualquier pregunta o solicitud del paciente durante el postoperatorio.Los testimonios de sus pacientes lo califican como todo un pionero de la Cirugía Plástica en Colombia , Estados Unidos y Europa. Realizando Cirugías Plásticas de alta calidad y con la mas moderna tecnología.El Dr Corena ha operado a múltiples pacientes Norteamericanas y Europeas que confían su cuerpo a sus experimentadas manos. Para los pacientes que vienen del extranjero le ofrece servicio de hospedaje con acompañamiento 24 horas .Puedes ver resultados de cirugías en su pagina web www.juancarloscorena.comEl Dr. Juan Carlos Corena Mercado pertenece a la Sociedad Colombiana de Cirugía Plástica y siempre está a la vanguardia de los avances científicos, con una trayectoria en las intervenciones y procedimientos quirúrgicos exitosos tanto a hombres como mujeres.Tratamientos y procedimientosCirugía de Nariz estética y FuncionalMentoplastiaLiposucción LaserMarcación abdominalesAumento de SenosGluteoplastia o Aumento de GluteosVaginoplastia y LabioplastiaCirugia de Orejas -OtoplastiaCirugia de Pàrpados ó BlefaroplastiaReducciòn MamariaPexia o Levantamiento de SenosAbdominoplastia ò Lipectomia AbdominalPlasma Rico en PlaquerasBòtox- Acido HialurònicoLàser para Estrias y RejuvenecimientoImplantes de Pelo para CalvicieAbdominoplastiaLáser Harmony de ultima generación para rejuvenecimientoRitidoplastia o Estiramiento facialCirugía de Orejas u Otoplastia

Chapinero (Nor Oriente) Bogotá Nor Oriente

Luz Maria Cañavera

Luz Maria Cañavera

4 recomendaciones

Calidad, experiencia, certificaciones, reconocimiento, actualización continua, material de primera calidad, es la manera en que la Dra. Luz Maria Cañavera desempeña su labor de Medicina estética y en compañía del DR FRANCISCO DAZA PEREZ CIRUJANO PLÁSTICO usted tiene la seguridad de acudir por los servicios y procedimientos que este gran medico estético pone a su alcance, todo con el propósito de mejorar y atender su estética.EspecialidadesUn servicio de calidad, personalizado, procedimientos no quirúrgicos y quirúrgicos es lo que tiene para ofrecer la Dra. Luz Maria Cañavera así como seguimiento a cada uno de sus pacientes a fin de tener la seguridad de que usted tiene perfecto estado de salud y los resultados han sido de su satisfacción. La Dra. Luz Maria Cañavera se especializa en lo siguiente:MEDICINA ESTETICARejuvenecimientos facial no quirúrgicoAplicación de ácido hialuronicoBotoxHilos tensores y de estimulaciónPeeling químicosRellenosManejo de cicatricesPerdida de pesoRegulación hormonalHipertrofiaESTÉTICA GENITALPunto GAgrandamiento de peneCIRUGIA PLATICA ( dr francisco daza )LipoesculturaAbdominoplastiaBraquiplastiaAumento mamarioRinoplastiaBlefaroplastiaRitinoplastiaBolsas de bichatAumento de glúteoMentoplastiaLocalizaciónLa Dra. Luz Maria Cañavera se pone a sus órdenes en Cordoba y Medellin.

Medellín (El Poblado) Medellín

Tratamientos relacionados

Publicidad