Información del tratamiento

La rinoplastia o cirugía de la nariz es un procedimiento quirúrgico que tiene como objetivo la corrección de aspectos estéticos y en ocasiones funcionales de la nariz. Al tratarse de una cirugía estética de alto nivel requiere de cuidados estrictos. La rinoplastia se caracteriza por ser una intervención quirúrgica que tiene un alto impacto estético debido a que cambia notablemente la apariencia facial. La recuperación de la rinoplastia es sencilla pero requiere seguir paso a paso las indicaciones del especialista.  

Tiempo intervención
1-3 horas
Anestesia
Local con sedación
Hospitalización
No es necesaria
Recuperación
3-7 días
Efectos
2-3 semanas
Resultados
Permanentes

Qué suele estar incluido en el precio

  • Valoración inicial
  • Exámenes médicos
  • Cirugía
  • Controles Médicos

Ventajas

  • Mejora la apariencia estética de la nariz
  • soluciona problemas funcionales
  • Mejora la autoestima del paciente
  • Las cicatrices no son visibles

Resultados esperados y riesgos

Los resultados se verán a las 2 o tres semanas siguientes, se trata de resultados definitivos. Los riesgos de la Rinoplastia son los mismos que los de cualquier intervención. Entre los existentes mencionamos la infección, hemorragias y sangrado, hinchazón, hematomas, problemas de cicatrización, alteración del olfato, etc. En algunas ocasiones producen problemas respiratorios que se solucionan con una segunda intervención.

La intervención

La Rinoplastia puede realizarse tanto abierta como cerrada. La diferencia es el sitio en donde se realiza la incisión que dependerá de la problemática de la nariz. En la rinoplastia cerrada el especialista llega a los huesos y cartílagos nasales a través de incisiones que realiza dentro de las fosas nasales. La rinoplastia abierta, el especialista accede a los huesos y cartílagos a través de la punta nasal, por lo que quedará visible una pequeña cicatriz en la columela.

Cuidados tras la intervención

El paciente debe usar tapones nasales durante 2 días y un yeso nasal por una semana. En una semana puede reanudar su vida con normalidad. Se recomienda posteriormente tomar desinflamatorios y antibióticos para evitar posibles infecciones e hinchazón. Se recomienda evitar exponerse al sol, usar gafas, hacer deporte e ingerir alcohol y fumar.

Contraindicaciones

La rinoplastia no es aconsejable para mujeres en estado de embarazo o que estén lactando. Igualmente no es conveniente para personas con problema circulatorios, coagulatorios, cardiovasculares, etc.

La información publicada por Clinicasesteticas.com.co es únicamente orientativa y destinada a entender de forma general en que consiste un tratamiento en condiciones normales. Esta información NO se puede considerar en ningún caso como consejo médico.

Información médica verificada por:

Experiencias

Ver todas
Recién operada de rinoplastia
Natalia131
Miembro VIP

Para la mayoría de nosotras es muy difícil tomar la decisión de hacernos la rinoplastia porque la nariz es prácticamente el centro de la cara, por eso debemos escoger una persona que realmente sepa, que sea especialista para así sentirnos más seguras. Poco a poco iré subiendo fotos de los resultados para que se animen y tomen la decisión. Cualquier pregunta la voy a responder. También me hice mamoplastia de aumento el mismo día. El 19 de enero me realice una rinoplastia con el doctor Carlos Mario Tabares, en este momento todavía tengo microporo pero ya puedo ver los resultados, no tuve morados solo me hinche un poco.

Hace 8 meses me realicé la rinoplastia estética y funciona. Felicidad total pues estuve en las mejores manos del Doctor Gabriel López, excelente ser humano y gran profesional. Como toda operación tienes que tener muchos cuidados, gracias a Dios hasta el momento todo ha salido bien. El resultado total se ve dentro de año y medio aunque yo lo vi de inmediato en el momento que me retiraron la férula. Si tienes pensado en realizarte una rinoplastia, no lo pienses tanto y anímate, es lo mejor para tu salud y estética como en mi caso. Un abrazo a este bello grupo

Por fin!!! Después de muchos años deseando un cambio en la forma de mi nariz se llego el día de la rinoplastia, hoy cumplo dos semanas de haberme realizado la cirugía. Hace mucho deseaba tener ese cambio, las fotos de perfil para mi eran lo peor, la autoestima sin duda se ve afectada y era algo que no me dejaba ser feliz completamente. En los últimos meses leí, me empape del tema de la rinoplastia con el fin de tener más claro a lo que me iba a someter, afortunadamente en esa búsqueda encontre Clinicasesteticas que fue una guía y una ayuda tremenda. El encargado de realizar mi cirugía fue el doctor Eduardo Villamizar el cual ya conocía de su trabajo porque le realizó diferentes cirugías a tres personas muy cercanas , y el resultado fue espectacular, eso me dio toda la confianza para escoger la persona encargada de hacer la rinoplastia. El lugar para la cirugía fue la clínica Nova , que es donde opera el doctor y que también tenia referencia por las personas antes mencionadas. Sin duda alguna fue una excelente elección tanto del cirujano como de la clínica, el muy atento, pendiente de lo que yo quería, muy profesional y con un gran conocimiento, aparte de tener una mano increíble, pues no me salieron morados y la inflamación fue moderada, el postoperatorio no fue para nada traumático, el grupo de trabajo del doctor siempre pendiente todo el tiempo de lo que yo necesitará tanto antes, durante y después de la cirugía. La clínica Nova es impecable, organizada y todo su personal dispuesto a qué uno este tranquilo y la atención es excelente. Ya hoy llevo dos semanas después de la cirugía, la recuperación va muy bien! Cero dolor, cero morados , inflamación moderada y algo que me tiene feliz es que a pesar de llevar tan poco tiempo de haberme realizado la cirugía ya veo una nariz muy natural y bonita! Nunca antes había disfrutado tanto ver mi perfil! Ustedes qué opinan?

Durante años sufrí porque mi nariz tenía una joroba muy prominente, defecto que se marcó mucho más cuando llegué a la adolescencia. Esto hizo que tuviera problemas de salud, pues cada día era más difícil respirar y llegué a un punto donde esta acción tan natural se convirtió en algo tortuoso. Debido a este problema era casi imposible dormir, pues me ahogaba, despertaba varias veces en la noche y debía respirar por la boca; claramente no descansaba lo suficiente y me sentía agotada todo el tiempo. Además, las mañanas no eran mucho mejores, pues despertaba con dolor agudo de garganta todos los días, lo que en varias ocasiones termino en amigdalitis. Los dolores de cabeza y mareo eran cada vez más notables (ya que mi cuerpo no recibía el oxígeno suficiente) y mi rendimiento académico disminuyó. Si bien fueron numerosas las consecuencias negativas que esa situación trajo a mi salud, fueron más significativos los problemas de autoestima que desató. Como comenté, en mi adolescencia el problema se hizo cada vez más prominente, esto hizo que los años que ya de por si son complicados para todos los jóvenes, fueran más difíciles para mí. En esa época usaba gafas todo el tiempo, casi como una extensión de mi cuerpo, con la esperanza de que disimulasen un poco mi gran defecto. Cosas tan sencillas como tomarme una foto me generaban angustia, de hecho trataba de hacer “muecas” en todas las fotos a fin de disimular mi gran nariz y evitaba a toda costa las fotos de perfil; de hecho, tuve varias peleas por borrar fotos ajenas en las que se notaba mi defecto. Cuando cumplí la edad suficiente para optar a la cirugía, empecé un largo camino en busca del profesional que cumpliera mis expectativas. Fueron meses de búsqueda en los que finalmente encontré un excelente profesional que comprendió que este era un problema de salud física pero también emocional (algo que no todos entienden) y quien me asesoró de manera realista en todo el proceso. Se comprometió a darme no la nariz que yo deseaba, sino aquella que mejor iría con mi rostro. Si bien fueron múltiples los miedos (como aquel de quedar como Michael Jackson), en cuanto me operé mi vida dio un giro de 180 grados. Mi salud mejoró y mi autoestima se reconstruyó. Ya ha pasado un tiempo desde la cirugía y puedo decir con la mano en el corazón que ha sido una de las mejores decisiones que he tomado en mi vida. Nunca me he arrepentido, ni siquiera durante el postoperatorio, el cual resulto ser indoloro y el momento en el que más feliz me sentí.

Varios meses atrás tuve la idea de realizarme una rinoplastia mas no contaba con el dinero suficiente para hacerme la cirugía y tampoco conocií a ningún médico o lugar en especial. Mis deseos fueron aumentando con el pasar de el tiempo y pude ahorrar gran parte del dinero para este procedimento. Fui a varias valoraciones, pero ninguna me gustó hasta que llegué a la Clínica Nova y decidí operarme con el doctor Andrés Suarez ya que me dio la confianza para realizarme esto. Mi cirugía fue el pasado 31 de Julio, aún estoy en recuperacion, pero muy contento porque no he sentido ningun dolor y menos algún impedimento para realizar mis actividades diarias.

Hasta el momento todo ha salido muy bien gracias a Dios, el doctor y su equipo han sido muy profesionales y han estado pendientes de mi todo el tiempo, ya sea para saber mi estado de salud, como para hacerme recomendaciones, tips para que el post sea más llevadero y para agendar mis controles. En mi caso podría decir que no sentí dolor, pero si molestia por la inflamación y los morados. En estos últimos días un poco de alergia al micropore, los 4 primeros días dormir se me convirtió en un reto por la posición semi sentada, mi molestia en la garganta y por la respiración. Estuve siempre juiciosa con mi medicación tal cual las recomendaciones, tal vez por eso no le di espacio al dolor. A pesar de las cintas se ve inflamadita, pero ya se ve diferente. Yo quería quitar una pequeña jiba y por recomendación del doctor levantar un poco la puntica, pues mi pensamiento siempre fue que se vea natural, que no sea vea una nariz hecha. Hasta el momento sigo en el proceso y espero que quede como esperaba, aunque parece que así es.

Temas del foro

Ver todos
Temas Mensajes Último mensaje
Grupo de Rinoplastia
JuanGuillermo1 · Medellín (Laureles - Estadio) · 7 imágenes
JuanGuillermo1
Miembro VIP
185 Hoy 02:05
185 Hoy 02:05
Las mejores rinoplastias ♥
Kari_Esteticas · Santa Fe (Bogotá Centro)
Kari_Esteticas 17 Ayer 02:30
17 Ayer 02:30
Grupo futuros operados de rinoplastia
RoxannaFierro · Medellín (Laureles - Estadio)
RoxannaFierro
Miembro VIP
58 Ayer 02:30
58 Ayer 02:30

Publicidad

Vídeos

Ver todos

Ofertas

Ver todas

Reducción de Alitas Nasales

Dra. Yulieth Figueroa Peñaranda

Válida hasta el 30 nov 2018

Medellín (El Poblado) / Medellín

Descuento web -15%

50% Off en Valoración Facial pre-quirúrgica.

Clínica Alcázar - Especialistas en Rostro - Especialistas en Cuerpo.

Válida hasta el 1 dic 2018

Armenia (Antioquia municipios) / Antioquia municipios

Descuento web -50%

MEJORÍA ESTETICA DE LA NARIZ, CORRECCION DE LA GIBA NASAL Y DE DEFORMIDADES

Dr. Jorge Andrés Afanador Luque

Válida hasta el 6 dic 2018

Bosa (Bogotá Suroccidente) / Bogotá Suroccidente

Descuento web -20%
Pregúntale a los médicos

preguntas

Ver todas

Hola, me operaron de rinoplastia y mentoplastia hace 3 dias pero mi labio superior se ve halado hacia arriba, hacia la nariz y no puedo cerrar los labios por lo que se me dificulta masticar y pronunciar algunas palabras. Qué debo hacer? Me pueden ayudar por favor, eso se puede corregir?

Hola! Este efecto particularmente puede ser observado ocasionalmete de manera especial en la via de acceso abierta para rinoplastia, generalmente es temporal y autocontrolado, debes acudir estrictamente a control con tu cirujano para recibir orientación cercana de tu postoperatorio. ... leer más

1 Respuesta leer más

cuánto es aconsejable esperar y qué debería hacerme primero, el tratamiento de ortodoncia o la rinoplastia, ¿afecta uno al otro?

Hola ! La posibilidad, seguridad y secuencia de estos procedimientos son definidos por variables clínicas, anatómicas y objetivos específicos, lo ideal es acudir a una consulta presencial de valoración! ... leer más

1 Respuesta leer más

Buen día, tengo el tabique desviado y me voy a hacer una rinoplastia pero quiero saber cuanto tiempo de cirugía y cuanto de recuperación se necesita. gracias

MP Medical Plástica

Mejor respuesta

Buenos días, depende de cada Cirujano, puede durar desde 1hora 30 a 2 horas de acuerdo a la complejidad del caso. Incapacidad recomendada de 7 días. .Recuerde siempre acudir con médicos especialistas en Cirugía Plástica formados en Universidades reconocidas. ... leer más

2 Respuestas leer más

Hola, quiero arreglar mi nariz porque no me gusta su apariencia ¿qué alternativas a la rinoplastia existen?

Dr. Javier Soto

Mejor respuesta

Saludos srta. Diana : en primera instancia te recomiendo una valoración con un equipo medico especializado para determinar la forma correcta de proceder para corregir tu problema. Existe la rinoplastia estetica y basicamente es el procedimiento que te corrige la forma de la nariz mas usado en el mundo. hay dos tipos. Abierta y cerrada. ya depende d ... leer más

1 Respuesta leer más

Articulos

Ver todos

Imágenes

Ver todas

Clínicas destacadas

Ver todos
Dr. Oscar Laureano Gómez Echeverry

Dr. Oscar Laureano Gómez Echeverry

4 recomendaciones

El Dr. Oscar Laureano Gómez Echeverry es un gran profesional de la medicina estética con una trayectoria profesional muy destacada dentro de las áreas de la cirugía plástica estética y reconstructiva.La gran calidad humana y su actitud de servicio hacen que sus tratamientos y procedimientos en la cirugía plástica estética sean exitosos cumpliendo además con la ética y los estándares que se requieren para este tipo de procedimientos.El Doctor Oscar Laureano Gómez Echeverry cuenta con una gran imagen a nivel nacional e internacional, donde ha participado en importantes congresos y ha liderado investigaciones que son muy valoradas a nivel científico.Consulte a un gran especialista y agende su cita ahora con uno de los mejores cirujanos plásticos de Armenia.Tratamientos y procedimientosMamoplastia de aumentoLipoesculturaRejuvenecimiento facialParpados

Armenia (Comuna 10) Armenia

Dr. Miguel Lopez

Dr. Miguel Lopez

13 recomendaciones

El Dr. Miguel López es un Cirujano Plástico con formación científica y habilidades técnicas para el diagnóstico, tratamiento y seguimiento de pacientes con patologías de manejo quirúrgico en los ámbitos de urgencias, consulta externa y hospitalización; especialista en Cirugía General y Cirugía Plástica Estética y Reconstructiva, con formación y extensa capacitación en técnicas quirúrgicas y procedimientos no mínimamente invasivos vanguardistas.1. Consulta médica programada de cirugía plástica,Consulta médica de urgencias de cirugía plástica,Exámenes diagnósticos • Biopsias de lesiones • Punciones • Examen de extensión2.Procedimientos quirúrgicos • Reconstrucción de mama post cáncer • Remoción y reconstrucción para el cáncer de piel • Reconstrucción de cara y cuello post cáncer • Reconstrucción de cara y cuello, resección y corrección de cicatrices.3. Procedimientos quirúrgicos para cirugía estética con técnicas avanzadas.VALORES:Ética • Profesionalismo • Integridad • Humanismo • Dinamismo • Continuidad • Responsabilidad • Honestidad • Calidad • Eficiencia • Seguridad Médico Cirujano especialista en cirugía plástica con formación científica y habilidades técnicas para el diagnóstico, tratamiento y seguimiento de pacientes con patologías de manejo quirúrgico y no quirúrgico.

Tunja (Centro) Tunja

Clínica Presenza Medicina Estética Cirugía Plástica

Clínica Presenza Medicina Estética Cirugía Plástica

5 recomendaciones

Presenza, clínica dedicada a tratamientos médicos estéticos, le ofrece a sus pacientes medicina integral para su bienestar.Ubicada en la ciudad de Bogotá, en Presenza usted podrá contar con el mejor equipo de profesionales, que aplican técnicas de medicina biológica únicos en Colombia, pues le ofrecen los mejores beneficios para que usted logre una salud equilibrada por mucho tiempo.En Presenza usted podrá además seguir dietas y procedimientos nutricionales especiales, que le ofrecerán los mejores beneficios para su salud, no sólo enfocados a bajar de peso sino a mejorar la calidad de vida del paciente.La clínica también le ofrece tratamientos de rejuvenecimiento facial, tratamientos para la eliminación de arrugas y para las ojeras, que lo ayudarán no sólo a verse sino a sentirse mejor.Los médicos de Presenza son especialistas en tratamientos anti edad, por eso si está pensando en un tratamiento de este tipo, no dude en ponerse en contacto con Presenza, su mejor alternativa en medicina biológica y tratamientos estéticos de Colombia.

Usaquén (Bogotá Norte) Bogotá Norte

Publicidad