Información del tratamiento

La rinoplastia o cirugía de la nariz es un tipo de procedimiento quirúrgico que le ayudará al paciente a corregir aspectos estéticos o funcionales de su nariz. La cirugía tiene un alto impacto a nivel estético pues cambia las facciones de la persona, y también le ayuda a mejorar algunos problemas funcionales (rinitis, sinusitis, congestiones nasales frecuentes). La recuperación de la cirugía dependerá de muchos factores y cada caso es diferente, al paciente se le recomienda eso si evitar la exposición solar durante cierto tiempo.

Tiempo intervención
1-3 horas
Anestesia
Local con sedación
Hospitalización
No es necesaria
Recuperación
3-7 días
Efectos
2-3 semanas
Resultados
Permanentes

Qué suele estar incluido en el precio

  • Valoración inicial
  • Exámenes Médicos
  • Cirugía
  • Controles Médicos

Ventajas

  • Mejora la apariencia estética de la nariz
  • soluciona problemas funcionales
  • Mejora la autoestima del paciente
  • Las cicatrices no son visibles

Resultados esperados y riesgos

Los resultados se verán a las 2 o tres semanas siguientes, se trata de resultados definitivos. Los riesgos de la Rinoplastia son los mismos que los de cualquier intervención. Entre los existentes mencionamos la infección, hemorragias y sangrado, hinchazón, hematomas, problemas de cicatrización, alteración del olfato, etc. En algunas ocasiones producen problemas respiratorios que se solucionan con una segunda intervención.

La intervención

La Rinoplastia puede realizarse tanto abierta como cerrada. La diferencia es el sitio en donde se realiza la incisión que dependerá de la problemática de la nariz. En la rinoplastia cerrada el especialista llega a los huesos y cartílagos nasales a través de incisiones que realiza dentro de las fosas nasales. La rinoplastia abierta, el especialista accede a los huesos y cartílagos a través de la punta nasal, por lo que quedará visible una pequeña cicatriz en la columela.

Cuidados tras la intervención

El paciente debe usar tapones nasales durante 2 días y un yeso nasal por una semana. En una semana puede reanudar su vida con normalidad. Se recomienda posteriormente tomar desinflamatorios y antibióticos para evitar posibles infecciones e hinchazón. Se recomienda evitar exponerse al sol, usar gafas, hacer deporte e ingerir alcohol y fumar.

Contraindicaciones

La rinoplastia no es aconsejable para mujeres en estado de embarazo o que estén lactando. Igualmente no es conveniente para personas con problema circulatorios, coagulatorios, cardiovasculares, etc.

La información publicada por Clinicasesteticas.com.co es únicamente orientativa y destinada a entender de forma general en que consiste un tratamiento en condiciones normales. Esta información NO se puede considerar en ningún caso como consejo médico.

Experiencias

Ver todas

Hola en el colegio tuve un fuerte golpe en mi nariz, el cual me desvió el tabique causando una mala respiración, sumado a una baja autoestima. Por lo cual siempre esperé a operarme la nariz para corregir un accidente que nunca debió de suceder. La rinoplastia con corrección de tabique desviado me ayudó a respirar mejor y a tener un perfil más armonioso.

Buen día... soy una joven de 16 años, tengo la autoestima muy baja, no tengo recursos para hacerme la rinoplastia, esta cirugia aumentaria mi autoestima, ya que mejoraria mi rostro. Espero puedan ayudarme. Cordial saludo.

Hola ya que tengo una nariz bastante grande y un poco encorvada que hace que odie verme de perfil. Hace años atrás jugaba basket y en un partido me han roto el tabique y esto ha hecho que mi nariz quedara encorvada. Antes de que esto pasara no me acomplejaba tanto mi nariz pero ahora no tolero ni fotos de perfil ni sentir que alguien me vea de perfil, en pocas palabras me ha causado mucha inseguridad. Por causas de que vivo en el exterior y de tiempo, no se había presentado la oportunidad de someterme a una rinoplastia. Hace poco terminé mis estudios de leyes y el regalo de mi mismo por tanto logro es viajar a Colombia y operarme mi nariz. No se me ha hecho difícil escoger cirujano ya que mi hermana se ha hecho una cirugia similar y los resultados han sido mágicos. Me he puesto en contacto con la doctora y me ha transmitido mucha seguridad por lo cual ya todo esta listo para que apenas llegue a Colombia mi sueño se haga realidad.

2 comentarios
Fue algo que no tenia planeado realmente, a pesar de que odiaba mi nariz de tucan, no tenia pensado hacerme la cirugía, pero debido a los problemas que presentaba por mi tabique desviado, en una consulta a un reconocido especialista de la ciudad, indico a mis padres que era necesario realizar una operación no estética para mejorar mi condición respiratoria a lo cual el doctor sugirió realizarme de una ves la reconstrucción estética (debido a que iba a estar bajo anestesia general) simplemente pagando una tarifa extra por el trabajo y la anestesia extra, o algo así (ya que mi EPS cubría totalmente mi operación no estética). A lo cual mis padres se voltearon a preguntarme si me la quería realizar, con mis ojos brillantes respondí que si y así fue. La única advertencia que me dio el doctor fue que debido a mi corta edad era muy posible que debiera operarme la nariz nuevamente después de mis 21 años ya que como mi cuerpo no había terminado de desarrollarse, mi nariz iba a seguir creciendo y se deformaría un poco. Cosa a la que no le dí importancia en su tiempo pero ahora sí, a mis casi 21 años, veo el cambio y quisiera realizarme nuevamente la rinoplastia. Aunque mi nariz quedo hermosa, recuerdo que cuando regrese al colegio después de las vacaciones de mitad de año, nadie sabia que me había operado, todos me miraban y se preguntaban qué me había echo, y como era la época de las quinceañeras, muchas chicas se operaron la nariz y todas quedaron horribles, parecían marranitos. Todos decían que mi nariz era la mas bonita y pues empezó a ponerse en duda mi orientación sexual (porque soy un hombre) siendo esta mi primer acercamiento a lo que dicen "salir del closet" pero bueno eso es otra historia.. En cuanto a la cirugía, no es tan terrible como se la imaginan. En mi caso fue todo el proceso excelente y muy conveniente ya que aunque mis padres nunca me dijeron cuanto pagaron. Sé que fue muy por debajo de lo que el doctor cobraba normalmente por la cirugía. No me dolió para nada en ningún momento, solo se siente un poco de molestia, pero era hasta divertido sacarse esos grandes mocos de sangre jajaja, Realmente me dió unos buenos años de autoestima y valió la pena a pesar de que en estos momentos vuelva a sentirme un poco acomplejado por mi nariz ya que se ha caído un poco y le ha crecido nuevamente un morrito. Pero bueno, sabia que esto iba a pasar porque el doctor me lo advirtió, ando recogiendo los pesitos para volvérmela a hacer, pero ya sabiendo que serán un poco mas definitivos los resultados y si están pensando en hacérsela, mi única recomendación es que no vayan con un ideal de nariz, simplemente diganle al especialista que haga lo que mejor se acomode a tus rasgos, ( por eso busca uno bueno ) ya que una nariz mal hecha o no acorde a tu rostro, te puede hacer lucir HORRIBLE!! Saludos. No existen fotos de antes de mi operación, todas fueron eliminadas jajajaj
2 comentarios

Hola chicos y chicas esta es la primera vez que estoy en esta página y les quiero contar mi historia. Desde hace muchos años he tenido el autoestima baja por tener la nariz grande. En el colegio me molestaban y me decían cosas horribles, desde ese entonces hicieron que yo dudará de mí. Ya no me gusta estar en fiestas o estar en medio de muchas personas porque pienso que me estaban juzgando por tener la nariz grande, cada vez que paso por donde hay mucha gente me coloco la mano en la nariz no me siento cómoda mostrando la nariz y ni tan siquiera soy capaz de tomarme fotos. Porque siento que mi nariz se nota demasiado. Entonces he decidido que quiero un cambio que ya no me quiero sentir así que siempre me este preocupando por mi nariz, ya casi me voy a graduar de la universidad y me en cantaría hacerme la rinoplastia. Para así el día de mi graduación tomarme Muchas fotos sin tener que estar pensando o diciendo que no quiero tomarme fotos porque mi nariz es grande y no me siento cómoda. Por favor me pueden sugerir sus experiencias.

1 comentario

Hola soy abogada del ejército. Tengo un gran inconveniente de ronquidos al dormir y por eso en la actualidad sigo sola, mis parejas anteriores se han molestado mucho por esto, espero poder contar con su ayuda.

1 comentario

Temas del foro

Ver todos
Temas Mensajes Último mensaje
☀ Nariz de Epa Colombia
Kari_Esteticas · Santa Fe (Bogotá Centro)
Kari_Esteticas 28 Hoy 18:15
28 Hoy 18:15
13 Hoy 18:12
48 Hoy 18:10

Vídeos

Ver todos

Ofertas

Ver todas
Pregúntale a los médicos

preguntas

Ver todas

Hola Hace unos días me realice una Rinoplastia y aún no puedo ver mis resultados, la verdad es que estoy muy impaciente, sobre todo porque veo mi nariz muy delgada, no sé si sea por las cintas o por el "yeso" que tengo puesto, pero eso me tiene algo espantado. Yo tenía la nariz ancha, con los cartílagos de la punta separados y ahora solo veo una punta muy delgada. La verdad es que me preocupa mucho y hasta que no me la vea no podré saberlo. Alguien que le haya pasado lo mismo que me pueda tranquilizar?

Aún no tiene respuestas

Hola, Hace 10 meses me hice septoplastia, para corregir un desvió de tabique, nada estético. Al mes el problema de desvió se volvió a presentar y actualmente quiero rinoplastia completa para mejorar, ¿se puede hacer la rinoplastia para mejorar funcional y estéticamente? En la actualidad tengo problemas para dormir debido a una oclusión y exporadicamente presento dolor en el tabique. Que me recomiendan hacer........... Busco un médico cirujano en Pereira o ciudades cercanas que me pueda orientar y brindarme la mejor solución.

Aún no tiene respuestas

Articulos

Ver todos
¿Conoces el síndrome de la nariz vacía?

¿Conoces el síndrome de la nariz vacía?

La patología secundaria a una intervención quirúrgica se denomina síndrome de la nariz vacía o Emty nose Syndrome, cuyos síntomas son...

Clinicasesteticas.com.co  · 29 may 2017 Leer más

Imágenes

Ver todas
RINOSEPTOPLASTIA ANTES Y 6 SEMANAS DESPUES
RINOSEPTOPLASTIA ANTES Y 6 SEMANAS DESPUES 7 ago 2017

RINOSEPTOPLASTIA ANTES Y 6 SEMANAS DESPUES

MP Medical Plástica

Clínicas destacadas

Ver todos

Dr. Nicolás Heredia

5 recomendaciones

Miembro de Asociación Colombiana de OtorrinolaringologíaMiembro de la Academia Colombiana de Medicina y Cirugía EstéticaDescripciónEl Dr. Nicolás Heredia es un otorrinolaringólogo y Cirujano Plástico egresado de la Universidad Javeriana de Bogotá. Gracias a su experiencia su nivel académico lo llevo a estudiar en la Universidad de Harvard, Universidad de Saint Louis y Cleveland Clínic de Fort Laudedale. Gracias a su experiencia trabajó por cuatro años como jefe de servicio de la Clínica Shaio de Bogotá y en la actualidad trabaja de manera particular siendo reconocido como uno de los cirujanos de nariz más reconocidos. EspecialidadesDentro de las especialidades del Dr. Nicolás Heredia ofrece tratamientos respaldados y garantizados gracias a los testimonios y experiencias de sus pacientes. Además el Dr. Nicolás Heredia fue el pionero del tratamiento de radiofrecuencia para la corrección del ronquido. LocalizaciónEl Dr. Nicolás Heredia cuenta con un moderno en la ciudad de Bogotá en el que le ofrece a sus pacientes todas las comodidades para que se realicen cualquier tipo de intervención con total tranquilidad. Su lema es destacar por un servicio de calidad y un alto compromiso ético.

Usaquén (Bogotá Norte) Bogotá Norte

Dr. Edison Osorio Cirujano Plástico

17 recomendaciones

Miembro de Número en la SCCPSociedad Colombiana de Cirugía Plástica Estética y Reconstructiva (SCCP)DescripciónDr. Edison Osorio Cirujano Plástico es un médico cirujano plástico de la Universidad de Sao Paulo Brasil con más de 13 años de experiencia en el campo de la cirugía plástica. Su misión es ofrecer a sus pacientes un diagnóstico completo y personalizado para que el paciente logre el cambio físico y estético que siempre ha deseado.EspecialidadesDentro de sus especialidades realiza tratamientos de belleza íntima, belleza del contorno, belleza de los senos. Además cuenta con un espacio excepcional para los pacientes extranjeros. Dentro de la belleza del contorno se encuentra la rinoplastia, blefaroplastia, mentoplastia, etc. Además cuenta con un lifting facial, sensualización de labios, etc.LocalizaciónEl Dr. Edison Osorio Cirujano Plástico trabaja con prestigiosos profesionales egresados de las mejores universidades. Atiende en la ciudad de Medellín en donde tiene un confortable equipo de tecnología de la más reciente generación.

Medellín (El Poblado) Medellín

Dr. Luis Fernando España

1 recomendación

Miembro de Número en la SCCPSociedad Colombiana de Cirugía Plástica Estética y Reconstructiva (SCCP)Dr. Luis Fernando España es un cirujano plástico, estético y reconstructivo que cuenta con más de 8 años de experiencia realizando intervenciones estéticas, plásticas y reconstructivas tanto en redes públicas como privadas. También es en la actualidad docente de universidades del sector privado. EspecialidadesDentro de las especialidades del Dr. Luis Fernando España se encuentran intervenciones tales como: lipoescultura, abdominoplastia, mamoplastia de aumento, lipoinyección glútea, implantes de glúteos además de cirugía reconstructiva y post bariátrica. También ofrece una amplia gama de tratamientos faciales como rejuvenecimiento, lifting facial, bótox, etc. LocalizaciónEl Dr. Luis Fernando España atiende en su centro localizado en la ciudad de Bogotá en el barrio de Usaquén en el que realiza un diagnóstico completo que asegura a sus pacientes tratamientos efectivos y duraderos. Sociedad Colombiana de Cirugía Plástica Estética y Reconstructiva (SCCP)

Usaquén (Bogotá Norte) Bogotá Norte