Quiero hacerme la rinoplastia y hace 6 meses tuve una cirugía maxilofacial, quiero saber si ya me la puedo hacer ya que tengo mucha molestia con la rinitis y quisiera tratar el tema funcional y estético

Muy buenas tardes Natalia! Espero se encuentre muy bien!. La rinoplastia es un procedimiento específico para la naríz el cual incluye una parte estética. Por lo que ud. comenta la necesidad suya es por un cuadro de rinitis. Le recomiendo inicialmente acudir a un otorrinolaringólogo para que defina todos sus diagnósticos y el plan de tratamient ... leer más

3 Respuestas leer más

Buenas tardes. Me hice una rinoseptoplastia hace mes y medio y la nariz se mueve al acostarme de cualquier lado, esto es normal? No deberia quedar fija como una nariz normal? Adicionalmente por dentro mi nariz está súper tensa en las fosas nasales, no puedo bostezar bien ni reírme bien ni levantar mucho las cejas porque toda mi nariz está muy tiesa, por dentro y por fuera. Es normal?

Dr. Carlos Bohórquez

Mejor respuesta

Parte del proceso normal posterior a cualquier cirugía es la inflamación, eso hace que el paciente puede sentir endurecimiento, tumefacción, fibrosis en el área operada y pudiera explicar parte de los síntomas que estas sintiendo, por su puesto debes continuar en controles con tu medico tratante.

4 Respuestas leer más

Buenos días, tuve una rinoplastia secundaria hace mes y medio pero me ha quedado la columela retraída, toda esa zona de las fosas y la columela me la subieron mucho y nisiquiera puedo morderme mi labio superior, estéticamente se ve muy mal ya que los alares están más abajo que mis fosas. Dentro de cuánto tiempo podría arreglar esto? Tiene arreglo?

Para una Rinoplastia secundaria debe esperar incluso hasta 1 año a que todo el proceso de inflamación se haya resuelto (para Rinoplastia primaria 6 meses aprox)

3 Respuestas leer más
Rinoplastia y queiloplastia reducción OmarSalinas · 12 dic 2019

Buenos días, quiero saber si se puede hacer ambas cirugías al mismo tiempo: la rinoplastia y la queiloplastia reducción de ambos labios

HOLA, ES COMPLETAMENTE POSIBLE Y SEGURO, AUNQUE PUEDE DEPENDER DE LA SITUACION DEL TEJIDO DE LOS LABIOS Y DE LA MAGNITUD DE LA RINOPLASTIA, DEBES SER ANALIZADA INTEGRALMENTE POR TU CIRUJANO PARA DECIDIR SU PERTINENCIA.

4 Respuestas leer más
Piercing después de rinoplastia Vagaenpiyama · 17 oct 2019

Me hicieron la rinoplastia hace aproximadamente cuatro meses y estoy interesada en hacerme el piercing del septum en la nariz, ¿es prudente hacérmelo ahora o cuánto tiempo debería esperar?

MP Medical Plástica

Mejor respuesta

Si no ha tenido ninguna complicación en la recuperación, podrá hacerlo luego de mínimo 6 meses. Recuerde acudir a sitios que cuenten con la autorización debida y que solamente usen equipos nuevos o esterilizados.

5 Respuestas leer más

Buena tardes quiero saber si al nos quedar satisfecha con los resultados estéticos de rinoplastia, él cirujano vuelven a cobrar? teniendo en cuenta que la nariz queda torcida?

Esto depende de cada médico, pero por lo general, la paciente debe pagar los gastos de quirófano y anestesia y si el cirujano constata que realmente es un retoque, sus honorarios no los cobra.

4 Respuestas leer más

Me ha salido un callo oseo después de que me quitaron el micropore de la nariz & el 30 de Agosto se cumple 1 mes de mi cirugia & no veo que mejore ¿alguien sabe que puede ayudar? ¿Como se puede reducir? Se nota mucho, es como una giba & mi nariz está muy fea por su culpa

puede durar hasta un año, le recomiendo visitar su cirujano

3 Respuestas leer más
Rinoplastia con resfriado Disare_82 · 17 oct 2019

Buenos Dias Tengo una rinoplastia programada para el 09 de agosto, sin embargo tengo sintomas de resfriado molestia en la garganta y algo de tos, No congestion nasal. Esto puede hacer que se suspenda la cirugia ?

habla con tu cirujano para que operen cuando estes en condiciones optimas. saludos

4 Respuestas leer más
Fosas nasales cirugías KatherinePiedrahita · 27 nov 2019

Buenos dias Doctores, as Cordial saludo. El ańo pasado en Agosto me realicé una cirugía de la nariz en Cali. El Dr. hizo muy buen trabajo pero no me pudo cerrar las fosas nasales por que yo me había hecho una cirugía de sinositis y no tubo con que trabajar. Esto es lo que yo más anhelaba, y no lo pude conseguir. Estoy buscando un buen cirujano que me pueda ayudar a corregir esto ya que me siento muy mal como quede. Mi nariz está muy proyectada ( se ve muy hacia arriba) y las fosas nasales muy grandes y torcidas. Me gustaría bajar la punta un poco y que quede más redonda y cerrar si es posible 2-3mm de cada base de las fosas nasales. No quiero la nariz más pequeña, ni más para arriba -me gustaría fotos de pacientes con casos parecidos al mío 🙏

Hola, la corrección. De las fosas Nasal queda muy bien, es un porcedimiento sencillo, Ambulatorio y la cicatrización es muy buena.

3 Respuestas leer más