Información del tratamiento

La rosácea es una es una afección que irrita y enrojece la piel haciendo que los capilares sanguíneos se evidencien en el cutis y por tanto queden mucho más visibles. Existen tipos de rosácea y cada uno de ellos debe ser tratado de manera concreta y por un especialista. En la mayoría de ocasiones la rosácea puede causar la aparición de pequeños granos o espinillas en la zona de las mejillas e incluso generar sensibilidad en los ojos. Es un especialista quien determina el tratamiento para rosácea en ocasiones puede ser aliviana por medicamentos como antibióticos, metronidazol o insotretinona. 

Tiempo tratamiento
30 minutos
Anestesia
No es necesaria
Hospitalización
No es necesaria
Recuperación
2 semanas
Efectos
3-4 días
Resultados
Temporales

Qué suele estar incluido en el precio

  • Valoración inicial
  • Tratamiento
  • Controles médicos

Ventajas

  • Reducir los efectos de la Rosácea
  • La piel recupera su aspecto normal, por tanto mejora la autoestima del paciente

Resultados esperados y riesgos

Los resultados son eficaces pero no permanentes. Con referencia a los efectos secundarios, es posible que se desarrollen algunas reacciones alérgicas adversas a las cremas o los medicamentos empleados. El láser puede generar ardores y rojeces.

El tratamiento

El paciente debe aplicarse las cremas recetadas en la zona afectada, así como tomar las medicinas que el especialista le indique. En caso de tratarse del láser vascular, el médico lo aplicará en el área a tratar, logrando una pequeña rojez cutánea, que en los días posteriores mejorará el aspecto de la piel.

Cuidados tras el tratamiento

El especialista debe indicar qué cuidados debe tener el paciente según la crema recetada. En caso que se haya tratado con láser, el paciente debe evitar exponerse al sol, así como estar en espacios con temperaturas muy elevadas.

Contraindicaciones

El láser vascular está contraindicado en mujeres embarazadas o que estén amamantando. Tampoco es recomendable en personas con problemas cutáneos, como quemaduras, abrasiones, heridas, etc., o que sean fotosensibles. Con respecto a las cremas y medicamentos, el médico tendrá que valorar cuál recomienda en función del historial clínico de cada paciente.

La información publicada por Clinicasesteticas.com.co es únicamente orientativa y destinada a entender de forma general en que consiste un tratamiento en condiciones normales. Esta información NO se puede considerar en ningún caso como consejo médico.

Experiencias

Ver todas

Porque me afecta a nivel personal, tan bien a nivel laboral. Lo peor es que mi autoestima está por el piso y necesito mejorar mi piel. Por eso estoy buscando el tratamiento láser porque ya lo he hecho todo, cremas, hasta plasma y no mejora. También con muchas mascarillas, con el té verde, con la sábila, etc

Detrás del maquillaje
DoraEnithVasquezChis · 12 feb 2018

Porque no me gusta ver mi rostro así, con rosácea, me afecta demasiado, siento mucho calor en la cara, y tengo granitos. Me aplicó la base de caretas, y eso lo cubre, pero cuando me quito el maquillaje me asusto.

Solo con tratamiento tópico me controlo
RosmaryZapata · 10 jul 2017

Sufro de Rosacea desde que tengo uso de razon, es un problema un poco complicado de manejar porque no me puedo exponer al sol, con cualquier cosa ya se me suben los colores y depende del ambiente pues me entra la piquiña y molestias varias... He probado de todo para combatir un poco los sintomas de esto, porque se que no se puede quitar esta enfermedad, es solo saberla controlar. La verdad yo uso tratamientos topicos a base de aloe vera. El aloe vera me calma mucho y no me altera los sintomas. Asi que todas las cremas y tonicos y todo lo que uso para mi piel tiene que ser a base de eso. Aparte tengo la penca se sabila en mi casa y eso de verdad que me ha ayudado a controlar mucho los efectos. Creo que eso es lo mejorr que hay y no ponerse uno a gastar plata en productos que no van a hacer nada.

Desde muy jovencita me diagnosticaron piel rosácea, especialmente es notorio en mi cara, especialmente en la nariz y mejillas, de mas joven pues lo relacionada con el acné, pero ahora ya no tengo acné activo, antes si tenia erupciones rojas que cambiaban de tamaño, pero ahora siento pues la piel acalorada, la nariz se hincha y se enrojece. Lo he estoy haciendo básicamente es tratar la piel con cosmetica para pieles sensibles y antibioticos, exactamente metronidazol, obviamente formulado. Ya llevo 2 meses con este tratamiento que me lo formuló mi dermatologo y empiezo a notar buenos resultados.

Ya no puedo más con esta alergia
AdaniesDiaz · 12 sep 2018

Presento enrojecimiento, comezón y ardor zonas como las extremidades y rostro. Me encuentro en tratamiento, pero no encuentro mejora alguna. Cada día tengo zonas más rojas y más ardor, sin embargo me echo constante las cremas y jabones que me recomendaron y no surgen efecto alguno. Al principio si me alivió, pero luego ya no contrarresta la alergia. Necesito un médico

El rostro de la felicidad
YinaOrrego · 12 sep 2018

Soy una joven de 25 años de edad que ha sufrido por temas de resequedad en la piel, la cual ha disminuido con el paso de los años y con los múltiples tratamientos realizados, pero realmente quiero atacar este problema de raíz. No quiero tener más la sensación de que mi rostro se quema del ardor y que ni el agua misma mejora la situación, quiero tener un rostro sano que pueda expresar con libertad mi personalidad.

Piel rosácea, mi autoestima es muy baja
MariaDelPilarOssa · 23 ago 2018

Hace algunos años gozaba de una buena apariencia en mi rostro, no necesitaba de maquillaje para sentirme bien, pero después de un tiempo empecé a notar que mi rostro cambiaba de aspecto. Mi autoestima y mi calidad de vida fueron disminuyendo. Esto en ocasiones me impide salir a la calle y relacionarme fácilmente con las personas. Quiero que mi apariencia física mejore y vuelva a ser como antes

Temas del foro

Ver todos
Temas Mensajes Último mensaje
NECESITO UN BUEN TRATAMIENTO PARA ROSACEA
RosaBuitrago · Madrid · 1 imagen
RosaBuitrago 11 9 ago 2018
11 9 ago 2018
Cura para la Rosácea
CaritoB · Piedecuesta · 1 imagen
CaritoB 6 23 ene 2018
6 23 ene 2018
Contacto para tratamiento y cirugía para la Rosácea
adolfogp · Engativá (Bogotá Noroccidente)
adolfogp 11 14 may 2017
11 14 may 2017

Vídeos

Ver todos

Ofertas

Ver todas

15% de descuento

Dr. Sergio Andrés Sánchez Peña

Oferta permanente

Suba (Bogotá Noroccidente) / Bogotá Noroccidente

Descuento web -15%

Promoción especial: 5% de Dra. Luz Marina Díaz Medicina Estética

Dra. Luz Marina Díaz Medicina Estética

Oferta permanente

Usaquén (Bogotá Norte) / Bogotá Norte

Descuento web -5%

Consigue tu 10% con Clinicasesteticas.com.co

Clínica TransformArte

Oferta permanente

Engativá (Bogotá Noroccidente) / Bogotá Noroccidente

Descuento web -10%
Pregúntale a los médicos

preguntas

Ver todas
¿El láser elimina la rosácea? Juliana65 · 11 sep 2018

Buenas noches, me gustaría saber si con láser puedo eliminar la rosácea o si existe otro tratamiento

Buenas tardes, La rosácea es una enfermedad crónica de la piel, frecuente que provoca enrojecimiento y vasos sanguíneos visibles en la cara. También puede ocasionar bultos pequeños y rojos llenos de pus. Estos signos y síntomas pueden brotar durante un período de semanas a meses y luego disminuir por un tiempo. La rosácea se puede confundir con el ... leer más

1 Respuesta leer más
Mancha rosácea en nariz arco AngelaSanchez8 · 20 jul 2018

Tengo una mancha rosácea en el arco de la nariz, producto de un golpe de hace mucho tiempo . Cuánto cuesta más o menos, es una de 1cm por 1cm, he cotizado, pero han sido precios que creo que un poco exagerado, quiero confirmas que cueste eso

Aún no tiene respuestas

Buenas noches, tengo rosácea y me gustaría saber qué tratamientos existen para corregirla o disimularla

La rosácea es una enfermedad crónica de la piel, que puede mejorar con tratamiento lumínico como los láseres. Los láser, ipl y leds. Provocan un calentamiento de los vasos, que se coagulan, lo que deriva en un cambio de coloración y, finalmente, en la reabsorción por parte del organismo de los vasos, disminuyendo la rojez. Los costos de los tratam ... leer más

1 Respuesta leer más

Articulos

Ver todos

Imágenes

Ver todas

Clínicas destacadas

Ver todos
Dr. Sergio Andrés Sánchez Peña

Dr. Sergio Andrés Sánchez Peña

29 recomendaciones

Dr. Sergio Sánchez Peña es un médico graduado en la Universidad del Bosque especializado en Medicina Estética y Láser en la Universidad del Rosario que se ha convertido en un reconocido especialista gracias al trato humano y a la seguridad que le ofrece a sus pacientes. EspecialidadesSu mayor garantía es la constante actualización en tratamientos láser aportando siempre la mejor tecnología para que los resultados sean duraderos y efectivos. Desde el momento de la valoración el paciente tiene claro el tipo de tratamiento que necesita y las mejores opciones para que sus resultados sean los mejor. Todas las experiencias de sus pacientes lo califican favorablemente. LocalizaciónEl consultorio del Dr. Sergio Sánchez Peña se encuentra ubicado en el noroccidente de la ciudad de Bogotá. Gracias a sus cómodas instalaciones el paciente puede disfrutar de la comodidad y la mejor atención poniendo su salud en las manos de un excelente profesional. Desde el año 2009 el Dr. Sergio Sánchez Peña pertenece a: Sociedad Colombiana de especialistas en Medicina Estética (SOCOLME)

Suba (Bogotá Noroccidente) Bogotá Noroccidente

Dr. Marco Antonio Salazar Trujillo

Dr. Marco Antonio Salazar Trujillo

42 recomendaciones

Miembro de Número en la SCCPSociedad Colombiana de Cirugía Plástica Estética y Reconstructiva (SCCP)Dr. Marco Antonio Salazar Trujillo es médico de la Universidad El Boque especializado en Cirugía Plástica, Estética y Reconstructiva de la Universidad Católica de Argentina. Su experiencia académica y profesional le han llevado a ser miembro de las más importantes asociaciones de médicos. Su mayor garantía son los resultados obtenidos por sus pacientes.EspecialidadesEl Dr. Marco Antonio Salazar Trujillo es el director científico del centro Renovarte en donde ofrece procedimientos quirúrgicos con los más altos estándares de seguridad para sus pacientes en clínicas de alta complejidad. Entre sus intervenciones ofrece cirugía plástica facial como Lifting, Blefaroplastia, Microimplante Capilar, Otoplastia, rinoplastia, y cirugias corporales como liposuccion con laser, abdominplastia y cirugias de senos. Cuenta con gran experiencia en Láser, siendo pionero en nuevas técnicas para manejo de cicatrices. También cuenta con una amplia gama de tratamientos de medicina estética, y medicina regenerativa incluyendo tratamientos con Celulas Madre..LocalizaciónEl Dr. Marco Antonio Salazar Trujillo atiende en su centro llamado Renovarte en Bogotá en el que ofrece un diagnóstico seguro y personalizado con todas las reglas establecidas por la ley.

Usaquén (Bogotá Norte) Bogotá Norte

Dr. Luis Fernando González

Dr. Luis Fernando González

El Dr. Luis Fernando González es médico de la Universidad de Los Andes y especialista en Dermatología de la Universidad El Bosque con experiencia en dermatología clínica, quirúrgica y estética. Su disciplina y dedicación por los pacientes es una de sus cualidades más reconocidas por colegas y usuarios.El Dr. González realiza procedimientos como aplicación de toxina botulínica (Botox, Dysport, Xeomin, Magnion), inducción de colágeno con microagujas (nanopore), corrección de cicatrices de acné, manejo de rinofima, resección de nevus (lunares), luz intensa pulsada, láser CO2.El Dr. González mantiene sus conocimientos actualizados a través de la educación continuada y participación científica en congresos nacionales e internacionales. Los pacientes que asisten a la consulta del Dr. González reciben un trato humano y con la mejor asesoría médica para el manejo de diferentes condiciones de la piel.Su consultorio se encuentra en el Country Medical Center ubicado en la zona norte en un complejo médico del barrio Antiguo Country cerca a clínicas reconocidas como la Clínica El Country. El Dr. González cuenta con la formación, equipos e instalación médica necesaria para ofrecerle las mejores alternativas para el cuidado de su piel.

Chapinero (Nor Oriente) Bogotá Nor Oriente