Información del tratamiento

La rosácea es una es una afección que irrita y enrojece la piel haciendo que los capilares sanguíneos se evidencien en el cutis y por tanto queden mucho más visibles. Existen tipos de rosácea y cada uno de ellos debe ser tratado de manera concreta y por un especialista. En la mayoría de ocasiones la rosácea puede causar la aparición de pequeños granos o espinillas en la zona de las mejillas e incluso generar sensibilidad en los ojos. Es un especialista quien determina el tratamiento para rosácea en ocasiones puede ser aliviana por medicamentos como antibióticos, metronidazol o insotretinona. 

Tiempo tratamiento
30 minutos
Anestesia
No es necesaria
Hospitalización
No es necesaria
Recuperación
2 semanas
Efectos
3-4 días
Resultados
Temporales

Qué suele estar incluido en el precio

  • Valoración inicial
  • Tratamiento
  • Controles Médicos

Ventajas

  • Reducir los efectos de la Rosácea
  • La piel recupera su aspecto normal, por tanto mejora la autoestima del paciente

Resultados esperados y riesgos

Los resultados son eficaces pero no permanentes. Con referencia a los efectos secundarios, es posible que se desarrollen algunas reacciones alérgicas adversas a las cremas o los medicamentos empleados. El láser puede generar ardores y rojeces.

El tratamiento

El paciente debe aplicarse las cremas recetadas en la zona afectada, así como tomar las medicinas que el especialista le indique. En caso de tratarse del láser vascular, el médico lo aplicará en el área a tratar, logrando una pequeña rojez cutánea, que en los días posteriores mejorará el aspecto de la piel.

Cuidados tras el tratamiento

El especialista debe indicar qué cuidados debe tener el paciente según la crema recetada. En caso que se haya tratado con láser, el paciente debe evitar exponerse al sol, así como estar en espacios con temperaturas muy elevadas.

Contraindicaciones

El láser vascular está contraindicado en mujeres embarazadas o que estén amamantando. Tampoco es recomendable en personas con problemas cutáneos, como quemaduras, abrasiones, heridas, etc., o que sean fotosensibles. Con respecto a las cremas y medicamentos, el médico tendrá que valorar cuál recomienda en función del historial clínico de cada paciente.

La información publicada por Clinicasesteticas.com.co es únicamente orientativa y destinada a entender de forma general en que consiste un tratamiento en condiciones normales. Esta información NO se puede considerar en ningún caso como consejo médico.

Experiencias

Ver todas

Pues desde hace muchos años sufro de piel rosacea, la gente me llama "rojito" y estoy muy cansado de esta situacion, en 6 meses me voy a casar con la mujer de mi vida y quiero este tratamiento para que el dia del matrimonio impacte y como va a ir mucha gente pues para que me dejen de llamar asi, ademas quiero subir mi autoestima y que mi futura esposa se enamore mas de mi. Tengo mucha curiosidad por saber si va a ser efectivo, pues he gastado una platica y no quiero perderla y tampoco quiero que me duela, el medico me ha dicho que es una tratamiento sencillo y seguro. Esperar a ver!!

3 comentarios

Buenos días mi sueño es poder realizarme el tratamiento del rostro porque tengo dermatitis y la piel de mi rostro se ve arrugada y ajada, tengo rosácea y la verdad no soy feliz con este problema. Porque quiero ser feliz y sentirme bien conmigo misma.

2 comentarios

medico diagnostico a mi novio rosacea quiero saber si cae bien una limpieza facial profunda. le envio unas cremas para convatir el posible afectante. quiero saber si cae bien hacerse tambn una limpieza facial profunda duerante el tratamiento...tambn que jabon y un protector solar seria efectivo use para el cuidado en esta enfermedad...........si es bueno hacer la limpieza quiero saber informacion o donde contactarme

3 comentarios

Buenas noche, me presento me llamo Sebastián, hace algunos meses atrás he notado que mis mejillas han enrojecido considerablemente, ustedes me puede decir que es? He leído que hay tratamientos laser para esto, cuanto puede costar ? Espero respuestas gracias

3 comentarios

Temas del foro

Ver todos
Temas Mensajes Último mensaje
11 14 may 2017
☹️ desde pequeña tengo rojez en la cara
x3143119550 · Bucaramanga (Comuna 12 Cabecera Del Llano)
x3143119550 3 11 may 2017
3 11 may 2017
4 8 dic 2016

Vídeos

Ver todos

Ofertas

Ver todas
Pregúntale a los médicos

preguntas

Ver todas

Mi padre tiene 84 años de edad y tiene una rinofima muy avanzada ya que esta respirando por la boca, puede tener solución, debido a edad?. Gracias

Aún no tiene respuestas

Buena tarde, que precio tiene la cirugía laser para tratar la rosácea? por ejemplo en toda la cara, pues me encuentro en cucuta y deseo tener una idea del valor de la secion

Aún no tiene respuestas

Articulos

Ver todos
¿Sufres de rosácea? te decimos cómo curarla

¿Sufres de rosácea? te decimos cómo curarla

La rosácea es una enfermedad dermatológica crónica que afecta la piel y en ocasiones los ojos, con síntomas de enrojecimiento, granos y...

Clinicasesteticas.com.co  · 22 feb 2017 Leer más

Imágenes

Ver todas

Clínicas destacadas

Ver todos

Dr. Einar Fernando Oquendo Villacres

4 recomendaciones

El Dr. Einar Oquendo Cirujano Plástico; miembro de número de la Sociedad Colombiana de Cirugía Plástica, Federación Ibero latino Americana de Cirugía Plástica (FILACP), Inernational Society of Aesthetic Plastic Surgery (ISAPS). Se ha dedicado a la cirugía estética facial y corporal desde hace 15 años, ha realizado 2.500 procedimientos quirúrgicos exitosos hasta febrero de 2017, posee una sub especialización en cirugía cráneo facial por lo que realiza labor social con pacientes de bajos recursos que presentan deformaciones craneo faciales, se destaca por su constante actualización e innovación, ha sido invitado por 2 veces consecutivas a participar en la publicación de Coiffman el libro mas importante de cirugía plástica escrito en castellano, ha presentado conferencias en congresos nacionales e internacionales. atiende a sus pacientes con sentido humano, dedicación y ética, considera que los resultados que obtiene en sus procedimientos quirúrgicos son su mejor recomendación.Productos y serviciosLipoescultura Ultrasonica, lipolisis laser.Abdominoplastia / Lipectomia.Cirugía Pos Bariátrica.Mamoplastia de Aumento.Levantamiento y Reducción de senos.Gluteoplastia con prótesis.Gluteoplastia con lipo inyección glútea (Buttock augmentation brazilian tecnic).Ritidoplastia / rejuvenecimiento facial quirúrgico.Rejuvenecimiento facial no quirúrgico Botox, rellenos faciales; ácido hialurónico.Aplicación de Células madre para rejuvenecimiento facial y medicina re generativa.Cirugia de orejas / otoplastia.Rinoplastia.Mentoplastia / cirugía de mentón.Blefaroplastia / cirugia de parpados.

Engativá (Bogotá Noroccidente) Bogotá Noroccidente

Alonso Cuello Cirugía Plástica

2 recomendaciones

ALONSO CUELLO , Miembro de la Sociedad Colombiana de Cirugia Plastica, contamos con un equipo de personas que piensan en el arte médico con calidez, responsabilidad y profesionalismo. Mi sueno "Cada paciente una Obra de Arte".Entre los ámbitos de intervención habría que destacar: cirugía facial, cirugía de nariz o rinoplastia, cirugía de párpados o blefaroplastia, rellenos faciales, estiramiento facial, rejuvenecimiento facial, toxina botulínica, etc. Cirugía mamaria: Aumento y reducción de mama, mastopexia o elevación de mama Cirugía corporal: Liposucción/lipoescultura, celulitis, abdominoplastia, etc.Nuestra experiencia y responsabilidad nos permite ofrecer a nuestros pacientes ofrecemos todas las referencias y testimonios que avalan nuestro trabajo.La relación humana cordial, sincera y cálida de nuestros especialistas con sus pacientes, es uno de los pilares fundamentales del Dr. Alonso Cuello.Solicite su cita y estará apoyado en todo momento por un excelente equipo de profesionales, quienes lo informarán, guiarán y apoyarán durante su tratamiento.

Usaquén (Bogotá Norte) Bogotá Norte

Harker/Lloreda Cirugía Plástica, Estética, Laser

Harker & Lloreda no es un consultorio como cualquier otro, hemos diseñado nuestras instalaciones para satisfacer las necesidades de nuestros pacientes. Disponemos de espacios amplios, acogedores, modernos para que nuestros pacientes vivan una experiencia única y una atención de primera calidad en sus cirugías plásticas y tratamientos estéticos.Nuestro orgullo es ofrecer el portafolio más amplio de procedimientos en cirugía plástica, medicina estética, tratamientos láser y de tecnologías de energía. Abarcamos desde procedimientos quirúrgicos faciales y corporales, hasta tratamientos láser no invasivos para manchas, rejuvenecimiento facial y corporal. También contamos con tecnología de punta para la depilación láser definitiva sin de dolor.Nuestros procedimientosPielCara y CuelloCuerpoSi quieres conocer todos los detalles de nuestra Clínica Estética y sus procedimientos, pregúntanos por aquí y te responderemos lo más pronto posible.

Usaquén (Bogotá Norte) Bogotá Norte