Información del tratamiento

La rosácea es una es una afección que irrita y enrojece la piel haciendo que los capilares sanguíneos se evidencien en el cutis y por tanto queden mucho más visibles. Existen tipos de rosácea y cada uno de ellos debe ser tratado de manera concreta y por un especialista. En la mayoría de ocasiones la rosácea puede causar la aparición de pequeños granos o espinillas en la zona de las mejillas e incluso generar sensibilidad en los ojos. Es un especialista quien determina el tratamiento para rosácea en ocasiones puede ser aliviana por medicamentos como antibióticos, metronidazol o insotretinona. 

Tiempo tratamiento
30 minutos
Anestesia
No es necesaria
Hospitalización
No es necesaria
Recuperación
2 semanas
Efectos
3-4 días
Resultados
Temporales

Qué suele estar incluido en el precio

  • Valoración inicial
  • Tratamiento
  • Controles médicos

Ventajas

  • Reducir los efectos de la Rosácea
  • La piel recupera su aspecto normal, por tanto mejora la autoestima del paciente

Resultados esperados y riesgos

Los resultados son eficaces pero no permanentes. Con referencia a los efectos secundarios, es posible que se desarrollen algunas reacciones alérgicas adversas a las cremas o los medicamentos empleados. El láser puede generar ardores y rojeces.

El tratamiento

El paciente debe aplicarse las cremas recetadas en la zona afectada, así como tomar las medicinas que el especialista le indique. En caso de tratarse del láser vascular, el médico lo aplicará en el área a tratar, logrando una pequeña rojez cutánea, que en los días posteriores mejorará el aspecto de la piel.

Cuidados tras el tratamiento

El especialista debe indicar qué cuidados debe tener el paciente según la crema recetada. En caso que se haya tratado con láser, el paciente debe evitar exponerse al sol, así como estar en espacios con temperaturas muy elevadas.

Contraindicaciones

El láser vascular está contraindicado en mujeres embarazadas o que estén amamantando. Tampoco es recomendable en personas con problemas cutáneos, como quemaduras, abrasiones, heridas, etc., o que sean fotosensibles. Con respecto a las cremas y medicamentos, el médico tendrá que valorar cuál recomienda en función del historial clínico de cada paciente.

La información publicada por Clinicasesteticas.com.co es únicamente orientativa y destinada a entender de forma general en que consiste un tratamiento en condiciones normales. Esta información NO se puede considerar en ningún caso como consejo médico.

Experiencias

Ver todas

Porque no me gusta ver mi rostro así, con rosácea, me afecta demasiado, siento mucho calor en la cara, y tengo granitos. Me aplicó la base de caretas, y eso lo cubre, pero cuando me quito el maquillaje me asusto.

Sufro de Rosacea desde que tengo uso de razon, es un problema un poco complicado de manejar porque no me puedo exponer al sol, con cualquier cosa ya se me suben los colores y depende del ambiente pues me entra la piquiña y molestias varias... He probado de todo para combatir un poco los sintomas de esto, porque se que no se puede quitar esta enfermedad, es solo saberla controlar. La verdad yo uso tratamientos topicos a base de aloe vera. El aloe vera me calma mucho y no me altera los sintomas. Asi que todas las cremas y tonicos y todo lo que uso para mi piel tiene que ser a base de eso. Aparte tengo la penca se sabila en mi casa y eso de verdad que me ha ayudado a controlar mucho los efectos. Creo que eso es lo mejorr que hay y no ponerse uno a gastar plata en productos que no van a hacer nada.

Desde muy jovencita me diagnosticaron piel rosácea, especialmente es notorio en mi cara, especialmente en la nariz y mejillas, de mas joven pues lo relacionada con el acné, pero ahora ya no tengo acné activo, antes si tenia erupciones rojas que cambiaban de tamaño, pero ahora siento pues la piel acalorada, la nariz se hincha y se enrojece. Lo he estoy haciendo básicamente es tratar la piel con cosmetica para pieles sensibles y antibioticos, exactamente metronidazol, obviamente formulado. Ya llevo 2 meses con este tratamiento que me lo formuló mi dermatologo y empiezo a notar buenos resultados.

Pues desde hace muchos años sufro de piel rosacea, la gente me llama "rojito" y estoy muy cansado de esta situacion, en 6 meses me voy a casar con la mujer de mi vida y quiero este tratamiento para que el dia del matrimonio impacte y como va a ir mucha gente pues para que me dejen de llamar asi, ademas quiero subir mi autoestima y que mi futura esposa se enamore mas de mi. Tengo mucha curiosidad por saber si va a ser efectivo, pues he gastado una platica y no quiero perderla y tampoco quiero que me duela, el medico me ha dicho que es una tratamiento sencillo y seguro. Esperar a ver!!

Temas del foro

Ver todos
Temas Mensajes Último mensaje
Cura para la Rosácea
CaritoB · Piedecuesta · 1 imagen
CaritoB 6 23 ene 2018
6 23 ene 2018
11 14 may 2017
☹️ desde pequeña tengo rojez en la cara
x3143119550 · Bucaramanga (Comuna 12 Cabecera Del Llano)
x3143119550 3 11 may 2017
3 11 may 2017

Vídeos

Ver todos

Ofertas

Ver todas
Pregúntale a los médicos

preguntas

Ver todas

Mi padre tiene 84 años de edad y tiene una rinofima muy avanzada ya que esta respirando por la boca, puede tener solución, debido a edad?. Gracias

Aún no tiene respuestas

Articulos

Ver todos

Imágenes

Ver todas
Tratamiento de rinofimia.
Tratamiento de rinofimia. 17 abr 2018

La rinofimia se considera un subyugo de rosácea, se caracteriza además de la vascularizacion por engrosamiento de la piel y nódulos. El láser mejora mucho la textura de la piel, remueve los vasos y nódulos, y ayuda a tener una piel más sana.

Dra. Maria del Carmen Jiménez Choperena

Clínicas destacadas

Ver todos

Clinica Estética Ima'Spa

6 recomendaciones

Miembro de Número en la ACCPREAcademia Colombiana de Cirugía Plástica Reconstructiva y Estética (ACCPRE)Clínica Estética Ima'Spa es un centro de belleza especializado que combina la estética con el bienestar y la salud. Una de sus más importantes premisas es lograr que el paciente se relaje del ruido de la cotidianidad y se deje llevar por los tratamientos profesionales para sentirse mejor.EspecialidadesDentro de las especialidades de Clínica Estética Ima'Spa trabaja en tres direcciones: Spa, Tratamientos Estéticos y Cirugía Plástica. En cuanto a la cirugía Plástica ofrece cirugías en manos del Dr. Hans Charry Bonet un especialista certificado en cirugías faciales y corporales. Dentro de los tratamientos estéticos aplica los principios de la medicina biológica con terapias naturales.LocalizaciónLos especialistas de la Clínica Estética Ima'Spa pertenecen a:Academia Colombiana de Cirugía Plástica Reconstructiva y Estética (ACCPRE)

Antonio Nariño (Bogotá Sur) Bogotá Sur

Medicina Estética y Dental

5 recomendaciones

Miembro del Colegio Colombiano de Medicina Estética y Sociedad Colombiana de OrtodonciaDescripciónMED Medicina Estética y Dental somos un centro especializado en tratamientos de Medicina Estética y Odontología dirigido por el Dr. Fernando Pinedo Bischoff , médico cirujano, Máster en Medicina Estética y la Dra. Diana Camacho Cajiao, odontóloga especialista en Ortodoncia. Gracias a varios años de experiencia y apoyados por tecnología de punta, estamos a la vanguardia de los más recientes procedimientos para asesorar a nuestros pacientes en el tratamiento mas conveniente y así mismo poderles brindar resultados de muy alta calidad. Contamos con facilidades de pago, que se ajusten a su presupuesto.EspecialidadesEn el área de Medicina Estética nos especializamos en tratamientos corporales y faciales, como moldeamiento corporal sin cirugía, láser lipólisis, LipoMax, sueroterapia ,depilación láser, terapias Reiki entre otros. En tratamientos faciales somos especialistas en microdermoabrasión, rejuvenecimiento facial, eliminación de arrugas, láser, plasma, toxina botulínica ,etc. Además contamos con una tienda estética con productos dermocosméticos que complementan los tratamientos faciales para potenciar los resultados obtenidos.En Odontología somos pioneros en Ortodoncia rápida con Sistema Damon (brackets inteligentes), ortodoncia invisible, estética y convencional. Además contamos con especialistas en odontología estética avanzada, blanqueamiento, diseño de sonrisa e implantes, limpieza dental, entre otros.MED Medicina Estética y Dental está localizada en la ciudad de Barranquilla donde atendemos de manera personalizada a nuestros pacientes siendo líderes en la Costa Atlántica Colombiana en el campo de la medicina estética y la odontología.

Barranquilla (Norte-Centro Histórico) Barranquilla

Clínica Presenza Medicina Estética Cirugía Plástica

4 recomendaciones

Presenza, clínica dedicada a tratamientos médicos estéticos, le ofrece a sus pacientes medicina integral para su bienestar.Ubicada en la ciudad de Bogotá, en Presenza usted podrá contar con el mejor equipo de profesionales, que aplican técnicas de medicina biológica únicos en Colombia, pues le ofrecen los mejores beneficios para que usted logre una salud equilibrada por mucho tiempo.En Presenza usted podrá además seguir dietas y procedimientos nutricionales especiales, que le ofrecerán los mejores beneficios para su salud, no sólo enfocados a bajar de peso sino a mejorar la calidad de vida del paciente.La clínica también le ofrece tratamientos de rejuvenecimiento facial, tratamientos para la eliminación de arrugas y para las ojeras, que lo ayudarán no sólo a verse sino a sentirse mejor.Los médicos de Presenza son especialistas en tratamientos anti edad, por eso si está pensando en un tratamiento de este tipo, no dude en ponerse en contacto con Presenza, su mejor alternativa en medicina biológica y tratamientos estéticos de Colombia.

Usaquén (Bogotá Norte) Bogotá Norte