Información del tratamiento

El trasplante capilar es un tratamiento estético que se utiliza en casos de alopecia hereditaria. Técnicamente se extraen unidades de folículos de la parte de atrás de la cabeza y se implantan en la parte superior. El trasplante capilar requiere de anestesia local y se trata de un procedimiento ambulatorio. En la actualidad existen dos técnicas conocidas para la pérdida de cabello la técnica FUE y la FUSS. El trasplante capilar extra una tira de de unidades foliculares y tiene una cicatrización delicada. 

Tiempo intervención
2-8 horas
Anestesia
Local
Hospitalización
No es necesaria
Recuperación
1-2 días
Efectos
Inmediatos
Resultados
Duraderos

Qué suele estar incluido en el precio

  • Valoración inicial
  • Exámenes médicos
  • Intervención
  • Controles médicos

Ventajas

  • Mejora notable de la autoestima del paciente
  • Activación del crecimiento capilar
  • El cabello que se trasplanta crece de igual manera que en la zona de donde se extrajo
  • El postoperatio no es incomodo
  • La intervención requiere únicamente de anestesia local

Resultados esperados y riesgos

Los resultados se ven inmediatamente, pero son apreciados mejor después de unos 4 meses desde que se realiza la intervención. Además, son resultados permanentes. En cuanto a efectos secundarios existen riesgos de infección, coagulación, hemorragias, retraso de cicatrización, etc.

La intervención

El trasplante puede realizarse a través de dos técnicas: Microselección folicular (conocida como FUSS o STRIP) el cirujano hace el trasplante partiendo de una tira del cuero cabelludo. Extracción de unidades (FUE), el especialista hace una selección de los mejores folículos pilosos insertándolos uno a uno en la zona, no hace falta extraer cuero cabelludo.

Cuidados tras la intervención

El paciente debe vendarse la cabeza por un día. Después de 24 horas podrá hacer vida normal, así que puede lavarse el pelo cuidadosamente. Es necesario que evite hacer movimientos bruscos, así como practicar ejercicio.

Contraindicaciones

El trasplante es contraindicado para las mujeres en estado de embarazo o que estén lactando. Tampoco se aconseja en pacientes con problemas autoinmunes o respiratorios, tampoco en personas que tengan problemas de cicatrización y coagulación.

La información publicada por Clinicasesteticas.com.co es únicamente orientativa y destinada a entender de forma general en que consiste un tratamiento en condiciones normales. Esta información NO se puede considerar en ningún caso como consejo médico.

Experiencias

Ver todas

Como todos los hombres del mundo, después de tener el pelo largo y ser hasta metalero jejeje me fui quedando sin pelo. Ahora tengo 30 años, pero a los 25 comencé a verme unas entradas ya muy marcadas y la verdad es que a mi no me gusta ser calvo, porque no quiero envejecer así, hay manes que dicen que no les importa pero a mi si me traumatiza eso. Mi mamá me dijo un día que si quería ir a un dermatologo porque estaba a tiempo, a mi me daba como pena. Y pues yo no iba a tirar la plata en pastillas y champús, y me decidí por el trasplante, a mi me hicieron lo que se le llama Fue y me implantaron 6000 injertos solo en las entradas y quede como nuevo. Ahora lo que hago es cuidarme mucho con unas ampolletas y unos champus que me dio el medico para evitar que el otro pelo se caiga, pero estoy contento, a lo mejor si ella no me hubiera apoyado y yo no hubiera aceptado que eso me traumatizaba ya estaría calvo. Es algo que recomiendo mucho porque mejora uno como persona y pues pienso que a lo mejor hay hombres que por pena no lo aceptan y luego estan calvos.

Estaré muy contenta con el tratamiento, será una gran experiencia porque siempre me había sentido acomplejada por no tener lo que debería tener. Por eso quiero comenzar una nueva etapa de la vida para subir de autoestima y superar mis miedos a lograr lo que quiero y poder ser aceptada.

Pese a mi edad, soy un hombre de mentalidad joven, no tengo hijos ni nada, pero no quiero dejarme degenerar. Empecé a ver que estaba perdiendo el pelo, me estaba saliendo las famosas entradas, pero en el resto de la cabeza si estaba bien, así que decidí ponerle solución al problema y no dejar que siguiera pasando y fuera a peor... Fui a un dermatologo especializado en Alopecia, me valoro y me dio mucha confianza y mucho ánimo de poder solucionar mi problema. Me hice injerto de pelo en las entradas, estaba apenas en la primera fase, por lo cual lo iba a asimilar muy bien.... Me implantaron 2000 folículos, fue un poco incomodo porque sentía como picazón, aveces sentía como ardor y eso, pero fue muy soportable todo, ademas por la zona, pues como que fue menos doloroso. Los cuidados pues los normales para el cabello, el cambio fue sustancial pero a la vez discimulado y me quite ese problema. Contento con los resultados.

La alopecia la empece a sufrir desde muy jovencito y aunque nadie lo creo eso era un trauma para mi, así que desde esa edad opte por raparme siempre la cabeza. Un dia un compañero del trabajo vi que se hizo el trasplante en unas entradas que tenían y se veía super bien entonces le pedí el dato y me fui a ver que podían hacer conmigo. A mi me fltaba pelo en bastantes zonas de la cabeza pero aun así empece el tratamiento, eso si un poco costoso pero pues valió la pena La tecnica fue la llamada FUE. fueron 2 intervenciones por la cantidad que necesitaba y me implantaron como 3000 pelos. Quede muy contento con los resultados y me lo volvería a hacer sin duda. Eso si me toca cuidarme mucho pero no importa

Anhelo un transplante capilar
Jeffersonrua · 3 jun 2018

Mi autoestima es demasiada baja, no se imaginan como me siento así. Tengo 26 años y creo que estoy aun joven para no tener el cabello que tenía antes. ¿Me ayudarían por favor? Dejarían a una persona persona demasiado feliz y quesiera de verdad saber que tan buenos son, porque veo que los recomiendan demasiado. Saludos a un doctor caritativo que ayude con la causa

Quiero acabar con el problema de la alopecia y si fuera el caso también corregir algunos detalles de mi obesidad. Quisiera ser valorado y tener un dato exacto de costos y demás. Por tal razón, solicito información de los procedimientos y tratamientos para estos problemas estéticos, que en parte no me han gustado desde que era muy joven y quisiera que me valoraran

¡¡Verme mas joven !!
Andresgarzon1 · 22 ago 2017

Hola me gustaría hacerme un tratamiento para verme más joven, se me está cayendo el cabello y tengo 33 años.

Temas del foro

Ver todos
Temas Mensajes Último mensaje
Minoxidil o trasplante de cabello?
Caliche79 · Medellín (Aranjuez)
Caliche79 2 29 nov 2017
2 29 nov 2017
Precio de infiltración capilar
Anónimo · Facatativá
Anónimo 2 17 mar 2017
2 17 mar 2017
quiero que me crezca mas el pelo !!...
LuzMaria1953 · Bosa (Bogotá Suroccidente) · 1 imagen
LuzMaria1953 11 9 mar 2017
11 9 mar 2017

Vídeos

Ver todos

Ofertas

Ver todas

Promoción especial: 25% de Dr. Jose Alejandro Marcano Delgado

Dr. Jose Alejandro Marcano Delgado

Oferta permanente

Envigado / Medellín

Descuento web -25%

Niehans Zellen Medicina Biológica y Regenerativa te da un 10% de descuento

Niehans Zellen Medicina Biológica y Regenerativa

Oferta permanente

Usaquén (Bogotá Norte) / Bogotá Norte

Descuento web -10%

10% de descuento

ZAHIA Centro de Medicina Estética

Oferta permanente

Medellín (El Poblado) / Medellín

Descuento web -10%
Pregúntale a los médicos

preguntas

Ver todas
Pérdida de cabello ¿solución? Sandris65 · 15 ago 2018

Buen día, sufro pérdida de cabello en la parte frontal de la cabeza y me empieza a preocupar ¿Qué puedo hacer?¿Me recomiendan un trasplante capilar?

Buen día. Debes acudir a un medico especializado para que te de las opciones de tratamiento y recueprar el cabello que te queda o definir si el Implant es la mejor opcion. ... leer más

1 Respuesta leer más

Hola, mi novio tiene problemas de caída de pelo y queremos saber qué forma hay para que vuelva a tener pelo y no se quede calvo ¿Qué opciones hay y qué costo tienen? gracias

Aún no tiene respuestas

Articulos

Ver todos

Imágenes

Ver todas

Clínicas destacadas

Ver todos
Dr. Jose Alejandro Marcano Delgado

Dr. Jose Alejandro Marcano Delgado

El Dr. José Alejandro Marcano Delgado es médico cirujano de la Universidad de Oriente, núcleo Bolívar – Venezuela. Es experto en soporte nutricional básico y avanzado de la Universidad Alcalá de Henares - España. Se especializó en medicina estética en la Universidad del Tolima y en estética médica no quirúrgica en el ISES. Cuenta con cursos avanzados en medicina estética, láser y cirugía plástica y una gran trayectoria en la práctica de procedimientos estéticos. Es miembro de la Asociación Colombiana de Cirugía Estética.Especialidades Dentro de las especialidades del Dr. José Alejandro Marcano Delgado se encuentra la medicina estética facial y coporal. LocalizaciónEl consultorio del Dr. José Alejandro Marcano Delgado se encuentra ubicado en la ciudad de Medellín. Allí realiza un diagnóstico completo que asegura a sus pacientes tratamientos efectivos y duraderos y una atención cálida y profesional.

Envigado Medellín

Niehans Zellen Medicina Biológica y Regenerativa

Niehans Zellen Medicina Biológica y Regenerativa

1 recomendación

En Niehans Zellen logramos hacer una integración holística entre la tecnología y la medicina biológica, de manera que nuestros pacientes tengan acceso a una medicina con la menor cantidad de químicos y con respaldo científico.Fundado desde 1998, ofrece los más avanzados tratamientos en Medicina Estética, Dermatología, Medicina Regenerativa y Odontología Neurofocal.¿Por qué escoger Niehans Zellen como su mejor opción?Contamos los más altos estándares de calidad, un excelente equipo de profesionales y la ultima tecnología en servicios de diagnóstico, prevención y manejo de enfermedades mediante tratamientos basados en productos biológicos y lo último en medicina alternativa.Todos nuestros procedimientos están avalados por la Secretaria de Salud y por Super Salud.Estar en manos expertas y reconocidas, garantiza los mejores resultados, visibles.seguros y duradero.Nuestros equipos de punta, nos permiten garantizar que su tratamiento sea mucho más que una simple consulta y usted podrá ver los resultados en sus tratamientos.Productos y servicios: Medicina Estética y Dermatología - Odontología Neurofocal - Medicina Biológica y Regenerativa Medicina Estética Láser de CO2 - Depilación láser Soprano XL - Rejuvenecimiento facial - Moldeamiento corporal ( Futura Pro) - Rejuvenecimiento de manos - Eliminación de estrías - Hiperpigmentación (manchas) - Toxina Botulínica - Ácido Hialurónico - Plasma de rejuvenecimientoDermatología: En manos expertas, tratamientos para: Acné - Alopecia androgénica - Eliminación de lunares y verrugas - Dermatitis - Vitiligo - Rosácea- Psoriasis - Urticaria - Enfermedades de la piel, rejuvenecimiento facial con láser CO2, Botox, Ácido HialurónicoCirugía Plástica con cirujano de más de 10 años de experiencia: Blefaroplastia Láser - Lipolaser - Rejuvenecimiento de cuello - Cirugía de papada - Ginecomastía - Liposucción -Odontología Neurofocal: Holístico Dental Spa - Osteopatía - Prótesis sin metal - Splint reposicionador - Eliminación de amalgamas con técnica especializada - blanqueamiento dental - Limpieza dental profundaMedicina Biológica y Regenerativa: Diagnóstico integral de salud con el mejor escaneo completo del cuerpo que permite prevenir e identificar enfermedades - Plasma para Articulaciones - Terapia de Sueros - Barrido Arterial - Terapia Neural¡Tu mereces siempre lo mejor. Niehans Zellen te ofrece Experiencia, seguridad, tecnología y los mejores profesionales¡

Usaquén (Bogotá Norte) Bogotá Norte

Dermis

Dermis

Para atender la salud y estética de la piel es necesario acudir por ayuda profesional, de lo contrario podrían manifestarse los efectos contrarios. Para ello, Dermis abre sus puertas para brindarle atención de primera calidad. Además, dispone de un equipo altamente capacitado y profesional en dermatología quirúrgica y Estética.EspecialidadesLos servicios se brinden con excelente atención y son personalizados. Dentro de estos se logra tratar manchas, flacidez, acné, líneas de expresión y aquellos otros signos del envejecimiento. Asimismo, cabe decir que dispone de los tratamientos más eficaces y modernos para combatir el acné y las cicatrices que es de dejar a su paso.EquipoDispone de excelente tecnología y productos de calidad, lo cual aporta amplios beneficios a la salud médica y estética de cada uno de los pacientes. Calidad, vanguardia, eficiencia son algunos de los elementos que se encuentran en dermis.LocalizaciónDermis se pone a sus órdenes en Calí.

Cali (Comuna 1) Cali

Tratamientos relacionados

Publicidad