Información del tratamiento

El trasplante capilar es un tratamiento estético que se utiliza en casos de alopecia hereditaria. Técnicamente se extraen unidades de folículos de la parte de atrás de la cabeza y se implantan en la parte superior. El trasplante capilar requiere de anestesia local y se trata de un procedimiento ambulatorio. En la actualidad existen dos técnicas conocidas para la pérdida de cabello la técnica FUE y la FUSS. El trasplante capilar extra una tira de de unidades foliculares y tiene una cicatrización delicada. 

Tiempo intervención
2-8 horas
Anestesia
Local
Hospitalización
No es necesaria
Recuperación
1-2 días
Efectos
Inmediatos
Resultados
Duraderos

Qué suele estar incluido en el precio

  • Valoración inicial
  • Exámenes médicos
  • Intervención
  • Controles médicos

Ventajas

  • Mejora notable de la autoestima del paciente
  • Activación del crecimiento capilar
  • El cabello que se trasplanta crece de igual manera que en la zona de donde se extrajo
  • El postoperatio no es incomodo
  • La intervención requiere únicamente de anestesia local

Resultados esperados y riesgos

Los resultados se ven inmediatamente, pero son apreciados mejor después de unos 4 meses desde que se realiza la intervención. Además, son resultados permanentes. En cuanto a efectos secundarios existen riesgos de infección, coagulación, hemorragias, retraso de cicatrización, etc.

La intervención

El trasplante puede realizarse a través de dos técnicas: Microselección folicular (conocida como FUSS o STRIP) el cirujano hace el trasplante partiendo de una tira del cuero cabelludo. Extracción de unidades (FUE), el especialista hace una selección de los mejores folículos pilosos insertándolos uno a uno en la zona, no hace falta extraer cuero cabelludo.

Cuidados tras la intervención

El paciente debe vendarse la cabeza por un día. Después de 24 horas podrá hacer vida normal, así que puede lavarse el pelo cuidadosamente. Es necesario que evite hacer movimientos bruscos, así como practicar ejercicio.

Contraindicaciones

El trasplante es contraindicado para las mujeres en estado de embarazo o que estén lactando. Tampoco se aconseja en pacientes con problemas autoinmunes o respiratorios, tampoco en personas que tengan problemas de cicatrización y coagulación.

El contenido publicado en Clinicasesteticas.com.co (sitio web y App) en ningún caso puede, ni pretende sustituir la información proporcionada individualmente por un especialista de la cirugía y medicina estética o áreas relacionadas. Dicho contenido es meramente orientativo y no es un consejo médico ni un servicio médico de referencia. Realizamos un trabajo y esfuerzo constante para mantener un alto estándar y precisión en la información proporcionada, no obstante no se garantiza la exactitud y adecuación de la información contenida o vinculada.

Experiencias

Ver todas

Como todos los hombres del mundo, después de tener el pelo largo y ser hasta metalero jejeje me fui quedando sin pelo. Ahora tengo 30 años, pero a los 25 comencé a verme unas entradas ya muy marcadas y la verdad es que a mi no me gusta ser calvo, porque no quiero envejecer así, hay manes que dicen que no les importa pero a mi si me traumatiza eso. Mi mamá me dijo un día que si quería ir a un dermatologo porque estaba a tiempo, a mi me daba como pena. Y pues yo no iba a tirar la plata en pastillas y champús, y me decidí por el trasplante, a mi me hicieron lo que se le llama Fue y me implantaron 6000 injertos solo en las entradas y quede como nuevo. Ahora lo que hago es cuidarme mucho con unas ampolletas y unos champus que me dio el medico para evitar que el otro pelo se caiga, pero estoy contento, a lo mejor si ella no me hubiera apoyado y yo no hubiera aceptado que eso me traumatizaba ya estaría calvo. Es algo que recomiendo mucho porque mejora uno como persona y pues pienso que a lo mejor hay hombres que por pena no lo aceptan y luego estan calvos.

Definitivamente, fue la mejor decisión haberme realizado el trasplante con este grupo tan profesional. Hasta el momento han superado mis expectativas, ya que he venido experimentando un cambio paulatino en mi aspecto, lo cual ha influenciado positivamente mi estilo de vida. Aunque hace muy poco tiempo me realicé el procedimiento, los resultados son visibles incluso desde el primer día de recuperación.

Pese a mi edad, soy un hombre de mentalidad joven, no tengo hijos ni nada, pero no quiero dejarme degenerar. Empecé a ver que estaba perdiendo el pelo, me estaba saliendo las famosas entradas, pero en el resto de la cabeza si estaba bien, así que decidí ponerle solución al problema y no dejar que siguiera pasando y fuera a peor... Fui a un dermatologo especializado en Alopecia, me valoro y me dio mucha confianza y mucho ánimo de poder solucionar mi problema. Me hice injerto de pelo en las entradas, estaba apenas en la primera fase, por lo cual lo iba a asimilar muy bien.... Me implantaron 2000 folículos, fue un poco incomodo porque sentía como picazón, aveces sentía como ardor y eso, pero fue muy soportable todo, ademas por la zona, pues como que fue menos doloroso. Los cuidados pues los normales para el cabello, el cambio fue sustancial pero a la vez discimulado y me quite ese problema. Contento con los resultados.

La alopecia la empece a sufrir desde muy jovencito y aunque nadie lo creo eso era un trauma para mi, así que desde esa edad opte por raparme siempre la cabeza. Un dia un compañero del trabajo vi que se hizo el trasplante en unas entradas que tenían y se veía super bien entonces le pedí el dato y me fui a ver que podían hacer conmigo. A mi me fltaba pelo en bastantes zonas de la cabeza pero aun así empece el tratamiento, eso si un poco costoso pero pues valió la pena La tecnica fue la llamada FUE. fueron 2 intervenciones por la cantidad que necesitaba y me implantaron como 3000 pelos. Quede muy contento con los resultados y me lo volvería a hacer sin duda. Eso si me toca cuidarme mucho pero no importa

Mi autoestima es demasiada baja, no se imaginan como me siento así. Tengo 26 años y creo que estoy aun joven para no tener el cabello que tenía antes. ¿Me ayudarían por favor? Dejarían a una persona persona demasiado feliz y quesiera de verdad saber que tan buenos son, porque veo que los recomiendan demasiado. Saludos a un doctor caritativo que ayude con la causa

Quiero acabar con el problema de la alopecia y si fuera el caso también corregir algunos detalles de mi obesidad. Quisiera ser valorado y tener un dato exacto de costos y demás. Por tal razón, solicito información de los procedimientos y tratamientos para estos problemas estéticos, que en parte no me han gustado desde que era muy joven y quisiera que me valoraran

Hola me gustaría hacerme un tratamiento para verme más joven, se me está cayendo el cabello y tengo 33 años.

Temas del foro

Ver todos
Temas Mensajes Último mensaje
Cuándo puedo ver los resultados del trasplante de pelo?
JuanCarlosMaldonado · Medellín (El Poblado)
JuanCarlosMaldonado 2 20 nov 2018
2 20 nov 2018
Precio de infiltración capilar
Anónimo · Facatativá
Anónimo 2 17 mar 2017
2 17 mar 2017
quiero que me crezca mas el pelo !!...
LuzMaria1953 · Bosa (Bogotá Suroccidente) · 1 imagen
LuzMaria1953 11 9 mar 2017
11 9 mar 2017

Publicidad

Vídeos

Ver todos

Ofertas

Ver todas
Pregúntale a los médicos

preguntas

Ver todas

¿Se pueden implantar pelos en cejas y patillas? ¿es posible hacerlo como en el pelo? muchas gracias por las respuetas,

Buenos dias, la tecnica es posible de realizar pero debe consultar un centro con experiencia en el procedimiento para ser valorado y adecuadamente asesorado permitiendo lograr cumplir con sus expectativas. saludos ... leer más

2 Respuestas leer más
Pérdida de cabello ¿solución? Sandris65 · 15 ago 2018

Buen día, sufro pérdida de cabello en la parte frontal de la cabeza y me empieza a preocupar ¿Qué puedo hacer?¿Me recomiendan un trasplante capilar?

Hola Jennifer, Hay que evaluar el por qué de la caída del cabello. El médico especialista en pelo es el dermatólogo quien esta capacitado para diagnosticar correctamente tu tipo de alopecia que se dividen en dos grandes grupos, cicatricial y no cicatricial, y luego te dará el tratamiento para solucionarlo. Usualmente mientras la estructura capi ... leer más

7 Respuestas leer más

Articulos

Ver todos

Imágenes

Ver todas

Clínicas destacadas

Ver todos
Dr. Marco Antonio Salazar Trujillo

Dr. Marco Antonio Salazar Trujillo

42 recomendaciones

Miembro de Número en la SCCPSociedad Colombiana de Cirugía Plástica Estética y Reconstructiva (SCCP)Federación Iberolatinoamericana de Cirugía PlásticaInternational Confederation for Plastic Reconstructive and Aesthetic SurgeryAsociación Médica ArgentinaDr. Marco Antonio Salazar Trujillo es médico cirujano egresado de la Universidad El Boque especializado en Cirugía Plástica, Estética y Reconstructiva de la Universidad Católica de Argentina. Su experiencia académica y profesional le han llevado a ser miembro de las más importantes asociaciones de médicos, a la vez que se desempeña como Coordinador académico y docente del postgrado de Cirugía plástica de la Universidad San Martín. Su mayor garantía son los resultados obtenidos por sus pacientes y la satisfacción que sienten al ver los cambios deseados.EspecialidadesDesde principios del 2007, el Dr. Marco Antonio Salazar Trujillo se desempeña como Jefe Servicio de Cirugía Plástica y Reconstructiva del Hospital El Tunal. A la par, es el director científico del centro Renovarte en donde ofrece procedimientos quirúrgicos con los más altos estándares de seguridad para sus pacientes en clínicas de alta complejidad. Entre sus intervenciones ofrece cirugía plástica facial como lifting, blefaroplastia, microimplante capilar, otoplastia, rinoplastia, y cirugías corporales como liposucción con láser, abdominplastia y cirugías de senos. Como profesional avalado por la Asociación Médica Argentina y certificado por el Ministerio de Educación Nacional de la República de Argentina, cuenta con gran experiencia en Láser de uso médico, siendo pionero en nuevas técnicas para manejo de cicatrices. También cuenta con una amplia gama de tratamientos de medicina estética, y medicina regenerativa incluyendo tratamientos con Células Madre.LocalizaciónEl Dr. Marco Antonio Salazar Trujillo atiende en su centro llamado Renovarte en Bogotá en el que ofrece un diagnóstico seguro y personalizado con todas las reglas establecidas por la ley y cuenta con convenios con la Clínica El Country y Clínica de La Colina.

Usaquén (Bogotá Norte) Bogotá Norte

Dr. Sergio Andrés Sánchez Peña

Dr. Sergio Andrés Sánchez Peña

34 recomendaciones

Dr. Sergio Sánchez Peña es un médico graduado en la Universidad del Bosque especializado en Medicina Estética y Láser en la Universidad del Rosario que se ha convertido en un reconocido especialista gracias al trato humano y a la seguridad que le ofrece a sus pacientes. EspecialidadesSu mayor garantía es la constante actualización en tratamientos láser aportando siempre la mejor tecnología para que los resultados sean duraderos y efectivos. Desde el momento de la valoración el paciente tiene claro el tipo de tratamiento que necesita y las mejores opciones para que sus resultados sean los mejor. Todas las experiencias de sus pacientes lo califican favorablemente. LocalizaciónEl consultorio del Dr. Sergio Sánchez Peña se encuentra ubicado en el noroccidente de la ciudad de Bogotá. Gracias a sus cómodas instalaciones el paciente puede disfrutar de la comodidad y la mejor atención poniendo su salud en las manos de un excelente profesional. Desde el año 2009 el Dr. Sergio Sánchez Peña pertenece a: Sociedad Colombiana de especialistas en Medicina Estética (SOCOLME)

Suba (Bogotá Noroccidente) Bogotá Noroccidente

Dra. Haidy Villarraga

Dra. Haidy Villarraga

26 recomendaciones

La Dra. Haidy Villarraga le ofrece a sus pacientes atención de primera calidad y tratamientos vanguardistas en su consultorio del norte de Bogotá.Miembro de la Sociedad Colombiana de Cirugía Plástica, la doctora efectúa desde tratamientos de alta complejidad hasta simples tratamientos estéticos, garantizándole resultados exitosos en el menor tiempo posible.La doctora Villarraga le ofrece en su consultorio la última tecnología, y usted podrá tener la certeza de que los tratamientos son realizados con insumos y equipos de la mejor calidad.Tratamientos y procedimientosCirugía de párpadosRinoplastiaRitidoplastiaLipoesculturaLipectomíaGluteoplastiaCirugía para la calviciePlasma rico en plaquetasRellenos facialesLa doctora y el statff médico que la acompañan le ofrecerán siempre la mejor atención y asesoría, y le aconsejarán cuáles son los mejores tratamientos teniendo en cuenta las particularidades de su caso.Pida su cita ahora con la Dra. Haidy Villarraga y empiece su tratamiento con una de las mejores profesionales en cirugía plástica de Bogotá.

Usaquén (Bogotá Norte) Bogotá Norte

Publicidad