Información del tratamiento

El trasplante capilar es un tratamiento estético que se utiliza en casos de alopecia hereditaria. Técnicamente se extraen unidades de folículos de la parte de atrás de la cabeza y se implantan en la parte superior. El trasplante capilar requiere de anestesia local y se trata de un procedimiento ambulatorio. En la actualidad existen dos técnicas conocidas para la pérdida de cabello la técnica FUE y la FUSS. El trasplante capilar extra una tira de de unidades foliculares y tiene una cicatrización delicada. 

Tiempo intervención
2-8 horas
Anestesia
Local
Hospitalización
No es necesaria
Recuperación
1-2 días
Efectos
Inmediatos
Resultados
Duraderos

Qué suele estar incluido en el precio

  • Valoración inicial
  • Exámenes médicos
  • Intervención
  • Controles médicos

Ventajas

  • Mejora notable de la autoestima del paciente
  • Activación del crecimiento capilar
  • El cabello que se trasplanta crece de igual manera que en la zona de donde se extrajo
  • El postoperatio no es incomodo
  • La intervención requiere únicamente de anestesia local

Resultados esperados y riesgos

Los resultados se ven inmediatamente, pero son apreciados mejor después de unos 4 meses desde que se realiza la intervención. Además, son resultados permanentes. En cuanto a efectos secundarios existen riesgos de infección, coagulación, hemorragias, retraso de cicatrización, etc.

La intervención

El trasplante puede realizarse a través de dos técnicas: Microselección folicular (conocida como FUSS o STRIP) el cirujano hace el trasplante partiendo de una tira del cuero cabelludo. Extracción de unidades (FUE), el especialista hace una selección de los mejores folículos pilosos insertándolos uno a uno en la zona, no hace falta extraer cuero cabelludo.

Cuidados tras la intervención

El paciente debe vendarse la cabeza por un día. Después de 24 horas podrá hacer vida normal, así que puede lavarse el pelo cuidadosamente. Es necesario que evite hacer movimientos bruscos, así como practicar ejercicio.

Contraindicaciones

El trasplante es contraindicado para las mujeres en estado de embarazo o que estén lactando. Tampoco se aconseja en pacientes con problemas autoinmunes o respiratorios, tampoco en personas que tengan problemas de cicatrización y coagulación.

El contenido publicado en Clinicasesteticas.com.co (sitio web y App) en ningún caso puede, ni pretende sustituir la información proporcionada individualmente por un especialista de la cirugía y medicina estética o áreas relacionadas. Dicho contenido es meramente orientativo y no es un consejo médico ni un servicio médico de referencia. Realizamos un trabajo y esfuerzo constante para mantener un alto estándar y precisión en la información proporcionada, no obstante no se garantiza la exactitud y adecuación de la información contenida o vinculada.

Experiencias

Ver todas

Como todos los hombres del mundo, después de tener el pelo largo y ser hasta metalero jejeje me fui quedando sin pelo. Ahora tengo 30 años, pero a los 25 comencé a verme unas entradas ya muy marcadas y la verdad es que a mi no me gusta ser calvo, porque no quiero envejecer así, hay manes que dicen que no les importa pero a mi si me traumatiza eso. Mi mamá me dijo un día que si quería ir a un dermatologo porque estaba a tiempo, a mi me daba como pena. Y pues yo no iba a tirar la plata en pastillas y champús, y me decidí por el trasplante, a mi me hicieron lo que se le llama Fue y me implantaron 6000 injertos solo en las entradas y quede como nuevo. Ahora lo que hago es cuidarme mucho con unas ampolletas y unos champus que me dio el medico para evitar que el otro pelo se caiga, pero estoy contento, a lo mejor si ella no me hubiera apoyado y yo no hubiera aceptado que eso me traumatizaba ya estaría calvo. Es algo que recomiendo mucho porque mejora uno como persona y pues pienso que a lo mejor hay hombres que por pena no lo aceptan y luego estan calvos.

Definitivamente, fue la mejor decisión haberme realizado el trasplante con este grupo tan profesional. Hasta el momento han superado mis expectativas, ya que he venido experimentando un cambio paulatino en mi aspecto, lo cual ha influenciado positivamente mi estilo de vida. Aunque hace muy poco tiempo me realicé el procedimiento, los resultados son visibles incluso desde el primer día de recuperación.

Pese a mi edad, soy un hombre de mentalidad joven, no tengo hijos ni nada, pero no quiero dejarme degenerar. Empecé a ver que estaba perdiendo el pelo, me estaba saliendo las famosas entradas, pero en el resto de la cabeza si estaba bien, así que decidí ponerle solución al problema y no dejar que siguiera pasando y fuera a peor... Fui a un dermatologo especializado en Alopecia, me valoro y me dio mucha confianza y mucho ánimo de poder solucionar mi problema. Me hice injerto de pelo en las entradas, estaba apenas en la primera fase, por lo cual lo iba a asimilar muy bien.... Me implantaron 2000 folículos, fue un poco incomodo porque sentía como picazón, aveces sentía como ardor y eso, pero fue muy soportable todo, ademas por la zona, pues como que fue menos doloroso. Los cuidados pues los normales para el cabello, el cambio fue sustancial pero a la vez discimulado y me quite ese problema. Contento con los resultados.

La alopecia la empece a sufrir desde muy jovencito y aunque nadie lo creo eso era un trauma para mi, así que desde esa edad opte por raparme siempre la cabeza. Un dia un compañero del trabajo vi que se hizo el trasplante en unas entradas que tenían y se veía super bien entonces le pedí el dato y me fui a ver que podían hacer conmigo. A mi me fltaba pelo en bastantes zonas de la cabeza pero aun así empece el tratamiento, eso si un poco costoso pero pues valió la pena La tecnica fue la llamada FUE. fueron 2 intervenciones por la cantidad que necesitaba y me implantaron como 3000 pelos. Quede muy contento con los resultados y me lo volvería a hacer sin duda. Eso si me toca cuidarme mucho pero no importa

Mi autoestima es demasiada baja, no se imaginan como me siento así. Tengo 26 años y creo que estoy aun joven para no tener el cabello que tenía antes. ¿Me ayudarían por favor? Dejarían a una persona persona demasiado feliz y quesiera de verdad saber que tan buenos son, porque veo que los recomiendan demasiado. Saludos a un doctor caritativo que ayude con la causa

Quiero acabar con el problema de la alopecia y si fuera el caso también corregir algunos detalles de mi obesidad. Quisiera ser valorado y tener un dato exacto de costos y demás. Por tal razón, solicito información de los procedimientos y tratamientos para estos problemas estéticos, que en parte no me han gustado desde que era muy joven y quisiera que me valoraran

Hola me gustaría hacerme un tratamiento para verme más joven, se me está cayendo el cabello y tengo 33 años.

Temas del foro

Ver todos
Temas Mensajes Último mensaje
Trasplante capilar en Turquia
Tavo8 · Macaravita · 1 imagen
Tavo8 6 5 feb 2019
6 5 feb 2019
Cuándo puedo ver los resultados del trasplante de pelo?
JuanCarlosMaldonado · Medellín (El Poblado)
JuanCarlosMaldonado 2 20 nov 2018
2 20 nov 2018
Precio de infiltración capilar
Anónimo · Facatativá
Anónimo 2 17 mar 2017
2 17 mar 2017

Vídeos

Ver todos

Ofertas

Ver todas
Pregúntale a los médicos

preguntas

Ver todas
Pérdida de cabello ¿solución? Sandris65 · 15 ago 2018

Buen día, sufro pérdida de cabello en la parte frontal de la cabeza y me empieza a preocupar ¿Qué puedo hacer?¿Me recomiendan un trasplante capilar?

Hola, Hay que evaluar el por qué de la caída del clo. El médico especialista especialista en pelo es el dermatólogo quien esta capacitado para diagnosticar correctamente tu tipo de alopecia que se dividen en dos grandes grupos, cicatricial y no cicatricial, y luego te dará el tratamiento para solucionarlo. Usualmente mientras la estructura capilar ... leer más

7 Respuestas leer más

Articulos

Ver todos

Imágenes

Ver todas

Clínicas destacadas

Ver todos
Dr. Sergio Andrés Sánchez Peña

Dr. Sergio Andrés Sánchez Peña

37 recomendaciones

El doctor Sergio Sánchez Peña es Médico Cirujano de la Universidad el Bosque de Bogotá Colombia,hace parte del selecto grupo de Especialistas en Medicina Estética de la Universidad del Rosario, certificados en nuestro país, además es Miembro de la sociedad Colombiana de Especialistas en Medicina Estética.Cuenta con más de 11 años de experiencia en tratamientos estéticos para rostro y cuerpo, con los últimos equipos tecnológicos y miles de casos de éxito que dan cuenta de su ética y profesionalismo a precios realmente competitivos en el mercado.Dr. Sergio Sánchez  se ha convertido en un reconocido especialista gracias al trato humano y a la seguridad que le ofrece a sus pacientes en cada uno de sus tratamientos. .Especialidadessi buscas un verdadero especialista en Medicina Estética no dudes en consultar con el doctor Sergio Sánchez tu caso, su fortaleza en el campo estético es la constante actualización en  tratamientos láser , rejuvenecimiento y manejo de sobrepeso,  aportando siempre la mejor tecnología para que los resultados sean duraderos y efectivos. Desde el momento de la valoración el paciente tiene claro el tipo de tratamiento que necesita y las mejores opciones para que sus resultados sean los mejor. Todas las experiencias de sus pacientes lo califican favorablemente.Microdermoabrasión con Punta de Diamante: La piel se renueva reduciendo el aspecto de manchas, pecas, arrugas finas, puntos negros, entre otros. A través de un sistema que moviliza una punta fina diamantada con una suave succión, renovando la capa cornea de la piel estimulando la microcirculación y mejorando la arquitectura de tu colágeno. Anti-envejecimiento o Anti-aging: Rejuvenecimiento facial y corporal a través de la aplicación de diferentes técnicas y procedimientos estéticos para detectar, prevenir y curar los padecimientos relacionados con la edad.Ácido Hialurónico: Es una sustancia que se encuentra de manera natural en el organismo. A partir de los 35 años la forma de nuestro rostro comienza a cambiar como consecuencia de la pérdida de ácido hialurónico. Esto provoca poco volumen y poca firmeza y la aparición de arrugas, y por lo tanto el envejecimiento de la piel. Vitaminización Facial: Mediante una técnica relativamente sencilla que consiste conseguimos el efecto terapéutico deseado, que es revitalizar, nutrir y mantener la piel. Toxina Botulínica: El tratamiento con toxina botulínica tiene una utilidad demostrada como técnica no invasiva de rejuvenecimiento facial y es muy eficaz, seguro y cómodo para los pacientes que desean eliminar surcos, arrugas y líneas de expresión que aparecen debido a gestos habituales o por envejecimiento, principalmente en la zona de la frente, el entrecejo, el contorno ocular, el perímetro de la boca y el cuello.Cicatrices y Estrías: La cicatriz es el resultado final del proceso fisiológico de reparación del tejido ante una herida. Retiro de Lunares y Verrugas: Los lunares y verrugas son muy comunes y la mayoría de la gente los tiene; sin embargo, dependiendo del tamaño y localización algunos pueden ser poco estéticos, puesto que se dan, principalmente, en la cara y en partes visibles del cuerpo o en zonas de rozamiento constante lo cual puede representar inconvenientes. Manchas: Las manchas en la piel, en especial las del rostro, aparecen por diferentes causas, pueden ser oscuras o pálidas: el primer caso es llamado hiperpigmentación y el segundo despigmentación, es decir, la piel pierde tono o lo aumenta, en un grado bastante perceptible. Plasma Rico en Plaquetas: La bioestimulación con plasma rico en plaquetas (PRP) es un procedimiento autólogo, es decir, se realiza con sangre extraída en forma indolora del mismo paciente. Su objetivo es retroceder las señales comunes del envejecimiento de la piel en el área facial, cuello y manos.Peeling Químico: El peeling químico es un procedimiento que exfolia la piel a través de la aplicación de diversas sustancias químicas, con el objetivo de mejorar y restaurar el daño causado por la prolongada exposición al sol, rasgos de envejecimiento, cicatrices de acné, manchas, entre otros imperfecciones. Rejuvenecimiento Láser C02 Fraccionado: Este láser ejerce su efecto en el agua contenida dentro de las células, calentando la piel e induciendo el recambio de la epidermis y la reorganización de las fibras de colágeno y elastina. Moldeamiento Corporal: Contamos con diferentes técnicas para corregir irregularidades como la celulitis en determinadas zonas del cuerpo, que aparece debido a la acumulación excesiva de grasa, aquella que no desaparece con dietas o ejercicio físico. Mesoterapia e Hidrolipólisis: La mesoterapia es una técnica médico estética no quirúrgica que sirve para corregir, o incluso eliminar, no solo la celulitis sino en general la grasa de algunas zonas del cuerpo propensas a acumular tejido adiposo, la cual no desaparece a pesar de una dieta saludable y de ejercicio habitual. Láser Lipólisis: La laserlipólisis es una técnica revolucionaria y novedosa de la cirugía plástica y estética mediante la cual se reducen los "gorditos" o cúmulos grasos de cualquier parte del cuerpo, permitiendo no solo extraer grasa y moldear el cuerpo, sino también, mejorar el tono de la piel y la flacidez del abdomen o del área corporal que se esté manejando. Tratamiento de Sobrepeso: El organismo almacena el exceso de energía para utilizarlo cuando sea necesario. Sin embargo, si los nutrientes son abundantes y la forma de vida sedentaria, la obesidad se puede convertir en una auténtica ‘epidemia’. Sudoración Axilar: Cuando la sudoración excesiva afecta las manos, pies, y axilas, se llama hiperhidrosis primaria o focal, si la sudoración sucede como resultado de otra afección médica, se llama hiperhidrosis secundaria. La sudoración puede presentarse en todo el cuerpo o solo en una zona.Escleroterapia (Telangiectasias) - Várices: La escleroteapia, esclerosis, infiltración o inyección de várices consiste en inyectar las telangiectasias mediante una aguja muy fina con una concentración y tipo apropiado de líquido esclerosante. LocalizaciónEl consultorio del Dr. Sergio Sánchez Peña se encuentra ubicado en el noroccidente de la ciudad de Bogotá, en el edificio Vitalmédica, en sus instalaciones el paciente puede disfrutar de la comodidad y la mejor atención poniendo su salud en las manos de un excelente profesional.Desde el año 2009 el Dr. Sergio Sánchez Peña pertenece a:Sociedad Colombiana de especialistas en Medicina Estética (SOCOLME)

Suba (Bogotá Noroccidente) Bogotá Noroccidente

Dr. Jose Alejandro Marcano Delgado

Dr. Jose Alejandro Marcano Delgado

8 recomendaciones

El Dr. José Alejandro Marcano Delgado es médico cirujano de la Universidad de Oriente, núcleo Bolívar – Venezuela. Es experto en soporte nutricional básico y avanzado de la Universidad Alcalá de Henares - España. Se especializó en medicina estética en la Universidad del Tolima y en estética médica no quirúrgica en el ISES. Cuenta con cursos avanzados en medicina estética, láser y cirugía plástica y una gran trayectoria en la práctica de procedimientos estéticos. Es miembro de la Asociación Colombiana de Cirugía Estética.Especialidades Dentro de las especialidades del Dr. José Alejandro Marcano Delgado se encuentra la medicina estética facial y coporal. LocalizaciónEl consultorio del Dr. José Alejandro Marcano Delgado se encuentra ubicado en la ciudad de Medellín. Allí realiza un diagnóstico completo que asegura a sus pacientes tratamientos efectivos y duraderos y una atención cálida y profesional.

Sabaneta Antioquia municipios

Dr. César Cuadros Serrano

Dr. César Cuadros Serrano

14 recomendaciones

Para el Dr. César Cuadros Serrano, tu salud siempre estará primero. Es un profesional de la medicina que se especializó en Cirugía Plástica y Estética, y se dedica a escuchar las necesidades, inquietudes y problemas de sus pacientes, con el fin de mejorar su calidad de vida. es Miembro de Número de la Sociedad Colombiana de Cirugía Plástica, Estética y Reconstructiva lo que garantiza idoneidad y ética en los tratamientos que ofrece.¿POR QUE EL DR. CESAR CUADROS ES TU MEJOR OPCIÓN?El Dr. César Cuadros se caracteriza por brindar atención cálida y personalizada a todos sus pacientes. Escucharlos y entender sus necesidades individuales le permite obtener resultados de muy alta calidad y gran satisfacción.EspecialidadesEntre algunos de los servicios que ofrece el Dr. César Cuadros Serrano se encuentran:Cirugía Estética FacialFrontoplastiaBlefaroplastiaRinoplastiaMentoplastiaLabioplastiaBichectomiaOtoplastiaRitidoplastiaCervicoplastiaLipoinyección FacialCirugía Estética CorporalLiposucción - LipoesculturaLipo alta DefiniciónLipoinyeccion de GluteoAbdominoplastiaBraquioplastiaCruroplastiaTorsoplastiaGluteoplastiaCirugía Estética de los SenosMamoplastia de AumentoMamoplastia de ReduccionMastopexiaMamoplastia| injerto grasoCorreccion de GinecomastiaCirugía ReconstructivaTratamiento de cancer de pielReconstruccion de senoReconstruccion pared abdominalReconstruccion por quemadurasReconstruccion lesiones de la manoCorreccion de deformidades congenitasTratamiento de BiopolimerosCirugia posbariaticaCorreccion quirurjica de cicatricesReseccion de lunaresCorreccion de desgarros de la orejaY otros tratamientos sin CirugíaHaz tu cita con el doctor, o simplemente escríbele para salir de todas las dudas que tengas, rellenando el formulario de contacto. Él es reconocido por su amabilidad y cercanía con sus pacientes, por lo que estará encantado de atenderte y brindarte toda la asesoría necesaria antes de realizar tu tratamiento o cirugía plástica.LocalizaciónCl. 5 #35, Cali, Valle del Cauca-Edifico de Colores

Cali (Comuna 1) Cali

Publicidad