Información del tratamiento

Tiempo intervención
2-8 horas
Anestesia
Local
Hospitalización
No es necesaria
Recuperación
1-2 días
Efectos
Inmediatos
Resultados
Duraderos

Qué suele estar incluido en el precio

  • Valoración inicial
  • Exámenes Médicos
  • Intervención
  • Controles Médicos

Ventajas

  • Mejora notable de la autoestima del paciente
  • Activación del crecimiento capilar
  • El cabello que se trasplanta crece de igual manera que en la zona de donde se extrajo
  • El postoperatio no es incomodo
  • La intervención requiere únicamente de anestesia local

Resultados esperados y riesgos

Los resultados se ven inmediatamente, pero son apreciados mejor después de unos 4 meses desde que se realiza la intervención. Además, son resultados permanentes. En cuanto a efectos secundarios existen riesgos de infección, coagulación, hemorragias, retraso de cicatrización, etc.

La intervención

El trasplante puede realizarse a través de dos técnicas: Microselección folicular (conocida como FUSS o STRIP) el cirujano hace el trasplante partiendo de una tira del cuero cabelludo. Extracción de unidades (FUE), el especialista hace una selección de los mejores folículos pilosos insertándolos uno a uno en la zona, no hace falta extraer cuero cabelludo.

Cuidados tras la intervención

El paciente debe vendarse la cabeza por un día. Después de 24 horas podrá hacer vida normal, así que puede lavarse el pelo cuidadosamente. Es necesario que evite hacer movimientos bruscos, así como practicar ejercicio.

Contraindicaciones

El trasplante es contraindicado para las mujeres en estado de embarazo o que estén lactando. Tampoco se aconseja en pacientes con problemas autoinmunes o respiratorios, tampoco en personas que tengan problemas de cicatrización y coagulación.

La información publicada por Clinicasesteticas.com.co es únicamente orientativa y destinada a entender de forma general en que consiste un tratamiento en condiciones normales. Esta información NO se puede considerar en ningún caso como consejo médico.

Experiencias

Ver todas
Soy víctor tengo 29 años y laboro como vendedor, desde hace poco tiempo disfrutaba mucho de mi cabello pero el paso del tiempo, el estrés y de pronto la genética produjo un cambio drástico y deseo pues aun soy joven.
1 comentario

Pese a mi edad, soy un hombre de mentalidad joven, no tengo hijos ni nada, pero no quiero dejarme degenerar. Empecé a ver que estaba perdiendo el pelo, me estaba saliendo las famosas entradas, pero en el resto de la cabeza si estaba bien, así que decidí ponerle solución al problema y no dejar que siguiera pasando y fuera a peor... Fui a un dermatologo especializado en Alopecia, me valoro y me dio mucha confianza y mucho ánimo de poder solucionar mi problema. Me hice injerto de pelo en las entradas, estaba apenas en la primera fase, por lo cual lo iba a asimilar muy bien.... Me implantaron 2000 folículos, fue un poco incomodo porque sentía como picazón, aveces sentía como ardor y eso, pero fue muy soportable todo, ademas por la zona, pues como que fue menos doloroso. Los cuidados pues los normales para el cabello, el cambio fue sustancial pero a la vez discimulado y me quite ese problema. Contento con los resultados.

3 comentarios

He visto en mi familia muchas personas con herencia de caída de cabello, soy un joven de 25 años al cual le esta ocurriendo esto, veo cabellos por todos lados, mi almohada, el jabón y cada vez veo mas las entradas en mi cabeza, es muy duro ya que hoy en día vivimos en una sociedad en la cual, por cualquier cosa desencajas, las personas, los apodos y el burle de mis amigos son muy duros y quisiera realizarme este tratamiento para poder subir algo del autoestima que me han echo perder. Gracias

5 comentarios
Como todos los hombres del mundo, después de tener el pelo largo y ser hasta metalero jejeje me fui quedando sin pelo. Ahora tengo 30 años, pero a los 25 comencé a verme unas entradas ya muy marcadas y la verdad es que a mi no me gusta ser calvo, porque no quiero envejecer así, hay manes que dicen que no les importa pero a mi si me traumatiza eso. Mi mamá me dijo un día que si quería ir a un dermatologo porque estaba a tiempo, a mi me daba como pena. Y pues yo no iba a tirar la plata en pastillas y champús, y me decidí por el trasplante, a mi me hicieron lo que se le llama Fue y me implantaron 6000 injertos solo en las entradas y quede como nuevo. Ahora lo que hago es cuidarme mucho con unas ampolletas y unos champus que me dio el medico para evitar que el otro pelo se caiga, pero estoy contento, a lo mejor si ella no me hubiera apoyado y yo no hubiera aceptado que eso me traumatizaba ya estaría calvo. Es algo que recomiendo mucho porque mejora uno como persona y pues pienso que a lo mejor hay hombres que por pena no lo aceptan y luego estan calvos.
6 comentarios

Temas del foro

Ver todos
Temas Mensajes Último mensaje
Precio de infiltración capilar
Anónimo · Facatativá
Anónimo 2 17 mar 2017
2 17 mar 2017
11 9 mar 2017
4 28 dic 2016

Vídeos

Ver todos

Ofertas

Ver todas
Pregúntale a los médicos

preguntas

Ver todas

Hola buenos días, tengo muy poco cabello, cada día se me cae mas, alguien me puede recomendar un lugar para esto

Aún no tiene respuestas

Articulos

Ver todos
Microinjertos para las cejas

Microinjertos para las cejas

Las cejas son uno de los factores más importantes cuando hablamos de expresión facial, armonía y simetría del rostro, tanto para mujeres...

Clinicasesteticas.com.co  · 7 dic 2016 Leer más

Imágenes

Ver todas

Clínicas destacadas

Ver todos

Dra. Natalia Mendoza

Asociación Colombiana de Dermatología y Cirugía DermatológicaAsoColDermaLa Dra. Natalia Mendoza una reconocida medica y dermatóloga. Su formación profesional además de su experiencia académica han logrado que sus tratamientos tengan como objetivo la prevención. También ofrece a sus pacientes los cuidados necesarios para corregir las lesiones cutáneas. Es especialista en dermatología de la Universidad Pontificia Bolivariana.EspecialidadesDentro de las especialidades de la Dra. Natalia Mendoza cuenta con tratamientos relacionados con el rejuvenecimiento facial y dermatología en general. Ofrece tratamientos como: bótox, peelings, microdermoabrasión, cicatrices, tratamiento de acné, etc. Además está especializada en tratamientos para la caída del cabello, cáncer de piel así como diferentes clases de manchas.LocalizaciónEl consultorio de la Dra. Natalia Mendoza se encuentra ubicado en la ciudad de Medellín en donde ofrece a sus pacientes una consulta humana y útil con tratamientos efectivos y personalizados de acuerdo a su caso.

Medellín (El Poblado) Medellín

Dr. Luis Octavio Tamayo Cirugía Plástica

7 recomendaciones

Para el Doctor Luis Octavio Tamayo, medico especializado en la cirugia plastica estetica y reconstructiva, hoy en dia tanto hombres como mujeres desean que sean tratados por un medico especialista que logre los mejores resultados que pueden ayudar a producir cambios positivos en sus vidas. El Doctor Luis Octavio Tamayo quien se ha caracterizado por su gran dedicacion y profesionalismo atiende a sus pacientes en la ciudad de Bogota, dando lo mejor de su profesion a la exitosa tarea de ser un profesional de la medicina que enfoca sus conocimientos y conocida trayectoria a velar por la salud y el bienestar de quienes depositan en el la confianza de poder lograr el cambio tan esperado en su fisico y en el campo de la estetica.*Implantes mamarios*Microimplantes de cabello*Levantamiento de gluteos

Chapinero (Nor Oriente) Bogotá Nor Oriente

Dr. Jaime Lozada Ruiz

23 recomendaciones

Miembro de Número en la SCCPSociedad Colombiana de Cirugía Plástica Estética y Reconstructiva (SCCP)Dr. Jaime Lozada Ruiz es un reconocido cirujano plástico especializado en cirugía plástica, estética y reconstructiva. Sus 20 años de experiencia profesional le ha llevado han realizar especializaciones y trabajar en el exterior con los mejores cirujanos de cirugía plástica como es el caso del Dr Ivo Pitanguy, quien revolucionó la cirugía plástica en el mundo.EspecialidadesUna de las características principales del Dr. Jaime Lozada Ruiz es que su centro reúne varias técnicas. Desde la cirugía y medicina estética hasta tratamientos odontológicos y no invasivos. También ha desarrollado técnicas para el rejuvenecimiento fácil a través de diferentes rellenos como bótox, ácido hialurónico, peeling facial entre muchos más.LocalizaciónEl consultorio del Dr. Jaime Lozada Ruiz se encuentra ubicado al norte de la ciudad de Bogotá en donde acompañado de reconocidos profesionales ofrece servicios de estética personalizados y seguros.El Dr. Jaime Lozada Ruiz pertenece a:Sociedad Colombiana de Cirugía Plástica Estética y Reconstructiva (SCCP)

Usaquén (Bogotá Norte) Bogotá Norte