Información del tratamiento

Tiempo intervención
2-8 horas
Anestesia
Local
Hospitalización
No es necesaria
Recuperación
1-2 días
Efectos
Inmediatos
Resultados
Duraderos

Qué suele estar incluido en el precio

  • Valoración inicial
  • Exámenes Médicos
  • Intervención
  • Controles Médicos

Ventajas

  • Mejora notable de la autoestima del paciente
  • Activación del crecimiento capilar
  • El cabello que se trasplanta crece de igual manera que en la zona de donde se extrajo
  • El postoperatio no es incomodo
  • La intervención requiere únicamente de anestesia local

Resultados esperados y riesgos

Los resultados se ven inmediatamente, pero son apreciados mejor después de unos 4 meses desde que se realiza la intervención. Además, son resultados permanentes. En cuanto a efectos secundarios existen riesgos de infección, coagulación, hemorragias, retraso de cicatrización, etc.

La intervención

El trasplante puede realizarse a través de dos técnicas: Microselección folicular (conocida como FUSS o STRIP) el cirujano hace el trasplante partiendo de una tira del cuero cabelludo. Extracción de unidades (FUE), el especialista hace una selección de los mejores folículos pilosos insertándolos uno a uno en la zona, no hace falta extraer cuero cabelludo.

Cuidados tras la intervención

El paciente debe vendarse la cabeza por un día. Después de 24 horas podrá hacer vida normal, así que puede lavarse el pelo cuidadosamente. Es necesario que evite hacer movimientos bruscos, así como practicar ejercicio.

Contraindicaciones

El trasplante es contraindicado para las mujeres en estado de embarazo o que estén lactando. Tampoco se aconseja en pacientes con problemas autoinmunes o respiratorios, tampoco en personas que tengan problemas de cicatrización y coagulación.

La información publicada por Clinicasesteticas.com.co es únicamente orientativa y destinada a entender de forma general en que consiste un tratamiento en condiciones normales. Esta información NO se puede considerar en ningún caso como consejo médico.

Experiencia

Ver todas
Soy víctor tengo 29 años y laboro como vendedor, desde hace poco tiempo disfrutaba mucho de mi cabello pero el paso del tiempo, el estrés y de pronto la genética produjo un cambio drástico y deseo pues aun soy joven.
1 comentario

Pese a mi edad, soy un hombre de mentalidad joven, no tengo hijos ni nada, pero no quiero dejarme degenerar. Empecé a ver que estaba perdiendo el pelo, me estaba saliendo las famosas entradas, pero en el resto de la cabeza si estaba bien, así que decidí ponerle solución al problema y no dejar que siguiera pasando y fuera a peor... Fui a un dermatologo especializado en Alopecia, me valoro y me dio mucha confianza y mucho ánimo de poder solucionar mi problema. Me hice injerto de pelo en las entradas, estaba apenas en la primera fase, por lo cual lo iba a asimilar muy bien.... Me implantaron 2000 folículos, fue un poco incomodo porque sentía como picazón, aveces sentía como ardor y eso, pero fue muy soportable todo, ademas por la zona, pues como que fue menos doloroso. Los cuidados pues los normales para el cabello, el cambio fue sustancial pero a la vez discimulado y me quite ese problema. Contento con los resultados.

3 comentarios

He visto en mi familia muchas personas con herencia de caída de cabello, soy un joven de 25 años al cual le esta ocurriendo esto, veo cabellos por todos lados, mi almohada, el jabón y cada vez veo mas las entradas en mi cabeza, es muy duro ya que hoy en día vivimos en una sociedad en la cual, por cualquier cosa desencajas, las personas, los apodos y el burle de mis amigos son muy duros y quisiera realizarme este tratamiento para poder subir algo del autoestima que me han echo perder. Gracias

5 comentarios
Como todos los hombres del mundo, después de tener el pelo largo y ser hasta metalero jejeje me fui quedando sin pelo. Ahora tengo 30 años, pero a los 25 comencé a verme unas entradas ya muy marcadas y la verdad es que a mi no me gusta ser calvo, porque no quiero envejecer así, hay manes que dicen que no les importa pero a mi si me traumatiza eso. Mi mamá me dijo un día que si quería ir a un dermatologo porque estaba a tiempo, a mi me daba como pena. Y pues yo no iba a tirar la plata en pastillas y champús, y me decidí por el trasplante, a mi me hicieron lo que se le llama Fue y me implantaron 6000 injertos solo en las entradas y quede como nuevo. Ahora lo que hago es cuidarme mucho con unas ampolletas y unos champus que me dio el medico para evitar que el otro pelo se caiga, pero estoy contento, a lo mejor si ella no me hubiera apoyado y yo no hubiera aceptado que eso me traumatizaba ya estaría calvo. Es algo que recomiendo mucho porque mejora uno como persona y pues pienso que a lo mejor hay hombres que por pena no lo aceptan y luego estan calvos.
6 comentarios

Temas del foro

Ver todos
Temas Mensajes Último mensaje
11 9 mar 2017
4 28 dic 2016
Microinjertos de cabello
RubenH · Los Mártires (Bogotá Oriente)
RubenH 4 6 dic 2016
4 6 dic 2016

Vídeos

Ver todos

Ofertas

Ver todas
Pregúntale a los médicos

preguntas

Ver todas

Hola buenos días, tengo muy poco cabello, cada día se me cae mas, alguien me puede recomendar un lugar para esto

Aún no tiene respuestas

Articulos

Ver todos
Microinjertos para las cejas

Microinjertos para las cejas

Las cejas son uno de los factores más importantes cuando hablamos de expresión facial, armonía y simetría del rostro, tanto para mujeres...

Clinicasesteticas.com.co  · 7 dic 2016 Leer más

Imágenes

Ver todas

Clínicas destacadas

Ver todos

Dr. Juan David Londoño

3 recomendaciones

Miembro de Número en la SCCPSociedad Colombiana de Cirugía Plástica Estética y Reconstructiva (SCCP)International Society Of Hair Restoration SurgeryMiembro de FILACP Federación Ibero Latinoamericana de Cirugía PlásticaDescripciónMe gradué como Médico y Cirujano de la Facultad de Medicina de la Universidad de Antioquia y realicé mi especialización en Cirugía Plástica, Maxilofacial y de la Mano. Adquirí mi entrenamiento quirúrgico en cirugía reconstructiva en el Hospital Universitario San Vicente de Paúl y La Clínica León XIII del Instituto de Seguros Sociales de Medellín.En el área de cirugía plástica obtuve mi formación a través del programa de cirugía estética para residentes, organizado por la Corporación de Cirugía Plástica de Antioquia.La cirugías de mis pacientes las realizo en Quirófanos en la Torre Médica El Tesoro, actualmente tienen la mejor infraestructura en Medellín, con equipos y tecnología moderna para hacer cirugía plástica de manera segura.Estos recursos, unidos a la calidez e idoneidad del personal asistencial, brindamos a todos mis pacientes la tranquilidad de estar en buenas manos y con los suficientes recursos para atenderlos segura y eficientemente.Actualmente, soy miembro de la Sociedad Colombiana de Cirugía Plástica, Estética y Reconstructiva SCCP, Federación Ibero latinoamericana de Cirugía Plástica FILACP, Sociedad Internacional de Cirugía para la Restauración Capilar ISHRS y de la Sociedad Ibero latinoamericana de Cirugía de Trasplante de Cabello SILATC.Cursos y seminariosÚltimos cursos de la SCCPÚltimos Congresos de la SCCPAesthetic Meetings USAAnnual meetings ISHRSEspecialidadesDentro de las especialidades del Dr. Juan David Londoño destaca en los campos de: cirugía plástica facial, cirugía plástica de cuerpo y extremidades, restauración capilar y procedimientos no quirúrgicos con excelentes resultados.LocalizaciónAtiendo a mis pacientes en mi consultorio ubicado en la ciudad de Medellín - Torre Médica El Tesoro. En horario de Lunes a Viernes de 8:00 a.m. a 7:00 p.m., para valoración de mis pacientes, análisis, diagnóstico completo que defina los tratamientos adecuados según necesidades.

Medellín (El Poblado) Medellín

Dr. Einar Fernando Oquendo Villacres

3 recomendaciones

El Dr. Einar Oquendo Cirujano Plástico; miembro de número de la Sociedad Colombiana de Cirugía Plástica, Federación Ibero latino Americana de Cirugía Plástica (FILACP), Inernational Society of Aesthetic Plastic Surgery (ISAPS). Se ha dedicado a la cirugía estética facial y corporal desde hace 15 años, ha realizado 2.500 procedimientos quirúrgicos exitosos hasta febrero de 2017, posee una sub especialización en cirugía cráneo facial por lo que realiza labor social con pacientes de bajos recursos que presentan deformaciones craneo faciales, se destaca por su constante actualización e innovación, ha sido invitado por 2 veces consecutivas a participar en la publicación de Coiffman el libro mas importante de cirugía plástica escrito en castellano, ha presentado conferencias en congresos nacionales e internacionales. atiende a sus pacientes con sentido humano, dedicación y ética, considera que los resultados que obtiene en sus procedimientos quirúrgicos son su mejor recomendación.Productos y serviciosLipoescultura Ultrasonica, lipolisis laser.Abdominoplastia / Lipectomia.Cirugía Pos Bariátrica.Mamoplastia de Aumento.Levantamiento y Reducción de senos.Gluteoplastia con prótesis.Gluteoplastia con lipo inyección glútea (Buttock augmentation brazilian tecnic).Ritidoplastia / rejuvenecimiento facial quirúrgico.Rejuvenecimiento facial no quirúrgico Botox, rellenos faciales; ácido hialurónico.Aplicación de Células madre para rejuvenecimiento facial y medicina re generativa.Cirugia de orejas / otoplastia.Rinoplastia.Mentoplastia / cirugía de mentón.Blefaroplastia / cirugia de parpados.

Engativá (Bogotá Noroccidente) Bogotá Noroccidente

Dra. Yulieth Figueroa Peñaranda

2 recomendaciones

Descripción:La Dra. Yulieth Figueroa Peñaranda es reconocida por contar con una amplia y notable experiencia en la rama de Medicina Estética teniendo en cuenta su larga carrera profesional. Se caracteriza por su trato amable a sus pacientes y brindarles una atención de Calidad.EspecialidadesSu notable experiencia en el campo de la Medicina Estetica y Cirugia Cosmética le ha permitido desarrollar una gran variedad de tratamientos como: Lipolisis laser, levantamiento de glúteos, Rinoplastia o rinosustentación con hilos, recorte de alas nasales, Blefaroplastia, Aplicación de Botox, Rellenos con Acido hialurónico, Rejuvenecimiento facial con Hilos PDO o hilos tensores, peeling quimicos, plasma rico en plaquetas, Bichectomía, Cauterización de verrugas y/o lunares entre otros múltiples procedimientos.LocalizaciónLa Dra. Yulieth Figueroa Peñaranda tiene su consultorio en la ciudad de Medellín en la Calle 19a # 44-25 Clinica Prado de Ciudad del Rio, Consultorio 2312 en donde resuelve las inquietudes de sus pacientes y hace las valoraciones adecuadas con la mejor calidad humana acompañada de la mejor tecnología y equipos de punta.

Medellín (El Poblado) Medellín