Información del tratamiento

El trasplante capilar es un tratamiento estético que se utiliza en casos de alopecia hereditaria. Técnicamente se extraen unidades de folículos de la parte de atrás de la cabeza y se implantan en la parte superior. El trasplante capilar requiere de anestesia local y se trata de un procedimiento ambulatorio. En la actualidad existen dos técnicas conocidas para la pérdida de cabello la técnica FUE y la FUSS. El trasplante capilar extra una tira de de unidades foliculares y tiene una cicatrización delicada. 

Tiempo intervención
2-8 horas
Anestesia
Local
Hospitalización
No es necesaria
Recuperación
1-2 días
Efectos
Inmediatos
Resultados
Duraderos

Qué suele estar incluido en el precio

  • Valoración inicial
  • Exámenes médicos
  • Intervención
  • Controles médicos

Ventajas

  • Mejora notable de la autoestima del paciente
  • Activación del crecimiento capilar
  • El cabello que se trasplanta crece de igual manera que en la zona de donde se extrajo
  • El postoperatio no es incomodo
  • La intervención requiere únicamente de anestesia local

Resultados esperados y riesgos

Los resultados se ven inmediatamente, pero son apreciados mejor después de unos 4 meses desde que se realiza la intervención. Además, son resultados permanentes. En cuanto a efectos secundarios existen riesgos de infección, coagulación, hemorragias, retraso de cicatrización, etc.

La intervención

El trasplante puede realizarse a través de dos técnicas: Microselección folicular (conocida como FUSS o STRIP) el cirujano hace el trasplante partiendo de una tira del cuero cabelludo. Extracción de unidades (FUE), el especialista hace una selección de los mejores folículos pilosos insertándolos uno a uno en la zona, no hace falta extraer cuero cabelludo.

Cuidados tras la intervención

El paciente debe vendarse la cabeza por un día. Después de 24 horas podrá hacer vida normal, así que puede lavarse el pelo cuidadosamente. Es necesario que evite hacer movimientos bruscos, así como practicar ejercicio.

Contraindicaciones

El trasplante es contraindicado para las mujeres en estado de embarazo o que estén lactando. Tampoco se aconseja en pacientes con problemas autoinmunes o respiratorios, tampoco en personas que tengan problemas de cicatrización y coagulación.

La información publicada por Clinicasesteticas.com.co es únicamente orientativa y destinada a entender de forma general en que consiste un tratamiento en condiciones normales. Esta información NO se puede considerar en ningún caso como consejo médico.

Experiencias

Ver todas

Como todos los hombres del mundo, después de tener el pelo largo y ser hasta metalero jejeje me fui quedando sin pelo. Ahora tengo 30 años, pero a los 25 comencé a verme unas entradas ya muy marcadas y la verdad es que a mi no me gusta ser calvo, porque no quiero envejecer así, hay manes que dicen que no les importa pero a mi si me traumatiza eso. Mi mamá me dijo un día que si quería ir a un dermatologo porque estaba a tiempo, a mi me daba como pena. Y pues yo no iba a tirar la plata en pastillas y champús, y me decidí por el trasplante, a mi me hicieron lo que se le llama Fue y me implantaron 6000 injertos solo en las entradas y quede como nuevo. Ahora lo que hago es cuidarme mucho con unas ampolletas y unos champus que me dio el medico para evitar que el otro pelo se caiga, pero estoy contento, a lo mejor si ella no me hubiera apoyado y yo no hubiera aceptado que eso me traumatizaba ya estaría calvo. Es algo que recomiendo mucho porque mejora uno como persona y pues pienso que a lo mejor hay hombres que por pena no lo aceptan y luego estan calvos.

Pese a mi edad, soy un hombre de mentalidad joven, no tengo hijos ni nada, pero no quiero dejarme degenerar. Empecé a ver que estaba perdiendo el pelo, me estaba saliendo las famosas entradas, pero en el resto de la cabeza si estaba bien, así que decidí ponerle solución al problema y no dejar que siguiera pasando y fuera a peor... Fui a un dermatologo especializado en Alopecia, me valoro y me dio mucha confianza y mucho ánimo de poder solucionar mi problema. Me hice injerto de pelo en las entradas, estaba apenas en la primera fase, por lo cual lo iba a asimilar muy bien.... Me implantaron 2000 folículos, fue un poco incomodo porque sentía como picazón, aveces sentía como ardor y eso, pero fue muy soportable todo, ademas por la zona, pues como que fue menos doloroso. Los cuidados pues los normales para el cabello, el cambio fue sustancial pero a la vez discimulado y me quite ese problema. Contento con los resultados.

La alopecia la empece a sufrir desde muy jovencito y aunque nadie lo creo eso era un trauma para mi, así que desde esa edad opte por raparme siempre la cabeza. Un dia un compañero del trabajo vi que se hizo el trasplante en unas entradas que tenían y se veía super bien entonces le pedí el dato y me fui a ver que podían hacer conmigo. A mi me fltaba pelo en bastantes zonas de la cabeza pero aun así empece el tratamiento, eso si un poco costoso pero pues valió la pena La tecnica fue la llamada FUE. fueron 2 intervenciones por la cantidad que necesitaba y me implantaron como 3000 pelos. Quede muy contento con los resultados y me lo volvería a hacer sin duda. Eso si me toca cuidarme mucho pero no importa

He visto en mi familia muchas personas con herencia de caída de cabello, soy un joven de 25 años al cual le esta ocurriendo esto, veo cabellos por todos lados, mi almohada, el jabón y cada vez veo mas las entradas en mi cabeza, es muy duro ya que hoy en día vivimos en una sociedad en la cual, por cualquier cosa desencajas, las personas, los apodos y el burle de mis amigos son muy duros y quisiera realizarme este tratamiento para poder subir algo del autoestima que me han echo perder. Gracias

Desde muy joven supe que quería realizarme esta cirugia desde que la conozco he sabido que en algún momento la necesitaría porque la verdad es que tengo un cabello muy fino y se cae con demasiada facilidad entonces necesito saber cómo me saldría un trasplante capilar en mis 24 años ya estoy notando la ausencia de cabello en la zona de las entradas y eso me tiene aterrorizado no quiero raparme completamente pero preferiría eso si voy a tener esas ausencias tan evidentes por favor espero su ayuda mil gracias.

Temas del foro

Ver todos
Temas Mensajes Último mensaje
2 29 nov 2017
Precio de infiltración capilar
Anónimo · Facatativá
Anónimo 2 17 mar 2017
2 17 mar 2017
quiero que me crezca mas el pelo !!...
LuzMaria1953 · Bosa (Bogotá Suroccidente) · 1 imagen
LuzMaria1953 11 9 mar 2017
11 9 mar 2017

Vídeos

Ver todos

Ofertas

Ver todas
Pregúntale a los médicos

preguntas

Ver todas

Articulos

Ver todos

Imágenes

Ver todas

Clínicas destacadas

Ver todos

Dra. Luz Marina Díaz Medicina Estética

5 recomendaciones

La Dra. Luz Marina Díaz Medicina Estética, es una clínica que cuenta con una experiencia de más de 20 años en el ámbito de la ciurugía y de la medicina estética, brindándole a sus pacientes servicios de calidad ofrecidos por los mejores profeisonales del sector.La clínica, ubicada en la ciudad de Bogotá, cuenta con modernas instalaciones que le ofrecerán confort y comodidas para que usted se realice su tratamiento estético sin ningún problema.La clínica cuenta con los mejores aparatos y novedades tencológicas, para ofrecerle a sus pacientes tratamientos innovadores que le ayudarán a ver y a sentirse mejor.Tratamientos de renovación capilar, medicina estética y toda la tecnología anti age son sólo algunos de los procedimientos que podrá encontrar en clínica de la Dra. Luz Marina Díaz Medicina Estética.Si está buscando una clínica con personal calificado, que le ofrezca una buena ubicación al Nor oriente de la ciudad de Bogotá además de atención de primer nivel, no dude en concertar una cita ahora mismo con Dra. Luz Marina Díaz Medicina Estética.

Usaquén (Bogotá Norte) Bogotá Norte

Clínica Presenza Medicina Estética Cirugía Plástica

4 recomendaciones

Presenza, clínica dedicada a tratamientos médicos estéticos, le ofrece a sus pacientes medicina integral para su bienestar.Ubicada en la ciudad de Bogotá, en Presenza usted podrá contar con el mejor equipo de profesionales, que aplican técnicas de medicina biológica únicos en Colombia, pues le ofrecen los mejores beneficios para que usted logre una salud equilibrada por mucho tiempo.En Presenza usted podrá además seguir dietas y procedimientos nutricionales especiales, que le ofrecerán los mejores beneficios para su salud, no sólo enfocados a bajar de peso sino a mejorar la calidad de vida del paciente.La clínica también le ofrece tratamientos de rejuvenecimiento facial, tratamientos para la eliminación de arrugas y para las ojeras, que lo ayudarán no sólo a verse sino a sentirse mejor.Los médicos de Presenza son especialistas en tratamientos anti edad, por eso si está pensando en un tratamiento de este tipo, no dude en ponerse en contacto con Presenza, su mejor alternativa en medicina biológica y tratamientos estéticos de Colombia.

Usaquén (Bogotá Norte) Bogotá Norte

Dr. Juan Guillermo Cadena

8 recomendaciones

El Dr. Juan Guillermo Cadena ha optimizado y fortalecido su portafolio de servicios Medicina Estética gracias a su trayectoria brindando exitosos y comprobados tratamientos estéticos que ayudan a sus pacientes a lucir una figura armoniosa y estética.La eficiencia de sus servicios integrales de salud le permite a sus pacientes recobrar la confianza y la autoestima al ver los excelentes resultados que estabilizan el peso y las medidas perfectas gracias a las cirugías y tratamientos adelgazantes del doctor Cadena y su equipo, que le asegura además intervenciones mínimamente riesgosas.Consulte a un especialista de la medicina estética como lo es el reconocido Doctor Juan Guillermo Cadena, e inicie ahora su tratamiento de medicina estética.Tratamientos y procedimientosTrasplante Capilar definitivo - Técnica FUEToxina Botulinica - BotoxHilos Faciales PDOÁcido Hialuronico (labios, surco nasogeniano, rinomodelación )Trasplante Capilar - Método FUETratamientos pérdida de pesoTratamientos Grasa LocalizadaTratamientos celulitis, flacidez, estríasPlasma Rico en Plaquetas 4 GeneraciónTratamiento para pigmentacionesTratamientos para ácneLimpieza facial e hidratación facialSueroterapia DetoxCriolipolisiPeelingTecnicas antienvejecimientoOzonoterapia

Bucaramanga (Comuna 12 Cabecera Del Llano) Bucaramanga