Información del tratamiento

Tiempo intervención
2-8 horas
Anestesia
Local
Hospitalización
No es necesaria
Recuperación
1-2 días
Efectos
Inmediatos
Resultados
Duraderos

Qué suele estar incluido en el precio

  • Valoración inicial
  • Exámenes Médicos
  • Intervención
  • Controles Médicos

Ventajas

  • Mejora notable de la autoestima del paciente
  • Activación del crecimiento capilar
  • El cabello que se trasplanta crece de igual manera que en la zona de donde se extrajo
  • El postoperatio no es incomodo
  • La intervención requiere únicamente de anestesia local

Resultados esperados y riesgos

Los resultados se ven inmediatamente, pero son apreciados mejor después de unos 4 meses desde que se realiza la intervención. Además, son resultados permanentes. En cuanto a efectos secundarios existen riesgos de infección, coagulación, hemorragias, retraso de cicatrización, etc.

La intervención

El trasplante puede realizarse a través de dos técnicas: Microselección folicular (conocida como FUSS o STRIP) el cirujano hace el trasplante partiendo de una tira del cuero cabelludo. Extracción de unidades (FUE), el especialista hace una selección de los mejores folículos pilosos insertándolos uno a uno en la zona, no hace falta extraer cuero cabelludo.

Cuidados tras la intervención

El paciente debe vendarse la cabeza por un día. Después de 24 horas podrá hacer vida normal, así que puede lavarse el pelo cuidadosamente. Es necesario que evite hacer movimientos bruscos, así como practicar ejercicio.

Contraindicaciones

El trasplante es contraindicado para las mujeres en estado de embarazo o que estén lactando. Tampoco se aconseja en pacientes con problemas autoinmunes o respiratorios, tampoco en personas que tengan problemas de cicatrización y coagulación.

La información publicada por Clinicasesteticas.com.co es únicamente orientativa y destinada a entender de forma general en que consiste un tratamiento en condiciones normales. Esta información NO se puede considerar en ningún caso como consejo médico.

Experiencias

Ver todas
Como todos los hombres del mundo, después de tener el pelo largo y ser hasta metalero jejeje me fui quedando sin pelo. Ahora tengo 30 años, pero a los 25 comencé a verme unas entradas ya muy marcadas y la verdad es que a mi no me gusta ser calvo, porque no quiero envejecer así, hay manes que dicen que no les importa pero a mi si me traumatiza eso. Mi mamá me dijo un día que si quería ir a un dermatologo porque estaba a tiempo, a mi me daba como pena. Y pues yo no iba a tirar la plata en pastillas y champús, y me decidí por el trasplante, a mi me hicieron lo que se le llama Fue y me implantaron 6000 injertos solo en las entradas y quede como nuevo. Ahora lo que hago es cuidarme mucho con unas ampolletas y unos champus que me dio el medico para evitar que el otro pelo se caiga, pero estoy contento, a lo mejor si ella no me hubiera apoyado y yo no hubiera aceptado que eso me traumatizaba ya estaría calvo. Es algo que recomiendo mucho porque mejora uno como persona y pues pienso que a lo mejor hay hombres que por pena no lo aceptan y luego estan calvos.
6 comentarios

Desde muy joven supe que quería realizarme esta cirugia desde que la conozco he sabido que en algún momento la necesitaría porque la verdad es que tengo un cabello muy fino y se cae con demasiada facilidad entonces necesito saber cómo me saldría un trasplante capilar en mis 24 años ya estoy notando la ausencia de cabello en la zona de las entradas y eso me tiene aterrorizado no quiero raparme completamente pero preferiría eso si voy a tener esas ausencias tan evidentes por favor espero su ayuda mil gracias.

1 comentario

Temas del foro

Ver todos
Temas Mensajes Último mensaje
11 9 mar 2017
4 28 dic 2016
Microinjertos de cabello
RubenH · Los Mártires (Bogotá Oriente)
RubenH 4 6 dic 2016
4 6 dic 2016

Vídeos

Ver todos

Ofertas

Ver todas
Pregúntale a los médicos

preguntas

Ver todas

Hola buenos días, tengo muy poco cabello, cada día se me cae mas, alguien me puede recomendar un lugar para esto

Aún no tiene respuestas

Articulos

Ver todos
Microinjertos para las cejas

Microinjertos para las cejas

Las cejas son uno de los factores más importantes cuando hablamos de expresión facial, armonía y simetría del rostro, tanto para mujeres...

Clinicasesteticas.com.co  · 7 dic 2016 Leer más

Imágenes

Ver todas

Clínicas destacadas

Ver todos

Clínica Presenza Medicina Estética Cirugía Plástica

3 recomendaciones

Presenza, clínica dedicada a tratamientos médicos estéticos, le ofrece a sus pacientes medicina integral para su bienestar.Ubicada en la ciudad de Bogotá, en Presenza usted podrá contar con el mejor equipo de profesionales, que aplican técnicas de medicina biológica únicos en Colombia, pues le ofrecen los mejores beneficios para que usted logre una salud equilibrada por mucho tiempo.En Presenza usted podrá además seguir dietas y procedimientos nutricionales especiales, que le ofrecerán los mejores beneficios para su salud, no sólo enfocados a bajar de peso sino a mejorar la calidad de vida del paciente.La clínica también le ofrece tratamientos de rejuvenecimiento facial, tratamientos para la eliminación de arrugas y para las ojeras, que lo ayudarán no sólo a verse sino a sentirse mejor.Los médicos de Presenza son especialistas en tratamientos anti edad, por eso si está pensando en un tratamiento de este tipo, no dude en ponerse en contacto con Presenza, su mejor alternativa en medicina biológica y tratamientos estéticos de Colombia.

Usaquén (Bogotá Norte) Bogotá Norte

Incorpo

1 recomendación

Incorpo es un importante Centro de Estética que ofrece a sus pacientes tratamientos ideales para el cuidado de la salud. Todos los procedimientos están avalados por las entidades reguladoras garantizando la calidad y los resultados de sus pacientes. EspecialidadesDentro de las especialidades de Incorpo se encuentra la Estética Facial, Postoperatorios, Cuidado de la Salud y Cirugía Plástica. Dentro de los tratamientos faciales ofrece servicios de: tratamiento de acné, limpieza facial, hidratación, etc. Dentro de los tratamientos corporales se encuentran: moldeo corporal, tratamientos post parto, tonificació, etc. También ofrece cirugías plásticas faciales y corporales. LocalizaciónIncorpo se encuentra localizada en Duitama (Boyacá) y cuenta con unas modernas instalaciones con la más elevada tecnología y con un equipo de profesionales especializados.

Duitama (Centro-Sur) Duitama

ZAHIA Centro de Medicina Estética

2 recomendaciones

El Centro de Medicina Estética ZAHIA está dirigido por la Dra. Lina Cardona quien es Médica de la Universidad de Manizales, además especializada en Medicina Estética y Antienvejecimiento.La Dra. Cardona es miembro activo de la Societa Colombo Italiana di Chirugia Estética, de la Unión Internacional de Lipoplastia U.I.L, de la Asociación Colombiana de Cirugía Cosmética, de la Asociación Científica Colombiana de Medicina Estética ACICME y de la Agremiación sindical de estética medica de Colombia.El Centro de Medicina Estética ZAHIA tiene como misión brindar servicios médicos de excelente calidad, orientados a la belleza corporal, utilizando la mejor y última tecnología, pues en ZAHIA están convencidos que el profesionalismo, el conocimiento, el respeto y el excelente trato para sus pacientes son las características más importantes para la realización de su trabajo.

Medellín (El Poblado) Medellín