Información del tratamiento

La medicina estética le ofrece a los pacientes hoy en día una gran variedad de tratamientos para adelgazar, aunque la dieta y el ejercicio siempre serán la recomendación de los médicos, existen una serie de tratamientos y ayudas que le servirán al paciente como estímulo para empezar a cambiar sus hábitos alimenticios y de vida. En Clinicas Estéticas ponemos a disposición de los usuarios las mejores clínicas y médicos que se encargarán de ayudarle con su tratamiento para adelgazar.

Tiempo tratamiento
30-60 minutos
Anestesia
No es necesaria
Hospitalización
No es necesaria
Recuperación
Inmediata
Efectos
3 días
Resultados
Duraderos

Qué suele estar incluido en el precio

  • Valoración
  • Tratamiento
  • Controles médicos

Ventajas

  • Mejora la autoestima del paciente
  • Moldea la silueta de manera natural
  • Reduce la celulitis
  • Los resultados se mantienen con una adecuada rutina de ejercicio y dieta
  • No es necesaria la hospitalización
  • Se trata de tratamientos muy sencillos
  • Mejora la flacidez de brazos y piernas

Resultados esperados y riesgos

Los resultados son duraderos, siempre que se sigan una ingesta alimenticia sana. Pese a la sencillez de los tratamientos no están exentos a riesgos. Entre ellos la aparición de rojeces, hematomas, pérdida de sensibilidad cutánea, irregularidades en la piel y asimetría.

La intervención

Existen diferentes tratamientos para mejorar la grasa localizada entre los que destacamos los siguientes: Carboxiterapia: El especialista inyecta de manera controlada y con agujas previamente esterilizadas, dióxido de carbono, el cual actúa sobre las células grasas, rompiendo su pared, liberando las toxinas por medio del sistema linfático. Hidrolipoclasia: En este caso el médico inyecta suero hiposmótico para debilitar las células grasas. Este tratamiento es complementado con la cavitación, permitiendo la implosión de las células, expulsándolas del organismo. Cavitación: a través de ondas de frecuencia que actúan sobre las células adiposas. Presoterapia: se realizan masajes destinados a mejorar la circulación sanguínea acabando con la acumulación de grasa y líquidos. La Criolipólisis: el profesional coloca frío de manera controlada en el tejido adiposo mejorando la celulitis. Radiofrecuencia: el especialista aplica calor dentro de la dermis estimulando la producción de colágeno reduciendo la grasa localizada. Lipoláser: por medio de una cánula pequeña el especialista hace una incisión transmitiendo energía láser dentro de la dermis. Mesoterapia: se remueve la grasa localizada a través de infiltraciones en la dermis reactivando el sistema circulatorio. Endermología: el médico estimula la piel a través de clapetas y rodillos para estimular el colágeno. Intralipoterapia: el profesional inyecta ácido desoxicólico licuando los adipositos.

Cuidados tras la intervención

En algunos tratamientos el especialista recomendará al paciente ingerir una gran cantidad de agua. Es necesario evitar la exposición solar, así como mantener una alimentación sana evitando el consumo de alcohol y tabaco.

Contraindicaciones

Las contraindicaciones son especializadas de acuerdo a cada tratamiento. Sin embargo es necesario evitarlo en mujeres embarazadas o que se encuentren lactando, así como pacientes con problemas renales, cardiovasculares y respiratorios.

La información publicada por Clinicasesteticas.com.co es únicamente orientativa y destinada a entender de forma general en que consiste un tratamiento en condiciones normales. Esta información NO se puede considerar en ningún caso como consejo médico.

Experiencias

Ver todas

Inicialmente me realice un tratamiento reductor, mantas termicas, maderoterapia, carboxi, cabitacion, bacun, los resultados excelentes logre bajar en un mes 12 killos excelente para lo que yo queria q era verme delgada y con figura, al cabo de un año me volvi a engordar me descuide en la alimentacion, inicie un nuevo tratamiento igual al anterior esta vez fue mucho mas dificil bajar pero lo logre pero me engorde mas rapido 4 meses despues perdido todo el trabajo, hace un año me realice la primera hidrolisis acompañana de un tratamiento reductor baje 6 kilos en ese entonces estaba aun mas gorda q las anteriores veces pesaba 70 kilos para una mujer q mide 1:57 cm es bastante, pero a la nada gorda otra vez, en diciembre me hago otra hidrolisis solo en abdomen bajo pero esta no funciono he tratado con todos los tratamientos herbalife en enero pero este me fue suspendido por mi medico pues este me estaba alterando el sistema nervioso y me causaba insomnio, hoy dia tengo 75 kilos y desesperada pq nada de lo q hago me resulta me veo gorda la papada enorme y sin decir q mis cachetes me hacen parecer tener una papa caliente en la boca soy joven tengo 26 años y deseooo y anhelo verme delgada y no esos brazós enormes ni mi gran papada y mis cachetes inflados y con barriga Los precios muy buenos eran centros esteticos de barrio, gaste en promedio por cada uno mas o menos millon y medio

9 comentarios

Vacumterapia para adelgazar

Anónimo · 23 may 2017

Vacumterapia, me la hice porque quiero adelgazar. Tenia miedo de los resultados, también de que no encontrara a una persona de confianza. No tuve sintomas, es un tratamiento no una cirugía pero me ayudo mucho a adelgazar. Me daba miedo cuando me tenia que aplicar unas inyecciones pequeñas en el estómago porque le tengo terror a las agujas pero bueno era algo que queria la persona era muy agradable pero no pude terminar con todo el tratamiento ya que mi presupuesto se vio afectado cuando empecé a estudiar de tiempo completo y a solo trabajar los fines de semana y ya esta es mi historia. Era en bello-Antioquia y no era un centro estetico ella tenia como su spa en la casa.

3 comentarios
Hola, mi nombre es Erika y peso 95 kilos bueno quiero bajar de peso pues tengo 14 años con mi esposo y me pidió que nos casaremos y así tan gorda no lo voy a hacer ☹️ pues me siento muy mal quiero que me ayuden con todo este peso que tengo.
1 comentario

Temas del foro

Ver todos
Temas Mensajes Último mensaje
7 18 ago 2017
[VIPS] "Soy bipolar"
Kari_Esteticas · Santa Fe (Bogotá Centro)
Kari_Esteticas 3 17 ago 2017
3 17 ago 2017
2 17 ago 2017

Ofertas

Ver todas
Pregúntale a los médicos

preguntas

Ver todas

Hola, Tengo 25 años mido 1.63 y peso 80 kilos, deseo un tratamiento sin cirugía que me ayude a bajar de peso de forma rapida y sana

Hola Lorena, un tratamiento adecuado no ofrece milagros para perder peso sin esfuerzo y a la velocidad del rayo. Con nuestra asesoría te brindaremos claves para que tú misma, a través de hábitos de vida saludables, logres deshacerte de esos kilos de más. ... leer más

2 Respuestas leer más

Articulos

Ver todos
Pros y contras de la electroestimulación

Pros y contras de la electroestimulación

El deseo de mejorar nuestra figura y gracias a los avances tecnológicos, cada vez son más las técnicas que nos ayudan a conseguir de...

Clinicasesteticas.com.co  · 30 jun 2017 Leer más
La cirugía bariátrica y sus tipos

La cirugía bariátrica y sus tipos

Cuando los niveles de peso empiezan a ser exagerados, no solo se convierten en un complejo para nosotros, sino que también puede...

Clinicasesteticas.com.co  · 14 may 2017 Leer más

Imágenes

Ver todas
Hidrolipoclasia Ultrasonica
Hidrolipoclasia Ultrasonica 9 ago 2017

La Hidrolipoclasia es un procedimiento sencillo que consiste en la aplicación de solución salina con un lipolitico donde hay grasa localizada. Durante la aplicación es normal sentir algo de ardor sin embargo es un procedimiento muy bien tolerado.

Spa Médica - Dr. Juan Mario Escobar
Vanquish Antes y Después
Vanquish Antes y Después 19 jul 2017

Vanquish: un revolucionario sistema de radiofrecuencia focalizada para el tratamiento no invasivo y sin contacto de la eliminación de la grasa y es una excelente opción para pacientes que no quieren o no pueden someterse a un procedimiento invasivo.

Smadia Clinic

Clínicas destacadas

Ver todos

Biomedic Estetic Clinic IPS

5 recomendaciones

Miembro de Número en la SCCPSociedad Colombiana de Cirugía Plástica Estética y Reconstructiva (SCCP)DescripciónBiomedic Estetic Clinic IPS es una institución que se ha caracterizado por ofrecer procedimientos de Medicina y Cirugía Estética. Gracias a un equipo de profesionales que pertenecen a la Sociedad Colombiana de Cirugía Plástica SCCP ofrece a sus pacientes tratamientos seguros y de alta calidad. Cuenta con 12 servicios autorizados por el Ministerio de Protección Social garantizando la seguridad de sus pacientes.EspecialidadesDentro de los servicios prestados por Biomedic Estetic Clinic IPS ofrece: Medicina general, anestesiología, cirugía plástica, medicina estética, urología, cirugía vascular. Etc. El lema de Biomedic Estetic Clinic IPS es trabajar con "Seguridad, innovación y excelencia". Algunos de las intervenciones prestadas son: Lipolaser abdominal, lipolaser de papada, lipolase de conejos, marcación de abdomen, mamoplastia de aumento, etc.LocalizaciónBiomedic Estetic Clinic IPS se encuentra en localizado en la ciudad de Barranquilla Cra 47 # 80-32 y dispone de instalaciones perfectamente equipadas para que sus pacientes se sientan cómodos, seguros y confortables.

Barranquilla (Norte-Centro Histórico) Barranquilla

Complejo Quirúrgico Santa Barbara

Servicio de Alta Calidad Nuestra institución se encuentra ubicada en la localidad de Usaquén, sector Santa Bárbara, rodeada de las mejores unidades médicas y reconocidas en nuestro país. Obedecemos a altos estándares de calidad y contamos con 32 servicios habilitados por la Secretaria Distrital de Salud y vigilados por la Superintendencia Nacional de Salud.Escoja su cirujano Contamos con un grupo de cirujanos vinculados a nuestra institución desde hace más de 10 años, quienes poseen una amplia experiencia en el sector de la Cirugía Plástica. Dentro de los procedimientos que realizan se encuentran cirugías de mama, abdominoplastia, liposucción, cirugías faciales, entre otras; profesionales dispuestos a asesorarlo en la mejor opción.Asesoramiento Médico Contamos con un grupo de cirujanos vinculados a nuestra institución desde hace más de 10 años, quienes poseen una amplia experiencia en el sector de la Cirugía Plástica. Dentro de los procedimientos que realizan se encuentran cirugías de mama, abdominoplastia, liposucción, cirugías faciales, entre otras; profesionales dispuestos a asesorarlo en la mejor opción.Asistencia en el hogar Actualmente existe una alianza entre el Complejo Quirúrgico y Salud Línea Vital IPS, quienes se especializan en la extensión de los servicios de salud en el ámbito domiciliario. Un equipo de médicos, enfermeras y auxiliares de enfermería están dispuestos acompañar el proceso de recuperación de nuestros pacientes haciendo de su postoperatorio mucho más fácil en el confort que significa estar en casa.

Usaquén (Bogotá Norte) Bogotá Norte

Dr. Juan David Londoño

2 recomendaciones

Miembro de Número en la SCCPSociedad Colombiana de Cirugía Plástica Estética y Reconstructiva (SCCP)International Society Of Hair Restoration SurgeryMiembro de FILACP Federación Ibero Latinoamericana de Cirugía PlásticaDescripciónMe gradué como Médico y Cirujano de la Facultad de Medicina de la Universidad de Antioquia y realicé mi especialización en Cirugía Plástica, Maxilofacial y de la Mano. Adquirí mi entrenamiento quirúrgico en cirugía reconstructiva en el Hospital Universitario San Vicente de Paúl y La Clínica León XIII del Instituto de Seguros Sociales de Medellín.En el área de cirugía plástica obtuve mi formación a través del programa de cirugía estética para residentes, organizado por la Corporación de Cirugía Plástica de Antioquia.La cirugías de mis pacientes las realizo en Quirófanos en la Torre Médica El Tesoro, actualmente tienen la mejor infraestructura en Medellín, con equipos y tecnología moderna para hacer cirugía plástica de manera segura.Estos recursos, unidos a la calidez e idoneidad del personal asistencial, brindamos a todos mis pacientes la tranquilidad de estar en buenas manos y con los suficientes recursos para atenderlos segura y eficientemente.Actualmente, soy miembro de la Sociedad Colombiana de Cirugía Plástica, Estética y Reconstructiva SCCP, Federación Ibero latinoamericana de Cirugía Plástica FILACP, Sociedad Internacional de Cirugía para la Restauración Capilar ISHRS y de la Sociedad Ibero latinoamericana de Cirugía de Trasplante de Cabello SILATC.Cursos y seminariosÚltimos cursos de la SCCPÚltimos Congresos de la SCCPAesthetic Meetings USAAnnual meetings ISHRSEspecialidadesDentro de las especialidades del Dr. Juan David Londoño destaca en los campos de: cirugía plástica facial, cirugía plástica de cuerpo y extremidades, restauración capilar y procedimientos no quirúrgicos con excelentes resultados.LocalizaciónAtiendo a mis pacientes en mi consultorio ubicado en la ciudad de Medellín - Torre Médica El Tesoro. En horario de Lunes a Viernes de 8:00 a.m. a 7:00 p.m., para valoración de mis pacientes, análisis, diagnóstico completo que defina los tratamientos adecuados según necesidades.

Medellín (El Poblado) Medellín