Acné

Vale la pena
89%
Vale la pena
Basado en 16 experiencias
Precio medio
$ 667.500
Precio medio
Según 13 especialistas
  • No es necesaria
  • No requiere hospitalización
  • Menos de 1 hora de intervención
  • No requiere reposo
  • Efectos visibles después de un mes
  • Resultados permanentes

¿Qué es el tratamiento contra el acné?

Tratamiento contra el acné

 El acné puede dejar cicatrices en la piel.

El acné es una enfermedad inflamatoria que provoca la aparición de espinillas o puntos negros en la piel. Estos se desarrollan cuando los folículos pilosos debajo de la piel están cubiertos o cerrados por los llamados puntos negros y/o granos. Aunque se presentan principalmente en la cara y la frente, también pueden formarse en diferentes partes del cuerpo, como el tórax, la parte superior de la espalda y los hombros.

La base principal del tratamiento para acné activo se basa en reducir la producción de grasa cutánea, aumentar el recambio celular, reducir la inflamación y combatir las infecciones bacterianas que puedan ocurrir. El tipo de fármaco a usar dependerá de la edad del paciente y del tipo presente. Los medicamentos pueden tener un uso tópico, es decir, se aplican cremas para la piel y, en algunos, casos será necesario combinarlos con píldoras orales. Es importante tener en cuenta que las mujeres embarazadas pueden experimentar un aumento en la aparición de acné durante los nueve meses, pero no pueden tomar medicamentos orales para tratar este problema, ya que pueden causar problemas durante el embarazo.

Además, puede dejar cicatrices en la piel. Estas cicatrices, se pueden dividir en tres categorías:

  1. Cicatrices atróficas
  2. Cicatrices hipertróficas
  3. Cicatrices queloides

Para eliminar estas cicatrices puede recurrir a tratamientos como el peeling, la radiofrecuencia o el láser fraccional.

¿Quién puede sufrir de acné?

Quien puede sufrir acné

El acné puede ser ocasionado por varios motivos, entre ellos una mala alimentación.

La causa del acné se debe a una producción anormal de sebo (hiperseborrea) o una hiperqueratosis, o la formación de un tapón en la parte superior del folículo, lo que dificulta la eliminación del sebo y promueve la aparición de puntos negros. Los blancos (llamados comedones), o pueden deberse a una inflamación bacteriana de los folículos.

Todas las personas afectadas de alguna manera por este problema estético pueden ser evaluadas por médicos especializados, sin limitaciones de edad ni contraindicaciones especiales. Como se mencionó anteriormente, los pacientes serán principalmente adolescentes, pero en muchos casos, incluso adultos. Es importante subrayar que el tratamiento puede iniciarse pronto, es decir, antes de que aparezcan lesiones graves o secuelas y signos permanentes en la piel. Por este motivo, recomendamos que los pacientes consulten a un especialista a tiempo y realicen controles frecuentes para seguir el caso, incluso después de iniciar el proceso de tratamiento.

Puede aparecer por los siguientes motivos:

  • Cambios hormonales
  • Seguir una mala alimentación
  • Usar cremas y productos incorrectos
  • Ciertos medicamentos
  • Exceso de vello
  • Tocarse con las manos sucias las zonas afectadas.
  • Estrés
  • Beber alcohol

¿Cómo encontrar a mi médico?

Dermatólogo

Los dermatólogos están preparados para tratar todos los tipos

El leve y moderado puede tratarse con un médico general si el paciente ya tiene uno. Una vez que se realiza la evaluación y se inicia el tratamiento apropiado, los resultados deberían comenzar a aparecer. Si persiste, es recomendable acudir a un dermatólogo.

Los dermatólogos médicos están preparados para tratar todos los tipos de acné, 
desde los más leves hasta los más graves, así como aquellos que no responden al tratamiento habitual. Si es necesario, el especialista también puede recomendar asociar más tratamientos para aliviar las lesiones y los signos permanentes que se han desarrollado.

Bibliografía

"La información que aparece en esta web es solo orientativa y nunca puede sustituir la información que debe proporcionarte tu propio cirujano plástico, médico o especialista estético. Si estás valorando la posibilidad de realizarte algún tratamiento o intervención médica (también en caso de dudas o preguntas) dirígete directamente a tu médico especialista para que te proporcione la información correspondiente. Clinicasesteticas no respalda ni recomienda ningún contenido, procedimiento, producto, opinión, profesional de la salud o cualquier otro material e información en esta guía o en cualquier parte de este sitio web."
Ver doctores