Blefaroplastia

Vale la pena
92%
Vale la pena
Basado en 15 experiencias
Precio medio
$ 8.000.000
Precio medio
  • Anestesia local
  • No requiere hospitalización
  • 1-3 horas de intervención
  • 7-10 días de reposo
  • Efectos visibles después de un mes
  • Resultados permanentes

¿Qué es la blefaroplastia?

Información sobre la blefaroplastia

Video Dr. John Figueroa Escobar

La cirugía de párpados es una cirugía estética para estirar la piel alrededor de los ojos. Con la cirugía se consigue eliminar los párpados caídos, las bolsas de los ojos y las ojeras, según el caso y la necesidad de cada paciente. También se puede extraer grasa y trabajar con el músculo inferior y superior. El objetivo des recuperar la vitalidad y eliminar el efecto de cansancio, rejuveneciendo la mirada.

La blefaroplastia no es una cirugía para eliminar las patas de gallo, ni las arrugas; tampoco se realiza para levantar las cejas, pero sí se puede realizar en conjunto con otras cirugías para conseguir el efecto rejuvenecedor que se desea.  Según la ISAPS, en 2019 se realizaron 15.924  cirugías en Colombia.

La blefaroplastia puede ser superior o inferior y corrige:

  • El exceso de piel que impide ver bien
  • La grasa sobrante del párpado superior
  • La apariencia cansada
  • Las bolsas y ojeras

¿Cómo saber si soy candidato?

Candidatos blefaroplastia

Rejuvenece tu mirada 

Los candidatos para la cirugía son personas con buena salud tanto física como psicológica. La edad a partir de la cual se puede realizar es de 35 años en adelante, pero debido a la genética, pueden existir pacientes más jóvenes. 

Si padeces alguna enfermedad o condición médica, es importante decirlo a tu cirujano. Por ejemplo, si tienes problemas de tiroides, presión arterial alta, enfermedades vasculares o diabetes. Es importante mencionar también si tienes falta de lágrimas suficientes, glaucoma o desprendimiento de retina. Seguramente será necesaria una revisión oftalmológica antes de la intervención.

Se contraindica esta cirugía a ciertos pacientes con patologías oculares, por ejemplo, en aquellos que padecen ojo seco severo, ya que cualquier cirugía ocular o de párpados puede afectar y agravar el problema. Los problemas de retina o glaucoma, no suponen un problema para realizarla. Así como aquellos pacientes operados de cataratas o láser para miopía o hipermetropía.

¿Cómo elijo a mi cirujano?

Elegir cirujano blefaroplastia

Además de comprobar los estudios del cirujano, es importante el nivel de subespecialización. El especialista en Cirugía Oculoplástica es el profesional adecuado para realizarla.

El cirujano oculoplástico es un médico oftalmólogo formado y especializado en cirugía. No todos los oftalmólogos deben de realizar la cirugía de párpados, tienen que estar acreditados. La blefaroplastia si se realiza por un profesional Oculoplástico acreditado, no ofrece grandes complicaciones y no deja marcas visibles. Es una de las intervenciones estéticas más solicitadas, especialmente en los hombres.

Bibliografía

"La información que aparece en esta web es solo orientativa y nunca puede sustituir la información que debe proporcionarte tu propio cirujano plástico, médico o especialista estético. Si estás valorando la posibilidad de realizarte algún tratamiento o intervención médica (también en caso de dudas o preguntas) dirígete directamente a tu médico especialista para que te proporcione la información correspondiente. Clinicasesteticas no respalda ni recomienda ningún contenido, procedimiento, producto, opinión, profesional de la salud o cualquier otro material e información en esta guía o en cualquier parte de este sitio web."
Ver doctores