Cirugía de papada

Precio medio
$ 7.000.000
Precio medio
  • Anestesia local
  • No requiere hospitalización
  • Menos de 1 hora de intervención
  • 1-7 días de reposo
  • Efectos visibles después de un mes
  • Resultados permanentes

¿Qué es la cirugía de papada?

Mujer con y sin papada

Antes y después- Imagen de la Dra. Yulieth Figueroa Peñaranda

La cara y el cuello son nuestra carta de presentación y zonas del cuerpo que queremos mantener tersas, saludables y con una apariencia joven. En ocasiones, debido al paso del tiempo, malos hábitos alimenticios y factores genéticos nuestro cuello y papada pierden firmeza y tienen tendencia a acumular mucha grasa debajo de la barbilla.

Este procedimiento tiene como finalidad eliminar todos los depósitos de grasa que se ubican en la zona del mentón y debajo de la mandíbula, con el objetivo de darle al paciente una apariencia más juvenil, armónica, con un cuello más esbelto y firme. 

Para realizar esta cirugía se realizan diferentes técnicas. La liposucción es la más común, una lipopapada,  pero el cirujano plástico será quien evalúe cuál se utilizará dependiendo de la cantidad de grasa acumulada, calidad de la piel del paciente, con capacidad de retracción, o si por el contrario hay mucha flacidez y piel que cuelga, será necesario emplear otra técnica como un lifting, cervicoplastia o ritidoplastia.

¿Cómo saber si soy candidato para esta cirugía?

Hombre con papada

Los candidatos ideales son personas con acumulación de grasa en la zona y flacidez leve

El mejor  candidato para realizar  una liposucción de este tipo es tanto un hombre como una mujer jóvenes con buena calidad de piel, que tengan papada grasa y flacidez leve. Entre más joven sea el paciente es mejor, ya que su piel tendrá mayor capacidad de retracción, ya que después de la liposucción tendrá la fuerza necesaria para adaptarse al borde mandibular y lograr los resultados deseados.

En el caso de que existiera mucha flacidez en la zona, no se podrían obtener los resultados esperados, por lo que en estos casos se recomienda utilizar otro tipo de técnicas como un estiramiento cervical. En estos casos los candidatos ideales son personas con mucha flacidez en la zona del cuello y mentón, piel arrugada o caída y acumulación de grasa en la zona. Los candidatos para esta cirugía no suelen ser tan jóvenes, ya que todas las características anteriormente descritas aparecen con el paso de los años.

Estos tratamientos están contraindicados para embarazadas o mujeres en período de lactancia.

¿Cómo elijo a mi cirujano plástico?

Doctor examinando mentón de una mujer

El médico debe estar certificado por la  Sociedad Colombiana de Cirugía Plástica, Estética y Reconstructiva.

Al momento de elegir al cirujano plástico el paciente debe tener en consideración varios factores. Uno de ellos es cerciorarse que el médico esté especializado en cirugía plástica, reconstructiva y estética. Así mismo, es muy importante que el cirujano esté reconocido, autorizado y certificado por la Sociedad Colombiana de Cirugía Plástica, Estética y Reconstructiva

Por otro lado, te recomendamos leer distintas experiencias o reseñas de pacientes que se hayan atendido con el cirujano, revisando fotos del antes y el después para asegurar una buena tasa de éxito en sus intervenciones.

Siempre es aconsejable que el paciente acuda a varios médicos para escuchar diversos puntos de vista y pueda quedarse con el que le genere mayor confianza y empatía. La relación médico paciente es fundamental para asegurar una fluida comunicación durante todo el proceso.

Bibliografía

ISAPS. [online] Available at: <https://www.isaps.org/wp-content/uploads/2020/12/Global-Survey-2019.pdf> [Accessed 31 March 2021].

Mayo Clinic. [online]  Available at: <https://www.mayoclinic.org/es-es/tests-procedures/liposuction/about/pac-20384586> [Accessed 31 March 2021].

Sociedad Colombiana de Cirugía Plástica Estética y Reconstructiva. [online] Available at: <https://www.cirugiaplastica.org.co/buscar-cirujano/> [Accessed 31 March 2021].

"La información que aparece en esta web es solo orientativa y nunca puede sustituir la información que debe proporcionarte tu propio cirujano plástico, médico o especialista estético. Si estás valorando la posibilidad de realizarte algún tratamiento o intervención médica (también en caso de dudas o preguntas) dirígete directamente a tu médico especialista para que te proporcione la información correspondiente. Clinicasesteticas no respalda ni recomienda ningún contenido, procedimiento, producto, opinión, profesional de la salud o cualquier otro material e información en esta guía o en cualquier parte de este sitio web."
Ver doctores