Ginecomastia

Vale la pena
100%
Vale la pena
Basado en 7 experiencias
Precio medio
$ 8.500.000
Precio medio
  • Anestesia general o sedación
  • 1 día
  • 1-3 horas de intervención
  • 1-7 días de reposo
  • Efectos inmediatos
  • Resultados permanentes

¿Qué es la ginecomastia?

Ginecomastia

Video de Dra. Elizabeth Ruiz Camargo

Hoy en día, muchos hombres están buscando una solución que pueda resolver un problema que hasta hace unos años se consideraba casi un tabú, la hipertrofia mamaria masculina. Actualmente, esta imperfección que puede causar graves molestias y vergüenza afecta a más del 40% de la población mundial masculina pero se puede corregir con una operación denominada ginecomastia.

El término indica un sobredesarrollo en las mamas de los hombres causada por un desarrollo excesivo de las glándulas mamarias (llamada ginecomastia verdadera) o por un exceso de tejido adiposo (también llamado pseudo ginecomastia, ginecomastia falsa o lipomastia).

Se puede clasificar en 3 grados, definidos de acuerdo con el volumen de la glándula mamaria y el exceso de piel y puede presentarse en una mama o en ambas. Para hacer un diagnóstico correcto, es necesario someterse a un examen de ultrasonido o mamografía para verificar el desarrollo de la glándula. La mayoría de los casos tratados presentan una ginecomastia mixta, es decir, con presencia de grasa y glándula mamaria. 

Puede ser normal durante la pubertad, pero solo el 7% de los hombres continúan experimentando este problema de por vida. Las causas de este desarrollo hiperactivo del seno masculino pueden deberse a varios factores, que incluyen: problemas hormonales, sobrepeso o pérdida de peso. Entre los agentes que pueden causar desequilibrios hormonales en la base de esta imperfección están los hábitos negativos como el abuso de medicamentos antidepresivos o sustancias dopantes y complementos alimenticios. Puede ser causada o puede incrementarse por aportes hormonales exógenos como la testosterona o los anabolizantes pero también, por un aumento de la grasa corporal causada por un aumento de peso.

¿Cómo puedo saber si soy candidato?

Ginecomastia

Hay que tener en cuenta el aspecto psicológico

Como en cualquier otro procedimiento quirúrgico, se puede realizar una operación a pacientes con buena salud (física y psicológica) que se sometieron a la evaluación de un especialista que podría indicar el grado y el mejor procedimiento quirúrgico o no quirúrgico para tratar el problema. Sobtendrá un mejor resultado si la piel del paciente es elástica y firme ya que de esta forma, se adaptará mejor al nuevo contorno corporal.

Por lo general, durante la fase de pubertad, el aumento normal de los senos puede ocurrir incluso en un niño, por lo que para pacientes muy jóvenes es necesario evaluar con un endocrinólogo si, una vez que el crecimiento se completa, los senos volverán a su tamaño normal o mantendrán su forma acentuada.

Por este motivo, siempre es recomendable consultar a un médico especialista que pueda evaluar con precisión los niveles hormonales del paciente y formular el diagnóstico correcto.

 “el pecho del hombre pierde el aspecto masculino y esto provoca una gran incomodidad a los hombres a la hora de enseñar su tórax en el gimnasio, la piscina, etc. Además, puede incluso condicionarle la vida íntima o la manera de vestir”.

¿Cómo elegir a mi cirujano?

Cirujano

Es esencial elegir a un cirujano plástico cualificado

Para realizar cualquier tipo de tratamiento o intervención médica, es esencial elegir a un cirujano plástico cualificado y miembro de una de las sociedades oficiales del sector.

Además, es aconsejable recopilar la mayor cantidad de información posible sobre el trabajo del cirujano elegido, para conocer los resultados obtenidos a través de las intervenciones realizadas por él, para verificar sus estudios, su capacitación y trayectoria profesional.

En general, es preferible ir a la consulta de más de un especialista, hasta que esté seguro de cuál de ellos elegir para el procedimiento de la ginecomastia. Además, la sensación de confianza que puedes sentir al analizar las diferentes técnicas y los posibles resultados puede guiarte en esta elección. Lo más importante es sentirse determinado y asegurarse de obtener un resultado satisfactorio con un profesional cualificado.

Bibliografía

"La información que aparece en esta web es solo orientativa y nunca puede sustituir la información que debe proporcionarte tu propio cirujano plástico, médico o especialista estético. Si estás valorando la posibilidad de realizarte algún tratamiento o intervención médica (también en caso de dudas o preguntas) dirígete directamente a tu médico especialista para que te proporcione la información correspondiente. Clinicasesteticas no respalda ni recomienda ningún contenido, procedimiento, producto, opinión, profesional de la salud o cualquier otro material e información en esta guía o en cualquier parte de este sitio web."
Ver doctores