Implantes de cabello

Vale la pena
100%
Vale la pena
Basado en 6 experiencias
Precio medio
$ 8.250.000
Precio medio
  • Anestesia local
  • No requiere hospitalización
  • 3-6 horas de intervención
  • No requiere reposo
  • Efectos visibles después de un mes
  • Resultados permanentes

¿Qué es el implante capilar?

antes y después de implante capilar

Imagen de Dr. García Palacio 

La pérdida de cabello puede ocurrir por varias razones, no obstante la hereditaria y la edad suelen ser las más comunes tanto en hombres como en mujeres. La mayoría de las personas pueden llegar a perder entre 50 y 100 cabellos por día, lo cual se consideran unos rangos normales. 

Otros aspectos como los cambios hormonales, ciertas enfermedades, algunos medicamentos y el estrés físico y emocional pueden contribuir a la pérdida de cabello. En ese sentido, Los hombres tienen una pérdida más notoria en las entradas y la corona, mientras que en el caso de las mujeres  se presenta una Alopecia difusa.

Ante esta problemática, los trasplantes capilares o microinjertos se consideran una solución realmente eficaz y permanente que consiste en redistribuir o reimplantar cabellos que se extraen de un área donante a una zona despoblada, ayudando así a recuperar el pelo perdido sin riesgo de rechazo. En cuanto a los métodos más conocidos, profesionales explican que principalmente aplican dos técnicas: por un lado el FUSS que consiste en extraer una tira de cuero cabelludo de la que posteriormente se extraen unidades foliculares, y por el otro, la técnica FUE con la que se extraen directamente folículo a folículo, una derivación de esta segunda técnica es la la BHT que trabaja con vellos de otras partes del cuerpo

En cualquiera de los dos casos, la elección del tipo del implante capilar o microinjerto será una decisión consensuada entre el paciente y el médico quien en función de las necesidades de la persona y su historial médico, decidirán entre aplicar una u otra. A su vez, cabe destacar que se trata de una intervención quirúrgica sencilla que no requiere hospitalización y cuyos resultados definitivos pueden apreciarse entre los 6 y 12 meses siguientes.

¿Cómo sé si soy candidato?

implante de cabello

Video de la Clínica Vivir

En los últimos años el implante capilar se ha convertido en unos de los tratamientos más comunes y demandados por aquellas personas que sufren de una pérdida de cabello considerable. Aunque se trata de una intervención quirúrgica mínimamente invasiva, su complejidad es elevada toda vez que se trata de una técnica que requiere mucho detalle.

Como todo procedimiento quirúrgico, no está indicado para tratar todos los casos. Aunque se aplica tanto en hombres como en mujeres, lo más importante es determinar qué factores están provocando la pérdida de cabello de cara a descartar que ello se deba, entre otras patologías, a las de tipo autoinmunes o tiroideas.

Si tu caso ya se ha analizado y resulta que padeces de una alopecia androgenética o cicatricial consecuencia de heridas, infecciones bacterianas, quemaduras, tumores o radioterapia, entonces es muy probable que tu médico te recomiende iniciar con algún tipo quirúrgico de tratamiento capilar. Cabe mencionar que el tratamiento elegido estará principalmente determinado por la extensión de la alopecia y la calidad de la zona donante, lo cual implica que tu médico corrobore la densidad y grosor del pelo a transplantar, permitiendo así ajustar la técnica a tus necesidades, expectativas y a tus posibilidades reales de alcanzar una mejoría permanente. 

De acuerdo a profesionales, no se recomienda a pacientes con una pérdida de cabello transitoria provocada por déficits nutricionales o alopecias de origen nervioso. Asimismo, destacan la importancia de que la persona cuente con una zona donante apta para transplantar folículos de calidad. 

¿Cómo debo elegir al profesional?

antes y después de implante de cabello

Imagen de Dr. Juan Guillermo Cadena

Como sucede ante cualquier procedimiento quirúrgico, la elección del profesional es fundamental, de modo que se vea garantizada tu salud y los propios resultados del tratamiento. De ahí que su formación, experiencia, idoneidad y especialización son aspectos claves que deberás considerar en todo momento durante tu búsqueda y toma de decisión.

De acuerdo a ello, debes tener en cuenta que el dermatólogo especialista en tricología y el cirujano especializado en microinjertos capilares son los profesionales indicados para realizarlo por lo que además es aconsejable verificar su experiencia en asociaciones como:

Adicionalmente, será importante que puedas conocer los resultados de pacientes anteriores, las instalaciones del centro hospitalario o clínica donde se llevará a cabo el implante capilar, el equipo de profesionales que le acompañarán al dermatólogo o cirujano durante la intervención y por supuesto, referencias de otros clientes. 

Bibliografía

MedlinesPlus. (n.d.). Pérdida de cabello. [online] Available at: https://medlineplus.gov/spanis... [Accessed 25 Apr. 2019].

Mayo Clinic. (2015). La pérdida lenta del cabello posiblemente obedece a factores hereditarios. [online] Available at: https://newsnetwork.mayoclinic... [Accessed 25 Apr. 2019].

"La información que aparece en esta web es solo orientativa y nunca puede sustituir la información que debe proporcionarte tu propio cirujano plástico, médico o especialista estético. Si estás valorando la posibilidad de realizarte algún tratamiento o intervención médica (también en caso de dudas o preguntas) dirígete directamente a tu médico especialista para que te proporcione la información correspondiente. Clinicasesteticas no respalda ni recomienda ningún contenido, procedimiento, producto, opinión, profesional de la salud o cualquier otro material e información en esta guía o en cualquier parte de este sitio web."
Ver doctores