Labioplastia

Vale la pena
95%
Vale la pena
Basado en 34 experiencias
Precio medio
$ 5.500.000
Precio medio
  • Anestesia general
  • No requiere hospitalización
  • 1-3 horas de intervención
  • 1-7 días de reposo
  • Efectos inmediatos
  • Resultados permanentes

¿Qué es la labioplastia?

Resultados labioplastia

Imagen Dr. Jorge Mario Mejía Restrepo

La labioplastia de reducción o ninfoplastia, es la cirugía íntima más practicada puede se Uni o bilateral- consiste en eliminar el exceso de tejido de los labios menores llevándolos a su apropiado tamaño y conservando su apariencia normal. hablamos del término “hipertrofia” para referirnos a este exceso del tejido que lleva los labios menores a sobresalir de los mayores. La hipertrofia de los labios menores puede ser fuente de complejos en algunas mujeres, bajando su autoestima e interfiriendo con su libertad en las relaciones sexuales; además, puede crear grandes molestias y dolores cuando es muy pronunciada.

De hecho, cuando los labios menores sobresalen varios centímetros de los labios mayores, el uso de algunas prendas puede ser problemático y doloroso, como el de los jeans o de de la ropa íntima de encaje. Además algunas mujeres les disgusta su protuberancia a través de telas delgadas como los vestidos de baño o los pantalones de Lycra. Esta hipertrofia también puede causar irritación o incomodidad al caminar, durante la práctica de algunos deportes, o en la práctica de deportes de alto nivel. A veces, la incomodidad puede surgir incluso durante las relaciones sexuales, donde los labios menores pueden interferir con la penetración o ser dolorosa.

Hablamos de hipertrofia cuando los labios menores sobresalen de 4 cm o más de los labios mayores. En estos casos concretos, se trata de cirugía reparadora o funcionales, aunque lo estético también cuenta.

Te recordamos que la labioplastia no es una cirugía para aumentar el placer sexual.

¿Quién puede realizar una labioplastia?

Antes y después labioplastia

Imagen Dra. Yulieth Figueroa Peñaranda

Las mujeres que presentan un malestar real con respecto a su vulva, ya sea por razones estéticas físicas son candidatas a una labioplastia.

No obstante, las candidatas deberán gozar de buena salud, mayores de edad, o menores con el consentimiento de los padres ya que se recomienda realizar este procedimiento una vez acaba la pubertad, que ocurre a los 3-4 años de haber empezado las menstruaciones para que los genitales estén totalmente desarrollados y halla terminado el crecimiento, si se hace antes se corre el peligro de que vuelvan a crecer.

¿Cómo elegir a mi cirujano?

Cirujano labioplastia

Acude con un cirujano especializado

Es el Ginecologo entrenado en cirugía íntima, el profesional más idóneo para este tipo de cirugías o también un cirujano plástico especializado en cirugía íntima femenina pueden realizar estas intervenciones. Es importante que el profesional de tu elección sea experimentado y cualificado. Te aconsejamos que verifiques que tu cirujano sea un Ginecólogo certificado y con cursos y experiencia en este tipo de cirugía y que el cirujano plástico esté inscrito en el directorio en la SCCP (Sociedad Colombiana de Cirugía Plástica).

Te aconsejamos también que te tomes tu tiempo para buscar a tu cirujano; busca opiniones en foros, lee todos los comentarios disponibles y consulta a varios profesionales para encontrar a un médico que te haga sentir en confianza.

Bibliografía

Centro médico Teknon. (n.d.). Labioplastia. [online] Available at: https://www.teknon.es/es/especi... [Accessed 14 Mar. 2019].

Barba Martínez (n.d.). Labioplastia Madrid. [online] Clínica Dra Barba Martínez. Available at: https://www.doctorabarba.com/c... [Accessed 14 Mar. 2019].

Clínica Menorca. (n.d.). Labioplastia o ninfoplastia. [online] Available at: https://www.clinicamenorca.com... [Accessed 14 Mar. 2019].

"La información que aparece en esta web es solo orientativa y nunca puede sustituir la información que debe proporcionarte tu propio cirujano plástico, médico o especialista estético. Si estás valorando la posibilidad de realizarte algún tratamiento o intervención médica (también en caso de dudas o preguntas) dirígete directamente a tu médico especialista para que te proporcione la información correspondiente. Clinicasesteticas no respalda ni recomienda ningún contenido, procedimiento, producto, opinión, profesional de la salud o cualquier otro material e información en esta guía o en cualquier parte de este sitio web."
Ver doctores