Lipoescultura

Vale la pena
90%
Vale la pena
Basado en 115 experiencias
Precio medio
$ 7.500.000
Precio medio
  • Anestesia local
  • 1 día
  • 1-3 horas de intervención
  • 1-7 días de reposo
  • Efectos visibles después de un mes
  • Resultados permanentes

¿Qué es la lipoescultura?

Lipoescultura

Video de Mauricio Pineda Cirugía Plástica

El término se utiliza para indicar la cirugía estética destinada a remodelar la silueta mediante el uso de exceso de grasa. Es un procedimiento que involucra la utilización de la liposucción para quitar grasa de las zonas localizadas pero en ningún caso son procedimientos iguales.

La grasa extraída una vez tratada puede utilizarse para rellenar y dar forma a diversas áreas del cuerpo y la cara, como las caderas de los glúteos, pero también el área pectoral y abdominal. La grasa tratada se inyecta en las regiones a esculpir a través de la inserción de cánulas que permiten una posición extremadamente precisa. En los últimos años, la disponibilidad de microcánulas innovadoras de 0,8 o 0,9 mm de diámetro ha permitido intervenir fácilmente incluso en áreas pequeñas de la cara, como el área del párpado y el área orbital, para corregir y rellenar arrugas de expresión en la cara o incluso en el área de la nariz y pómulos para modificar su perfil.

Se realiza a menudo para completar un procedimiento de liposucción, o después de una pérdida de peso importante, después de lo cual es necesario redefinir los volúmenes y la proporción del cuerpoNo se trata de quitar grasa sino de cambiar a forma del cuerpo con un cambio de volumen de las zonas tratadas.

Los expertos de The National Center for Biotechnology Information - NCBI afirman que para los próximos años deberían aumentar las solicitudes de lipoescultura abdominal y asimismo los cirujanos plásticos especializados en cirugía de silueta deberán dominar esta técnica.  

¿Quién es el candidato ideal?

Antes y después de lipoescultura

Imagen de Doctor Mario Cruz Cirujano Plástico

La lipoescultura está especialmente indicada para aquellos que desean remodelar su cuerpo, a través de una redefinición y redistribución de volúmenes. Nuestro cuerpo a veces tiene depósitos de grasa que son difíciles de eliminar con el ejercicio o con dietas bajas en calorías, para eliminarlos es necesaria la cirugía.

Esta cirugía no es una alternativa para combatir la obesidad, sino que se considera un método útil para remodelar el perfil del cuerpo mediante la eliminación de la grasa ubicada en algunas partes del cuerpo, como glúteos, muslos, tobillos y rodillas. La diferencia tras la cirugía, se percibirá más en el espejo que en la báscula. Es por ello, que el paciente idóneo es aquel que tiene un estilo de vida saludable y no muestra problemas de sobrepeso, pero que sin embargo, acumula grasa en regiones muy localizadas.

El perfil ideal es, por lo tanto, un sujeto que goza de buena salud, peso normal con acumulaciones de grasa localizada, y con un buen tono y un alto grado de elasticidad de la piel.  Los sujetos que se encuentran en una situación de sobrepeso leve pueden someterse a una cirugía, aunque los resultados que pueden obtenerse serán ciertamente menos válidos y lipoescultura se generá flacidez y se retrae peor la piel,. Por este motivo, lo ideal es realizarla y después la dieta.

Dado el importante papel desempeñado por el tejido epidérmico en este tipo de tratamiento, es importante recordar que la edad puede ser un límite para lograr resultados óptimos. En las personas mayores, la pérdida de elasticidad natural de la piel podría comprometer el resultado de la operación. Será tu cirujano de confianza el que evaluará tu caso y te recomendará la mejor intervención.

¿Cómo elegir el cirujano?

cirujano

Debes elegir un médico especializado en cirugía plástica y estética

  • Elegir un médico especializado en cirugía plástica y estética, en la página web de la SECPRE podrás ver su especialidad.
  • Evaluar la experiencia del médico, internet puede ser de gran ayuda, a través de una búsqueda rápida en la web, podemos ver si nuestro médico ha recibido premios o si participa constantemente en conferencias.
  • Verificar que las instalaciones están acreditadas, asegúrate de que la clínica u hospital está bien equipado y que cumple con las normas de higiene.
  • Crear una relación de confianza con el médico. Durante las visitas no dudes en exponer todas tus dudas sobre el procedimiento.
  • Ver fotos antes y después, esta investigación es importante para poder evaluar la sensibilidad médica y los gustos estéticos del médico y si las intervenciones realizadas por él están de acuerdo con nuestras expectativas.
  • El precio no debe desempeñar un papel primordial para la elección de tu médico. Puedes solicitar presupuesto a diferentes médicos para evaluar la mejor relación calidad-precio pero nunca se debe basar una decisión tan importante solo en el aspecto económico.

Bibliografía

"La información que aparece en esta web es solo orientativa y nunca puede sustituir la información que debe proporcionarte tu propio cirujano plástico, médico o especialista estético. Si estás valorando la posibilidad de realizarte algún tratamiento o intervención médica (también en caso de dudas o preguntas) dirígete directamente a tu médico especialista para que te proporcione la información correspondiente. Clinicasesteticas no respalda ni recomienda ningún contenido, procedimiento, producto, opinión, profesional de la salud o cualquier otro material e información en esta guía o en cualquier parte de este sitio web."
Ver doctores