Tratamientos para el cabello

Vale la pena
100%
Vale la pena
Basado en 1 experiencia
Precio medio
$ 750.000
Precio medio
Según 5 especialistas
  • Anestesia local
  • No requiere hospitalización
  • 3-6 horas de intervención
  • 1-7 días de reposo
  • Efectos visibles después de un mes
  • Resultados permanentes

¿Qué es el tratamiento para el cabello?

tratamiento de cabello

Imagen de la restauración capilar

Los tratamientos capilares se utilizan hoy en día para tratar la alopecia o pérdida anormal de cabello que sufren hombres y mujeres. Hay una gran variedad de tratamientos capilares pero todos ellos tienen algo en común, mejorar la salud de los folículos capilares a través de componentes vitamínicos, estimulación externa o fármacos. La finalidad es conseguir un pelo más sano y fuerte. El cabello tiene para el ser humano una gran importancia. En el caso de que la estimulación no sea suficiente, se recurre al injerto de cabello.

Para tratar la alopecia existen diferentes métodos que dependen del estado de caída del cabello en el que se encuentre el paciente.

En el caso de que la la persona que quiera realizar un tratamiento capilar necesite aumentar la densidad del cabellos, es posible mejorar la salud de los folículos y el cuero cabelludo con vitaminas y procesos externos, además de champús y mascarillas.

Dentro de estos procesos de crecimiento capilar existen:

  • Bioestimulación capilar con láser: se aplica el láser sobre el área a tratar para reactivar el crecimiento capilar.
  • Bioestimulación capilar con plasma: se trata de un preparado con una elevada concentración de plaquetas en un pequeño volumen de plasma. Como nos explican los profesionales. ‘se obtiene de la propia sangre del paciente’.

Otra posibilidad es el injerto de cabello o la pigmentación de la zona tratada:

  • Microinjertos: se trasplantan folículos pilosos en el cuero cabelludo.
  • Micropigmentación: se inyectan pigmentos bajo la piel.
  • Tratamiento fisiopatológico: consiste en la toma de un medicamento llamado Finasteride.

¿Cómo saber si soy candidato al tratamiento para el cabello?

Tratamiento para el cabello

Pregunta todas las dudas que tengas para tu tratamiento

Los candidatos a los tratamientos capilares son aquellas personas que sufren alopecia, aunque como nos explica la Sociedad Colombiana de Cirugía Plástica Estética y Reconstructiva SCCP no todo el mundo puede recibir un trasplante capilar:

  • El paciente debe tener una buena zona donante de cabello y que tenga una ‘reserva’ adecuada de pelos donde extraer.
  • Se recomienda realizar esta operación a personas de entre 30 y 40 años.

En el caso de la ingesta de Finasteride, no es aconsejable para mujeres o niños.

¿Cómo elijo a mi cirujano/doctor?

Cirujano

Un especialista que conozca a fondo en qué consiste la caída del cabello, cómo prevenirla y cuáles son los tratamientos a aplicar.

Para realizar la búsqueda de un doctor adecuado para este tratamiento, es necesario conocer a fondo la subespecialización. El profesional que lleva a cabo este proceso debe ser un dermatólogo especializado en alopecia.

Un doctor que conozca a fondo en qué consiste la caída del cabello, cómo prevenirla y cuáles son los tratamientos a aplicar.

Es importante que el profesional se adapte a tus necesidades y horarios, y que tenga confianza y autoridad. Ya que se trata de un tratamiento con cirugía. Es necesario que una vez escojas la clínica, verifiques con una primera visita cómo se va a llevar a cabo el tratamiento y qué resultados se van a obtener.

Bibliografía

Cirugía de la alopecia. (2019). Sociedad Española de Cirugía Plástica Reparadora y Estética. [online] Available at: https://secpre.org/pacientes/c... [Accessed 12 Mar. 2019].

Reimplante de cabello (pelo). (2019). International Society of Aesthetic Plastic Surgery. [online] Available at: https://www.isaps.org/es/proce... [Accessed 13 Mar. 2019].

"La información que aparece en esta web es solo orientativa y nunca puede sustituir la información que debe proporcionarte tu propio cirujano plástico, médico o especialista estético. Si estás valorando la posibilidad de realizarte algún tratamiento o intervención médica (también en caso de dudas o preguntas) dirígete directamente a tu médico especialista para que te proporcione la información correspondiente. Clinicasesteticas no respalda ni recomienda ningún contenido, procedimiento, producto, opinión, profesional de la salud o cualquier otro material e información en esta guía o en cualquier parte de este sitio web."
Ver doctores