Información del tratamiento

Las venas várices no representan sólo un problema estético, también son señal de mala circulación en las piernas. Las várices pueden ser provocadas cuando el paciente se encuentra mucho tiempo de pie, y es una afección bastante dolorosa. La cirugía para eliminar las várices no suele tardar mucho tiempo, aunque el post operatorio dependerá de las condiciones específicas de cada paciente.

Tiempo tratamiento
30-60 minutos
Anestesia
Local
Hospitalización
No es necesaria
Recuperación
Inmediata
Efectos
4-8 semanas
Resultados
Permanentes

Qué suele estar incluido en el precio

  • Valoración inicial
  • Tratamiento
  • Controles Médicos

Ventajas

  • Eliminación de las várices favorenciendo la correcta circulación sanguínea
  • Evita la hinchazón en las piernas
  • El tratamiento con láser es muy sencillo y rápido
  • Se trata de una técnica indolora
  • El postoperatorio es corto y sencillo

Resultados esperados y riesgos

Los resultados son inmediatos y duraderos. Dentro de los efectos secundarios, pueden aparecer tanto rojeces como hematomas. La cirugía tiene poco riesgo. Algunos efectos secundarios pueden ser el enrojecimiento, hinchazón y secreción en las piernas. Si no ha sido tratada con láser, pueden surgir problemas como coagulación, daños en los nervios y quemazón.

El tratamiento

Dependiendo de la persona el especialista puede usar varias técnicas. Las várices grandes son tratadas con cirugía. El cirujano tomará una pequeña parte de la vena varicosa que no se encuentre obstruido con el objetivo que circule la sangre por el mismo. En caso de no ser posible el cirujano introduce un injerto a través del que circulará el torrente sanguíneo. También, las microvarices de color rojo y morado y las arañas vasculares podrían ser tratadas con técnicas no quirúrgicas: la esclerosis. A través de este tratamiento el médico inyecta en cada vena un producto químico que inflama la pared interna con el fin de cicatrizarla y cerrarla. Por lo que la várice de desaparece. En cada sesión se trata solo una pierna. Otra opción es el tratamiento con láser, pero siempre dependerá de la gravedad del tema. El especialista aplica el láser en la zona a tratar con el objetivo de eliminarlas.

Cuidados tras el tratamiento

El especialista le aconsejará al paciente que use las medias y vendas compresivas durante los siguientes 4 días. El paciente debe evitar exponerse al sol o mantenerse en zonas donde haga mucho calor, no es aconsejable estar de pie o cruzar las piernas.

Contraindicaciones

Los tratamientos de carácter vascular están contraindicados en mujeres embarazadas o que estén lactando. Tampoco son aptos para personas con problemas cardiovasculares, cutáneos, de coagulación, etc. Las personas que sean fotosensiblessibles no pueden practicarse este tratamiento.

La información publicada por Clinicasesteticas.com.co es únicamente orientativa y destinada a entender de forma general en que consiste un tratamiento en condiciones normales. Esta información NO se puede considerar en ningún caso como consejo médico.

Experiencias

Ver todas
Despues de tanto tiempo decidí hacerme el tratamiento de venas y vacitos, que tengo por heriencia de mi mama abuela y tias... Empece el tratamiento hace dos años mas o menos y pues los resultados fueron inmediatos. TambiÉn tiene mucho que ver el cuidado que recomiendan cuando se esta haciendo el tratamiento ( como no asoliar las piernas, no comer grasa ya que donde hacen extracción de morados se puedan enconar) este tratamiento me duro 20 días y tuve que aplicarme una pomada y tomar unas pastas el tiempo es depende el grado de las venitas.
5 comentarios

Hola luego de mis dos embarazos mis piernas dieron un giro de cien grados y desde hace 24 años mi auto estima cayo. Mi complejo es mayor al no poder lucir mis piernas y mas aun cuando la situación económica no era la mejor. Tenia que trabajar para el sustento de mis hijos y este era de pie lo que aumento su tamaño y dolor, estoy en un momento de mi vida que deseo sentirme bien y hacer lo que este a mi alcance por lucir mis piernas.Por eso mi gran deseo es ver mis piernas sin várices y sin arañitas y vasitos. Quiero sentitme bien conmigo mismo y poder sentirme mejor como mujer.

1 comentario

Temas del foro

Ver todos
Temas Mensajes Último mensaje
16 15 ago 2017
tengo varices y quisiera ayuda
jenny123 · Barranquilla (Sur Occidente)
jenny123 17 13 jul 2017
17 13 jul 2017
!!!VARICES Y VENAS!!
Pames · Bahía Solano
Pames 13 12 jul 2017
13 12 jul 2017

Vídeos

Ver todos

Ofertas

Ver todas
Pregúntale a los médicos

preguntas

Ver todas

Buenas noches, mi trabajo requiere que permanezca muchas horas de pie y me estan apareciendo muchas venitas várices (arañitas) y ultimamente me duelen mucho las piernas, ¿Qué tratamiento debo inciar para desaperecerlas?

Aún no tiene respuestas

Hola, Quisiera saber ¿cuánto me cuesta una cirugía de varices en la pierna izquierda?

Aún no tiene respuestas

Articulos

Ver todos
Elimina las várices con microespuma

Elimina las várices con microespuma

Ésas venitas que vemos a través de la piel son las llamadas Várices, las cuales aparecen en nuestra cuerpo por la mala circulación.

Clinicasesteticas.com.co  · 17 feb 2017 Leer más
Escleroterapia para eliminar arañas vasculares

Escleroterapia para eliminar arañas vasculares

El procedimiento más utilizado para tratar las Várices y las arañas vasculares, es la escleroterapia, en donde se inyecta una solución en...

Clinicasesteticas.com.co  · 30 jun 2016 Leer más

Imágenes

Ver todas
Tratamiento escleroterapia para vens varices
Tratamiento escleroterapia para vens varices 16 mar 2017

Tratamiento médico para las "arañitas" con visibles resultados. Valórate gratis con nosotros y conoce el tratamiento más adecuado para ti.

Alviva Clínica

Clínicas destacadas

Ver todos

Medicina Estética y Dental

0 recomendaciones

Miembro del Colegio Colombiano de Medicina EstéticaDescripciónMED Medicina Estética y Dental es un centro especializado en tratamientos de Odontología y Medicina Estética gracias su experiencia están a la vanguardia de los más recientes procedimientos para sacarle el mejor partido a la estética del paciente. EspecialidadesDentro de las especialidades de MED Medicina Estética y Dental cuentan con tratamientos faciales y corporales además de una tienda estética con productos de cosmetología eficaces que acompañan los tratamientos faciales. Sus especialidades son: moldeamiento corporal, láser lipólisis, LipoMax, etc. En tratamientos faciales son especialistas en microdermoabrasión, rejuvenecimiento facial, eliminación de arrugas, etc. LocalizaciónMED Medicina Estética y Dental está localizada en la ciudad de Barranquilla donde atienden de manera personalizada a sus pacientes siendo líderes en la Costa Atlántica Colombiana en el campo de la medicina estética y la odontología.

Barranquilla (Norte-Centro Histórico) Barranquilla

ZAHIA Centro de Medicina Estética

2 recomendaciones

El Centro de Medicina Estética ZAHIA está dirigido por la Dra. Lina Cardona quien es Médica de la Universidad de Manizales, además especializada en Medicina Estética y Antienvejecimiento.La Dra. Cardona es miembro activo de la Societa Colombo Italiana di Chirugia Estética, de la Unión Internacional de Lipoplastia U.I.L, de la Asociación Colombiana de Cirugía Cosmética, de la Asociación Científica Colombiana de Medicina Estética ACICME y de la Agremiación sindical de estética medica de Colombia.El Centro de Medicina Estética ZAHIA tiene como misión brindar servicios médicos de excelente calidad, orientados a la belleza corporal, utilizando la mejor y última tecnología, pues en ZAHIA están convencidos que el profesionalismo, el conocimiento, el respeto y el excelente trato para sus pacientes son las características más importantes para la realización de su trabajo.

Medellín (El Poblado) Medellín

Spa Médica - Dr. Juan Mario Escobar

3 recomendaciones

Spa Médica - Dr. Juan Mario Escobar es un centro médico estético acompañado por un equipo de profesionales comprometidos y certificados que tienen como prioridad la salud y la estética del paciente garantizando resultados duraderos.EspecialidadesDentro de los servicios ofrecidos por Spa Médica - Dr. Juan Mario Escobar han destacado por la realización de tratamientos y procedimientos tales como: Láser Lipólisis, Moldeamiento Corporal, Rejuvenecimiento Facial con terapia de Micro Punción, hilos jBP Lift y Cytogel "Matriz Multimolecular Regenerativa Autóloga". Además son expertos en tratamientos como aplicación de Botox y Dysport ácido hialurónico, tratamientos para celulitis como Vela Shape, etc.LocalizaciónSpa Médica - Dr. Juan Mario Escobar está ubicada en la ciudad de Medellín en donde se hace una valoración del paciente y se le sugieren los tratamientos que mejor se adapten a sus necesidades.

Medellín (El Poblado) Medellín