Información del tratamiento

Las verrugas son lesiones en la piel y pequeños tumores benignos que aparecen por diferentes motivos y se manifiestan por un engrosamiento de la piel haciendo que la zona parezca más rugosa. Aunque las verrugas no alteran la salud de la piel, está demostrado que se han convertido en un problema estético. Hay diferentes tratamientos para eliminar las verrugas desde la cirugía tradicional que utiliza anestesia local, bisturí eléctrico y también es usual dependiendo de la decisión del especialista, quemarlas ya sea con frío o con calor. 

Tiempo tratamiento
5-15 minutos
Anestesia
Local
Hospitalización
No es necesaria
Recuperación
1-6 días
Efectos
Inmediatos
Resultados
Permanentes

Qué suele estar incluido en el precio

  • Valoración inicial
  • Tratamiento
  • Controles médicos

Ventajas

  • Mejora la autoestima del paciente al retirar la verruga y sus cicatrices
  • Los tratamientos son indoloros, eficaces y seguros
  • Los tratamientos no dejan cicatriz ni se requiere de puntos exceptuando la intervención quirúrgica

Resultados esperados y riesgos

Los resultados del tratamiento suelen ser definitivos, en ocasiones pueden aparecer verrugas en otras zonas. Con referencia a los efectos secundarios es posible que aparezcan rojeces y moretones.

El tratamiento

Hay varios tratamientos para eliminar las verrugas: Medicamentos basados en ácido salicílico: el especialista receta un médico que debe tomarse por un mes. La Crioterapia, el especialista aplica nitrógeno líquido hasta que la verruga se congela y desaparece. El dermatólogo dirige el láser en la verruga generando una costra que desaparece después de una semana. En la Cirugía el especialista lima la zona hasta que la verruga desaparece por completo.

Cuidados tras el tratamiento

El especialista pondrá los vendajes necesarios en la zona tratada con el fin de evitar la exposición al sol y evitar los roses.

Contraindicaciones

Los tratamientos para las verrugas tienen contraindicaciones en mujeres lactando o en estado de embarazo. No es aconsejable tampoco para peronas con problemas cicatrización y coagulación. Tampoco para personas con problemas respiratorios, cardiovasculares, etc.

El contenido publicado en Clinicasesteticas.com.co (sitio web y App) en ningún caso puede, ni pretende sustituir la información proporcionada individualmente por un especialista de la cirugía y medicina estética o áreas relacionadas. Dicho contenido es meramente orientativo y no es un consejo médico ni un servicio médico de referencia. Realizamos un trabajo y esfuerzo constante para mantener un alto estándar y precisión en la información proporcionada, no obstante no se garantiza la exactitud y adecuación de la información contenida o vinculada.

Experiencias

Ver todas

Mi esposa tiene unas vurrugas en la parte de los glúteos y se siente muy incómoda con eso, sera q ustedes me pueden ayudar con el problema de mi esposa. Yo me llamo Fernando Ortega y la verdad me gustaría ayudar ami esposa con el problema de las verrugas.

Tengo una protuberancia en el dedo índice de mi mano derecha. No sé si es una verruga, parece un mezquino, pero no lo es. Ya intenté con ácidos para mezquino y no funcionó. Quiero saber si lo puedo intentar con láser y el costo que tiene tratar con este procedimiento. Agradezco la información y espero darle una solución a mi problema.

Por estética y considero que me veré mejor sin tantos lunares y verrugas en la cara. El tener una verruga en una parte tan visible como la cara, a veces se vuelve incómodo, aunque en mi caso la tengo desde que nací. Ahora bien, a medida que los años llegan es mejor realizar estos tratamientos, ya que seguramente también aparecerán mas lunares y no ayuda mucho en la presentación de nosotras la mujeres, me gusta cuidarme. Por todo esto quiero realizarme este tratamiento.

Con este tratamiento podria recuperar mi imagen, ya que esteticamente es desagradable tener esta verruga en cualquier parte del cuerpo.

❤ Mejorar mi aspecto facial
YasminPaolaVasquezFe

Hola siempre he querido quitármelas porque quiero mejorar mi aspecto facial con el tratamiento de verrugas.

Tenía verrugas en el cuello, el tratamiento fue un éxito e inmediato. Ahora me siento más seguro de quitarme la camisa en la piscina, en la playa, en el turco, etc. La doctora que me atendió es muy profesional en su labor, recomiendo este sitio por la buena prestación del servicio, la calidad, y la efectividad en sus tratamientos.

Sin verrugas me veo mejor
PablaEstherDeLaRosaP

En mi rostro tenía varias verrugas las cuales no me hacían sentir mal, pero tenía el temor de que crecieran y me hicieran ver mal. Por lo que me hice el procedimiento de eliminarlas y ha sido la mejor decisión que pude haber tomado porque ahora me veo y me siento bien sin ellas en mi rostro. Recomiendo a la persona que desee hacerse este procedimiento, lo haga con la seguridad que está tomando la mejor decisión y eso le va a permitir sentirse muy bien.

Temas del foro

Ver todos
Temas Mensajes Último mensaje
quiero quitarme una verruga de la cara!
AndreaBrodmeier · Barranquilla (Metropolitana)
AndreaBrodmeier 4 5 oct 2018
4 5 oct 2018
Me retiraron verrugas del cuello
MercedesVV · Usaquén (Bogotá Norte)
MercedesVV 2 5 sep 2018
2 5 sep 2018
Deseo quitarme una verruga que tengo en mi rostro
Yulianalopera · Itagüí (Comuna 1)
Yulianalopera 2 1 may 2018
2 1 may 2018

Publicidad

Vídeos

Ver todos

Ofertas

Ver todas
Pregúntale a los médicos

preguntas

Ver todas

Tengo una verruga en un dedo de la mano pero últimamente me está doliendo y no he podido quitármela con nada esta como encarnada en la uña

Hola Yurley! Las características de la lesión expuesta en la imagen no corresponden a una verruga común, hay múltiples posibilidades diagnósticas, las cuáles deben ser analizadas presencialmente y de manera ideal por un médico dermatólogo!

2 Respuestas leer más
Tratamiento verrugas genitales Jebene · 26 sep 2018

Dónde y con quien puedo solicitar cita para tratamiento de verrugas genitales en Cartagena. Gracias

Buenas tardes, es importante que lo evaluen los servicios de urologia y dermatologia para estudiar la causa de dichas verrugas y recibir un tratamiento medico; posteriormente podrá recibir un tratamiento estético. saludos

2 Respuestas leer más

Tengo una verruga debajo de los pies que quiero borrar. ¿Qué opciones hay para eliminarla?¿queda marca? gracias

Aún no tiene respuestas

Articulos

Ver todos
Verrugas en las plantas de los pies

Verrugas en las plantas de los pies

Las verrugas son afecciones de aspecto desagradable para muchas personas y es necesario combatirlas ya que tienden a expandirse en...

Clinicasesteticas.com.co  · 31 may 2016

Imágen

Ver todas

Clínicas destacadas

Ver todos
Dr. Jose Alejandro Marcano Delgado

Dr. Jose Alejandro Marcano Delgado

8 recomendaciones

El Dr. José Alejandro Marcano Delgado es médico cirujano de la Universidad de Oriente, núcleo Bolívar – Venezuela. Es experto en soporte nutricional básico y avanzado de la Universidad Alcalá de Henares - España. Se especializó en medicina estética en la Universidad del Tolima y en estética médica no quirúrgica en el ISES. Cuenta con cursos avanzados en medicina estética, láser y cirugía plástica y una gran trayectoria en la práctica de procedimientos estéticos. Es miembro de la Asociación Colombiana de Cirugía Estética.Especialidades Dentro de las especialidades del Dr. José Alejandro Marcano Delgado se encuentra la medicina estética facial y coporal. LocalizaciónEl consultorio del Dr. José Alejandro Marcano Delgado se encuentra ubicado en la ciudad de Medellín. Allí realiza un diagnóstico completo que asegura a sus pacientes tratamientos efectivos y duraderos y una atención cálida y profesional.

Sabaneta Antioquia municipios

Doctora Alexandra Mora

Doctora Alexandra Mora

3 recomendaciones

La Doctora Alexandra Mora es una cirujana plástica facial que le ofrece los más completos tratamientos para ayudar a que su rostro vuelva a lucir fresco, radiante, juvenil, y sano.En el consultorio de la Doctora Alexandra Mora usted encontrará un equipo médico de calidad, y los mejores equipos e instalaciones para que se sienta siempre cómodo y pueda llevar a cabo un tratamiento tranquilo y exitoso.La Doctora Alexandra Mora le ayudará con múltiples opciones quirúrgicas y no quirúrgicas para combatir y luchar contra el envejecimiento, para que usted pueda verse siempre joven, atractiva/o y mejor, con resultados armónicos y sobretodo naturales.Ganadora de la Edición de los premios Top Doctors Awards 2017Procedimientos y tratamientosEn el consultorio de la Doctora Alexandra Mora usted podrá hacer consulta sobre procedimientos quirúrgicos y no quirúrgicos, como:PROCEDIMIENTOS NO QUIRÚRGICOSMicrodermoabrasión / Diamond Wands y/o Hydrowands (peelings mecánicos)Peelings químicos superficiales y profundosToxina Botulínica (cara y cuello)Rellenos en labios, surcos, pliegues, y depresiones (Ácido Hialuronico)Bioplastia NasalRelleno de ojerasEscultura FacialMagic PenRadiocirugíaPellevéIngeniería TisularMedical Skin Rejuvenation (MSR)Hilos Tensores PDOMesoterapia Capilar con pistolaHIFU: Eleva músculos faciales y del cuello produciendo una reafirmación gradual de los tejidosCosmeceúticos: Anti-Aging Formulas para limpiar, exfoliar, lustrar, refrescar, nutrir, hidratar, iluminar, despigmentar, rejuvenecer, suavizar, lubricar, y proteger la piel.PROCEDIMIENTOS QUIRÚRGICOSFrontoplastia EndoscópicaBlefaroplastia superior y/o inferiorOtoplastiaRinoplastiaMalarplastiaBichectomiaMentoplastiaLiposuccion Submental (papada)Ritidoplastia cervicofacialCervicoplastiaMiniritidoplastiaLobuloplastia (desgarro lobulo de oreja)TRATAMIENTOS LÁSERLáser para combatir acné activo, cicatrices, arrugas, rosácea, venitas, tensado, rejuvenecimiento, depilación, flacidez, celulitis, estrías, grasa localizada, manchas y pecas.Láser Fraxel: para renovar la capa superficial de la piel, mejorar la apariencia, rejuvenecer, unificar el tono, atenuar cicatrices y disminuir signos de envejecimiento.Free Laser Therapy: terapia láser para ayudar a dejar de fumar, disminuir la ansiedad y dejar de comer compulsivamente.Póngase en contacto con el equipo médico de la Doctora Alexandra Mora y pida su cita con una de las mejores profesionales en cirugía plástica facial experta en rejuvenecimiento del país.Confíe sólo en expertos para realizar sus tratamientos estéticos y de cirugía plástica y facial, la Doctora Alexandra Mora, su mejor opción en materia de rejuvenecimiento facial en Colombia.

Chapinero (Nor Oriente) Bogotá Nor Oriente

Láser Salud y Belleza

Láser Salud y Belleza

6 recomendaciones

Láser Salud y Belleza es la consolidación de un grupo de profesionales de la medicina, especializados en la dermatologia y la cirugía dermatologica y quienes se preparan cada día para poder atender y solucionar a sus pacientes las diversas enfermedades de la piel y devolver la estética y la belleza de sus consultantes, tanto femeninos como masculinos.Su atención personalizada se ofrece en la ciudad de MedellÍn, donde demuestran la calidad y la mejor solución a sus afecciones cutaneas.Sus tratamientos y valoraciones oportunas y acertadas, permiten poder actuar de forma responsable para tratar de manera preventiva acudiendo a tratamientos y procedimientos quirurgicos y no quirurgicos, con el acompañamiento permanente.Productos y servicios:Depilación láserBotoxEliminación vellosManchas en la piel.CosmelanMicrodermoabrasionMesoterapia facialPeeling facial y corporalTratamiento para las uñasTratamientos para el cabelloRejuvenecimiento facial con láserHidratacion facialDermapen facial y corporalDermarrollerPapulas perladasPlasma rico en plaquetasXantelasmaLentigosCrioterapiaLijado facial (manchas)Cirugía del lóbulo de las orejasQueloídesEstriasLunaresInfiltracionesVerrugasUñasMatricectomiaGrasa localizada.Hilos tensores faciales.

Medellín (El Poblado) Medellín

Publicidad