Información del tratamiento

Las verrugas son lesiones en la piel y pequeños tumores benignos que aparecen por diferentes motivos y se manifiestan por un engrosamiento de la piel haciendo que la zona parezca más rugosa. Aunque las verrugas no alteran la salud de la piel, está demostrado que se han convertido en un problema estético. Hay diferentes tratamientos para eliminar las verrugas desde la cirugía tradicional que utiliza anestesia local, bisturí eléctrico y también es usual dependiendo de la decisión del especialista, quemarlas ya sea con frío o con calor. 

Tiempo tratamiento
5-15 minutos
Anestesia
Local
Hospitalización
No es necesaria
Recuperación
1-6 días
Efectos
Inmediatos
Resultados
Permanentes

Qué suele estar incluido en el precio

  • Valoración inicial
  • Tratamiento
  • Controles médicos

Ventajas

  • Mejora la autoestima del paciente al retirar la verruga y sus cicatrices
  • Los tratamientos son indoloros, eficaces y seguros
  • Los tratamientos no dejan cicatriz ni se requiere de puntos exceptuando la intervención quirúrgica

Resultados esperados y riesgos

Los resultados del tratamiento suelen ser definitivos, en ocasiones pueden aparecer verrugas en otras zonas. Con referencia a los efectos secundarios es posible que aparezcan rojeces y moretones.

El tratamiento

Hay varios tratamientos para eliminar las verrugas: Medicamentos basados en ácido salicílico: el especialista receta un médico que debe tomarse por un mes. La Crioterapia, el especialista aplica nitrógeno líquido hasta que la verruga se congela y desaparece. El dermatólogo dirige el láser en la verruga generando una costra que desaparece después de una semana. En la Cirugía el especialista lima la zona hasta que la verruga desaparece por completo.

Cuidados tras el tratamiento

El especialista pondrá los vendajes necesarios en la zona tratada con el fin de evitar la exposición al sol y evitar los roses.

Contraindicaciones

Los tratamientos para las verrugas tienen contraindicaciones en mujeres lactando o en estado de embarazo. No es aconsejable tampoco para peronas con problemas cicatrización y coagulación. Tampoco para personas con problemas respiratorios, cardiovasculares, etc.

La información publicada por Clinicasesteticas.com.co es únicamente orientativa y destinada a entender de forma general en que consiste un tratamiento en condiciones normales. Esta información NO se puede considerar en ningún caso como consejo médico.

Experiencias

Ver todas

Aunque tengo 54 años, deseo mejorar mi aspecto físico, una de mis mejoras sería deshacerme de las incomodas verrugas que tengo en mi cuello, pues mi hija dice que averigue todo al respecto del precio de dicha operación para quitarme esas verrugas y lunares de mi cuello para verme mejor.

3 comentarios

Temas del foro

Ver todos
Temas Mensajes Último mensaje
21 3 oct 2017
Duda sobre eliminar lunares
Sofia19 · Manizales (Atardeceres)
Sofia19 2 11 abr 2017
2 11 abr 2017
4 7 mar 2017

Vídeos

Ver todos

Ofertas

Ver todas
Pregúntale a los médicos

preguntas

Ver todas

Hola, quisiera saber el costo para la eliminación de dos verrugas. Gracias

Buenos días! Es importante evaluar qué tipo de lesiones tienes. Es común que las personas denominen “verrugas” a lunares y tumores de piel. Las verdaderas verrugas son infecciones por el virus del papiloma humano. El tratamiento siempre es individualizado y puede variar entre $120.000 a $280.000 Feliz día! ... leer más

1 Respuesta leer más

Hola, tengo verrugas en la espalda que siempre están cubiertas por la ropa, me gustaría quitarlas pero no se si es peligroso.

Dra. Vanessa Giraldo

Mejor respuesta

Hola Fransis, cualquier elemento en piel debe ser diagnosticado por el Médico especialista en Dermatología. Por esto es importante que no las trates de quitar tu mismo antes de visitar al Dermatólogo, él te dirá si se pueden remover de manera segura. Saludos. ... leer más

1 Respuesta leer más

Buenas noches, tengo una verruga debajo del parpado y quiero quitarmela pero tengo dudas ¿la quitan con frío o con calor? ¿quedan cicatrices?

Láser Salud y Belleza

Mejor respuesta

Buenos dias, en la consult ermatologica el especialista analizara que tipo de verruga es ya el decide si con frio o calor, lo mas seguro que si esta en el area de los ojos sea con calor, es muy efectivo. HASTA PRONTO ! ... leer más

1 Respuesta leer más

Articulos

Ver todos
Verrugas en las plantas de los pies

Verrugas en las plantas de los pies

Las verrugas son afecciones de aspecto desagradable para muchas personas y es necesario combatirlas ya que tienden a expandirse en...

Clinicasesteticas.com.co  · 31 may 2016 Leer más

Clínicas destacadas

Ver todos

Biomedic Estetic Clinic IPS

9 recomendaciones

Miembro de Número en la SCCPSociedad Colombiana de Cirugía Plástica Estética y Reconstructiva (SCCP)DescripciónBiomedic Estetic Clinic IPS es una institución que se ha caracterizado por ofrecer procedimientos de Medicina y Cirugía Estética. Gracias a un equipo de profesionales que pertenecen a la Sociedad Colombiana de Cirugía Plástica SCCP ofrece a sus pacientes tratamientos seguros y de alta calidad. Cuenta con 12 servicios autorizados por el Ministerio de Protección Social garantizando la seguridad de sus pacientes.EspecialidadesDentro de los servicios prestados por Biomedic Estetic Clinic IPS ofrece: Medicina general, anestesiología, cirugía plástica, medicina estética, urología, cirugía vascular. Etc. El lema de Biomedic Estetic Clinic IPS es trabajar con "Seguridad, innovación y excelencia". Algunos de las intervenciones prestadas son: Lipolaser abdominal, lipolaser de papada, lipolase de conejos, marcación de abdomen, mamoplastia de aumento, etc.LocalizaciónBiomedic Estetic Clinic IPS se encuentra en localizado en la ciudad de Barranquilla Cra 47 # 80-32 y dispone de instalaciones perfectamente equipadas para que sus pacientes se sientan cómodos, seguros y confortables.

Barranquilla (Norte-Centro Histórico) Barranquilla

Dr Héctor García Cirugía Plástica

6 recomendaciones

El Dr. Héctor García cuenta con un consultorio en la ciudad de BUCARAMANGA, que le ofrece a sus pacientes cirugías y procedimientos estéticos de calidad, pensando siempre en ofrecerles resultados satisfactorios.Con una amplia experiencia operando en diversos centros estéticos y hospitales de renombre a nivel nacional, el Doctor Héctor García le ofrece servicios de calidad, poniendo toda su experiencia al servicio de sus pacientes, esto lo ha llevado a ser reconocido por la calidad de sus procedimientos particularmente contorno corporal (marcación abdominal, abdominoplastia, gluteos, senos etc) y cirugía de la calvicie.Dado su reconocimiento el Doctor García cuenta también con consultorio en la ciudad de MEDELLIN ofreciéndole a sus pacientes una amplia cobertura geográfica en donde usted encontrará la misma calidad siempre.Procedimientos y especialidadesMarcación AbdominalAumento MamarioLevantamiento de SenosReducción de SenosOtoplastiaBlefaroplastiaLiposucciónAbdominoplastiaBraquioplastiaImplante Capilar Metodo FUEAdemás, el Doctor Héctor García le ofrece una gran variedad de tratamientos no quirúrgicos, como aplicación de toxina botulínica, plasma rico en plaquetas y tratamientos de regeneración capilarContacte ahora mismo al experto en cirugías plásticas en Bucaramanga: el Doctor Héctor García especialista en Cirugía Plástica.

Bucaramanga (Comuna 11 Sur) Bucaramanga

Dr. Jaime Lozada Ruiz

35 recomendaciones

Miembro de Número en la SCCPSociedad Colombiana de Cirugía Plástica Estética y Reconstructiva (SCCP)Dr. Jaime Lozada Ruiz es un reconocido cirujano plástico especializado en cirugía plástica, estética y reconstructiva. Sus 20 años de experiencia profesional le ha llevado han realizar especializaciones y trabajar en el exterior con los mejores cirujanos de cirugía plástica como es el caso del Dr Ivo Pitanguy, quien revolucionó la cirugía plástica en el mundo.EspecialidadesUna de las características principales del Dr. Jaime Lozada Ruiz es que su centro reúne varias técnicas. Desde la cirugía y medicina estética hasta tratamientos odontológicos y no invasivos. También ha desarrollado técnicas para el rejuvenecimiento fácil a través de diferentes rellenos como bótox, ácido hialurónico, peeling facial entre muchos más.LocalizaciónEl consultorio del Dr. Jaime Lozada Ruiz se encuentra ubicado al norte de la ciudad de Bogotá en donde acompañado de reconocidos profesionales ofrece servicios de estética personalizados y seguros.El Dr. Jaime Lozada Ruiz pertenece a:Sociedad Colombiana de Cirugía Plástica Estética y Reconstructiva (SCCP)

Usaquén (Bogotá Norte) Bogotá Norte