Información del tratamiento

Las verrugas son lesiones en la piel y pequeños tumores benignos que aparecen por diferentes motivos y se manifiestan por un engrosamiento de la piel haciendo que la zona parezca más rugosa. Aunque las verrugas no alteran la salud de la piel, está demostrado que se han convertido en un problema estético. Hay diferentes tratamientos para eliminar las verrugas desde la cirugía tradicional que utiliza anestesia local, bisturí eléctrico y también es usual dependiendo de la decisión del especialista, quemarlas ya sea con frío o con calor. 

Tiempo tratamiento
5-15 minutos
Anestesia
Local
Hospitalización
No es necesaria
Recuperación
1-6 días
Efectos
Inmediatos
Resultados
Permanentes

Qué suele estar incluido en el precio

  • Valoración inicial
  • Tratamiento
  • Controles médicos

Ventajas

  • Mejora la autoestima del paciente al retirar la verruga y sus cicatrices
  • Los tratamientos son indoloros, eficaces y seguros
  • Los tratamientos no dejan cicatriz ni se requiere de puntos exceptuando la intervención quirúrgica

Resultados esperados y riesgos

Los resultados del tratamiento suelen ser definitivos, en ocasiones pueden aparecer verrugas en otras zonas. Con referencia a los efectos secundarios es posible que aparezcan rojeces y moretones.

El tratamiento

Hay varios tratamientos para eliminar las verrugas: Medicamentos basados en ácido salicílico: el especialista receta un médico que debe tomarse por un mes. La Crioterapia, el especialista aplica nitrógeno líquido hasta que la verruga se congela y desaparece. El dermatólogo dirige el láser en la verruga generando una costra que desaparece después de una semana. En la Cirugía el especialista lima la zona hasta que la verruga desaparece por completo.

Cuidados tras el tratamiento

El especialista pondrá los vendajes necesarios en la zona tratada con el fin de evitar la exposición al sol y evitar los roses.

Contraindicaciones

Los tratamientos para las verrugas tienen contraindicaciones en mujeres lactando o en estado de embarazo. No es aconsejable tampoco para peronas con problemas cicatrización y coagulación. Tampoco para personas con problemas respiratorios, cardiovasculares, etc.

La información publicada por Clinicasesteticas.com.co es únicamente orientativa y destinada a entender de forma general en que consiste un tratamiento en condiciones normales. Esta información NO se puede considerar en ningún caso como consejo médico.

Experiencias

Ver todas

Tengo una protuberancia en el dedo índice de mi mano derecha. No sé si es una verruga, parece un mezquino, pero no lo es. Ya intenté con ácidos para mezquino y no funcionó. Quiero saber si lo puedo intentar con láser y el costo que tiene tratar con este procedimiento. Agradezco la información y espero darle una solución a mi problema.

Por estética y considero que me veré mejor sin tantos lunares y verrugas en la cara. El tener una verruga en una parte tan visible como la cara, a veces se vuelve incómodo, aunque en mi caso la tengo desde que nací. Ahora bien, a medida que los años llegan es mejor realizar estos tratamientos, ya que seguramente también aparecerán mas lunares y no ayuda mucho en la presentación de nosotras la mujeres, me gusta cuidarme. Por todo esto quiero realizarme este tratamiento.

Con este tratamiento podria recuperar mi imagen, ya que esteticamente es desagradable tener esta verruga en cualquier parte del cuerpo.

❤ Mejorar mi aspecto facial
YasminPaolaVasquezFe

Hola siempre he querido quitármelas porque quiero mejorar mi aspecto facial con el tratamiento de verrugas.

Sin verrugas me veo mejor
PablaEstherDeLaRosaP

En mi rostro tenía varias verrugas las cuales no me hacían sentir mal, pero tenía el temor de que crecieran y me hicieran ver mal. Por lo que me hice el procedimiento de eliminarlas y ha sido la mejor decisión que pude haber tomado porque ahora me veo y me siento bien sin ellas en mi rostro. Recomiendo a la persona que desee hacerse este procedimiento, lo haga con la seguridad que está tomando la mejor decisión y eso le va a permitir sentirse muy bien.

Hace mucho tiempo me salió una verruga en el cuello que no sabia porque motivo, al parecer salido por la edad, pero no me mosteaba ni edad y tampoco le ponía mucho cuidado. Un día en una consulta medica normal pues el doctor me la vio y me dijo que era mejor remitirme al dermatólogo para estirarla porque las verrugas nunca son buenas... Fui al dermatologo en la misma consulta me la estirpo con un ácido de no me acuerdo de que... me ardió un poco y me vendo y listo, ya se me fue y no hubo problema. No me quedo ni mancha ni nada...

No sé porque pero creo que sufro de verrugas, esta es la tercera vez que me elimino una y siempre he tenido que acudir a cirugia. Afortunadamente por mi edad esto me lo cubre el seguro, pero pues es incomodo cada vez estar en esto. La ultima vez me salio en la frente y el procedimiento me lo hicieron muy rapido, me cortaron la verruga aunque se tarda como 2 semanas o 3 en recuperarse bien la zona. No hay riesgo con esto, lo único es como la posibilidad que se pueda infectar, pero por lo general eso lo tapan. El procedimiento fue con anestesia local, no tarde ni 10 minutos en salir, no me dolio y me dieron analgesicos por si acaso me daba algun dolor o algo, pero no fue necesario.

Temas del foro

Ver todos
Temas Mensajes Último mensaje
quiero quitarme una verruga de la cara!
AndreaBrodmeier · Barranquilla (Metropolitana)
AndreaBrodmeier 4 5 oct 2018
4 5 oct 2018
Me retiraron verrugas del cuello
MercedesVV · Usaquén (Bogotá Norte)
MercedesVV 2 5 sep 2018
2 5 sep 2018
Deseo quitarme una verruga que tengo en mi rostro
Yulianalopera · Itagüí (Comuna 1)
Yulianalopera 2 1 may 2018
2 1 may 2018

Publicidad

Vídeos

Ver todos

Ofertas

Ver todas

Promoción especial: 30% de Dr. Miguel Lopez

Dr. Miguel Lopez

Oferta permanente

2 sedes en Bogotá Norte, Tunja

Descuento web -30%

Promoción especial: 20% de Diego Lozano MD

Dr. Diego Lozano Cirugía General, laparoscópica y de obesidad

Oferta permanente

4 sedes en Barranquilla, Bogotá Noroccidente, Cartagena de Indias, Sincelejo

Descuento web -20%

Niehans Zellen Medicina Biológica y Regenerativa te da un 10% de descuento

Niehans Zellen Medicina Biológica y Regenerativa

Oferta permanente

Usaquén (Bogotá Norte) / Bogotá Norte

Descuento web -10%
Pregúntale a los médicos

preguntas

Ver todas
Eliminar verrugas de la cara YeseniaMedina · 10 oct 2018

Me gustaría eliminar las verrugas que tengo en mi cara en el cuello me gustaría saber más o menos que precio tiene

buenos dias Yesenia, las verrugas son supectibles de retiro con laser, dependiendo del tamaño y la complejidad se podra hablar de un precio, sin embargo oscilaria entre 200.000 a 400.000 pesos. la invitamos que haga su cita por la especialidad para tener el gusto de antenderla. cordial saludo. ... leer más

1 Respuesta leer más

Tengo una verruga debajo del ojo que quiero quitar y quiero saber si es seguro eliminarla en esa zona y el costo que tiene

Buenos días Carmenza, dependiendo del tamaño y la complejidad se podrá retirar con técnicas minimamente invasivas. El costo aproximado oscilaria entre 400.000 o 600.000 dependiendo de la complejidad. Saludos. ... leer más

1 Respuesta leer más

Articulos

Ver todos
Verrugas en las plantas de los pies

Verrugas en las plantas de los pies

Las verrugas son afecciones de aspecto desagradable para muchas personas y es necesario combatirlas ya que tienden a expandirse en...

Clinicasesteticas.com.co  · 31 may 2016

Imágen

Ver todas

Clínicas destacadas

Ver todos
Dr. Miguel Lopez

Dr. Miguel Lopez

11 recomendaciones

El Dr. Miguel López es un Cirujano Plástico con formación científica y habilidades técnicas para el diagnóstico, tratamiento y seguimiento de pacientes con patologías de manejo quirúrgico en los ámbitos de urgencias, consulta externa y hospitalización; especialista en Cirugía General y Cirugía Plástica Estética y Reconstructiva, con formación y extensa capacitación en técnicas quirúrgicas y procedimientos no mínimamente invasivos vanguardistas.1. Consulta médica programada de cirugía plástica,Consulta médica de urgencias de cirugía plástica,Exámenes diagnósticos • Biopsias de lesiones • Punciones • Examen de extensión2.Procedimientos quirúrgicos • Reconstrucción de mama post cáncer • Remoción y reconstrucción para el cáncer de piel • Reconstrucción de cara y cuello post cáncer • Reconstrucción de cara y cuello, resección y corrección de cicatrices.3. Procedimientos quirúrgicos para cirugía estética con técnicas avanzadas.VALORES:Ética • Profesionalismo • Integridad • Humanismo • Dinamismo • Continuidad • Responsabilidad • Honestidad • Calidad • Eficiencia • Seguridad Médico Cirujano especialista en cirugía plástica con formación científica y habilidades técnicas para el diagnóstico, tratamiento y seguimiento de pacientes con patologías de manejo quirúrgico y no quirúrgico.

Tunja (Centro) Tunja

Dr. Diego Lozano Cirugía General, laparoscópica y de obesidad

Dr. Diego Lozano Cirugía General, laparoscópica y de obesidad

23 recomendaciones

Asociación Colombiana De Obesidad y Cirugía BariatricaDr. Diego Lozano Cirugía General, laparoscópica y de obesidad es un importante y reconocido especialista en cirugía bariátrica con toda la formación académica y profesional para mejorar la salud física y mental de sus pacientes. Teniendo en cuenta que la obesidad se ha convertido en un problema de salud mundial y requiere de una especial atención.EspecialidadesLas técnicas empleadas por el Dr. Diego Lozano Cirugía General, laparoscópica y de obesidad tienen resultados sorprendentes. Debido a que ofrece al paciente un diagnóstico completo que detecta sus problemas y ofrece el tratamiento o la intervención ideal. Corrige problemas de sobrepeso y obesidad mórbida y realiza procedimientos e intervenciones quirúrgicas.LocalizaciónEl consultorio del Dr. Diego Lozano Cirugía General, laparoscópica y de obesidad está localizado en la ciudad de Cartagena y Bogotá y gracias a su equipo humano y a sus instalaciones el paciente puede sentirse cómodo y seguro desde el primer momento.

Cartagena de Indias (Localidad Histórica Y Del Caribe Norte) Cartagena de Indias

Niehans Zellen Medicina Biológica y Regenerativa

Niehans Zellen Medicina Biológica y Regenerativa

1 recomendación

En Niehans Zellen logramos hacer una integración holística entre la tecnología y la medicina biológica, de manera que nuestros pacientes tengan acceso a una medicina con la menor cantidad de químicos y con respaldo científico.Fundado desde 1998, ofrece los más avanzados tratamientos en Medicina Estética, Dermatología, Medicina Regenerativa y Odontología Neurofocal.¿Por qué escoger Niehans Zellen como su mejor opción?Contamos los más altos estándares de calidad, un excelente equipo de profesionales y la ultima tecnología en servicios de diagnóstico, prevención y manejo de enfermedades mediante tratamientos basados en productos biológicos y lo último en medicina alternativa.Todos nuestros procedimientos están avalados por la Secretaria de Salud y por Super Salud.Estar en manos expertas y reconocidas, garantiza los mejores resultados, visibles.seguros y duradero.Nuestros equipos de punta, nos permiten garantizar que su tratamiento sea mucho más que una simple consulta y usted podrá ver los resultados en sus tratamientos.Productos y servicios: Medicina Estética y Dermatología - Odontología Neurofocal - Medicina Biológica y Regenerativa Medicina Estética Láser de CO2 - Depilación láser Soprano XL - Rejuvenecimiento facial - Moldeamiento corporal ( Futura Pro) - Rejuvenecimiento de manos - Eliminación de estrías - Hiperpigmentación (manchas) - Toxina Botulínica - Ácido Hialurónico - Plasma de rejuvenecimientoDermatología: En manos expertas, tratamientos para: Acné - Alopecia androgénica - Eliminación de lunares y verrugas - Dermatitis - Vitiligo - Rosácea- Psoriasis - Urticaria - Enfermedades de la piel, rejuvenecimiento facial con láser CO2, Botox, Ácido HialurónicoCirugía Plástica con cirujano de más de 10 años de experiencia: Blefaroplastia Láser - Lipolaser - Rejuvenecimiento de cuello - Cirugía de papada - Ginecomastía - Liposucción -Odontología Neurofocal: Holístico Dental Spa - Osteopatía - Prótesis sin metal - Splint reposicionador - Eliminación de amalgamas con técnica especializada - blanqueamiento dental - Limpieza dental profundaMedicina Biológica y Regenerativa: Diagnóstico integral de salud con el mejor escaneo completo del cuerpo que permite prevenir e identificar enfermedades - Plasma para Articulaciones - Terapia de Sueros - Barrido Arterial - Terapia Neural¡Tu mereces siempre lo mejor. Niehans Zellen te ofrece Experiencia, seguridad, tecnología y los mejores profesionales¡

Usaquén (Bogotá Norte) Bogotá Norte

Publicidad