Información del tratamiento

El vitiligo es una enfermedad de la piel que consiste en la aparición de manchas blancas en distintas zonas del cuerpo. Aunque se trata de una enfermedad que no es dolorosa, genera rechazo social y puede ser incómoda para el paciente. El vitiligo puede presentarse por razones hereditarias o por fallas en el sistema inmunológico, y los tratamientos para esta afección pueden ser tanto medicamentos orales o con rayos ultravioleta. El tipo de tratamiento y su duración dependerá de cada caso y lo determinará el especialista.

Tiempo tratamiento
20-60 minutos
Anestesia
Tópica
Hospitalización
No es necesaria
Recuperación
2-6 días
Efectos
2-4 semanas
Resultados
Duraderos

Qué incluye el precio normalmente

  • Valoración inicial
  • Tratamiento
  • Revisiones médicas

Resultados esperados y riesgos

Los resultados suelen ser duraderos. Según el procedimiento aplicado los riesgos pueden varíar, el riesgo más común es el envejecimiento de la piel.

El tratamiento

Hay diferentes clases de tratamientos no invasivos para mejorar el vitiligo: Rayos UVB Láser excímero. Rayos UVB: su aplicación contribuye a pigmantar algunas de manchas, logrando buenos resultados. Láser excímero: el especialista aplica el láser en la zona afectada por 5 minutos, a través de su luz monocromática logra repigmentar la piel del paciente.

Cuidados tras el tratamiento

Es fundamantal mantener limpia y bien cuidada la zona a tratar y seguir detalladamente las indicaciones del médico; las cuales incluyen evitar la exposición al sol así como irritar la zona.

Contraindicaciones

Para las mujeres embarazadas o en estado de lactancia no son recomendables los tratamientos contra el vitiligo. No es aconsejable en personas con problemas de cicatrización u otro tipo de problemas cutáneos.

La información publicada por Clinicasesteticas.com.co es únicamente orientativa y destinada a entender de forma general en que consiste un tratamiento en condiciones normales. Esta información NO se puede considerar en ningún caso como consejo médico.

Experiencias

Ver todas

Hola tengo vitiligo desde los 5 años, he sufrido un poco en mi infancia y parte de mi adolescencia al ser discriminada por otras personas. Pero no es impedimento para salir adelante y he realizado muchas cosas de mi gusto. Me encuentro terminando la carrera profesional y quiero terminar con mis manchas del todo pues quiero volver a mostrar mi cuerpo en una piscina sintiéndome mas segura y confiada. por eso deseo realizar el tratamiento de la fototerapia.

2 comentarios

Bueno todo empezó a los 16 años de edad me empezó a salir una mancha en el brazo no le dí mucha importancia, luego me salieron en las piernas me empecé a preocupar. Mis padres nunca me llevaban a un médico, no le dieron importancia a mis 18 años miraba vídeos de como curar el vilígo y tomaba las recomendaciones pero el vitilígo seguía esparciéndose por eso hoy estoy aquí para que me ayuden muchas gracias.

2 comentarios
Hola les cuento que me siento mal conmigo misma, me siento fea me siento extraña a veces siento un dolor inmenso dentro de mí. un dolor que mi vitiligo no me hace sentir superficialmente. Es algo como si no pudiera hacer nada por mi. me siento mal ya que en mi vida he perdido amistades e recibido malos tratos como desteñida o cosas así.Me siento mal cuando alguien me dice eso y esas cosas siento que hacen empeorar mi condición.
2 comentarios

Temas del foro

Ver todos
Temas Mensajes Último mensaje
Tratamiento para vitiligio
joseluisanto · Balboa (Risaralda municipios)
joseluisanto 8 9 oct 2017
8 9 oct 2017
33 17 sep 2017
2 1 jun 2017

Ofertas

Ver todas
Pregúntale a los médicos

preguntas

Ver todas

Buenos días, a mi correo llegan experiencias de personas que sufren de vitiligo enrutadas por su pagina WEB de Clinicasesticas.com, mi preguntan es: Ustedes hacen algún tratamiento para "tapar o disimular" estas manchas de vitiligo, como por ejemplo con Micropigmentacion o otra clase de Técnica??

Buenos días, el tratamiento que se realiza es de uso en casa con cremas que ayuden a que la piel pigmente, pero para casos más severos se recomienda el uso de la Fototerapia, normalmente lo consiguen en Clínica u hospitales de 3 o 4 nivel. ... leer más

1 Respuesta leer más

Tengo un vitiligo en el menton desde los 4 años, quiero eliminarlo definitivamente porque siempre me lo cubro con maquillaje, hace unos 3 años sobre el vitiligo salio un lunar o manchita oscura y quisiera saber que tratamiento seguir, no es muy grande pero igual me incomoda mucho. Gracias

Aún no tiene respuestas

hace un mes me comenzo a salir una mancha blanca alrededor de la rodilla, la verdad en ese momento no le di mucha importancia, pero ahoira ya tengo dos mas. una en el codo y creo que me esta saliendo una alrededor de la boca. Necesito ayuda urgenetemente, un tratamiento que sea efectivo para que no me deje crecer eso.

Aún no tiene respuestas

Mi hija tiene 9 años y sufre de Vitiligo, me gustaria que me hagan una cotización

Aún no tiene respuestas

Articulos

Ver todos
Todo lo que debes saber sobre el vitíligo

Todo lo que debes saber sobre el vitíligo

La destrucción de los melanocitos causan la enfermedad de vitíligo con manchas blancas en nuestra piel que se desarrollan en diferentes...

Clinicasesteticas.com.co  · 22 may 2017 Leer más
El Vitiligio y sus tratamientos eficaces

El Vitiligio y sus tratamientos eficaces

El Vitiligio es una enfermedad de la piel que produce manchas blancas y se desarrolla en diferentes zonas del cuerpo, aunque las causas...

Clinicasesteticas.com.co  · 3 oct 2016 Leer más

Clínicas destacadas

Ver todos

Dra. Natalia Mendoza

Asociación Colombiana de Dermatología y Cirugía DermatológicaAsoColDermaLa Dra. Natalia Mendoza una reconocida medica y dermatóloga. Su formación profesional además de su experiencia académica han logrado que sus tratamientos tengan como objetivo la prevención. También ofrece a sus pacientes los cuidados necesarios para corregir las lesiones cutáneas. Es especialista en dermatología de la Universidad Pontificia Bolivariana.EspecialidadesDentro de las especialidades de la Dra. Natalia Mendoza cuenta con tratamientos relacionados con el rejuvenecimiento facial y dermatología en general. Ofrece tratamientos como: bótox, peelings, microdermoabrasión, cicatrices, tratamiento de acné, etc. Además está especializada en tratamientos para la caída del cabello, cáncer de piel así como diferentes clases de manchas.LocalizaciónEl consultorio de la Dra. Natalia Mendoza se encuentra ubicado en la ciudad de Medellín en donde ofrece a sus pacientes una consulta humana y útil con tratamientos efectivos y personalizados de acuerdo a su caso.

Medellín (El Poblado) Medellín

Clínica Presenza Medicina Estética Cirugía Plástica

3 recomendaciones

Presenza, clínica dedicada a tratamientos médicos estéticos, le ofrece a sus pacientes medicina integral para su bienestar.Ubicada en la ciudad de Bogotá, en Presenza usted podrá contar con el mejor equipo de profesionales, que aplican técnicas de medicina biológica únicos en Colombia, pues le ofrecen los mejores beneficios para que usted logre una salud equilibrada por mucho tiempo.En Presenza usted podrá además seguir dietas y procedimientos nutricionales especiales, que le ofrecerán los mejores beneficios para su salud, no sólo enfocados a bajar de peso sino a mejorar la calidad de vida del paciente.La clínica también le ofrece tratamientos de rejuvenecimiento facial, tratamientos para la eliminación de arrugas y para las ojeras, que lo ayudarán no sólo a verse sino a sentirse mejor.Los médicos de Presenza son especialistas en tratamientos anti edad, por eso si está pensando en un tratamiento de este tipo, no dude en ponerse en contacto con Presenza, su mejor alternativa en medicina biológica y tratamientos estéticos de Colombia.

Usaquén (Bogotá Norte) Bogotá Norte

Clínica Bellatriz

8 recomendaciones

Miembro de Número en la SCCPSociedad Colombiana de Cirugía Plástica Estética y Reconstructiva (SCCP)La Clínica Bellatriz es una clínica que cuenta con el sello de calidad ICONTEC-IQNET. Dentro de sus servicios integra tres especialidades: Odontología Estética, Dermatología y Cirugía Plástica. Gracias a su experiencia desde 1999 ha implantado tratamientos innovadores gracias a su equipo de médicos y científicos todos ellos certificados por las entidades competentes. EspecialidadesLas especialidades de la Clínica Bellatriz son: Dermatología Estética, Estética Capilar, Centro de Estética Facial y Estética con Láser. También desarrolla intervenciones corporales con excelentes resultados. Y en el área de la odontología realiza desde rehabilitación oral, implantología, endodoncia, periodoncia, etc. LocalizaciónLa Clinica Bellatriz está localizada en la ciudad de Pasto y sus completas y confortables instalaciones permiten que el paciente se sienta relajado y disfrute de su tratamiento y recuperación. Todos los miembros de la Clínica Bellatriz pertenecen a:Sociedad Colombiana de Cirugía Plástica Estética y Reconstructiva (SCCP)

Pasto (Comuna 9) Pasto