Información del tratamiento

El vitíligo es una lesión de carácter cutánea que afecta principalmente al sistema inmune. Aparece cuando los melanocitos, responsables de la pigmentación, dejan de producir melanina. El vitíligo puede aparecer en diferentes edades pero también aparecen por predisposición genética. Las manchas son de diferentes tamaños y formas. Actualmente no está demostrada una cura definitiva para el vitíligo sin embargo, sí existen tratamientos estéticos para controlarlo mediante luz ultravioleta además de otros tratamientos. 

Tiempo tratamiento
20-60 minutos
Anestesia
Tópica
Hospitalización
No es necesaria
Recuperación
2-6 días
Efectos
2-4 semanas
Resultados
Duraderos

Qué incluye el precio normalmente

  • Valoración inicial
  • Tratamiento
  • Revisiones médicas

Resultados esperados y riesgos

Los resultados suelen ser duraderos. Según el procedimiento aplicado los riesgos pueden varíar, el riesgo más común es el envejecimiento de la piel.

El tratamiento

Hay diferentes clases de tratamientos no invasivos para mejorar el vitiligo: Rayos UVB Láser excímero. Rayos UVB: su aplicación contribuye a pigmantar algunas de manchas, logrando buenos resultados. Láser excímero: el especialista aplica el láser en la zona afectada por 5 minutos, a través de su luz monocromática logra repigmentar la piel del paciente.

Cuidados tras el tratamiento

Es fundamantal mantener limpia y bien cuidada la zona a tratar y seguir detalladamente las indicaciones del médico; las cuales incluyen evitar la exposición al sol así como irritar la zona.

Contraindicaciones

Para las mujeres embarazadas o en estado de lactancia no son recomendables los tratamientos contra el vitiligo. No es aconsejable en personas con problemas de cicatrización u otro tipo de problemas cutáneos.

La información publicada por Clinicasesteticas.com.co es únicamente orientativa y destinada a entender de forma general en que consiste un tratamiento en condiciones normales. Esta información NO se puede considerar en ningún caso como consejo médico.

Experiencias

Ver todas
☹️ Mi historia con el vitiligo
ValentinaEcheverriCa · 21 ago 2017

Hola les cuento que me siento mal conmigo misma, me siento fea me siento extraña a veces siento un dolor inmenso dentro de mí. un dolor que mi vitiligo no me hace sentir superficialmente. Es algo como si no pudiera hacer nada por mi. me siento mal ya que en mi vida he perdido amistades e recibido malos tratos como desteñida o cosas así.Me siento mal cuando alguien me dice eso y esas cosas siento que hacen empeorar mi condición.

No se porque me salieron en mi juventud esas manchas en las manos, son blancas y se ve muy mal. No puedo sentirme bien y siempre escondo las manos. Pense que era algo que no tenia solucion, hasta que un dia una prima me conto que a su amiga le estaban haciendo un tratamiento. Me anime mucho y averigue y pues el tratamiento que me hicieron fue con injertos, pues de mi propia piel sacaron y pusieron en las zonas blancas. Me fue muy bien, aunque no se que me quito del todo proque tengo unos pequeños punticos blancos que solo yo los noto, pero el aspecto estupendisimo. Muy contenta

He nacido con esta enfermedad y siempre he sentido que a donde voy la gente me mira mucho, se que es porque tengo una mancha grande en mi cara y antes se notaba mucho mas, me realicé este tratamiento y lo mejor es que ha disminuido bastante el aspecto de la mancha, ya con un poco de maquillaje casi ni se nota. Cuando no uso maquillaje si se nota algo, pero ya no es tan llamativo como antes, eso ha hecho recuperar un poco mi autoestima, sigo con el tratamiento, tomandome unas pastillas y aunque sé que no lo podré quitar 100% ya con lo que se ha disminuido estoy muy contenta. Al principio la piel se me caia y estaba como regerando celulas, ahi me asuste un poco, porque sentia que se me estaba cayendo la piel y era muy notorio, pero una vez empezo a salir la nueva capa veia como su color ya era cada vez mas normal y a mi color de piel normal. A día de hoy me encuentro demasiado satisfecha con los resultados y creo que mi vida ha cambiado muchisimo.

El niño salchichón o dalmata ☹
HeyverthVergaraMedin · 6 ene 2018

Cuando era niño de tan solo 6 años de edad vivíamos en una finca de Ibague Tolima con mis padres y hermanos, allí los zancudos y mosquitos me daban piquetes, causando alergias que me llevaban a rascarme y hacer que sangrara hasta lograr costras grandes que se secaban y quedaban pegadas a mi ropa (pantalones, medias, camisa), para lograr quitarme la ropa debían lavarme con agua caliente, esto ocasiono que me viniera a vivir lejos de mis padres, en ese mismo año, con un tío materno en el municipio de facatativá, al llegar aquí empezaron a salirme manchas de las costras que tuve alguna vez, para mi eso era extraño, ver color blanco y trigueño era muy incomodo, no solo para mi, los niños empezaron a reírse de mi y me apodaban salchichón o dalmata, sabemos que la crueldad de los niños al hacer sentir mal a otros niños diferentes, sabia que no era normal pero mis padres no tenían los recursos necesarios para llevarme a controles médicos, para colmo no solo los niños del colegio me hacían bullying, si no también mis hermanos me llamaban salchichón, con el tiempo algunas de estas manchas fueron desapareciendo, pero en las manos han ido incrementando, tener una cita ha sido complicado, pues prefieres ocultar tus manos de las mujeres, pero cuando lo descubren te preguntan, y es algo que te da pena compartir, ahora se puede ver en mis labios, y el los párpados, por eso deseo realizarme el tratamiento para sentirme normal, me gustaría que por favor me dieran el costo del tratamiento.

Nueva etapa en mi vida
Marly11 · 18 sep 2017

Hola tengo vitiligo desde los 5 años, he sufrido un poco en mi infancia y parte de mi adolescencia al ser discriminada por otras personas. Pero no es impedimento para salir adelante y he realizado muchas cosas de mi gusto. Me encuentro terminando la carrera profesional y quiero terminar con mis manchas del todo pues quiero volver a mostrar mi cuerpo en una piscina sintiéndome mas segura y confiada. por eso deseo realizar el tratamiento de la fototerapia.

✒️ ¡Mi historia con el vitíligio!
JesusDavidSilva · 7 sep 2017

Bueno todo empezó a los 16 años de edad me empezó a salir una mancha en el brazo no le dí mucha importancia, luego me salieron en las piernas me empecé a preocupar. Mis padres nunca me llevaban a un médico, no le dieron importancia a mis 18 años miraba vídeos de como curar el vilígo y tomaba las recomendaciones pero el vitilígo seguía esparciéndose por eso hoy estoy aquí para que me ayuden muchas gracias.

Temas del foro

Ver todos
Temas Mensajes Último mensaje
Tratamiento para vitiligio
joseluisanto · Balboa (Risaralda municipios) · 1 imagen
joseluisanto 8 9 oct 2017
8 9 oct 2017
sufro de vitiligo hacen injertos de piel ?
Hugo3 · Armenia (Comuna 1)
Hugo3 33 17 sep 2017
33 17 sep 2017
se pueden desaparecer las manchas de vitiligio?
MilaT · Vegachí · 1 imagen
MilaT 2 1 jun 2017
2 1 jun 2017

Ofertas

Ver todas
Pregúntale a los médicos

preguntas

Ver todas
Tratan vitiligo en niños? DianaMera1 · 4 may 2018

Necesito saber si existe alguna posiblidad de minimizar las manchas para un niño que está empezando con vitiligo

Aún no tiene respuestas

Articulos

Ver todos
Todo lo que debes saber sobre el vitíligo

Todo lo que debes saber sobre el vitíligo

La destrucción de los melanocitos causan la enfermedad de vitíligo con manchas blancas en nuestra piel que se desarrollan en diferentes...

Clinicasesteticas.com.co  · 22 may 2017
El Vitiligio y sus tratamientos eficaces

El Vitiligio y sus tratamientos eficaces

El Vitiligio es una enfermedad de la piel que produce manchas blancas y se desarrolla en diferentes zonas del cuerpo, aunque las causas...

Clinicasesteticas.com.co  · 3 oct 2016

Clínicas destacadas

Ver todos

Láser Salud y Belleza

4 recomendaciones

Láser Salud y Belleza es la consolidación de un grupo de profesionales de la medicina, especializados en la dermatologia y la cirugía dermatologica y quienes se preparan cada día para poder atender y solucionar a sus pacientes las diversas enfermedades de la piel y devolver la estética y la belleza de sus consultantes, tanto femeninos como masculinos.Su atención personalizada se ofrece en la ciudad de MedellÍn, donde demuestran la calidad y la mejor solución a sus afecciones cutaneas.Sus tratamientos y valoraciones oportunas y acertadas, permiten poder actuar de forma responsable para tratar de manera preventiva acudiendo a tratamientos y procedimientos quirurgicos y no quirurgicos, con el acompañamiento permanente.Productos y servicios:Depilación láserBotoxEliminación vellosManchas en la pielTratamiento para las uñasTratamientos para el cabelloRejuvenecimiento facial con láserHidratacion facialPlasma rico en plaquetasPestañas pelo a peloXantelasmaLentigosCrioterapiaLijadoCirugía del lóbulo de las orejasQueloídesEstriasLunaresInfiltracionesVenasUñasMatricectomiaCriolipolisisGrasa localizada.Hilos tensores faciales

Medellín (El Poblado) Medellín

Dr. Einar Fernando Oquendo Villacres

12 recomendaciones

El Dr. Einar Oquendo Cirujano Plástico; miembro de número de la Sociedad Colombiana de Cirugía Plástica, Federación Ibero latino Americana de Cirugía Plástica (FILACP), Inernational Society of Aesthetic Plastic Surgery (ISAPS). Se ha dedicado a la cirugía estética facial y corporal desde hace 15 años, ha realizado 2.500 procedimientos quirúrgicos exitosos hasta febrero de 2017, posee una sub especialización en cirugía cráneo facial por lo que realiza labor social con pacientes de bajos recursos que presentan deformaciones craneo faciales, se destaca por su constante actualización e innovación, ha sido invitado por 2 veces consecutivas a participar en la publicación de Coiffman el libro mas importante de cirugía plástica escrito en castellano, ha presentado conferencias en congresos nacionales e internacionales. atiende a sus pacientes con sentido humano, dedicación y ética, considera que los resultados que obtiene en sus procedimientos quirúrgicos son su mejor recomendación.Productos y serviciosLipoescultura Ultrasonica, lipolisis laser.Abdominoplastia / Lipectomia.Cirugía Pos Bariátrica.Mamoplastia de Aumento.Levantamiento y Reducción de senos.Gluteoplastia con prótesis.Gluteoplastia con lipo inyección glútea (Buttock augmentation brazilian tecnic).Ritidoplastia / rejuvenecimiento facial quirúrgico.Rejuvenecimiento facial no quirúrgico Botox, rellenos faciales; ácido hialurónico.Aplicación de Células madre para rejuvenecimiento facial y medicina re generativa.Cirugia de orejas / otoplastia.Rinoplastia.Mentoplastia / cirugía de mentón.Blefaroplastia / cirugia de parpados.

Engativá (Bogotá Noroccidente) Bogotá Noroccidente

Dra. Mabel Ávila, Centro Dermatológico y del Acné

6 recomendaciones

La Dra. Mabel Ávila es la profesional de la Medicina, que lidera el Centro Dermatológico y del Acné donde cuenta con un gran equipo de médicos especializados en dermatología y la cirugía dermatológica.Su trayectoria profesional se enfoca en el campo de la medicina, varias especializaciones en la dermatología enmarcan su trayectoria reconocida, ejerciendo y atendiendo a sus pacientes en la ciudad de Bucaramanga. Cuenta con una óptica donde cada día más pacientes participan de sus exitosos tratamientos y procedimientos dermatológicos y estéticos.Se destaca por ser miembro activo en entidades dermatológicas que cuentan con sus valiosos aportes y constantes investigaciones en el campo de la salud de la piel y sus respectivas enfermedades.Tratamientos y procedimientosAcnéManchasCaída del cabelloÁcido hialurónico y BótoxLimpieza facial profundaDepilación láserEstríasRejuvenecimiento facialLunares y verrugasCicatrices

Floridablanca Santander municipios

Tratamientos relacionados

Publicidad