Información del tratamiento

Tiempo intervención
2-3 horas
Anestesia
General
Hospitalización
1-2 días
Recuperación
15 días
Efectos
20 días
Resultados
Duraderos

Qué suele estar incluido en el precio

  • Valoración inicial
  • Exámenes Médicos
  • Cirugía
  • Meddicamentos
  • Controles Médicos

Ventajas

  • Reduce el exceso de piel en los brazos
  • Permite tener brazos firmes y tonificados
  • Elimina la grasa sobrante
  • Mejora el tamaño de los brazos

Resultados esperados y riesgos

Es necesario esperar 20 días para observar los primeros resultados. Entre los riesdos de la cirugía cabe mencionar la aparición de hematomas y seromas. También la posibilidad de tener necrosis en los tejidos.

La intervención

La flacidez en brazos no solamente se debe al paso de los años; también es común en personas que han bajado de peso. La braquioplastia permite eliminar la piel sobrante y la grasa de los brazos adelgazándolos. El especialista realiza una incisión en las parte interna del brazo, el tamaño de la incisión depende de la grasa y la piel a eliminar. Se realiza la extracción de grasa y piel cuidadosamente y sin tocar ningún tejido. Para finalizar se cierran las incisiones a través de suturas reabsorbibles.

Cuidados tras la intervención

El especialista recomienda guardar total reposo por lo menos los 15 primeros días. El paciente deberá evitar las actividades cotidianas y la práctica de ejercicio hasta después de un mes. También recomienda usar una faja de compresión por 3-4 semanas. A partir de los tres días el paciente se podrá bañar teniendo cuidado con las cicatrices.

Contraindicaciones

No es recomendable a las personas que sufrende problemas coronarios o vasculares. Tampoco es un tratamiento apto a personas que tienen disección axilar previa de los nódulos linfáticos.

La información publicada por Clinicasesteticas.com.co es únicamente orientativa y destinada a entender de forma general en que consiste un tratamiento en condiciones normales. Esta información NO se puede considerar en ningún caso como consejo médico.

Experiencias

Ver todas

Tengo tendencia a engordar, soy de familia gorda y yo he sido gorda desde pequeña, me hice una suave brisa y me cuido mucho, hago ejercicio, tengo una dieta sana y pues mi cuerpo es bonito, pero a la que me descuide, me engordo... Entre esas subidas y bajadas pues los que mas se afectaron fueron mis brazos, yo la verdad no les ponía mucho cuidado porque me importaban mas mis piernas, abdomen, cola... etc.... Pues un dia me empece a dar cuenta que me estaban saliendoestrias en mis brazos y que se me veía el cuero colgante. Me puse muy triste y pues de una dije: "tengo que operarme como sea" como me había hecho la suave brisa y me gusto como me trataron, como quede y todo, pues me fui a averiguar y me aconsejaron esta cirugía... Me opere, fue como una Lipo de brazos, me sacaron toda la grasa, me quitaron la piel sobrante que era la que tenia estrías y listo. La pequeña cicatriz quedo en las axilas. Estuve con unas fajas casi un mes, ahora me mando a hacer masajes de vez en cuando y ya tengo unos brazos lindos de nuevo.

10 comentarios
Estaba muy gorda y tengo muchos problemas con las blusas porque soy muy brazona miedo como seria la anestesia lo mejor me colocaron grasa en la cola de los brazos me sacaron grasa pero yo me veo otra vez ancha de brazos eso si me acompleja mucho Me lo hice en Cemed doctor pedraza especialista en circulación, la atencion es muy buena la verdad el resultado yo queria que se enfocara mas en los brazos pero que igual no se podia porque me quedarían muy descolgados precio con todo 3000000
1 comentario

Durante mi adolescencia estaba un poco subida de peso, de un momento a otro baje como 10 kilos sin saber por que o que y al principio pues feliz porque me vestía como quería y tenia un cuerpo bonito. Hace como 5 años no se si por la edad empece a notar cambios en mi piel y me empezaron a salir estrías por todo lado, ademas de flacidez y piel sobrante. Lo que mas me martiriza es que ya no me puedo poner camisas esqueletos y de tiras porque tengo en mis brazos piel que me cuelga y ademas con estrías. Por las otras estrías y piel no me importa mucho, pero quisiera volver a usar esas camisas sin mangas que tanto me gustan y que ademas por la ciudad donde vivo pues aveces es mejor por el calor.

3 comentarios

Soy una mujer ya con 50 años, hace como 4 años me hice una lipoescultura que no me sirvio de nada porque quede igual... Bueno solo me funcionó por la piel sobrante que tenia en mi barriga, de resto quede igual de gorda que antes... Ésa vez pues no me hice en los brazos y ahora se nota mucho la flacidez que tengo en ellos, la piel sobrante y además con estrías en la parte interna. Cuando tuve mi primera consulta, el doctor me dijo que tenia un grado III, osea que era un caso avanzado y que era necesario hacer una cicatriz longitudinal en la cara interna de los brazos hasta el codo, también me explicó todo el procedimiento de antes, durante y después y la anestesia correspondiente, en mi caso fué anestesia local. Me programaron la cirugía y me indicaron que tenia que estar en ayunas 6 horas antes de la operación y evitar ingerir fármacos como aspirina, couldina, etc. desde 10 días antes hasta 5 días después de la cirugía. Fue una intervencion ambulatoria, me tomaron fotos, me marcaron las zonas y más o menos duré como 1:30h en cirugía, tenia anestesia local y estaba sedada también, una vez me recuperé ya me fui para mi casa, me pusieron vendas y me dieron analgesicos para el dolor, al otro día me tuve que poner como una especie de faja y esta la tuve que llevar como por 2 semanas. Al principio tenia un leve dolor en el área y no podia ni conducir, ni levantar peso, obviamente tampoco podia hacer actividades físicas o ir al gym, con el tiempo me iba sintiendo mejor. A las dos semanas me quitaron la faja y pues la cicatriz era muy notoria, por lo cual me aplicaron durante dos meses como una especie de silicona y cremas que me ayudaban a disminuirla. Ya ahora no tengo casi nada, solo una pequeña en la axila, asi que ni se nota. Los resultados fueron muy buenos, yo quede satisfecha, no tuve ninguna complicacion y ahora ya puedo usar camisas de tiras y lucir mis brazos.

3 comentarios

Ya que no puedo usar la ropa que me gusta, ya que el abdomen uno se pone una faja y oculta su piel sobrante, pero los brazos? No! Y más cuando vives en clima caliente eso me frustra demasiado y me acompleja ya que con muchísimo esfuerzo e bajado de peso pero mis brazos son muy feos Obvio se que necesito una lipectomia pero?? No tengo todo el dinero con hacerme los brazos sería FELIZ!!!!

6 comentarios

Pues soy una mujer ya madurita, pero muy bien conservada, hago muchas dietas y me cuido mucho mi cuerpo, pero me atormentaban mis brazos, ya que tenian mucha flacidez, estrías y celulitis. Para mis 50 años quiero estar perfecta y voy a hacer una gran fiesta, asi que quiero lucir un vestido sin mangas y mis nuevos brazos que me quedaron regios... Me opere de los brazos, me quitaron toda la grasa, y me cortaron la piel sobrante, la cicatriz quedo en la parte interna del brazo, no muy grande y cada dia se nota menos, pero lo mejor es que mis brazos mucen mucho mejor!! El dia de la operacion estaba muy nerviosa, fue ambulatoria. Me marcaron los brazos y dure como casi 2 horas en quirofano. Luego volvi a sala y alla estuve como 3 horas hasta que me senti mejor. Me vendaron los brazos con una venda compresiva en el primer momento y al otro dia me pusieron como una especie de faja la cual tuve que llevar por 3 semanas... aunque yo a las 4ta semana me la ponia de vez en cuando :) Los primeros dias sentia adolorido, maltratado, pero algo muy soportable, obviamente no podia mover los brazos y tome analgesicos. cada dia que pasaba me iba sintiendo mucho mejor, me podia mover y hacer mas cosas y ya a la 2da semana me reincorporé a mi trabajo. Para la cicatriz me pusieron como unas laminas de silicona para ayudar a desvanecerla y pues tambien cremas. Ahora llevo 6 meses de operada, cada vez teng menos cicatriz y muy contenta con los resultados. Ahora luzco unos brazos normales.

3 comentarios

Vídeos

Ver todos

Ofertas

Ver todas

Temas del foro

Ver todos
Temas Mensajes Último mensaje
4 7 dic 2016
4 29 jun 2016
Pregúntale a los médicos

preguntas

Ver todas

Hola tengo una consulta: Tengo unos brazos muy grandes y quisiera reducir lo de tamaño, ¿cuál riesgoso es y cuánto me saldría esa cirugía? ¿en cuanto tiempo puedo realizar mis labores?

Aún no tiene respuestas

La cirujana me dice que lo piense si realmente me quiero hacerme la cirugia de brazos debido a la cicatriz que esto conlleva. No se que hacer porque pues me da algo de pena ponerme una blusa siza o de tiritas. ??????

Aún no tiene respuestas

Artículo

Ver todos

Imágen

Ver todas

Clínicas destacadas

Ver todos

Dr. Jaime Lozada Ruiz

6 recomendaciones

Miembro de Número en la SCCPSociedad Colombiana de Cirugía Plástica Estética y Reconstructiva (SCCP)Dr. Jaime Lozada Ruiz es un reconocido cirujano plástico especializado en cirugía plástica, estética y reconstructiva. Sus 20 años de experiencia profesional le ha llevado han realizar especializaciones y trabajar en el exterior con los mejores cirujanos de cirugía plástica como es el caso del Dr Ivo Pitanguy, quien revolucionó la cirugía plástica en el mundo.EspecialidadesUna de las características principales del Dr. Jaime Lozada Ruiz es que su centro reúne varias técnicas. Desde la cirugía y medicina estética hasta tratamientos odontológicos y no invasivos. También ha desarrollado técnicas para el rejuvenecimiento fácil a través de diferentes rellenos como bótox, ácido hialurónico, peeling facial entre muchos más. LocalizaciónEl consultorio del Dr. Jaime Lozada Ruiz se encuentra ubicado al norte de la ciudad de Bogotá en donde acompañado de reconocidos profesionales ofrece servicios de estética personalizados y seguros. El Dr. Jaime Lozada Ruiz pertenece a:Sociedad Colombiana de Cirugía Plástica Estética y Reconstructiva (SCCP)

Usaquén (Bogotá Norte) Bogotá Norte

Ruber Almanza Cirugía Plástica

El Dr. Ruber Almanza es un médico especialista en Cirugía Plástica de la Pontifica Universidad Javeriana de Colombia, quien tiene alto enfoque en interés por cada uno de sus pacientes, priorizando las necesidades de cada uno y buscando siempre minimizar los riesgos, para de esta manera conseguir los resultados deseados.El Dr. Ruber Almanza busca el perfeccionamiento en cada uno de sus procedimientos y emplea siempre en sus procedimientos la última tecnología y el mejor equipo de acompañamiento, en cuanto a enfermeras, anestesiólogos y clínicas, buscando siempre personal cualificado y productos de la mejor calidad.Dentro de las especialidades del Dr. Ruber Almanza se encuentran intervenciones tales como: lipoescultura, abdominoplastia, mamoplastia de aumento, lipoinyección glútea, implantes de glúteos además de cirugía reconstructiva y post bariátrica. También ofrece una amplia gama de tratamientos faciales como lifting facial, blefaroplastia, otoplastia, toxina botulínica, rellenos faciales y terapias de inducción de colágeno, entre otros..

Usaquén (Bogotá Norte) Bogotá Norte

Harker/Lloreda Cirugía Plástica, Estética, Laser

Harker & Lloreda no es un consultorio como cualquier otro, hemos diseñado nuestras instalaciones para satisfacer las necesidades de nuestros pacientes. Disponemos de espacios amplios, acogedores, modernos para que nuestros pacientes vivan una experiencia única y una atención de primera calidad en sus cirugías plásticas y tratamientos estéticos.Nuestro orgullo es ofrecer el portafolio más amplio de procedimientos en cirugía plástica, medicina estética, tratamientos láser y de tecnologías de energía. Abarcamos desde procedimientos quirúrgicos faciales y corporales, hasta tratamientos láser no invasivos para manchas, rejuvenecimiento facial y corporal. También contamos con tecnología de punta para la depilación láser definitiva sin de dolor.Nuestros procedimientosPielCara y CuelloCuerpoSi quieres conocer todos los detalles de nuestra Clínica Estética y sus procedimientos, pregúntanos por aquí y te responderemos lo más pronto posible.

Usaquén (Bogotá Norte) Bogotá Norte