Información del tratamiento

Tiempo intervención
1-2 horas
Anestesia
Local
Hospitalización
No es necesaria
Recuperación
7 días
Efectos
Inmediatos
Resultados
Permanentes

Qué suele estar incluido en el precio

  • Valoración inicial
  • Exámenes Médicos
  • Cirugía
  • Controles Médicos

Ventajas

  • Mejora notablemente la apariencia de las orejas
  • Elimina los complejos
  • Aumento notable del autoestima del paciente
  • La cicatriz queda bastante disimulada

Resultados espèrados y riesgos

Los resultados son notables de manera inmediata, esto que hace que los pacientes se sientan satisfechos. Aun así, se trata de una intervención quirúrgica que no está exenta a complicaciones. Puede por tanto existir el riesgo de sangrado e infección, asimetría, problemas de cicatrización, menos sensibilidad en la piel de las orejas.

La intervención

El médico cirujano hace una incisión detrás de la oreja. De esta manera accede al cartílago que será el remodelado por el especialista. En algunos casos se hace necesario dar forma al cartílago y modificarlo; en otros, habrá que eliminar la piel sobrante. Incluso, puede suceder que hay hacer más énfasis en los pliegues de la oreja a través de los puntos en el cartílago superior. Una vez se ha colocado el cartílago en su nuevo lugar, el médico coserá la cicatriz que quedará oculta detrás de la oreja.

Cuidados tras la intervención

generalmente el especialista aconseja tener 1 o 2 días de reposo, en ese tiempo las orejas están cubiertas con un vendaje. Después de ese tiempo se podrá poner una banda en la cabeza, su uso se puede prolongar si el médico lo decide. Es importante poner atención a la cicatriz a la hora de ducharse. Por supuesto, el cirujano recomienda que se evite fumar y la exposición al sol.

Contraindicaciones

Como cualquier intervención quirúrgica la Otoplastia tiene contraindicaciones en las personas que tienen problemas circulatorios y cardiovasculares así como psicológicos. Tampoco es recomendada en las mujeres que se encuentran en estado de embarazo y lactando. Si el paciente tiene problemas de coagulación es necesario que evite la intervención.

La información publicada por Clinicasesteticas.com.co es únicamente orientativa y destinada a entender de forma general en que consiste un tratamiento en condiciones normales. Esta información NO se puede considerar en ningún caso como consejo médico.

Experiencias

Ver todas

Hola desde que estudiaba en el colegio pues a veces me hacían bullying , por ser orejón, pues me acomplejé un poco y me gustaría realizarme la ostoplastia y dejar esa autoestima baja que aveces no me deja cumplir ciertos propósitos

1 comentario

Me hice una cirugía de orejas, una otoplastia. El resultado del principio fue súper pero se me soltó un punto y eso hizo que una de las orejas me quedaron poquito más abierta que la otra. El post operatorio fue muy doloroso pero pero pues el resultado lo abrió y la verdad a comparación de cómo era antes que vivía muy acomplejada por mis orejas y ahora estoy muy feliz. La cirugía me la hicieron en el CQB me opero una doctora. El resultado pues estoy súper agradecida a Dios y yo diría que fue más un obsequio a raíz de todos mis complejos.

1 comentario

Tengan mucho cuidado al momento de operar las orejas, les recomiendo un "cirujano plástico estético" no un cirujano plástico, ya que el estético tiene más conocimiento al momento de moldear las orejas, no todos los cirujanos plásticos saben operar orejas, por eso vuelvo y reitero que sea un "cirujano plástico estético". Siempre había querido operar mis orejas a pesar que no estaban tan pronunciadas, pero sabía que al hacerlo iba a cambiar y así fue, mejoró mucho mi aspecto físico.

2 comentarios
Me hicieron una otoplastia y me las pegaron para ver si hay solución de reconstrucción o sea injerto de piel,; ya que la otra esta un poco abierta pero con una cicatriz notoria para que queden las 2 oerjas iguales... y si hay solución por favor el nombre del médico para contarlo... espero pronta respuesta. Gracias
3 comentarios

Siempre he querido realizarme este procedimiento debido al complejo que causa en mi, desde pequeño tenía que dejarme crecer el cabello para que no se notará y para que mis compañeros de escuela no se burlaran de mi. Ahora que soy un adolescente y tengo otro corte se nota a simple vista la deformidad en la oreja, se ve más extraño debido a que solo es una de ellas.

1 comentario

Vídeos

Ver todos

Ofertas

Ver todas

Temas del foro

Ver todos
Temas Mensajes Último mensaje
10 22 jun 2017
4 22 jun 2017
2 15 jun 2017
Pregúntale a los médicos

preguntas

Ver todas

Hola, Quisiera saber si la tecnica Earfold ya se encuentra disponible en bogota colombia

Aún no tiene respuestas

Hola soy de Neiva Huila quisiera saber qué cuesta una otoplastia que vale la consulta y como me comunico con un excelente médico plástico?

Apreciado Alex: Si se trata de una cirugia de orejas en pantalla, el costo de los honorarios es de $2.000.000 y hay que sumar el costo de la clínica aproximado $1.500.000. Pide cita en mi consultorio por favor. ... leer más

3 Respuestas leer más

Artículo

Ver todos
Otoplastia con hilos tensores

Otoplastia con hilos tensores

Generalmente modificar las orejas es posible sometiéndose a procedimientos invasivos, pero hoy gracias a la tecnología y sus avances es...

Clinicasesteticas.com.co  · 27 feb 2017 Leer más

Imágen

Ver todas

Clínicas destacadas

Ver todos

Dr. Ruber Almanza - Cirugía Plástica

El Dr. Ruber Almanza es médico especialista en Cirugía Plástica de la Pontifica Universidad Javeriana de Bogotá Colombia, quien tiene alto enfoque en interés por cada uno de sus pacientes, priorizando las necesidades de cada uno y buscando siempre minimizar los riesgos, para de esta manera conseguir los resultados deseados.El Dr. Ruber Almanza busca el perfeccionamiento en cada uno de sus procedimientos y emplea siempre en sus procedimientos la última tecnología y el mejor equipo de acompañamiento, en cuanto a enfermeras, anestesiólogos y clínicas, buscando siempre personal cualificado y productos de la mejor calidad.Dentro de las especialidades del Dr.Ruber Almanza se encuentran intervenciones tales como: lipoescultura, abdominoplastia, mamoplastia de aumento, lipoinyección glútea, implantes de glúteos además de cirugía reconstructiva y post bariátrica.También ofrece una amplia gama de tratamientos faciales y estéticos como lifting facial, blefaroplastia, otoplastia, botox, rellenos faciales y terapias de inducción de colágeno (Nanopore), depilación láser permanente (Diodo), entre otros..

Usaquén (Bogotá Norte) Bogotá Norte

Dr. Nicolás Heredia

4 recomendaciones

Miembro de Asociación Colombiana de OtorrinolaringologíaMiembro de la Academia Colombiana de Medicina y Cirugía EstéticaDescripciónEl Dr. Nicolás Heredia es un otorrinolaringólogo y Cirujano Plástico egresado de la Universidad Javeriana de Bogotá. Gracias a su experiencia su nivel académico lo llevo a estudiar en la Universidad de Harvard, Universidad de Saint Louis y Cleveland Clínic de Fort Laudedale. Gracias a su experiencia trabajó por cuatro años como jefe de servicio de la Clínica Shaio de Bogotá y en la actualidad trabaja de manera particular siendo reconocido como uno de los cirujanos de nariz más reconocidos. EspecialidadesDentro de las especialidades del Dr. Nicolás Heredia ofrece tratamientos respaldados y garantizados gracias a los testimonios y experiencias de sus pacientes. Además el Dr. Nicolás Heredia fue el pionero del tratamiento de radiofrecuencia para la corrección del ronquido. LocalizaciónEl Dr. Nicolás Heredia cuenta con un moderno en la ciudad de Bogotá en el que le ofrece a sus pacientes todas las comodidades para que se realicen cualquier tipo de intervención con total tranquilidad. Su lema es destacar por un servicio de calidad y un alto compromiso ético.

Usaquén (Bogotá Norte) Bogotá Norte

Dr. Luis Octavio Tamayo Cirugía Plástica

5 recomendaciones

Para el Doctor Luis Octavio Tamayo, medico especializado en la cirugia plastica estetica y reconstructiva, hoy en dia tanto hombres como mujeres desean que sean tratados por un medico especialista que logre los mejores resultados que pueden ayudar a producir cambios positivos en sus vidas. El Doctor Luis Octavio Tamayo quien se ha caracterizado por su gran dedicacion y profesionalismo atiende a sus pacientes en la ciudad de Bogota, dando lo mejor de su profesion a la exitosa tarea de ser un profesional de la medicina que enfoca sus conocimientos y conocida trayectoria a velar por la salud y el bienestar de quienes depositan en el la confianza de poder lograr el cambio tan esperado en su fisico y en el campo de la estetica.*Implantes mamarios*Microimplantes de cabello*Levantamiento de gluteos

Chapinero (Nor Oriente) Bogotá Nor Oriente