Desde muy pequeña tuve acoso en el colegio por mis compañeros, siempre me manifestaron rechazo por la forma de mi cara hasta hace 2 años que llegue a Maxilarte encontré a los mejores especialistas en ortodoncia y Cirugía Maxilofacial, ellos cambiaron mi rostro y mi vida ya no sufro de rechazos, ahora soy una persona feliz y muy agradecida con el tratamiento que me realizaron.

Hola he sido operada de labio leporino y paladar hendido, esto en mi niñez no me afectó pero ahora que ya he pasado de los quince años he tenido que afrontar momentos bastante tristes en mi vida a causa del bullying por parte de gente sin valores ni principios. Por ello anhelo con todo mi corazón mi cirugía reconstructiva.

A la edad de 18 años me realice una cirugia maxilofacial, aunque la recuperacion fue dolorosa porque no podia comer, ni hablar porque tenia la boca cerrada y esto duro 2 meses y la recuperacion total duro un año... ahora luego de 10 años de haberme realizado este procedimiento me siento afortunada y poderosa. A pesar de la recuperacion dolorosa y pensar yo porque me hice esto ahora no puedo pensar como hubiese sido mi vida si no lo hubiese hecho..ahora todo es diferente amo mi sonrisa y me ha abierto muchas puertas a nivel profesional y emocional ademas de sentir que todo lo puedo lograr y que nada es un impedimento gracias a esta cirugia me siento poderosa y llena de autoestima.. La operacion me la hicieron en la clinica ces y el medico fue jose vicente vallejo... luego de 10 años todavia me acuerdo, fue un 28 de diciembre

Hola soy uns chica de 24 años realmente siempre me he sentido muy mal con mi apariencia no me siento bn y mucho menos comoda, ademas, de que esto aparte de generarme problemas de autoestima también son de salud pues siento dolor en la boca ,sólo puedo masticar por un solo lado etc. No solo quiero si no que anhelo hacerme esta operación maxilofacial pero a decir verdad no tengo los medios economicos para hacerlo y esto me frustra mucho :( Siendo mas puntual mi problems es una mordida cruzada ademas de tener el maxilar superior mas adelante .

Más sencillo de lo que esperaba, incluso la preparación en ortodoncia fue mucho más dolorosa que la cirugía como tal. Yo podría describir la cirugía como incomoda por la Inflamación pero no dolorosa, e incluso esa inflamación fue solo verdaderamente dura las primeras 72 horas, después de esas 72 horas ya todo empieza a mejorar. A diferencia de otras experiencias que he leído, yo no tuve la boca sellada ni nada por el estilo, yo pude tomar sopas perfectamente desde el inicio, de hecho al sexto día empecé la dieta blanda, básicamente todo lo que pudiera comer hecho puré. Siento partes de la cara muy dormidas y duras, pero prefiero eso a sentir dolor , que repito no he sentido. Mi única preocupación es que la mayor parte del tiempo no cierro la boca , de hecho no puedo tenerla cerrada como debería ser normal, quisiera saber si a alguien le ha pasado lo mismo ? Si es normal no poder tener la boca cerrada naturalmente?

Me sacaron cuatro cordales en una sola cirugia, fue bastante dificil porque las cuatro estaban internas, asi que fue una verdadera tortura y ni que decir de la recuperacion, ocho dias con la cara hinchada y adolorida, fue una experienci horrible pero necesaria. Una de ellas salio a pedacitos y me demore como 45 minutos en el proceso.

Desde que me realicé este procedimiento, siento que soy una nueva persona. Mi seguridad mejoró y de lo que parecía una tragedia sin solución, fue una gran experiencia. Es incómoda más no dolorosa y en las manos de José Vicente Vallejo fui una paciente feliz, todo a su tiempo y de manera muy responsable. Me operé en Medellín.

En mi dentadura tenía dos dientes supernumerarios, es decir que se pasaban de la cantidad normal de dientes para un adulto, de los 32 que deberíamos tener, yo contaba con 34; y cómo se encontraban debajo de los colmillos, los estaban moviendo y eso hubiese afectado mi dentadura y sonrisa. Muchas veces cuando tocaba esa parte con mi lengua se sentía abultado y crecía cada vez más con el paso del tiempo. Por lo cual, me puse en manos de un excelente cirujano maxilofacial de la ciudad de Sincelejo, quién removió un diente primero y luego de varias semanas el segundo. Uno media casi un centímetro y el otro casi la mitad del primero. Sentí alivio al sacarme esas monstruosidades de mi boca.

Me siento muy bien pues mi cirugía era solo de extracción de dos cordales, parecía muy sencillo, pero con el paso de los días para mi era terrible porque el dolor dental era insoportable. Aunque no parezca, en cuestión de salud no me sentía bien porque ni siquera podía comer bien y los dolores de cabeza eran costantes, pero después del tratamiento me he sentido genial.

Buenos días, me hicieron una cirugía bimaxilar con mentoplastia ya que el hueso del mentón no creció normal, a base de esto vivía muy acomplejada y también tenía problemas en mi salud, uno de esos era que roncaba por las noches, tenía miedo de entrar a un quirofano y del resultado de la cirugía, el postoperatorio fue muy duro, hace 11 meses me operaron y aún no me encuentro bien del todo, lo más difícil los primeros días era respirar y en todo el postoperatorio lo más difícil ha sido comer, aún me duelen las encías pero valió la pena porque quedé muy satisfecha con los resultados!! Me tocó poner una tutela en el seguro social y la cirugía me salió gratis, normalmente esta cirugia cuesta al rededor de quince a veinte millones de pesos, me operaron en la clínica san Rafael en Bogotá y me atendió el dr Carlos Ruiz, l atención fue excelente y los resultados increíbles,.

Cirugía maxilofacial motivo corrección de mordida y estética debido a malformación congénita y esta cirugía es bastante compleja ya que debes tomar una dieta estricta solo debes consumir liquido durante 1 mes y durante el post y ademas de eso noches de desvelo ya que no puedes dormir recostada debes dormir semisentada en la cama ademas de los dolores y fastidio en la garganta y estomago ya que durante la cirugía te tragas toda la sangre que sale de tu boca y ademas de eso la inflamación en tu cara.

Pues no me gustaba del todo mi nariz, mis pómulos y mi mandibula... un día por molestar fui a un especialista en maxilofacial y me hizo el estudio y me di cuenta que realmente iba a cambiar mucho para bien, que iba a quedar hermosa. Además tengo ojos claros y pues con un rostro bien formado quedaría linda. Me anime mucho con la decisión y pues sin pensarlo dos veces y el apoyo de mi esposo me opere. Me respingaron la naris porque tenia los lóbulos muy anchos, me sacaron un poco de pomelo y me afinaron la mandíbula, sacándole un poquito... La gente dice que no lo necesitaba, pero que quede linda. Yo si quede muy contenta y creo que valió mucho la pena. El post fue duro, mas de un mes sin poder casi ni comer, ni hablar, ni hacer muchas cosas normales, pero la satisfacción fue muy grande. Lo feo pues verme vendada por tanto tiempo y no poderme lavar bien la cara y el pelo los primeros días, ademas de la dieta banda y eso... No me quedaron cicatrices porque todo eso fue por dentro... no quiero ni pensar como fue pero no quede con cicatrices y cambie mucho mi apariencia.

Pues las cordales me estaba haciendo mucho daño, me empezaron a salir a los 30 años, cuando yo ya no pensaba que eso me iba a suceder y me empezaron a salir las 4 al tiempo, obviamente habían dos que eran peores, eso me empezó a torcer mucho los dientes, el dolor era impresionante y cada vez era mas difícil de soportar. Me fui de urgencias al odontologo y despues de hacerme una radiografía pues me dijo que teníamos que sacar las 4 cordales, que era muy sencillo y fácil, me dio cita para la semana siguiente. Yo estaba tranquila porque pensaba que realmente era algo sencillo y fácil, pero no fue asi... Fue una cirugía normal con anestesia local, me abrieron en cada parte de la encia y en cada una de a 2 puntos. La cirugía duro mas de una hora y fue muy difícil sacarlas al medico. sufrimos los dos en esa cirugía, a mi no me dolía pero tenia muchos nervios al ver que al medico le estaba costando mucho trabajo. Despues de eso, sali que no podía ni hablar, ni abrir la boca ni nada, no podía ni tomarme un analgésico ni nada. Fue duro, los primeros días no podía dormir bien acostada, me tocaba sentada y el dolor era terrible, nunca había tenido tanto dolor en la boca, ademas me daba mucha hambre y no podía comer nada, solo dieta blanda, muy blanda, practicamente solo líquidos, era terrible. Ese sufrimiento duro como una semana y poco a poco me fui recuperando. Ahora despues del tiempo creo que fue lo mejor que hice porque si no me las hubiera mandado a sacar las 4 de una, no hubiera sido capas... Ya me quite ese peso de encima y se que nunca mas volveré a sentir ese dolor.

Me hice todo el tratamiento de ortodoncia, como 3 años con eso y para finalizar el Dr me recomendó hacerme una cirugía para mejorar mi quijada y mordida y eso... Tenia un poco de miedo por la anestesia y eso, pero me decidí y me hicieron una cirugia Ortognática-Maxilofacial con anestesia general, la cirugía duro como 2 horas y no quedo cicatriz ni nada, la recuperación fue dolorosa, pero muy rápida y de verdad que mis facciones cambiaron y mi boca quedo super bien. Bastante satisfecha