¿Tienes novedades? Cuéntale a la comunidad tus avances

2 posts · Resumen de la experiencia:

Con grandes expectativas acerca del tratamiento

Vale la pena
7 nov 2018 · Actualización: 16 sep 2021

Por fin me realicé la mamoplastia de reducción

60237
60238
¿Estás seguro que quieres eliminar esta imagen?

Me he hecho la cirugía exactamente el 29 de octubre del 2018 y hasta el momento me siento conforme. Sé que no es el resultado final pues hay que esperar algunos meses para ver los resultados, pero no saben el alivio que ha sentido mi espalda, el cambio fue radical, me he medido mi ropa anterior y realmente no hay punto de comparación. El cambio es tan notorio que he quedado sorprendida. Bueno les cuento el cirujano me dijo que para la cirugía debía comprar unas medias de compresión media y un brasier postquirúrgico de la talla que era actualmente y que el día de la cirugía debía llevar ropa de cambio cómoda, cosas de aseo y debía ir con mi acompañante, debía presentarme el 29 de octubre del 2018 a las 6:30 de la mañana. Y el día llegó, llegué a la clínica y me enviaron al área de canalización y me pidieron que me quitara toda la ropa, me canalizaron y me pusieron un gorro en la cabeza y me enviaron con un enfermero al área de cirugías. Allá me estaban esperando el anestesiólogo y el equipo de operaciones junto con mi cirujano. Él me pidió que me acostara en la camilla y los enfermeros me pusieron las medias y me empezó a rayar los senos con un marcador y me dijo que tratara de estar tranquila, que todo iba a salir de maravilla. Me dijo que pensara en cosas bonitas y empezó la cirugía. Cuando me desperté estaba en la sala de recuperación, me dolía mucho, pero inmediatamente noté el cambio. El doctor, apenas desperté, entró y me dijo que todo había salido bien, que al cabo de dos horas me pasaría a cuarto para poder ver a mi familiar. Llegué al cuarto y me dolían mucho, así que me aplicaron un medicamento y me pidieron que tratara de dormir pues la cirugía duró casi 6 horas y había perdido más sangre de lo normal e intenté bronco aspirar durante la intervención. Recuerdo que me dormí y cuando desperté nuevamente llegaron los enfermeros a darme unas pastillas y algo de cenar, me tomaron la tensión y se retiraron. Ahí ya traté de dormir, pero el dolor no me dejó realmente. Al día siguiente llegaron los enfermeros a cambiarme el vendaje y a ver como estaban las heridas. Al ver que todo estaba bien, me pidieron que fuera a bañarme porque tenía sangre. Fui me bañé y de ahí llegó el doctor y me explicó que había perdido sangre a raíz del tejido que habían tenido que retirar. Del seno derecho retiraron 600 gramos y del seno izquierdo retiraron 620 gramos, él me dijo que tenía que tranquilizarme y envió a la fisioterapeuta a ver como estaba el tema de la respiración ya que por el dolor que sentía, no podía respirar bien. A eso de las 2 de la tarde me dieron salida y hasta el momento aún no me han retirado los puntos. La recuperación es bastante compleja, no les miento, pero el alivio que siento en este momento no se compara con nada. Espero les haya gustado mi experiencia y pues me gustaría ganarme el concurso pues quedé con una que otra deuda a raíz de la operación y el dinero me sería de gran ayuda.

18

Comentarios (18)

Qué EPS tienes te mandaron a realizar exámenes antes de la operación para saber si era algo hormonal
¿Estás seguro que quieres eliminar esta imagen?
Responder
¿Estás seguro que quieres eliminar esta imagen?
13 abr 2018 · Actualización: 29 sep 2020

Con grandes expectativas acerca del tratamiento

¿Estás seguro que quieres eliminar esta imagen?

Buenas tardes chic@s. Bueno la verdad no sé bien como empezar a contarles todo lo que me ha pasado a lo largo de esto, pero bueno aqui vamos, espero les sea de su interes y puedan encontrar una ayuda en mi historia. Bien, más o menos cuando me desarrollé presenté un pequeño aumento en mis senos producto supongo yo que por la adolescencia y demás, pero cuando tenía 12 años ya era talla de brassier 34 y las niñas que estudiaban conmigo me hacían bullying y me sentía mal. Hasta llegué a pensar que era anormal y mi madre me ayudó y gracias a ella, traté de no prestar atención a las cosas que me decían y continué con mi vida. Más o menos cuando tenía 17 años era talla de brassier 36 y pues a esa edad no me parecía malo el tamaño, al contrario me sentía bien y había logrado recuperar un poco mi autoestima ya que mis amigas me decían que tenía suerte de que mis senos fueran bonitos y naturales, pero las cosas fueron cambiando y cuando tuve a mi bebe, noté un crecimiento en mis mamas, pero mi madre me dijo que era normal por el tema del embarazo y la lactancia y pues yo pensé que era normal. Hace aproximandamente 2 años dejé de lactar a mi bebé y en vez de disminuir el tamaño fue todo lo contrario pues quedaron en 38A. En ese momento empecé a sentir leves dolores de espalda, pero era algo relativamente soportable. Las cosas se han ido complicando de un tiempo para acá, pues más o menos hace 7-8 meses, noté que mis senos iban en costante crecimiento y a raíz de esto empecé a presentar unos dolores impresionantes en la espalda, el cuello, los hombros, hasta el punto en el que presento unos huecos en donde va la tira del brassier producto del peso de mis mamas. En este momento tengo 23 años y el tamaño de mis senos esta en 42, viendo esta situación me presenté en la EPS,( ya que en este momento mi situación económica no es la mejor y no cuento con los recursos suficientes para realizarme una intervención particular) con el médico general y le comente la situación. Ella me remitió para que me realizaran unos exámenes para determinar el motivo del crecimiento anormal en los senos. Este arrojó que presento una hipertrofia mamaria- próxima a una gigantomastia. Después de esto me enviaron con el cirujano de mama para que el revisara mis exámenes, cuando fui a la cita me dijo que mis senos eran muy densos ( a lo cual no entendí a que se refería), y me dijo que al parecer me debía someter a una mamoplastia de reducción pues la columna se estaba viendo bastante afectada y a raíz de eso, he estado presentando dolores de cabeza y cansancio. Muchach@s ya me han remitido con el cirujano plástico de la EPS, para que el determine cuál es el paso a seguir.
Espero les haya gustado mi experiencia hasta ahora y mi consejo para todas ustedes es: no esperes a que tu salud se vea comprometida para hacer algo por ella. Espero verles pronto para concluir mi experiencia y poderles servir de ayuda. Feliz día

42

Comentarios (42)

Hola, yo paso por algo muy parecido. Quisiera saber en qué EPS te hicieron el trámite y qué exámenes te hicieron y si se puede saber qué costo tiene. Gracias
¿Estás seguro que quieres eliminar esta imagen?
Responder
¿Estás seguro que quieres eliminar esta imagen?

¿Te ha gustado esta experiencia? ¡Explícanos la tuya aquí!

Anuncio

Todo el contenido de esta página está generado por usuarios reales del portal y no por doctores o especialistas.

La información que aparece en Clinicasesteticas.com.co en ningún caso puede sustituir la relación entre el paciente y su médico. Clinicasesteticas.com.co no hace apología de un tratamiento médico específico, de un producto comercial o de un servicio.