¬ŅTienes novedades? Cu√©ntale a la comunidad tus avances

22 feb 2019 · Actualización: 6 sep 2022

Proceso y resultados de mi reducci√≥n de senos por la EPS ūüėć

Precio aprox: $ 4.500.000

Feliz por el tama√Īo aunque no estoy contenta por el estado actual de mis senos

Hola chicas ūü§ó

Les cuento que desde joven siempre he tenido los senos demasiado grandes por lo que realizarme la mamoplastia de reducci√≥n siempre fue mi sue√Īo. Adem√°s de grandes los ten√≠a muy ca√≠dos pero nunca me acompleje, aprend√≠ a lucirlos y a acomodarme los bien para que no se me vieran feo. A lo largo de mis a√Īos lo intent√© por el seguro y me frenaban el proceso con la excusa que estaba muy joven, que la cicatriz era muy grande, que pensara en amamantar luego, en fin var√≠as excusas. En el 2015 fui porque me dol√≠an los hombros por la tira del brasier ya ten√≠a eso hundido por el peso de mis senos.

Fui al m√©dico general y me dijo directamente no te gustar√≠a operarte? Y yo muy sorprendida le dije: claro! Siempre lo he querido y me dijo vamos a iniciar el proceso. As√≠ que arm√≥ la historia cl√≠nica diciendo que ten√≠a mucho dolor en la espalda alta y me remiti√≥ al cirujano general, en la consulta con el cirujano general le coment√© y √©l me dijo que eso no era competencia de √©l as√≠ que me remiti√≥ al ortopedista, el ortopedista (para mi concepto el peor en calidad humana) primero me mand√≥ a hacerme un rx de mi Columna, me la hice y regres√© con los resultados, al regresar con esos resultados me sali√≥ una peque√Īa desviaci√≥n de solo 3 grados, el no me revis√≥, no me mir√≤ ni a los ojos. Todo lo hizo su secretaria y el solo se limitaba a preguntar y a dictarle a ella. El puso que no me iba a mejorar mi dolor por la cirug√≠a de senos ya que ten√≠a la desviaci√≥n (lo asumi√≥ como si la desviaci√≥n fuera muy grande) y me remiti√≥ a la cirujana pl√°stica, as√≠ que deje la orden para que me la autorizaran y la coordinadora m√©dica me dijo que hasta ah√≠ llegaba el proceso porque la cirug√≠a no iba a ser mi soluci√≥n, entonces habl√© con ella y le dije claramente lo sucedido con el ortopedista le exig√≠ que me diera una segunda opini√≥n con otro ortopedista, sino yo iba a llevar a pleito legal eso, as√≠ que ella me dio una orden para que me valorara otro ortopedista, as√≠ que me dieron la cita con un m√©dico que es un √°ngel de Dios! El es mi √°ngel! Me revis√≥ la radiograf√≠a y me explic√≥ que mi desviaci√≥n era tan peque√Īa que no deb√≠a doler, as√≠ que mis dolores de espalda no era por eso,que por el contrario la desviaci√≥n pod√≠a empeorar por el tama√Īo de los senos. As√≠ que me remiti√≥ a cirug√≠a pl√°stica y me dijo que fuera tranquila que con eso que √©l escribi√≥ no iba a tener problemas yo llore de la felicidad. Cuando llegue donde la cirujana pl√°stica ( la √ļnica que ten√≠a convenio con la eps, as√≠ que no tuve opci√≥n era ella o nada) as√≠ que yo muy feliz ella al verme de una me dijo que si y me dio la orden, me la autorizaron y fui a cita con el anestesiologo me valor√≥ y la cirug√≠a me la programaron para dos semanas. Todo esto sucedi√≥ en menos de 2 meses. Ni yo misma pod√≠a creerlo!

D√ćA DE LA CIRUG√ćA

A las 5 am deb√≠a estar en la cl√≠nica completamente en ayunas y con un lavado anal que me hab√≠a hecho la noche anterior, me hizo las marcaciones, deb√≠ llevar un brasier, firme permisos y me metieron a cirugia a las 6:18 am. Me pusieron anestesia general y cuando despert√© eran las 3 pm. Ya mis senos peque√Īos y redondos. Me hicieron reducci√≥n sin pr√≥tesis, me pusieron el brasier y me sacaron de la sala de recuperaci√≥n, me trasladaron a una habitaci√≥n. Mi mam√° me estaba cuidando y yo me quede dormida pero despertaba porque sent√≠a mi espalda mojada y dec√≠a que ten√≠a calor, mi mam√° dec√≠a que estaba fr√≠a la habitaci√≥n. Sin malestar ni dolor pase esa noche, solo sent√≠a la piel tensada, al d√≠a siguiente despert√© y todo estuvo bien, en horas de la tarde regres√© a mi casa y la recuperaci√≥n fue buena, ten√≠a que dormir semiasentada, no alzar los brazos por lo que mi mam√° hasta me daba la comida, me incapacitaron por 15 d√≠as pero yo caminaba e iba a la universidad sin problema. Como a las dos semanas sent√≠a picadas muy fuertes pero eran como los m√ļsculos ‚Äúdespertando‚ÄĚ por decirlo as√≠, pero todo estuvo bien, mi cicatriz se puso fea, oscura y hasta queloide me hizo. Sin embargo yo estaba feliz los ten√≠a m√°s peque√Īos y parados, pero sent√≠a a√ļn que estaban grandes pero yo estaba satisfecha. Iba a controles a los 8, 15, 30, 60 d√≠as. A los 6 meses la cirujana me dijo que deb√≠a hacerme una correcci√≥n cicatriz y aprovech√© para comentarle que quer√≠a reducirlos m√°s y ella dijo que si. Al a√Īo me hice la segunda cirug√≠a, el proceso igual a diferencia de la anestesia que esta vez fue mixta (general y raqu√≠dea) pero estaba vez estuvo m√°s suave, no sent√≠ tantas molestias ! La cicatriz si me quedo un poco mejor pero a√ļn fea. Pero no me acompleja porque fue la mejor decisi√≥n. Si tienen alguna duda preg√ļntenme y les responder√©.

Hola Ismelia hace muchos meses no puedo dorm√≠ por mi dolor de espalda y cue√Īo por el peso de mis senos quiero empezar el proceso con mi eps me gusta saber si tuviste q pagar algo adicional y cu√°l fue tu eso gracias saludos
¬ŅEst√°s seguro que quieres eliminar esta imagen?

¬ŅTe ha gustado esta experiencia? ¬°Expl√≠canos la tuya aqu√≠!

Todo el contenido de esta p√°gina est√° generado por usuarios reales del portal y no por doctores o especialistas.

La informaci√≥n que aparece en Clinicasesteticas.com.co en ning√ļn caso puede sustituir la relaci√≥n entre el paciente y su m√©dico. Clinicasesteticas.com.co no hace apolog√≠a de un tratamiento m√©dico espec√≠fico, de un producto comercial o de un servicio.