Información sobre el precio de Acné

$ 1.128.091
media
11
especialistas

El precio medio de un tratamiento de acné es de $ 1.128.091. El acné es una enfermedad de la piel muy común. Se debe a la inflamación de las glándulas sebáceas y se presenta principalmente en zonas de la cara como la frente, la nariz y la mejillas, así como en la espalda. Es muy común entre los adolescentes, pero también se presenta en la edad adulta, el cual se denomina acné tardío. Las opciones de tratamiento para tratar el acné son numerosas. 

Acné Precio
más bajo
Precio medio Precio máximo
Precio en Medellín (El Poblado) $ 99.000 $ 549.000 $ 999.000
Precio en Chapinero (Nor Oriente) $ 200.000 $ 1.100.000 $ 2.000.000
Precio en Cartagena de Indias (Localidad Industrial De La Bahía) $ 40.000 $ 40.000 $ 40.000
Precio en Pereira (Comuna Centro) $ 350.000 $ 350.000 $ 350.000
Precio en Usaquén (Bogotá Norte) $ 90.000 $ 270.000 $ 450.000

El precio de este tratamiento es orientativo: es el promedio de los precios que aparecen en las historias reales y experiencias de personas publicadas en Clinicasesteticas.com.co. Estos precios pueden variar según la reputación y experiencia de la clínica, las características del paciente, la complejidad de la intervención, etc.

Precio bajo 40000 - $ 846.067
5 Experiencias
Precio medio $ 846.068 - $ 1.410.113
5 Experiencias
Precio alto $ 1.410.114 - $ 3.075.000
1 Experiencia

¿Qué incluye el precio de un tratamiento para el acné?

El precio de un tratamiento para el acné puede variar mucho según el procedimiento terapéutico que se utilice. En general, se pueden identificar tres elementos principales:

Valoración: No hay un precio estándar para esta primera cita, depende mucho del profesional o de la institución en donde se haga. Puede pasar que esa primera valoración sea gratuita.

Tratamiento: Los tratamientos para el acné pueden incluir peelings químicos o terapias fotodinámicas. A menudo también existe un tratamiento farmacológico basado en antibióticos y/o retinoides. Por lo general, la tarifa de los controles posteriores puede incluirse en el presupuesto general en caso de que la terapia implique tratamientos ambulatorios (peeling, microneedling, etc.), pero en algunos casos podrían abonarse por separado.

Medicación: El precio de los medicamentos no suele estar incluido en el tratamiento.

¿Qué puede hacer incrementar el precio de un tratamiento para el acné?

En la mayoría de los casos, para curar el acné de forma permanente, es necesario someterse a múltiples sesiones de tratamiento y aplicar diferentes protocolos terapéuticos (como peeling, LED, láser, etc.). En algunos casos, el especialista también puede recomendar la toma de medicamentos para regular la producción de las glándulas sebáceas, cuyo precio se paga aparte. Además, el especialista puede sugerir el uso de productos cosméticos específicos para limpiar y calmar la piel en combinación con protocolos ambulatorios.

Precios de tratamientos similares en Colombia

Uno de los principales tratamientos para tratar el acné es el peeling químico, que tiene un precio aproximado de 1.200.000, según la clínica o especialista que lo haga. Además de peeling hay sesiones láser, cuyos precios se pueden encontrar desde $850.000. 

¿Las EPS cubren el tratamiento para el acné?

Por regla general,  las EPS no están obligadas a cubrir tratamientos estéticos, ya que no se encuentran dentro del Plan Obligatorio de Salud. Sin embargo, si dicho tratamiento contribuye a mejorar el bienestar emocional, social y psíquico de la persona, se puede consultar con el médico general y hacer la solicitud, la cual pasará a ser estudiada por una junta médica.  

¿Hay algún tipo de financiación para los tratamientos de acné?

Las facilidades de pago dependen mucho del centro y del especialista que hace el tratamiento. Algunas clínicas tienen opciones de pago en cuotas, con tarjeta de crédito o financiación propia. Siempre se tendrá que consultar con el centro. 

Recomendaciones generales

El acné puede resultar problemático tanto en la fase activa como en la curación de las lesiones, ya que las espinillas pueden convertirse en manchas y cicatrices persistentes. Nuestra recomendación es que contactes con un especialista en dermatología para recibir la atención necesaria. Además, intenta no tocarte la cara con las manos sucias y no extirpar los granitos ya que puedes agravar la inflamación.

Contacta con nuestros médicos
Pregúntale a los médicos

preguntas

Ver todas

Me voy a hacer una liposucción de papada en 2 meses y tengo mucho acné, si empiezo un tratamiento con roacutan ahora, habrá problemas en la cirugía?

Dr. Jaime Pachón

Dr. Jaime Pachón

Mejor respuesta

por el momento no es recomendable, debe esperar alrededor de 2 a tres meses de finalizado el tratamiento para no tener problemas con el proceso de cicatrización.

7 Respuestas leer más

Hola, he tenido muchos complejos con mis glúteos ya que he sufrido de acné y me ha dejado unas manchas bastantes oscuras... Me pueden ayudar😩

Buenos dias, nosotros por ahora estamos manejando tratamientos faciales como limpiezas, hidrataciones, retiro de lunares, ese procedimiento como tal no lo manejamos actualmente.

6 Respuestas leer más

Temas del foro

Ver todos

TODOS LOS TEMAS DE ACNÉ

Acné, secuelas (cicatrices, etc).
Hola, soy Juan Ospina y tengo 17 años. Durante 5 años o 6 más o menos he sufrido de acné, y durante un...
Anónimo
Último comentario: 9 ago 2020 ·
25

Ofertas

Ver todas

Ofertas de Acné

En clinicasesteticas.com.co contamos con los mejores centros para el tratamiento de Acné. Para que encuentres el mejor precio ponemos a tu alcance la mayor selección de ofertas. ¡Encuentra la tuya!

Encontrar ofertas

¿Dónde?

Experiencias con precio

En clinicasesteticas.com.co contamos con los mejores centros para el tratamiento de Acné. Para que encuentres el mejor precio ponemos a tu alcance la mayor selección de ofertas. ¡Encuentra la tuya!

Yo tenía un problema de acné muy fuerte y ella por medio del tratamiento con isotrtinoína me lo curó. Luego de eso, me inició otro tratamiento para que no me quedaran las cicatrices del acné. Hoy en día tengo una excelente piel. También sé de casos en los que ha detectado otro tipo de lesiones difíciles de diagnosticar. Eso no es sorpresa pues es reconocida por tener un increíble ojo clínico!

Precio $ 800.000

Sufrí de un acné agresivo después de tener a mi primer Hija y con los tratamientos y recomendaciones del Dr. correa hoy luzco una piel sana. Muy feliz con los resultados. Muy recomendado. Al igual que la aplicación de botox, tratamiento de muy buena calidad y a precios accequibles, siempre debidamente informada sobre beneficios y riesgos por parte del dr.

Precio $ 700.000

Con dermoabrasión retiro manchas que tenía desde hace mucho tiempo y con botox me quito ojeras dándome un una mirada más fresca y descansada sin cirujías y ambulatorias. Muy efectivo y muy profesional. Tiene un servicio muy amable y siempre está dispuesto a contestar todas la preguntas que se requieran.

Precio $ 1.100.000

Me realice tratamiento de fotona para el acné, la verdad es que al principio estaba un poco incrédulo con el tratamiento, pero al final decidí hacérmelo y la verdad es que los resultados son increíbles, recomiendo 100% el tratamiento y la clínica massai, cabe resaltar que se debe seguir con cuidados de la piel y tener una buena alimentación, me realice 3 sesiones cada una por costo de 450.000

Precio $ 450.000

El tratamiento de mi hijo duro casi un año, pero los resultados se fueron viendo poco a poco, mi hijo está feliz, a la doctora me la recomendó una amiga que tuvo problemas de acné y terminó su tratamiento feliz. Ella realizó varios procedimientos y nos sugirió para el cuidado en casa algunos productos que teníamos a la mano.

Precio $ 1.000.000