Información del tratamiento

La vaginoplastia es una intervención quirúrgica que tiene como objetivo fortalecer los músculos vaginales devolviéndoles la tonicidad. Factores como la edad o los partos hacen que la vagina se vuelva más flexible y por tanto en la vaginoplastia los músculos se  fortalecen nuevamente. La vaginoplastia es un procedimiento sencillo pero delicado, que necesita de anestesia local y reposo total de 24 horas en la clínica o el hospital. Existen tres tipos de vaginoplastia anterior, posterior y colpoperineoplastia. 

Tiempo intervención
1-2 horas
Anestesia
Local o general
Hospitalización
1 día
Recuperación
2 semanas
Efectos
30 días
Resultados
Duraderos

Qué suele estar incluido en el precio

  • Valoración
  • Exámenes médicos
  • Intervención
  • Controles médicos

Ventajas

  • Mejora la autoestima del paciente
  • Mejora las relaciones sexuales
  • Se trata de un procedimiento indoloro y sencillo

Resultados esperados y riesgos

Los resultados son permanentes. En referencia a los riesgos, al ser una operación, es posible que aparezcan infecciones, fiebre, inflamación, dolor agudo y sangrado.

La intervención

El especialista hace una incisión entre el ano y la vagina. Por medio de esta incisión retira el exceso de tejido y piel logrando que quede más tensa. La intervención permite que la vagina quede más estrecha, mejorando la flacidez.

Cuidados tras la intervención

El especialista aconseja guardar reposo por dos o tres semanas, después la paciente podrá hacer su vida con total normalidad. Es necesario evitar movimientos bruscos así como esfuerzos. No podrá mantener relaciones sexuales hasta depués de un mes.

Contraindicaciones

La vaginoplastia no se recomienda a mujeres en estado de ambarazo o en período de lactancia. Tampoco se aconseja para mujeres con enfermedades cardiovasculares, autoinmunes, sistémicas y tampoco que tengan problemas de cicatrización y coagulación.

La información publicada por Clinicasesteticas.com.co es únicamente orientativa y destinada a entender de forma general en que consiste un tratamiento en condiciones normales. Esta información NO se puede considerar en ningún caso como consejo médico.

Experiencias

Ver todas
Quiero hacerme la vaginoplastia ya que me siento muy mal con mi pareja por que pienso que el ya no siente placer conmigo y eso me angustia mucho porque yo lo amo y no quiero que se canse de mi por eso.. Además me da pena que me vea desnuda.
Quiero hacerme una vaginoplastia, pues tengo un prolapso vaginal, y es muy difícil convivir con esto aunque yo llevo muchos años con este problema y es muy difícil que esto lo atiendan en una clínica u hospital llevo mucho tiempo intentando que me aprueben una consulta pero ha sido imposible y ahora veo la oportunidad ya que este prorme tiene muy triste, no puedo hacer ejercicio ni tener una vida sexual normal.
1 comentario

Pues debido a dos partos naturales que fueron bastante dolorosos y frustrante para mi, mi vagina quedo muy flácida y pues obviamente ya no sentía nada en un actos sexual. Yo creo que esa fue una de las razones por las que mi pareja me dejó, yo ya no sentía nada en la intimidad, ademas de los hijos, el trabajo, la costumbre y n mil cosas que pasan... Ahora que tengo a mis hijos ya grandecitos, me empiezo a sentir mas libre y pues yo quiero realizarme como mujer, encontrar una pareja y una persona que este conmigo... Sabia que iba a tener un problema en el acto sexual, en caso de encontrar a alguien, así que decidí hacerme la vaginoplastia. El médico me reviso y se dio cuenta que tenia los músculos vaginales demasiado débiles... entonces me operé! Durante la intervención pues no sentí nada, fue con anestesia local y la verdad nada, fue muy rápido y ambulatoria, por lo que ese mismo día ya me fui para mi casa... La recuperación si es un poco lenta, se sienten dolores como de cólico mestrual al principio y ya luego de vez en cuando. También detecte que me puse demasiado sensible, como cuando uno esta en sus días... je je, pero fue cuestión de unos meses y ya estaba como nueva, sin dolores y mas segura y feliz de mi misma.

6 comentarios

Hola Tengo treinta años y cinco niños, cuatro partos, hace 6 años tuve mi último bebe, todo estaba muy bien hasta que en mi parto escuche a la jefa de sala de parto que estaba regañando a la doctora que me atendió y estaba agarrándome los puntos en la vagina después de dar a luz, solo escuche como vas a hacer una cosa de esas y tan joven esa muchacha. yo en mi dolor no supe nada, resulta que me separe de mi pareja y solo cinco años después me doy cuenta que la doctora me pico desde adentro hacia afuera casi hasta el ano y la parte de adentro de las paredes de la vagina se desgarro imagino los puntos se fuero y quedo una canal horrible y donde se desgarro los puntos quedaron teticas de carne, bueno el hecho es que de pasar a tener una vagina muy estrecha por que mas fue los hijos que tengo que realmente el uso que le he dado a mi vagina. Ahora no me siento bien por como se ve y como se siente es incomodo por que toda mujer se quiere ver perfecta hermosa y mas esas partes de intimidad, no tengo los recursos pero ahorrare mucho para lograr hacerme este procedimiento gracias.

1 comentario

Temas del foro

Ver todos
Temas Mensajes Último mensaje
2 18 sep 2017
COMPLEJO CON LABIOS MAYORES INTIMOS
MariaMar · La Candelaria (Bogotá Centro)
MariaMar 11 10 ago 2017
11 10 ago 2017
Cirugia de labios - vaginoplastia
Maria175 · Bosa (Bogotá Suroccidente)
Maria175 5 12 jul 2017
5 12 jul 2017

Vídeos

Ver todos
Cirugía Plástica Vaginal 24 feb 2016

La Cirugía Plástica Vaginal o técnicamente conocida como Vaginoplastia se trata de un tratamiento estética que tonifica el músculo vaginal que se encuentra deteriorado ya sea por el paso del tiempo o por rasgamientos en el parto.

Medimujer

Ofertas

Ver todas
Pregúntale a los médicos

preguntas

Ver todas

Buenas tardes, quisieran que me dieran un poco de información sobre la reducción de los labios vaginales. Costos y cuanto tiempo es la recuperación

Aún no tiene respuestas

Hola, he tenido varios abortos 4 para ser exactos las pérdidas han sido al rededor de los 100 o 105 días en el último letrado he sentido mi vagina muy floja y hasta mi esposo ya no se siente a gusto con las relaciones estoy interesada en la vaginoplastia.

La operación consiste en resecar (quitar) la cantidad de mucosa o tejido vaginal sobrante y fortalecer los músculos del periné o piso pélvico, para devolverle a la vagina su estrechez y tono naturales. La duración es de 1 a 2 horas con anestesia Local, epidural o general, se realiza ambulatoriamente y no hay que retirar los puntos porque se reabsor ... leer más

1 Respuesta leer más

Articulos

Ver todos
Rejuvenecimiento íntimo: nueva técnica

Rejuvenecimiento íntimo: nueva técnica

El rejuvenecimiento vaginal permite mejorar la apariencia estética y la sensibilidad de la vagina, para aquellas mujeres que quieren...

Clinicasesteticas.com.co  · 17 feb 2017 Leer más

Imágenes

Ver todas

Clínicas destacadas

Ver todos

Luz Maria Cañavera

3 recomendaciones

Calidad, experiencia, certificaciones, reconocimiento, actualización continua, material de primera calidad, es la manera en que la Dra. Luz Maria Cañavera desempeña su labor de Medicina estética y en compañía del DR FRANCISCO DAZA PEREZ CIRUJANO PLÁSTICO usted tiene la seguridad de acudir por los servicios y procedimientos que este gran medico estético pone a su alcance, todo con el propósito de mejorar y atender su estética.EspecialidadesUn servicio de calidad, personalizado, procedimientos no quirúrgicos y quirúrgicos es lo que tiene para ofrecer la Dra. Luz Maria Cañavera así como seguimiento a cada uno de sus pacientes a fin de tener la seguridad de que usted tiene perfecto estado de salud y los resultados han sido de su satisfacción. La Dra. Luz Maria Cañavera se especializa en lo siguiente:MEDICINA ESTETICARejuvenecimientos facial no quirúrgicoAplicación de ácido hialuronicoBotoxHilos tensores y de estimulaciónPeeling químicosRellenosManejo de cicatricesPerdida de pesoRegulación hormonalHipertrofiaESTÉTICA GENITALPunto GAgrandamiento de peneCIRUGIA PLATICA ( dr francisco daza )LipoesculturaAbdominoplastiaBraquiplastiaAumento mamarioRinoplastiaBlefaroplastiaRitinoplastiaBolsas de bichatAumento de glúteoMentoplastiaLocalizaciónLa Dra. Luz Maria Cañavera se pone a sus órdenes en Cordoba y Medellin.

Montería (Comuna 1) Montería

Vida Bella Medicina Estética

1 recomendación

Para el mundo contemporáneo, la belleza y la armonía de un cuerpo esbelto y un rostro libre de imperfecciones se ha convertido en una parte fundamental, y para lograrlo contamos con centros estéticos especializados como Vida Bella Medicina Estética, que trabaja con profesionales de la medicina que le ofrecen a sus pacientes los mejores tratamientos en salud y belleza.La comodidad de sus instalaciones y la atención de profesionales de la estética hacen de Vida Bella el centro de estética ideal para procedimientos no quirúrgicos y recuperaciones a muy corto plazo gracias a la dedicación de sus profesionales y a la tecnología de punta.Vida Bella Medicina Estética a través de sus tratamientos especializados como el de la hidrolipoclasia ultrasónia o la intradermoterapia ha logradoposicionarse como el espacio adecuado para prevenir y corregir las imperfecciones faciales y corporales de manera exitosa.Tratamientos y procedimientosToxina botulínicaCarboxiterapiaPeelingLipoplastia facialAcido HialuronicoLimpieza FacialEscleroterapiaIntradermoterapiaHidrolipoclasia

Cartagena de Indias (Localidad Industrial De La Bahía) Cartagena de Indias

Dr Garcia Palacio

6 recomendaciones

El Doctor Garcia Palacio es un reconocido profesional de la Cirugia Plastica, Estetica y Reconstructiva con amplia experiencia, trato amable y confiable, miembro de la sociedad colombiana de Cirugia Plastica y Reconstrucctiva, trabaja para multiples EPS y aseguradoras.Especialidades Cirugía Plástica, Estetica y Reconstructiva, se realizan todo tipo de procedimientos esteticos y reconstructivos. mamoplastia de aumento, reconstrucción mamaria, levantamiento mamario, reduccion mamaria, lipoaspiracion convencional, marcacion y HD, lipoabdomnoplastias, lifting de cara, muslos, brazos, rinoplastia, otoplastia, BOTOX, lipoinyeccion, postbariatricas, blefaroplastia.Caracterizado por dar una excelente atención, seriedad, cumplimiento, rapidez en la cita, experiencia, Trato amable,múltiples aseguradoras y EPS. precios acordes a la Ciudad y a la actual economia del PaÍs.deben elegirnos por seguridad y calidad, ser un cirujano plastico bien formado durante 4 años de la especialización, sin tener riesgo tener un titulo falso. basta experiencia en cirugias esteticas y reconstructivas.Localización El consultorio del Doctor Garcia Palacio se encuentra ubicado en la ciudad de Pereira.

Pereira (Comuna Centro) Pereira