Información del tratamiento

La vaginoplastia es el tratamiento estético que permite estrechar las paredes vaginales, lo cual le devuelve tonicidad al músculo deteriorado ya sea por el paso de los años o como consecuencia de un parto. Según cada caso el cirujano estimará el post operatorio del paciente, sin embargo en la mayoría de casos se le recomienda al paciente abstenerse de tener relaciones sexuales algunos días después de la cirugía.

Tiempo intervención
1-2 horas
Anestesia
Local o general
Hospitalización
1 día
Recuperación
2 semanas
Efectos
30 días
Resultados
Duraderos

Qué suele estar incluido en el precio

  • Valoración
  • Exámenes médicos
  • Intervención
  • Controles médicos

Ventajas

  • Mejora la autoestima del paciente
  • Mejora las relaciones sexuales
  • Se trata de un procedimiento indoloro y sencillo

Resultados esperados y riesgos

Los resultados son permanentes. En referencia a los riesgos, al ser una operación, es posible que aparezcan infecciones, fiebre, inflamación, dolor agudo y sangrado.

La intervención

El especialista hace una incisión entre el ano y la vagina. Por medio de esta incisión retira el exceso de tejido y piel logrando que quede más tensa. La intervención permite que la vagina quede más estrecha, mejorando la flacidez.

Cuidados tras la intervención

El especialista aconseja guardar reposo por dos o tres semanas, después la paciente podrá hacer su vida con total normalidad. Es necesario evitar movimientos bruscos así como esfuerzos. No podrá mantener relaciones sexuales hasta depués de un mes.

Contraindicaciones

La vaginoplastia no se recomienda a mujeres en estado de ambarazo o en período de lactancia. Tampoco se aconseja para mujeres con enfermedades cardiovasculares, autoinmunes, sistémicas y tampoco que tengan problemas de cicatrización y coagulación.

La información publicada por Clinicasesteticas.com.co es únicamente orientativa y destinada a entender de forma general en que consiste un tratamiento en condiciones normales. Esta información NO se puede considerar en ningún caso como consejo médico.

Experiencias

Ver todas

Hola toda mi vida he sido gordita y nunca me he sentido cómoda con mi parte íntima ya que es más grande de lo normal, la mayoría de tiempo trato de esconderla por qué no me queda bien la ropa y de verdad me da muchísima vergüenza.

3 comentarios

Hola después de mi parto los 3cm que me cortaron en mi vagina no han cerrado y me siento muy deprimida ☹️. Por eso me gustaría volver a mi vida normal y a no seguir teniendo la molestia de ir al baño y de que me sigue saliendo mucho flujo. Y pues en eso de que gasto mucho en toallas higiénicas y recuperar mi autoestima de sentirme que jamás podré ser la misma una mujer.

1 comentario

A veces siento molestia con la ropa ajustada y en las relaciones sex, también tiendo a tener más flujo de lo normal, creo que por el roce con la ropa interior. Me gustaría saber, cómo es este procedimiento, es muy doloroso?, cuanto tiempo de recuperación se necesita? y las que ya se lo han hecho como se han sentido después de... También me gustaría levantar mi busto, el tamaño está bien, pero después de los embarazos se volvió un poco flácido y un poco caído, me gustaría mejorar su aspecto.

5 comentarios
Hola les cuento que pues mi gran complejo ha sido mi parte intima porque los labios son grandes es lo único se ve como un montoncito, no me puedo poner licras porque siempre se me ve esooooo asiiiiiiiii !! En la parte íntima con mi pareja me da pena que el me mire, sé que quede así después de mis partos. Tuve 4 partos naturales y eso me afecto mas. Lo que me ayudo a tomar esta decisión fue que un día un novio mio me dijo: "Uy mami eso se le hinchó parece que tuviera un pene..." Eso fue lo mas horrible me sentí mal como mujer y quiero recuperar mi autoestima .
1 comentario

Temas del foro

Ver todos
Temas Mensajes Último mensaje
2 18 sep 2017
COMPLEJO CON LABIOS MAYORES INTIMOS
MariaMar · La Candelaria (Bogotá Centro)
MariaMar 11 10 ago 2017
11 10 ago 2017
Cirugia de labios - vaginoplastia
Maria175 · Bosa (Bogotá Suroccidente)
Maria175 5 12 jul 2017
5 12 jul 2017

Vídeos

Ver todos

Ofertas

Ver todas
Pregúntale a los médicos

preguntas

Ver todas

Hola, he tenido varios abortos 4 para ser exactos las pérdidas han sido al rededor de los 100 o 105 días en el último letrado he sentido mi vagina muy floja y hasta mi esposo ya no se siente a gusto con las relaciones estoy interesada en la vaginoplastia.

La operación consiste en resecar (quitar) la cantidad de mucosa o tejido vaginal sobrante y fortalecer los músculos del periné o piso pélvico, para devolverle a la vagina su estrechez y tono naturales. La duración es de 1 a 2 horas con anestesia Local, epidural o general, se realiza ambulatoriamente y no hay que retirar los puntos porque se reabsor ... leer más

1 Respuesta leer más

Hola, No me siento tranquila con mi pareja cuando me mira mi vagina, estoy interesada en una labioplastia.

Se practica para reducir el tamaño de los labios menores y es indicada en aquellas mujeres que por razones congénitas (de nacimiento) o por problemas posteriores tienen los labios menores hipertróficos (demasiado grandes), a veces asimétricos (desiguales) o colgantes. Algunas mujeres se practican esta cirugía porque las incomoda el roce de ciertas ... leer más

1 Respuesta leer más

Articulos

Ver todos
Rejuvenecimiento íntimo: nueva técnica

Rejuvenecimiento íntimo: nueva técnica

El rejuvenecimiento vaginal permite mejorar la apariencia estética y la sensibilidad de la vagina, para aquellas mujeres que quieren...

Clinicasesteticas.com.co  · 17 feb 2017 Leer más

Imágenes

Ver todas

Clínicas destacadas

Ver todos

Clinica Vivir

17 recomendaciones

La Clínica Vivir es una institución que ofrece a sus pacientes la más alta calidad en cirugías plásticas, estéticas y reconstructiva. También ofrecemos los más renombrados tratamientos en Medicina Regenerativa y Tratamiento Integral del dolor.La Clínica Vivir cuenta con un equipo de profesionales todos altamente cualificados y certificados por los organismos pertinentes.Miembros todos de la Sociedad Colombiana de Cirugía Plástica Estética y Reconstructiva (SCCP)Anestesiólogos.Algesiólogos.EspecialidadesDentro de las especialidades de Clínica Vivir dispone de tratamientos en las áreas de: cirugía plástica, medicina estética, medicina regenerativa y medicina del dolor. En el campo de la Cirugía Plástica ofrecemos una amplia gama de intervenciones tanto faciales como corporales. Además dispone de tratamientos como la ozonoterapia y el plasma rico en plaquetas ozonizado.LocalizaciónLa Clínica Vivir es una clinica de Origen Europeo, ubicada en la ciudad de Armenia, que cuenta con toda la tecnologia de utlima generación . Anestesiólogos y Cirujanos plásticos certificados y con toda la experiencia que el paciente requiere para su seguridad y satisfacciónSeguridadNuestro mayor objetivo es dar la mayor seguridad a nuestros pacientes, y por ende los mejores resultados. Un anestesiólogo por Quirófano , (NO anestesias simultaneas). Quirofano con Aire Acondicionado con Presion Positiva y flujo laminar.Suelo antibacterial, Monitorizacion de la profundidad anestesica, mejorando y acortando el tiempo del despertar. Optimizando la estancia, sin dolor y sin vomitos.,Compresor Neumatico Intermitente para disminuir las complicaciones cardiovasculares, que son las que más producen complicaciones en estos tipos de cirugias.Control del dolor postoperatorio sin necesidad de más costos extras para el paciente.( No bombas , ni Cateteres).Y lo más importante, mas de 15 años de experiencia en hacer estos procedimientos y cirugias, con toda la garantía que nuestros pacientes se merecen.

Armenia (Comuna 9) Armenia

Felipe Castro Esguerra Cirugia Plastica Estetica y Reconstructiva

6 recomendaciones

Miembro de Número en la SCCPSociedad Colombiana de Cirugía Plástica Estética y Reconstructiva (SCCP)DescripciónEl Dr. Felipe Castro Esguerra es el director del Centro Especializado en Cirugía Plástica, Estética y Reconstructiva. Centro que se encuentra avalado por la Secretaría de Salud de Bogotá. Es egresado del programa integrado de Cirugía Plástica del Hospital Militar Central y el Hospital San José de Bogotá. EspecialidadesLa especialidad del Dr. Felipe Castro le ha llevado al reconocimiento y la presencia profesional en congresos en Iberoamérica. Dentro de la cirugía estética se ha especializado en dos áreas: el área facial y el área corporal. En el caso de la cirugía reconstructiva desarrolla intervenciones en temas de cirugías reconstructivas y traumas. Además de especializarse en cirugías masculinas. LocalizaciónEl Dr. Felipe Castro Esguerra trabaja en la ciudad de Bogotá y la ciudad de Bucaramanga. Además cuenta con alta experiencia en pacientes extranjeros a quienes les ofrece paquetes turístico de total recuperación.

Usaquén (Bogotá Norte) Bogotá Norte

Dr. Jorge Alberto Espinosa Reyes

www.plasticacolombia.comEl Dr. Jorge Alberto Espinosa Reyes Cirujano, Profesor y Artista.Experiencia: más de 18 años como cirujano plástico facial y miles de pacientes satisfechos. El Dr. Espinosa también ha sido:Presidente de la Asociación Colombiana de Otorrinolaringología 2014-2016Presidente de la Sociedad Colombiana de Cirugía plástica Facial 2007 - 2009Otorrinolaringólogo Universidad Militar Nueva Granada – Hospital MilitarCirujano Plástico Facial Universidad CESFellow Cirugía Plástica Facial Reconstructiva y Estética New York Hospital - Cornell Medical Center, Manhattan Eye, Ear& Throat ClinicEspecialista en Educación médica en la Universidad de la Sabana.Otorrinolaringología y trauma facial: Hospital Militar Central: 2001-2003Otorrinolaringología: Clínica Universitaria Teletón - Universidad de La SabanaProfesor Universitario.El Dr. Espinosa se desempeña como profesor de varias universidades en el área de Cirugía plástica facial y es solicitado como conferencista internacional en varios países del mundoMiembro de las más prestigiosas entidades:Sociedad Colombiana de Cirugía Plástica Facial y Rinología (SCCPFR) www.cirugiaplasticafacial.org,Asociación Colombiana de Otorrinolaringología, Cirugía de Cabeza y Cuello, Maxilofacial y Estética Facial (ACORL)www.acorl.org.coAmerican Academy Facial Plastic Reconstructive Surgery (AAFPRS) www.facemd.orgFederación Internacional de Sociedades de Cirugía Plástica Facial (IFFPSS) www.iffprs.orgAsociación Latinoamericana de Cirugía Plástica Facial y Rinología.Certificado por el Board de Cirugía plástica facialEl Dr. Espinosa ha obtenido el BOARD CERTIFIED emitido por la Federación Internacional de Sociedades de Cirugía Plástica Facial (IFFPSS) filial de la Asociación Americana de Cirugía Plástica Facial y Reconstructiva, certificado que acredita internacionalmente su amplia experiencia y óptima práctica en cirugía plástica facial. Este certificado sólo ha sido obtenido por muy pocos profesionales de la cirugía plástica facial en Colombia.El Dr. Espinosa fue reconocido como uno de los 100 mejores cirujanos cosméticos del mundo por la International Academy Of Cosmetic Surgery.ArtistaEl Doctor Espinosa es además artista y ha presentado su obra en exposiciones nacionales e internacionales (www.jorgespinosArt.com)La Dra. Claudia Patricia Nieto Gonzálezes médica y cirujana de la Universidad Militar Nueva Granada y del Hospital Militar Central con especialización en Cirugía Plástica Maxilofacial y de la Mano en el Hospital Clínica San Rafael en Bogotá, Colombia.Realizó entrenamiento en Cirugía Cráneo maxilofacial y Cirugía Plástica Endoscópica en el Hospital General Dr. Manuel Gea González de Ciudad de México y en el Hospital Infantil de México Federico Gómez bajo la tutoría del prestigioso Profesor Dr. Antonio Fuente del Campo en Ciudad de México.Así mismo, realizó estudios de Cirugía Plástica, Estética y Reconstructiva en el Servicio de Cirugía Plástica del Instituto de Cirugía Reconstructiva de Jalisco, bajo la tutela de otro acreditado Profesor mexicano, el Dr. José Guerrero Santos en Guadalajara, México.La Dra. Claudia Patricia Nieto González es docente universitaria de pregrado y postgrado de Cirugía Plástica en la Universidad Militar Nueva Granada y ha realizado estudios de Docencia Universitaria, epidemiología e investigación clínica en la misma universidad.La Dra. Nieto forma parte de las más prestigiosas asociaciones médicas que avalan su trabajo y experiencia médica como la Sociedad Colombiana de Cirugía Plástica, Estética y Reconstructiva, SCCP www.cirugiaplastica.org.co , la Federación Ibero latinoamericana de Cirugía Plástica, FILACP, www.filacp.org, y la Confederación Internacional para la Cirugía Plástica Estética y Reconstructiva, IPRAS, www.ipras.orgLa Doctora Sandra Nieto González,es odontóloga de la Universidad Javeriana y Cirujana Maxilofacial de la Universidad Militar Nueva Granada y Hospital Militar central.Ha realizado estudios de osteo integración e implantes dentales.También ha participado en diversas investigaciones como: "Intoxicación por Mercurio en Odontología", Cambios Metabólicos y Endocrinos del Paciente Poli traumatizado, Manejo de Fracturas del Angulo Mandibular, Fracturas del Angulo Mandibular, Oxigenación Hiperbárica en Reconstrucción Mandibular.La Dra. Sandra Nieto forma parte de las más prestigiosas asociaciones científicas que avalan su trabajo y experiencia como: Asociación de Odontólogos Javerianos y la Asociación Colombiana de Cirugía Oral y Maxilofacial. También ha recibido numerosas distinciones como Primer Premio al trabajo:"Oxigenación Hiperbárica en Reconstrucción Mandibular", "XII Congreso Latinoamericano y II Panamericano de Cirugía Oral y Maxilofacial", Medalla al Mérito Universitario - Méritos Académicos", Universidad Militar Nueva GranadaLa información de esta página y de sus vínculos no se debe considerar un consejo médico si no ha habido una consulta en persona, que incluya la historia clínica y examen físico.

Usaquén (Bogotá Norte) Bogotá Norte