Información del tratamiento

La vaginoplastia es una intervención quirúrgica que tiene como objetivo fortalecer los músculos vaginales devolviéndoles la tonicidad. Factores como la edad o los partos hacen que la vagina se vuelva más flexible y por tanto en la vaginoplastia los músculos se  fortalecen nuevamente. La vaginoplastia es un procedimiento sencillo pero delicado, que necesita de anestesia local y reposo total de 24 horas en la clínica o el hospital. Existen tres tipos de vaginoplastia anterior, posterior y colpoperineoplastia. 

Tiempo intervención
1-2 horas
Anestesia
General
Hospitalización
1 día
Recuperación
2 semanas
Efectos
30 días
Resultados
Duraderos

Qué suele estar incluido en el precio

  • Valoración
  • Exámenes médicos
  • Intervención
  • Controles médicos

Ventajas

  • Mejora la autoestima del paciente
  • Mejora las relaciones sexuales
  • Se trata de un procedimiento indoloro y sencillo

Resultados esperados y riesgos

Los resultados son permanentes. En referencia a los riesgos, al ser una operación, es posible que aparezcan infecciones, fiebre, inflamación, dolor agudo y sangrado.

La intervención

El especialista hace una incisión entre el ano y la vagina. Por medio de esta incisión retira el exceso de tejido y piel logrando que quede más tensa. La intervención permite que la vagina quede más estrecha, mejorando la flacidez.

Cuidados tras la intervención

El especialista aconseja guardar reposo por dos o tres semanas, después la paciente podrá hacer su vida con total normalidad. Es necesario evitar movimientos bruscos así como esfuerzos. No podrá mantener relaciones sexuales hasta depués de un mes.

Contraindicaciones

La vaginoplastia no se recomienda a mujeres en estado de ambarazo o en período de lactancia. Tampoco se aconseja para mujeres con enfermedades cardiovasculares, autoinmunes, sistémicas y tampoco que tengan problemas de cicatrización y coagulación.

La información publicada por Clinicasesteticas.com.co es únicamente orientativa y destinada a entender de forma general en que consiste un tratamiento en condiciones normales. Esta información NO se puede considerar en ningún caso como consejo médico.

Experiencias

Ver todas

Bueno debo decir que mi vagina es terriblemente horrible, me siento tan mal con ella que en ocasiones pienso en motilarla. Tengo tristeza y una baja autoestima por ese pedacito, no me deja ser libre, no me permite sentirme mujer, no me permite disfrutar de un hombre . Es realmente frustrante verme al espejo y querer ser o sentirme normal

Soy una mujer casada tengo 47 anos de edad lamentablemente mis relaciones con mi esposo son total mente un fracaso en lo personal yo; no siento nada y mi orgasmo es muy corto y muy seco el piensa que no lo deseo porque me toca y estoy muy seca ya no es como antes y me deprime y me desespera no se si esta sera la operación que pueda cambiar mi vida sexual.

Quiero hacerme una vaginoplastia, pues tengo un prolapso vaginal, y es muy difícil convivir con esto aunque yo llevo muchos años con este problema y es muy difícil que esto lo atiendan en una clínica u hospital llevo mucho tiempo intentando que me aprueben una consulta pero ha sido imposible y ahora veo la oportunidad ya que este prorme tiene muy triste, no puedo hacer ejercicio ni tener una vida sexual normal.

Hola les cuento que pues mi gran complejo ha sido mi parte intima porque los labios son grandes es lo único se ve como un montoncito, no me puedo poner licras porque siempre se me ve esooooo asiiiiiiiii !! En la parte íntima con mi pareja me da pena que el me mire, sé que quede así después de mis partos. Tuve 4 partos naturales y eso me afecto mas. Lo que me ayudo a tomar esta decisión fue que un día un novio mio me dijo: "Uy mami eso se le hinchó parece que tuviera un pene..." Eso fue lo mas horrible me sentí mal como mujer y quiero recuperar mi autoestima .

Soy una joven de 21 años tuve a mi hija por parto natural me hicieron una espiforrafia pero me tensionaron tantos los puntos que al cuarto dia se me reventaron y pues se abrio todo el procedimiento :( hoy en dia mi vagina es anormal pues nada mas hay una parte unida (como una tirita de carne) esto ha cambiado mucho mi vida pues hace que me sienta insegura muchas veces me dan puntadas y he sufrido muchas infecciones vaginales debido a esto les agradezco que me ayuden

Temas del foro

Ver todos
Temas Mensajes Último mensaje
2 24 ene 2018
2 18 sep 2017
COMPLEJO CON LABIOS MAYORES INTIMOS
MariaMar · La Candelaria (Bogotá Centro) · 1 imagen
MariaMar 11 10 ago 2017
11 10 ago 2017

Vídeos

Ver todos
Cirugía Plástica Vaginal 24 feb 2016

La Cirugía Plástica Vaginal o técnicamente conocida como Vaginoplastia se trata de un tratamiento estética que tonifica el músculo vaginal que se encuentra deteriorado ya sea por el paso del tiempo o por rasgamientos en el parto.

Medimujer

Ofertas

Ver todas
Pregúntale a los médicos

preguntas

Ver todas

Hola, me han hablado de estas dos opciones y me gustaría saber cuál es la mejor.

El estrechamiento Vaginal con láser está indicado en relajaciones leves de la vagina y generalmente hay que realizar nuevas aplicación del láser cada 1 a 2años, en cambio en desgarros Vaginales acompañado de relajación del piso Pelvico, importantes, generalmente por partos Vaginales anteriores, el mejor tratamiento es la vaginoplastia quirúrgica, q ... leer más

1 Respuesta leer más

Hola, he leído que para este procedimiento se puede usar anestesia local con sedación, pero también epidural ¿cuál de las dos se recomienda?

Para la Vaginoplastia es mejor realizarla con anestesia local más Sedacion, las pacientes la toleran muy bien y tienen menos efectos colaterales y complicaciones que la epidural y la anestesia general ... leer más

1 Respuesta leer más

Hola, quisiera información. ¿cómo se pueden tensar los músculos de la vagina? Gracias.

Hay varios métodos, uno son lo ejercicios de kegel que son ejercitar los músculos del perine personalmente, la fisioterapia del piso Pelvico con estimulación eléctrica, el tensado Vaginal utilizando el láser , y la cirugía o vaginoplastia ... leer más

1 Respuesta leer más

Articulos

Ver todos
ABC de la Vaginoplastia

ABC de la Vaginoplastia

Conozca todo lo que debe saber sobre la vaginoplastia

Clinicasesteticas.com.co  · 25 ene 2018

Imágenes

Ver todas

Clínicas destacadas

Ver todos

Dr. Edison Osorio Cirujano Plástico

28 recomendaciones

Miembro de Número en la SCCPSociedad Colombiana de Cirugía Plástica Estética y Reconstructiva (SCCP)DescripciónDr. Edison Osorio Cirujano Plástico es un médico cirujano plástico de la Universidad de Sao Paulo Brasil con más de 13 años de experiencia en el campo de la cirugía plástica. Su misión es ofrecer a sus pacientes un diagnóstico completo y personalizado para que el paciente logre el cambio físico y estético que siempre ha deseado.EspecialidadesDentro de sus especialidades realiza tratamientos de belleza íntima, belleza del contorno, belleza de los senos. Además cuenta con un espacio excepcional para los pacientes extranjeros. Dentro de la belleza del contorno se encuentra la rinoplastia, blefaroplastia, mentoplastia, etc. Además cuenta con un lifting facial, sensualización de labios, etc.LocalizaciónEl Dr. Edison Osorio Cirujano Plástico trabaja con prestigiosos profesionales egresados de las mejores universidades. Atiende en la ciudad de Medellín en donde tiene un confortable equipo de tecnología de la más reciente generación.

Medellín (El Poblado) Medellín

Dr. César Cuadros Serrano

8 recomendaciones

Para el Dr. César Cuadros Serrano, tu salud siempre estará primero. Es un profesional de la medicina que se especializó en Cirugía Plástica y Estética, y se dedica a escuchar las necesidades, inquietudes y problemas de sus pacientes, con el fin de mejorar su calidad de vida. es Miembro de Número de la Sociedad Colombiana de Cirugía Plástica, Estética y Reconstructiva lo que garantiza idoneidad y ética en los tratamientos que ofrece.Entre algunos de los servicios que ofrece el Dr. César Cuadros Serrano se encuentran:Cirugía Estética FacialCirugía Estética CorporalCirugía Estética de los SenosCirugía ReconstructivaY otros tratamientos sin CirugíaHaz tu cita con el doctor, o simplemente escríbele para salir de todas las dudas que tengas, rellenando el formulario de contacto. Él es reconocido por su amabilidad y cercanía con sus pacientes, por lo que estará encantado de atenderte y brindarte toda la asesoría necesaria antes de realizar tu tratamiento o cirugía plástica.

Cali (Comuna 1) Cali

Dr. Sergio Andrés Sánchez Peña

28 recomendaciones

Dr. Sergio Sánchez Peña es un médico graduado en la Universidad del Bosque especializado en Medicina Estética y Láser en la Universidad del Rosario que se ha convertido en un reconocido especialista gracias al trato humano y a la seguridad que le ofrece a sus pacientes. EspecialidadesSu mayor garantía es la constante actualización en tratamientos láser aportando siempre la mejor tecnología para que los resultados sean duraderos y efectivos. Desde el momento de la valoración el paciente tiene claro el tipo de tratamiento que necesita y las mejores opciones para que sus resultados sean los mejor. Todas las experiencias de sus pacientes lo califican favorablemente. LocalizaciónEl consultorio del Dr. Sergio Sánchez Peña se encuentra ubicado en el noroccidente de la ciudad de Bogotá. Gracias a sus cómodas instalaciones el paciente puede disfrutar de la comodidad y la mejor atención poniendo su salud en las manos de un excelente profesional. Desde el año 2009 el Dr. Sergio Sánchez Peña pertenece a: Sociedad Colombiana de especialistas en Medicina Estética (SOCOLME)

Suba (Bogotá Noroccidente) Bogotá Noroccidente

Tratamientos relacionados

Publicidad