Información del tratamiento

La banda gástrica, como su nombre lo indica, se trata de una banda inflable que se coloca en la parte superior del estómago que mejora la absorción de los alimentos y por tanto, limita la cantidad. Es un tratamiento ideado para pérdida de peso en caso de obesidad. 

Tiempo intervención
1 hora
Anestesia
Sedación
Hospitalización
24 horas
Recuperación
4-7 días
Efectos
3-6 días
Resultados
Duraderos

Qué suele estar incluido en el precio

  • Valoración
  • Exámenes médicos
  • Cirugía
  • Medicamentos
  • Controles médicos

Ventajas

  • Pérdida de peso gradualmente
  • La banda es regulable
  • No afecta el aparato digestivo
  • Es una intervención por laparoscopia
  • Mejora la autoestima del paciente

Resultados esperados y riesgos

Después de 4-5 días comienzan a notarse los resultados. Puede que existan complicaciones, como infecciones, rechazos o sensibilidades al anillo de silicona. También se puede llegar a tener el deslizmiento de la banda o desconexión de la misma. Algunos pacientes que la han usado han generado posteriormente piedras en la vesícula, por eso es importante tenerlo en cuenta.

La intervención

La banda es introducida por laparoscopia, permitiendo la colocación de un anillo en la parte superior del estómago. El anilo se infla limitando que los alimentos pasen. La pérdida del peso se produce gracias a que el paciente reduce la ansidad de alimentarse. Y para que no exista el llamado efecto rebote se le recomienda una ingesta sana. Es posible que el paciente pueda llegar a perder hasta el 40% de su peso. El primer año el paciente debe acudir a controles cada tres meses para valorar la pérdida de peso. Posteriormente se hace la revisión anual.

Contraindicaciones

Es recomendable que repose durante los primeros 7 días, mientras se va adaptando paulatinamente a la banda. Los primeros días tendrá una dieta líquida y posteriormente se sustituirá por una dieta blanda hasta que pueda ingerir alimentos sólidos. Esto es a partir de 4-6 semanas, una vez el anillo se ajuste.

Contraindicaciones

La banda gástrica no se recomienda en el caso de los pacientes que tengan trastornos psicológicos o psiquiátricos, tampoco se recomienda a mujeres en estado de embarazo o que se encuentren lactando. Es importante que sea el especialista quien valore que se trata del tratamiento adecuado.

La información publicada por Clinicasesteticas.com.co es únicamente orientativa y destinada a entender de forma general en que consiste un tratamiento en condiciones normales. Esta información NO se puede considerar en ningún caso como consejo médico.

Experiencias

Ver todas

Tengo 34 años, soy mama de 2 niños casada. me ha sido imposible bajar de peso, he hecho todos los tratamientos dietas ejercicios remedios caseros, aguitas que me han recomendado y nada me ha servido. No me gusta como me veo. Quiero verme bien para sentirme bien, ademas esto me esta generando molestias en mi salud, me duelen mucho las articulaciones y me fatigo con facilidad. quiero tener vida para compartir con mis hijos y por que no con mis nietos, quiero tener una buena calidad de vida y que mi esposo tambien me vea bella. (aunque el dice que lo soy) yo se que me ve con los ojos de amor. jajaja.

2 comentarios

Hola soy una mujer de 31 años con dos hijas, mido 1,66 y peso 106 kilos tengo obesidad mórbida con 38 kilos de mas. Mi EPS no me quiere operar ya que debo esperar 2 años dentro del programa de peso para ellos determinar si me la hacen o no y solo llevo 5 meses. Tengo 8 millones para realizarme una lipoescultura y abdominoplastia pero aun no estoy convencida porque sé que tengo que bajar los kilos ya que esos procedimiento son moldeadores mas no bajan de peso.alguien que me oriente por favor.

3 comentarios
Soy Roberto tengo 37 años pesaba 122 kilos ahora después de 1 año peso 78 kilos. Estoy muy contento con la cirugía que me practicaron fue una decisión difícil pero por salud y temas laborales lo hice, me cambio la vida totalmente de igual forma la autoestima.
12 comentarios

he probado todas las dietas y es complicado bajar, con el paso de los años se me ha hecho mas difícil, quiero que me asesore sobre que procedimiento seria viable con mis características, no sufro de nada. Tengo 50 años, mido 1.50 cm, pero 76 kilos.

3 comentarios

Hace un mes debido a pasar años y años y no poder bajar de peso de ninguna manera gracias a la sesoria de un medico bariatrico me someti a una banda gástrica, la verdad antes de comenzar el tratamiento me sentía contenta porque siempre he querido verme no delgada (porque en mi caso no creo que se a posible) pero si tener un peso normal y un cuerpo armonico. La verdad estaba hasta mirando las operaciones que quitan la piel colgante. Desde luego las cosas no son tan sencillas como parecen por fin llego el dia, me pusieron la banda, sin mayores problemas. Los primeros días la dieta liquida me estaba matando me dolia todo., la cebneza el cuerpo, me sentía débil y una ansiedad de comer terrible. Ahora después de un mes las cosas van mejorando he rebajado unos 4 kilos pero eso si mucha masa corporal que es lo que el medico me dijo que tenia que mejorar para mi salud. El tema es que estoy contenta, veo los cambios, la gente me dice pero siento que es muy lento el proceso. Hay momentos que como que quisiera que esto fuera mas rápido y me dan ganas de dejar el tratamiento y ser como soy, porque la comida no me sienta bien, me manda al baño, muchas noches duermo mal del dolor de estomago. Gracias por permitirme desahogarme es una manera de sentirme mejor, vi esta pagina y pensé que a lo mejor podría ayuda a alguien mas que le pase lo mismo que a mi.

2 comentarios

Hola quiero hacerme el balón gástrico porque soy muy joven para tener obesidad leve. Tengo 22 años, mido 1,70 cm y peso 87kl. Soy docente de primaria por lo que debo estar mucho tiempo de pie, el sobrepeso que tengo me causa dolor en los tobillos y las rodillas. No quiero que este peso no me permita avanzar en mi profesión o me limite a hacer mas cosas con mi vida.

1 comentario
Hola siempre he deseado bajar de peso, tengo 24 años y desde mis 13 años he sido víctima de bullyng por mi sobrepeso pero no me he dejado vencer por eso y he seguido adelante. He intentado dietas, y muchas cosas que no me han funcionado y eso me frustra. Además de esto soy músico por la gracia de DIOS se tocar piano, bajo, batería, se cantar y quiero surgir en este medio y avanzar pero en esta forma de sobrepeso, no lo he podido lograr mi sueño más grande que es de tener un hijo. Así me contacto con ustedes para que por favor me ayuden, soy una mujer de bajos recursos que quiere cambiar su estilo de vida.
1 comentario

Temas del foro

Ver todos
Temas Mensajes Último mensaje
10 8 sep 2017
2 29 ago 2017
2 13 ago 2017

Ofertas

Ver todas
Pregúntale a los médicos

preguntas

Ver todas

Hola, Tengo 24años mido 1.63 y peso 88 kg. Quiero saber cual es el procedimiento ideal en mi caso para bajar de peso y que precio tiene, quiero bajar al menos 25kg. Muchas gracias.

soy cirujano de obesidad y diabetes y el procedimiento ideal para ti es la manga o sleeve gástrico si te comprometes a cambiar de habitos debemos hacer un examen medico y hablar de precios comodos para tu caso en el hospital cardiovascular de soacha te costaria entre 9 y 13 millones de acuerdo a los gastos de suturas mecanicas grapas,etc ... leer más

2 Respuestas leer más
Sleeve Andresfpv · 15 ago 2017

Buenas tardes deseo saber que precio tiene la cirugía de sleeve tengo 27 años mido 1.74 y peso 115 . en Bogotá que lugar me recomiendan gracias.

Aún no tiene respuestas

Hola Mido 1.64 edad:27 peso: 97kg empece a subir de peso a medida que paso el tiempo y ahora mi salud ha decaído, se presentan fuertes dolores de espalda etc... quisiera saber ¿ si hay posibilidades de financiar tal operación ya que tengo entendido que el costo es un poco elevado?

Aún no tiene respuestas

Hola Mido 1.64 edad:27 peso: 97kg empece a subir de peso a medida que paso el tiempo y ahora mi salud ha decaído, se presentan fuertes dolores de espalda etc... quisiera saber ¿ si hay posibilidades de financiar tal operación ya que tengo entendido que el costo es un poco elevado?

Aún no tiene respuestas

Articulos

Ver todos
Banda Gástrica: ventajas y riesgos

Banda Gástrica: ventajas y riesgos

La banda Gástrica es una cirugía bariátrica que cuenta con amplias ventajas con respecto a otro tipo de cirugías laparoscópicas para la...

Clinicasesteticas.com.co  · 12 jul 2016 Leer más

Clínicas destacadas

Ver todos

Dr. Carlos Alberto Lopera Ramírez

1 recomendación

Para el Dr. Carlos Alberto Lopera Ramírez, el ejercicio de la ofrece a sus pacientes los mejores resultados en sus operaciones. Sus tratamientos más comunes con la cirugía general y bariátrica en los que garantiza al paciente un 100% de mejoría de su salud física y mental.Los procedimientos quirúrgicos que ofrece el Dr.Carlos Alberto Lopera Rámirez, se enfocan hacia el cambio y la corrección de patologías que están diagnosticadas como enfermedades. Y que gracias a sus tratamientos de cirugía bariátrica y la cirugía general son posibles de corregir.Su carisma y atención humana lo reconocen como un galeno que cuenta con un alto grado de reconocimiento atendiendo a sus pacientes tanto a nivel nacional como internacional. Su trayectoria empresarial se ve demostrada en el resultado de sus procedimientos.Tratamientos y procedimientosCirugía gastrointestinalBy-pass gástricoSleeve gastricoPrograme con anticipación su cita

Medellín (Manrique) Medellín

Dr. Alberto Reyes Rincón

El Dr. Alberto Reyes Rincón es un posicionado profesional de la medicina, especializado en las áreas de la cirugía gastrointestinal , bariatricay endoscópica, ofreciendo valoraciones e intervenciones con la máxima efectividad y responsabilidad.Cuenta con una trayectoria profesional que lo acredita como un experto en sus procedimientos y como un profesional de la salud integral que acompaña y se interesa por sus pacientes, brindando soluciones para lograr una vida más saludable.Con más de 10 años de trayectoria como cirujano, el doctor Reyes se desempeña con éxito en diversas áreas como la docencia y ha impartido conferencias de salud a nivel nacional e internacional.Tratamientos y procedimientosBalón gástricoTratamientos obesidadBy pass gástricoContacte ahora con el consultorio del doctor Reyes y conozca sus servicios integrales de salud.

Usaquén (Bogotá Norte) Bogotá Norte

Clinica Vivir

17 recomendaciones

La Clínica Vivir es una institución que ofrece a sus pacientes la más alta calidad en cirugías plásticas, estéticas y reconstructiva. También ofrecemos los más renombrados tratamientos en Medicina Regenerativa y Tratamiento Integral del dolor.La Clínica Vivir cuenta con un equipo de profesionales todos altamente cualificados y certificados por los organismos pertinentes.Miembros todos de la Sociedad Colombiana de Cirugía Plástica Estética y Reconstructiva (SCCP)Anestesiólogos.Algesiólogos.EspecialidadesDentro de las especialidades de Clínica Vivir dispone de tratamientos en las áreas de: cirugía plástica, medicina estética, medicina regenerativa y medicina del dolor. En el campo de la Cirugía Plástica ofrecemos una amplia gama de intervenciones tanto faciales como corporales. Además dispone de tratamientos como la ozonoterapia y el plasma rico en plaquetas ozonizado.LocalizaciónLa Clínica Vivir es una clinica de Origen Europeo, ubicada en la ciudad de Armenia, que cuenta con toda la tecnologia de utlima generación . Anestesiólogos y Cirujanos plásticos certificados y con toda la experiencia que el paciente requiere para su seguridad y satisfacciónSeguridadNuestro mayor objetivo es dar la mayor seguridad a nuestros pacientes, y por ende los mejores resultados. Un anestesiólogo por Quirófano , (NO anestesias simultaneas). Quirofano con Aire Acondicionado con Presion Positiva y flujo laminar.Suelo antibacterial, Monitorizacion de la profundidad anestesica, mejorando y acortando el tiempo del despertar. Optimizando la estancia, sin dolor y sin vomitos.,Compresor Neumatico Intermitente para disminuir las complicaciones cardiovasculares, que son las que más producen complicaciones en estos tipos de cirugias.Control del dolor postoperatorio sin necesidad de más costos extras para el paciente.( No bombas , ni Cateteres).Y lo más importante, mas de 15 años de experiencia en hacer estos procedimientos y cirugias, con toda la garantía que nuestros pacientes se merecen.

Armenia (Comuna 9) Armenia