Bypass la mejor decisión!

Precio aprox: $ 17.000.000
11 nov 2019 · Actualización: 10 oct 2023

A un año de mi Bypass: meta alcanzada!

Paso por aquí a actualizar mi experiencia. Ya son 15 meses de mi cirugía y de 99 kilos con los que inicie hoy peso 59 kilos. De talla 18 pase a ser talla 8 y me siento feliz! Las molestias se han ido y mi cuerpo ha retomado su estado saludable, salgo a caminar sin ninguna molestia, hago ejercicio y tengo una vida bastante agradable. La invitación es a quienes están contemplando la idea de operarse, no lo duden, es la decisión correcta!

Hola Vivi como estas? nena quedaste preciosa... que maravilla, pero tengo una preguntilla, la piel que te sobro que? te la quitaron? nena que gran cambio, te felicito!
Hola Cami. Muchas gracias ☺️ Pues mucho antes del bypass, hace unos 8 años en mi afán de bajar de peso me había hecho una lipectomia con amarre de músculo, así que el abdomen volvió a tomar la forma de la lipectomia y está totalmente plano, algo maravilloso para mí. La piel de las piernas con ejercicio se ha ido corrigiendo, en los brazos si me sobra bastante y ya me vio el cirujano y me dijo que requería una braquioplastia casi desde el codo hasta la axila (la cotizo en 4.800.000) y de lo demás, el rostro y el cuello creo que no han sufrido grandes cambios con lo de la flacidez, me he estado haciendo plasma sanguíneo y posiblemente unos hilos tensores para la cara en unos meses. Un abrazo :)
nena super chevere... en las fotos te ves divina, no parece que hubieras pesado tanto jejejeje te felicito!!!! el bypass cuanto te costo?
Estás hermosa te felicito, quisiera saber quién te realizó el procedimiento y valor aprox. Gracias
Hola Jeimy, gracias! Con gusto nena. Me la realizó el doctor Eduardo Bolaños en Cali, me costó (con medicamentos, seguro y 1 noche de hospitalización) al rededor de 18 millones. Saludos y ánimo!
Súper que bien gracias por el dato neni
si, a mi tambien me gustaria saber el costo...
Hola Fercha! 18 millones pero mas que un costo fue una maravillosa inversión. Saludos :)
claro nena me imagino, cuántos kilos bajaste? y sigues bajando? como te cuidas?
vale la pena invertir eso... todo sea por sentirse bien!!!
vivi como estas? te costo en total total 18 millones?
20 ene 2019 · Actualización: 10 oct 2023

Por salud y por amor propio...Es la mejor decisión!

El 14 de septiembre del 2018, después de luchar contra el rechazo social, laboral, emocional del que te hace víctima la obesidad, entre al quirófano para mostrarme cuanto me quería y cuánto estaba dispuesta a luchar por mi. Fueron años de sentirme agotada, con dolores en las piernas, con dolor en el alma al ver el espejo y no gustarme. Ya había intentado lipo y lipectomia, dietas y ejercicios,, pero el desorden con la comida me hacía ganar peso una y otra vez. Sin duda el bypass gástrico me devolvió la vida, recién llevo 4 meses de operada y 25 kilos menos han hecho una diferencia abismal, aún me faltan 15 kilos para mi meta, es un proceso difícil pero que disfrutas al ver los resultados. Me operé en Cali con el Dr Eduardo Bolaños, el mismo que operó a Maradona, a Marbelle y a Silvestre Dangond. Es un amor de ser humano y un gran profesional, sin duda me puse en las mejores manos y el cambio físico y emocional ha Sido evidente. En cuanto logré mi meta empezaré mi reconstrucción de piel, el abdomen va quedando pegadito pero la braquioplastia y el levantamiento de senos sí que serán necesarios...vamos por más, este camino apenas empieza, si lo están pensando háganlo! Les va a cambiar la vida.

Hola @Vivi ¡Bienvenida! 😍

Ante todo te felicito por tu proceso y por estar tan cerca de la meta. ¿Han cambiado mucho tus hábitos alimenticios? 🤷‍♀️ ¿El by pass tiene un tiempo determinado, verdad? ¿Te lo retiran en poco tiempo?

¡Que bueno que diste con un buen profesional y lo más importante es que tu tratamiento está siendo realmente efectivo.

Sigue así preciosa 👏

Espero tu respuesta
20 ene 2019 · Actualización: 10 oct 2023

Bypass la mejor decisión!

Llevo 4 meses de operada de bypass gástrico, pesaba 99 kilos, hoy peso 74 y de talla 18 pase a talla 12, es difícil de asimilar el cambio pero es un riesgo que se debe tomar frente a un problema tan grave como la obesidad. La recuperación fue casi inmediata y es increíble cómo esto logra mejorar tu autoestima, definitivamente volvería a hacérmelo.

woww 👏 ¡Que gran cambio!

¿Cómo es tu dieta ahora?

Un besito y quedamos pendientes de noticias tuyas linda 🌹
Hola Kari! Gracias. Ahora ya estoy en la fase donde en teoría puedo "comer un poco más" pero la recomendación más importante de la nutricionista es darle prioridad a la proteína animal (aún no tolero mucho las carnes rojas, he optado en su mayoría por pescados y mariscos), alguna fruta picada cada dos o tres horas, mucha agua y ejercicio. Un abrazo para ti!
Que bueno que puedes comer más, eso quiere decir que tus hábitos alimenticios han mejorado mucho. Una consulta. ¿En cuánto a tema de ejercicio qué sueles hacer diariamente? 🤷‍♀️ me encanta el espíritu de superación que tienes. ¿Qué planes tienes para estar como deseas? 😍
Bueno, puedo comer un poco más a comparación de la primera fase que son los primeros 10 días después de la cirugía, que son puros líquidos y la segunda fase que son alimentos blandos como papillas y purés, pero si comparamos a como comía antes del bypass ufffff ya no me como ni una quinta parte! Jajajaja en cuanto al ejercicio no levanto peso no hago fuerza porque nuestro estómago queda grapado y hay que cuidarlo, no es una cirugía reversible, es de por vida pero los efectos serán positivos solo si cambiamos nuestros hábitos alimenticios. Cuando ya logre mi peso ideal planeo hacerme una braquioplastia (creo que mis brazos son los que más han evidenciado el cambio 😥 y un levantamiento de senos. Anterior al bypass yo tenía una lioectomia y mi abdomen volvió a estar en la posición perfecta 😊 Gracias por tu bonito comentario y siiiiii di con un profesional maravilloso, sin duda el doctor Bolaños sabe lo que hace. Un abrazo Kari!
¡No sabía el tema de levantar peso! 🤷‍♀️ que bueno que nos cuentas los detalles porque seguramente hay muchas personas que no lo saben. ¿No puedes hacer pesas así sea con pesos bajos? 🙄
Lo mejor, es lo que comentas Vivi que cambiaste tu vida, tus hábitos. Cuéntame una cosita preciosa: ¿Cómo es tu dieta actualmente? también algunas chicas de nuestra comunidad nos han comentado que antes de la cirugía hay que hacer dieta ¿Te toco hacer dieta antes? 💋
Hola .. pero si ya no tenías estómago colgando por qué hacerse la cirugía bariátrica?
Bueno Kari mi cirujano me dijo que después de los 6 meses puedo hacer un poco de peso pero muy poco, algo como para los brazos o así, por ahora solo cardio pero es muy importante mantener actividad física, es más, desde el día mismo de la cirugía me pidieron caminar al rededor de la habitación para que los gases que quedan por el procedimiento se vayan del cuerpo, a las dos semanas ya hacía caminatas de 20 minutos y ahora a mis 4 meses hago una hora de cardio 5 veces por semana y eso a contribuido mucho a mi pérdida de peso.
La dieta que me ordenó la nutricionista consiste en un desayuno con una proteína (queso o yogurt o huevo) una porción pequeña de fruta y una arepa pequeña o una galleta, a mí no me cabe todo eso 🤐 ya con la proteína solamente quedó full!. A media mañana una porción de fruta, en el almuerzo 100 gramos de proteína animal (carnes blancas, pollo o pescado o pavo, o un trozo pequeño de carne sin grasa) una porción de verduras, una harina, ella me recomendó una papa pequeña o medio plátano guineo y MUY importante, el líquido solo media hora después, esto para que el estómago no se llene y pueda absorber algunos nutrientes, en media tarde de nuevo fruta o una avena, en la cena igual que el almuerzo y antes de ir a la cama una aromática está permitida. Cómo vez es mucha comida para un estomaguito tan reducido jajaja pero hay que hacer el esfuerzo de comer para que tu organismo tenga un buen desempeño.
En mi caso no tuve que hacer dieta previa, solo las dos últimas semanas anteriores a la cirugía se me recomendó una dieta baja en grasas y azúcar. Gracias por permitirme el espacio de contar mi experiencia 🤗
hola linda, como va todo? VivilaVoz me alegra mucho leer tu experiencia, me anima mucho en mi situacion, tengo 30 kilos de sobrepeso, tengo que hacerme la cirugia bariatrica, estoy luchando para sacarla por la EPS pero es un tema demorado, vamos a ver como me va con este tema, el bypass como funciona? el procedmiento el parecido a la bariatrica? jajaja perdon la ignorancia!
Hola Dani, cómo estás? Yo también inicie un proceso con mi EPS pero me tenían como pelota de ping pon, que vaya a la nutricionista, que vaya al médico familiar, que de nuevo a la nutricionista, que el psicólogo, que otra vez al médico familiar, fueron 1 año y 3 meses en un proceso que parecía sin fin y eso que yo ya tenía condiciones médicas asociadas a la obesidad, como diabetes y apnea del sueño. Finalmente me cansé y decidí buscar un préstamo para pagar la cirugía por mi cuenta. El bypass hace parte de las cirugías bariátricas junto con la manga gástrica y otras menos invasivas, la manga la recomiendan para personas que deben perder menos peso, como en tu caso. mi cirujano me recomendó que optará por el bypass porque es menos probable una resonancia de peso con ella y por mis complicaciones asociadas. Es una cirugía compleja para el cirujano pero muy sencilla para uno como paciente, fue por laparoscopía, me hicieron 6 huequitos en el estómago y por ahí hicieron el corte y la grapa del estómago, que según se, queda solo con un porcentaje mínimo de su tamaño normal (te quitan hasta un 80% de su tamaño), por esto te llenas muy fácil al comer y bajas de peso mucho más rápido. Hay gente que dice que vomitas o te mareas al comer, yo no he pasado por nada de eso, la única molestia es que cuando como algo que lleve un poco de grasa pasa derecho, lo veo en el baño así que es incómodo pero es un alivio saber que tu cuerpo ya no recibe la grasa.
Ánimo! Es una cirugía que te cambia la vida, con la EPS se puede tardar un poco más pero es viable, dicen que con tutela es más rápido.
mi sobrepeso era de 38 kilos de los cuales ya llevo perdidos 28 en solo 4 meses. Un abrazo para ti y muchos éxitos
muchas, muchas gracias por tu experiencia, la verdad si este tema de la eps me tiene un poco cansada... pero insistire y pues te hare caso, voy a ver si pido un prestamo para hacerla por mi cuenta, lo bueno de esas cirugias es que finalmente te acostumbras a comer poquito y sin grasa no? o sea ya se vueleve como habito no?
Si Dani, digamos que ya tu organismo no recibe mucha comida, a mí me pasa que le cogí fastidio a las fritangas y comidas rápidas y las cosas muy dulces, además cuando haces fuerza a comer alguna cosa poco saludable tu estómago reacciona con algunos cólicos o gases que te dicen que eso no te conviene. Así que es cómo volver a habituar el estómago desde cero, es una super oportunidad de aprender de nuevo a comer. Muchos exitos, te vas a sentir muy saludable y a verte mucho más bella de lo que seguramente eres 😃
hola Vivi que maravilla lo que me cuentas nena, o sea si a mi me pasa lo que a ti que le coja fastidio a la comida rapida y fritanga y eso, seria lo mas maravilloso que me puede pasar... mi sueño es comer bien, pero la carne es débil jajaja muchas gracias por tus deseos, te contare como me va con este tema, un abrazo!
Gracias a ti nena, cualquier duda que tengas o en lo que te pueda servir con mucho gusto. Un abrazo y si, por favor me cuentas cómo va todo!
si claro que si, te ire contando... por el momento sigue mi lucha con la EPS jejeje
Hoola chikas, como estan? eso por la eps es muy complicado... yo te aconsejo que busques otra alternativa financiera para hacerla, porque eso es cuestion de salud, si puedes hazlo!!!
HOLA Y CUANTO TE COSTO LA CIRUGIA?
Hola Edinson. 18 millones, justo hace 1 año, no sé si el precio se mantenga, pero me parece una inversión excelente!
Nena como estas? con quien te operaste? como fue el post? como te cuidas hoy en dia?