Cavitación

  • No es necesaria
  • No requiere hospitalización
  • Menos de 1 hora de intervención
  • No requiere reposo
  • Efectos inmediatos
  • Resultados temporales

¿Qué es la cavitación?

Cavitación

Sencillo, rápido y no es doloroso

Con el paso de los años los tratamientos estéticos cada vez tienen más cabida en la sociedad, tanto hombres como mujeres se preocupan más por su aspecto físico que hace algunas décadas, esto ha llevado a que los tratamientos de belleza y estética cada vez sean más innovadores y cumplan de manera exitosa las necesidades de los pacientes.

Esta es una técnica médico-estética no invasiva y no quirúrgica que utiliza un ultrasonido de baja frecuencia para eliminar grasa localizada. Es un procedimiento de última tecnología que consiste en una onda que se transmite al tejido graso con el objetivo de estimular el movimiento de la grasa localizada, provocando que la adiposidad se desprenda y se desintegre.

Es  sencillo, rápido y no doloroso que fomenta que el tejido adiposo disminuya y se reduzca gracias a los ultrasonidos que emite el aparato con el que se realiza el masaje. Con este tratamiento se logra reducir tejidos de grasa de manera específica y en sitios localizados, y generalmente se recomienda a pacientes que no tengan sobrepeso, sino que simplemente quieran mejorar el aspecto de su cuerpo y piel.

Es un tratamiento para el que no se una ningún tipo de anestesia ya que no se hace ninguna incisión a la piel; sin embargo, en las primeras sesiones puede causar incomodidad y en los pacientes con piel sensible tal vez puedan aparecer pequeños hematomas; sin embargo, estos irán desapareciendo en la medida que vaya finalizando el tratamiento.

¿Cómo saber si soy candidato a la cavitación?

Cavitación

Es un método muy seguro

Si bien es un método muy seguro, como todo procedimiento estético, la cavitación está contraindicada en algunas situaciones. Esto es así con el fin de resguardar la salud de los pacientes.

Este procedimiento está contraindicado en pacientes:

  • Con enfermedades autoinmunes
  • Con insuficiencia renal
  • Con insuficiencia hepática
  • Mujeres embarazadas
  • Mujeres en período de lactancia
  • Con problemas auditivos, debido a que la cavitación genera un zumbido que puede resultar molesto para estas personas
  • Con alguna cardiopatía o epilepsia
  • Que utilicen marcapasos u otros implantes electrónicos

Esta técnica debe ser llevada a cabo por un médico especializado en estética ya que los aparatos de ultrasonido generan demasiado calor y podrían resultar en quemaduras o ampollas. La cavitación, además, no puede ser utilizada en zonas cercanas a ciertos órganos importantes del cuerpo, porque se corre el riesgo de causarles daño.

De cualquier modo, para acceder a este tratamiento es necesario, en la mayoría de los casos, firmar un acuerdo de consentimiento donde el paciente ratifique haber sido informado de estas contraindicaciones.

¿Cómo elijo a un especialista?

Cavitación

Elegir a un especialista certificado

En primer lugar, es importante elegir a un especialista certificado, que sea un profesional que conozca bien el sistema de cavitación ultrasónica y cuya clínica disponga del equipamiento necesario para garantizarse los mejores resultados. Aun siendo la cavitación un tratamiento de bajo riesgo médico, es muy importante acudir con especialistas para que determinen el mejor tipo de procedimiento según cada caso en particular.

Bibliografía

Cavitación10. 2020. Cavitación10. [online] Available at: <https://www.cavitacion10.com/> [Accessed 2 July 2020].

En Femenino. 2020. Resolvemos Tus Dudas. [online] Available at: <https://www.enfemenino.com/tratamientos/cavitacion-resolvemos-todas-tus-dudas-s1786469.html> [Accessed 2 July 2020].

Web Consultas. 2020. Cómo Es Una Sesión De Cavitación. [online] Available at: <https://www.webconsultas.com/belleza-y-bienestar/tratamientos-esteticos/como-es-una-sesion-de-cavitacion> [Accessed 2 July 2020].

"La información que aparece en esta web es solo orientativa y nunca puede sustituir la información que debe proporcionarte tu propio cirujano plástico, médico o especialista estético. Si estás valorando la posibilidad de realizarte algún tratamiento o intervención médica (también en caso de dudas o preguntas) dirígete directamente a tu médico especialista para que te proporcione la información correspondiente. Clinicasesteticas no respalda ni recomienda ningún contenido, procedimiento, producto, opinión, profesional de la salud o cualquier otro material e información en esta guía o en cualquier parte de este sitio web."