Información del tratamiento

Tiempo tratamiento
15-50 minutos
Anestesia
Tópica
Hospitalización
24 horas
Recuperación
3-4 días
Efectos
30 días
Resultados
Duaraderos

Qué suele estar incluido en el precio

  • Valoración inicial
  • Tratamiento
  • Controles

Ventajas

  • Recuperación de la piel dañada
  • Eliminación de estrías
  • Tratamiento poco abrasivo y no invasivo

Resultados esperados y riesgos

Normalmente los resultados comienzan a verse después de unas semanas. Con respecto a los riesgos, dependen del tratamiento. En el caso de elegir láser es posible que surjan hematomas y rojeces. También existen riesgos a quemaduras en la dermis y también la hiperpigmentación. En caso de optar por la microdermoabrasión es posible que aparezcan irritaciones e infecciones. La mala circulación puede llegar incluso a perforar la piel del paciente.

El tratamiento

Los tratamientos más comunes son la microdermoabrasión y el láser fraxel. La aplicación del láser mejora la producción de colágeno y elastina, también reactiva la producción celular generando una dermis nueva eliminando las estrías. Después de la valoración del médico se aplica anestesia local en crema. Microdermoabrasión: en primer lugar, el especialista realiza un peeling en la zona afectada, Posteriormente se aplican procedimientos para favorecer la circulación, con la ayuda de un cabezal especial que permite la vasodilatación. El calor genera la producción de elastina y colágeno. Posteriormente, se realiza un drenaje destinado a eliminar los residuos y a reactivar la dermis. Tras ello, el profesional aplica cremas que restablecen el equilibrio de la piel del paciente.

Cuidados tras el tratamiento

Los cuidados que se hayan elegido se deben mejorar a través del uso de crema regeneradora que después de las sesiones ayuda a la dermis a producir colágeno y elastina. La primera semana es posible que la piel se encuentre un poco enrojecida y posteriormente se despellejará. El paciente puede continuar su vda normal. Quienes hayan optado por la microdermoabrasión puede hacer uso de cremas para ayudar a la regeneración celular. Se debe evitar la exposición sol. A lo largo de las semanas se debe mantener especial atención a la rutina desarrollada. Evitando los roces en la piel sensible y exposiciones de carácter meteorológica que lleguen a irritar la dermis.

Contraindicaciones

Los tratamientos no son recomendados a mujeres embarazadas o que estén en período de lactancia. Tampoco son indicados a las personas que tengan problemas de piel, como queloides, quemaduras, cáncer de piel, tumoraciones cutáneas, etc. Como en cualquier caso es el especialista quien valorará los casos en los que los pacientes presenten problemas cardiovasculares, circulatorios y sistémicos. El láser Fraxel está contraindicado para las personas fotosensibles.

La información publicada por Clinicasesteticas.com.co es únicamente orientativa y destinada a entender de forma general en que consiste un tratamiento en condiciones normales. Esta información NO se puede considerar en ningún caso como consejo médico.

Experiencias

Ver todas
Siempre le he temido a las cirujias, pero ahora estoy retomando la idea de pensar más en mi, soy madre de dos niños y desde entonces he tenido que conformarme con el cuerpo que ahora tengo, cada día al mirarme me avergüenzo de mi aspecto físico, las estrías, la flacidez de mi abdomen, y de mis senos pequeños que ya te hacen dudar si son senos ó tetillas :( . Pero me conformó pensando que mi cuerpo es el reflejo de lucha, de amor a mis hijos, me acepto como soy con todas esas imperfecciones, creo que eso esta bien... Pero no quiero más eso, no quiero ser comformista con tan poco, deseo un hermoso cuerpo, deseo sentirme bien al desnudarme frente a un espejo ò a mi pareja, mi deseo no es ser la mujer de antes Mi deseo es Ser mejor que Antes , Madre y Mujer hermosa!
2 comentarios
Hola tengo una bb de 4 meses el cual el embarazo me dejo estrías en las caderas, piernas y glúteos . Me estoy colocando colágeno radiofrecuencia pero no veo mucho resultado ..el cual yo era mucho de piscina y ahora me da pena .. quiero quitármelas y q dar como era antes mi piel . Y las estrías del glúteo me arden.
36 comentarios

Fui pesista hasta los 17 años pero tuve una lesión en mi columna por lo que abandoné el gimnasio. Ahora soy madre de dos hermosos hijos pero mis senos están caídos, tengo estrías y exceso de piel en el abdomen

1 comentario

Ofertas

Ver todas

Temas del foro

Ver todos
Temas Mensajes Último mensaje
11 9 feb 2017
deseo eliminar estrias
carolina13981 · Antonio Nariño (Bogotá Sur)
carolina13981 3 24 ene 2017
3 24 ene 2017
Eliminación de estrías
LandiGonzalez · Villavicencio (Comuna 8)
LandiGonzalez 6 18 ene 2017
6 18 ene 2017
Pregúntale a los médicos

preguntas

Ver todas

Como eliminar las estrias con láser?

Mejor respuesta

Hola Yeimi Estoy de acuerdo con la recomendación de la Doctora Giraldo. Por otro lado, si las estrías están en la parte inferior del abdomen, y hay piel sobrante, una opción es hacer una lipectomía. Pero esta cirugía deja una cicatriz similar a la de una cesárea pero algo más larga. Saludos Santiago Ruiz ... leer más

Tengo estrias en mis brazos muchas blancas, es posible mejorar su aspecto? tengo sobrepeso asi que me gustaria saber si es mejor adelgazar primero? tambien me gustaria saber el costo del tratamiento mas economico.

Alviva Clínica

14 feb 2017

Mejor respuesta

Buenas tardes. Debes tener en cuenta que las estrías blancas se mejoran, más no se eliminan en un 100%. Te recomendamos visitarnos en una cita de valoración gratuita! En ella, el médico te recomendará el tratamiento más adecuado para ti, entre estos pueden estar la micropunción con Nanopore, Cytogel, carboxiterapia, entre otros. Te esperamos pro ... leer más

Artículo

Ver todos
¡Adiós a las estrías con láser CO2!

¡Adiós a las estrías con láser CO2!

El laser CO2 fraccionado es un tratamiento no invasivo que logra regenerar la piel hasta en un 50% dentro de sus ventajas se ha...

Clinicasesteticas.com.co  · 16 mar 2016 Leer más
Eliminar las estrías ¡Es Posible!

Eliminar las estrías ¡Es Posible!

Uno de los defectos de la piel que más afectan a las mujeres son las estrías, un tejido que se encuentra lastimado por los cambios...

Clinicasesteticas.com.co  · 15 mar 2016 Leer más

Imágen

Ver todas

Clínicas destacadas

Ver todos

Biomedic Estetic Clinic IPS

3 recomendaciones

Miembro de Número en la SCCPSociedad Colombiana de Cirugía Plástica Estética y Reconstructiva (SCCP)DescripciónBiomedic Estetic Clinic IPS es una institución que se ha caracterizado por ofrecer procedimientos de Medicina y Cirugía Estética. Gracias a un equipo de profesionales que pertenecen a la Sociedad Colombiana de Cirugía Plástica SCCP ofrece a sus pacientes tratamientos seguros y de alta calidad. Cuenta con 12 servicios autorizados por el Ministerio de Protección Social garantizando la seguridad de sus pacientes.EspecialidadesDentro de los servicios prestados por Biomedic Estetic Clinic IPS ofrece: Medicina general, anestesiología, cirugía plástica, medicina estética, urología, cirugía vascular. Etc. El lema de Biomedic Estetic Clinic IPS es trabajar con "Seguridad, innovación y excelencia". Algunos de las intervenciones prestadas son: Lipolaser abdominal, lipolaser de papada, lipolase de conejos, marcación de abdomen, mamoplastia de aumento, etc.LocalizaciónBiomedic Estetic Clinic IPS se encuentra en localizado en la ciudad de Barranquilla Cra 47 # 80-32 y dispone de instalaciones perfectamente equipadas para que sus pacientes se sientan cómodos, seguros y confortables.

Barranquilla (Norte-Centro Histórico) Barranquilla

Dr. Einar Fernando Oquendo Villacres

El doctor Einar Fernando Oquendo cirujano plastico y quien ha sido uno de los pioneros en la cirugia plastica y reconstructiva en la ciudad de Bogota, se destaca como un gran medico cirujano y muy profesional, que atiende de una forma detallada y clara a sus pacientes, brindando toda la informacion que se necesita para darnos la seguridad y la tranquilidad de tener los mejores y mas exitosos resultados.Sus constantes actualizaciones en el campo de la salud , nos ofrece un gran valor agregado en el momento de consultarlo y es el procedimiento de simulacion correctiva de cada uno de sus pacientes, para poder analizar con detalle y saber como proceder en el momento de la intervencion quirurgica.Esto nos muestra el antes y el despues para podernos comparar y sentirnos que la vida nos cambio favorablemente.Productos y servicios*Liposuccion*Mamoplastia*Abdominoplastia

Chapinero (Nor Oriente) Bogotá Nor Oriente

Clínica Dermaline Láser

1 recomendación

Clínica Dermaline Láser es una Clínica Láser que trabaja con especialistas de las diferentes áreas de la medicina estética. Su principal garantía es aportar a sus pacientes tratamientos de alta calidad. Gracias a un diagnóstico acertado ofrece alternativas personalizados. En sus modernos y cómodos consultorios con equipos de última tecnología. EspecialidadesDentro de las especialidades de la Clínica Dermaline Láser cuenta con servicios para que el paciente logre un cuerpo saludable, una piel sana, depilación láser, medicina bioreguladora y también tratamientos de postoperatorios y para corregir la alopecia. También ofrecer tratamientos para el mejoramiento corporal caracterizados por sus magníficos resultados tales como la hidrocavitación y radianse. LocalizaciónLa Clínica Dermaline Láser está localizada en la ciudad de Bogotá exactamente en el barrio de Usaquén y en sus instalaciones el paciente se podrá garantizar el trabajo de los profesionales quienes lo atenderán en las mejores condiciones.

Usaquén (Bogotá Norte) Bogotá Norte