Información del tratamiento

Tiempo tratamiento
15-50 minutos
Anestesia
Tópica
Hospitalización
24 horas
Recuperación
3-4 días
Efectos
30 días
Resultados
Duaraderos

Qué suele estar incluido en el precio

  • Valoración inicial
  • Tratamiento
  • Controles

Ventajas

  • Recuperación de la piel dañada
  • Eliminación de estrías
  • Tratamiento poco abrasivo y no invasivo

Resultados esperados y riesgos

Normalmente los resultados comienzan a verse después de unas semanas. Con respecto a los riesgos, dependen del tratamiento. En el caso de elegir láser es posible que surjan hematomas y rojeces. También existen riesgos a quemaduras en la dermis y también la hiperpigmentación. En caso de optar por la microdermoabrasión es posible que aparezcan irritaciones e infecciones. La mala circulación puede llegar incluso a perforar la piel del paciente.

El tratamiento

Los tratamientos más comunes son la microdermoabrasión y el láser fraxel. La aplicación del láser mejora la producción de colágeno y elastina, también reactiva la producción celular generando una dermis nueva eliminando las estrías. Después de la valoración del médico se aplica anestesia local en crema. Microdermoabrasión: en primer lugar, el especialista realiza un peeling en la zona afectada, Posteriormente se aplican procedimientos para favorecer la circulación, con la ayuda de un cabezal especial que permite la vasodilatación. El calor genera la producción de elastina y colágeno. Posteriormente, se realiza un drenaje destinado a eliminar los residuos y a reactivar la dermis. Tras ello, el profesional aplica cremas que restablecen el equilibrio de la piel del paciente.

Cuidados tras el tratamiento

Los cuidados que se hayan elegido se deben mejorar a través del uso de crema regeneradora que después de las sesiones ayuda a la dermis a producir colágeno y elastina. La primera semana es posible que la piel se encuentre un poco enrojecida y posteriormente se despellejará. El paciente puede continuar su vda normal. Quienes hayan optado por la microdermoabrasión puede hacer uso de cremas para ayudar a la regeneración celular. Se debe evitar la exposición sol. A lo largo de las semanas se debe mantener especial atención a la rutina desarrollada. Evitando los roces en la piel sensible y exposiciones de carácter meteorológica que lleguen a irritar la dermis.

Contraindicaciones

Los tratamientos no son recomendados a mujeres embarazadas o que estén en período de lactancia. Tampoco son indicados a las personas que tengan problemas de piel, como queloides, quemaduras, cáncer de piel, tumoraciones cutáneas, etc. Como en cualquier caso es el especialista quien valorará los casos en los que los pacientes presenten problemas cardiovasculares, circulatorios y sistémicos. El láser Fraxel está contraindicado para las personas fotosensibles.

La información publicada por Clinicasesteticas.com.co es únicamente orientativa y destinada a entender de forma general en que consiste un tratamiento en condiciones normales. Esta información NO se puede considerar en ningún caso como consejo médico.

Experiencias

Ver todas
Hola tengo una bb de 4 meses el cual el embarazo me dejo estrías en las caderas, piernas y glúteos . Me estoy colocando colágeno radiofrecuencia pero no veo mucho resultado ..el cual yo era mucho de piscina y ahora me da pena .. quiero quitármelas y q dar como era antes mi piel . Y las estrías del glúteo me arden.
38 comentarios
Me hice una eliminación de estrías con láser en las piernas. Mi principal motivación fue aumentar mi autoestima pues estas pequeñas marcas en la piel te hacen sentir insegura para usar la ropa que te gusta. Tenía mucho miedo por el dolor que se pudiera sentir luego del tratamiento y que los resultados no fueran los esperados. Sin embargo, luego de leer mucho, resolver dudas con la doctora y ver que no habían riesgos para la salud me animé a hacerlo. Luego de la primera sesión, sentí un poco de inflamación, enrojecimiento y rasquiña en la zona, que mejoró con el uso de las lociones recomendadas y que desapareció del todo luego de 4 días. También se presentó una descamación de la piel a los 8 días. Sin embargo, no me arrepiento de haberme realizado el tratamiento pues al ver los resultados me siento muy feliz, las estrías desaparecieron casi por completo y puedo volver a usar faldas y vestidos de baño con toda seguridad y confianza. Además el tratamiento fue corto, relativamente sencillo y sin mucho dolor. De igual forma, la doctora era un gran ser humano que me apoyó y orientó durante todo el proceso
14 comentarios

Bueno soy una chica de 27 años, con un bebe de casi 4 años, y con un año de separada. pues después de traer mi hijo al mundo, quedaron muchas estrías en mi vientre, desde entonces eso me ha acomplejado y he buscado muchas maneras para mejorarlo, he usado algunas cosas naturales y aunque han mejorado con color y grosor, aun no me siento a gusto, de verdad quisiera poder hacer algo a respecto para sentirme mejor conmigo misma.

1 comentario
Buenos días chicas, tengo 23 años y tuve sobre peso en la adolescencia, llegue a pesar 64 kg!yY apenas mido 153cm. El caso es a ahora q perdí él peso q deseaba estoy en 50 kg y estoy llena de estrías. Tengo en la cintura, espalda y hasta en las rodillas... Por mi complejo busque la medicina estética y me hicieron un tratamiento muy completo con 12 sesiones, para estrías me hicieron mesoterapia y carboxiterapia. En la mesoterapia te aplican con aguja en cada estría vitamina c, colágeno y elastina. Cada sesión algo diferente. Y en la Carboxiterapia que es dióxido de carbono con aguja en la estría, este sirve para quemar grasa, atenuar la estría y mejorar él color. Ya termine él tratamiento, pero mis estrías siguen ahí.. Mejoraron muuuuy poco, y se que es por él echo de que son blancas y viejas muy viejas. Por eso mi consejo es q todas las mujeres que estén leyendo esto y tengas estrías rojas, actúen rápido ahora q pueden y tiene solución! En la estética donde fui, también había láser co2 fraccionado pero la doctora me dijo q solo funcionaba en estrías rojas... Bueno también quería comentar que al bajar de peso me quedó mucha flacidez y celulitis, y estoy pensando seriamente en hacer la lipoescultura, pero soy muy nerviosa y me da mucho miedo.
1 comentario

Ofertas

Ver todas

Temas del foro

Ver todos
Temas Mensajes Último mensaje
4 Hoy 16:10
10 Hoy 10:45
deseo eliminar estrias
carolina13981 · Antonio Nariño (Bogotá Sur)
carolina13981 5 11 may 2017
5 11 may 2017
Pregúntale a los médicos

preguntas

Ver todas

Buenas tardes, quisiera saber que me valdría un tratamiento para eliminar o atenuar lo mas que se pueda mis estrías, vivo en la ciudad de Medellin y tengo las estrías hace mucho tiempo, están blancas, me dieron de crecimiento, quisiera saber hasta que punto se pueden atenuar (en que porcentaje podrían mejorar visiblemente) y mas o menos que costaría un tratamiento para mi caso. Muchísimas gracias por su atención prestada y por la información brindada. :)

Alviva Clínica

Mejor respuesta

Buenas tardes. Te contamos que las estrías son cicatrices y las cicatrices se mejoran, mas no se eliminan en un 100% y es importante que lo sepas! Te invitamos a valorarte de manera gratuita con nosotros y conocer el tratamiento más adecuado para tus estrías. Te esperamos pronto! ... leer más

2 Respuestas leer más

Para eliminación de estrias en los senos, cuanto cuesta y como es todo

Láser Salud y Belleza

Mejor respuesta

Nahomy, buenas tardes, es importante que asistas al medico dermatologo. Para que el le pueda indicar según su piel que tipo de tratamiento se le puede ofrecer, y cual sera el nivel de mejoría ya que las estrías no se eliminan, solo se trataran para mejor la textura de la piel y ser lo menos visibles posibles, Hasta Pronto !!! ... leer más

1 Respuesta leer más

Artículo

Ver todos
¡Adiós a las estrías con láser CO2!

¡Adiós a las estrías con láser CO2!

El laser CO2 fraccionado es un tratamiento no invasivo que logra regenerar la piel hasta en un 50% dentro de sus ventajas se ha...

Clinicasesteticas.com.co  · 16 mar 2016 Leer más
Eliminar las estrías ¡Es Posible!

Eliminar las estrías ¡Es Posible!

Uno de los defectos de la piel que más afectan a las mujeres son las estrías, un tejido que se encuentra lastimado por los cambios...

Clinicasesteticas.com.co  · 15 mar 2016 Leer más

Imágen

Ver todas

Clínicas destacadas

Ver todos

Dr. Eduardo Orozco Díaz

2 recomendaciones

DescripciónEl Dr. Eduardo Orozco Díaz es un médico y cirujano plástico y estético que cuenta con gran experiencia en el moldeamiento de siluetas. Su formación en la Fundación Juan N Corpas como médico general y especialista en cirugía reconstructiva, además de su experiencia en el Hospital San Rafael y Hospital Militar garantizan su labor.EspecialidadesEn la actualidad el Dr. Eduardo Orozco Díaz se desempeña como cirujano plástico del Hospital San Rafael y además es docente de la Fundación Universitaria Juan N. Corpas en donde coordina el departamento de cirugía plástica. Gracias a su exitosa cvarrera profesional y académica el Dr. Eduardo Orozco Díaz implementa las técnicas más innovadoras para la realización de intervenciones exitosas. LocalizaciónEl Dr. Eduardo Orozco Díaz atiende en la ciudad de Bogotá su profesionalismo le lleva a asesorar al paciente para que sepa claramente el diagnóstico y los tratamientos e intervenciones que pueden ayudar a mejorar su vida.

Usaquén (Bogotá Norte) Bogotá Norte

Harker/Lloreda Cirugía Plástica, Estética, Laser

Harker & Lloreda no es un consultorio como cualquier otro, hemos diseñado nuestras instalaciones para satisfacer las necesidades de nuestros pacientes. Disponemos de espacios amplios, acogedores, modernos para que nuestros pacientes vivan una experiencia única y una atención de primera calidad en sus cirugías plásticas y tratamientos estéticos.Nuestro orgullo es ofrecer el portafolio más amplio de procedimientos en cirugía plástica, medicina estética, tratamientos láser y de tecnologías de energía. Abarcamos desde procedimientos quirúrgicos faciales y corporales, hasta tratamientos láser no invasivos para manchas, rejuvenecimiento facial y corporal. También contamos con tecnología de punta para la depilación láser definitiva sin de dolor.Nuestros procedimientosPielCara y CuelloCuerpoSi quieres conocer todos los detalles de nuestra Clínica Estética y sus procedimientos, pregúntanos por aquí y te responderemos lo más pronto posible.

Usaquén (Bogotá Norte) Bogotá Norte

Oasis Medicina del bienestar, Ozonoterapia y Antienvejecimiento

1 recomendación

Oasis Medicina del Bienestar, Ozonoterapia y Antienvejecimiento es un centro especializada en ofrecer servicios de Medicina Integrativa logrando una armonía estética facial y corporal. Su misión es ofrecer a sus pacientes un equilibrio físico, mental y espiritual. Gracias a un equipo de profesionales altamente formado con las últimas novedades científicas y tecnológicas. EspecialidadesDentro de sus tratamientos esenciales se encuentra una amplía gama de tratamientos estéticos e integrales que comienzan desde una consulta integral de regulación metabólica, planes de reducción de peso acompañados de tratamientos no invasivos como: bótox, acido hialurónico, tratamientos para las manchas, etc. Otra de las grandes ventajas son los tratamientos post y pre quirúrgicos entre muchos más. LocalizaciónOasis Medicina del Bienestar, Ozonoterapia y Antienvejecimiento está localizado en la ciudad de Medellín en el barrio El Poblado y gracias a sus completas instalaciones ofrece a sus pacientes diagnósticos claros que permiten resultados duraderos.

Medellín (El Poblado) Medellín