Clinicaesteticas - Salud y Estética
GRATIS - En Google Play
Instalar
Clinicaesteticas - Salud y Estética
GRATIS - En la App Store
Instalar

Información del tratamiento

Tiempo tratamiento
15-50 minutos
Anestesia
Tópica
Hospitalización
24 horas
Recuperación
3-4 días
Efectos
30 días
Resultados
Duaraderos

Qué suele estar incluido en el precio

  • Valoración inicial
  • Tratamiento
  • Controles

Ventajas

  • Recuperación de la piel dañada
  • Eliminación de estrías
  • Tratamiento poco abrasivo y no invasivo

Resultados esperados y riesgos

Normalmente los resultados comienzan a verse después de unas semanas. Con respecto a los riesgos, dependen del tratamiento. En el caso de elegir láser es posible que surjan hematomas y rojeces. También existen riesgos a quemaduras en la dermis y también la hiperpigmentación. En caso de optar por la microdermoabrasión es posible que aparezcan irritaciones e infecciones. La mala circulación puede llegar incluso a perforar la piel del paciente.

El tratamiento

Los tratamientos más comunes son la microdermoabrasión y el láser fraxel. La aplicación del láser mejora la producción de colágeno y elastina, también reactiva la producción celular generando una dermis nueva eliminando las estrías. Después de la valoración del médico se aplica anestesia local en crema. Microdermoabrasión: en primer lugar, el especialista realiza un peeling en la zona afectada, Posteriormente se aplican procedimientos para favorecer la circulación, con la ayuda de un cabezal especial que permite la vasodilatación. El calor genera la producción de elastina y colágeno. Posteriormente, se realiza un drenaje destinado a eliminar los residuos y a reactivar la dermis. Tras ello, el profesional aplica cremas que restablecen el equilibrio de la piel del paciente.

Cuidados tras el tratamiento

Los cuidados que se hayan elegido se deben mejorar a través del uso de crema regeneradora que después de las sesiones ayuda a la dermis a producir colágeno y elastina. La primera semana es posible que la piel se encuentre un poco enrojecida y posteriormente se despellejará. El paciente puede continuar su vda normal. Quienes hayan optado por la microdermoabrasión puede hacer uso de cremas para ayudar a la regeneración celular. Se debe evitar la exposición sol. A lo largo de las semanas se debe mantener especial atención a la rutina desarrollada. Evitando los roces en la piel sensible y exposiciones de carácter meteorológica que lleguen a irritar la dermis.

Contraindicaciones

Los tratamientos no son recomendados a mujeres embarazadas o que estén en período de lactancia. Tampoco son indicados a las personas que tengan problemas de piel, como queloides, quemaduras, cáncer de piel, tumoraciones cutáneas, etc. Como en cualquier caso es el especialista quien valorará los casos en los que los pacientes presenten problemas cardiovasculares, circulatorios y sistémicos. El láser Fraxel está contraindicado para las personas fotosensibles.

La información publicada por Clinicasesteticas.com.co es únicamente orientativa y destinada a entender de forma general en que consiste un tratamiento en condiciones normales. Esta información NO se puede considerar en ningún caso como consejo médico.

Experiencias

Ver todas
Me hice una eliminación de estrías con láser en las piernas. Mi principal motivación fue aumentar mi autoestima pues estas pequeñas marcas en la piel te hacen sentir insegura para usar la ropa que te gusta. Tenía mucho miedo por el dolor que se pudiera sentir luego del tratamiento y que los resultados no fueran los esperados. Sin embargo, luego de leer mucho, resolver dudas con la doctora y ver que no habían riesgos para la salud me animé a hacerlo. Luego de la primera sesión, sentí un poco de inflamación, enrojecimiento y rasquiña en la zona, que mejoró con el uso de las lociones recomendadas y que desapareció del todo luego de 4 días. También se presentó una descamación de la piel a los 8 días. Sin embargo, no me arrepiento de haberme realizado el tratamiento pues al ver los resultados me siento muy feliz, las estrías desaparecieron casi por completo y puedo volver a usar faldas y vestidos de baño con toda seguridad y confianza. Además el tratamiento fue corto, relativamente sencillo y sin mucho dolor. De igual forma, la doctora era un gran ser humano que me apoyó y orientó durante todo el proceso
8 comentarios

Yo siempre fui penosa nunca me gustó mostrar mi cuerpo. Pero ahora después de mis embarazos mi cuerpo a cambiado por mis estrías y eso me complica un poco la vida pues ahora si quisiera ponerme un vestido de baño y lucir mi cuerpo soy una mamá joven con dos hermosas hijas que son lo más lindo que me a regalado mi Dios.

2 comentarios

Ofertas

Ver todas

Temas del foro

Ver todos
Temas Mensajes Último mensaje
deseo eliminar estrias
carolina13981 · Antonio Nariño (Bogotá Sur)
carolina13981 2 21 ene 2017
2 21 ene 2017
Eliminación de estrías
LandiGonzalez · Villavicencio (Comuna 8)
LandiGonzalez 6 18 ene 2017
6 18 ene 2017
5 11 ene 2017
Pregúntale a los médicos

preguntas

Ver todas

Para quitar las estrías en glúteos y pecho

Mejor respuesta

En el momento de tomar una decisión tienes que tener en cuenta que existen muchos tipos diferentes de LASER. No todos sirven para disminuir las estrías. Otro factor a tener en cuenta es que no es lo mismo tratar una estría de color rojo reciente a una estría blanca de mucho tiempo. Asegúrate de contratar tu tratamiento en centros especializados y ... leer más

Tengo estrías en la parte abdominal..y quisiera eliminarlas por completo..

Mejor respuesta

Hola Daniela. existen varias opciones de tratamiento para retirar las estrías. En algunas ocasiones el uso del LASER permite atenuarlas y en otras ocasiones es necesario hacer alguna cirugía como una abdominoplastia. Para saber cual es la mejor alternativa para ti, es necesario hacer una valoración. Saludos Santiago Ruiz ... leer más

Hola, tengo ganas de comprar ultrasonido, pero no sé qué diferencia tenga uno portátil a uno de mesa, si es mejor de 1 o 3 mhz, con cabezales o sin cabezales y para que se usan estos. Cada cuánto se usa? En dónde puedo comprarlo? Gracias.

Artículo

Ver todos
¡Adiós a las estrías con láser CO2!

¡Adiós a las estrías con láser CO2!

El laser CO2 fraccionado es un tratamiento no invasivo que logra regenerar la piel hasta en un 50% dentro de sus ventajas se ha...

Clinicasesteticas.com.co  · 16 mar 2016 Leer más
Eliminar las estrías ¡Es Posible!

Eliminar las estrías ¡Es Posible!

Uno de los defectos de la piel que más afectan a las mujeres son las estrías, un tejido que se encuentra lastimado por los cambios...

Clinicasesteticas.com.co  · 15 mar 2016 Leer más

Imágen

Ver todas

Clínicas destacadas

Ver todos

Biomedic Estetic Clinic IPS

3 recomendaciones

Miembro de Número en la SCCPSociedad Colombiana de Cirugía Plástica Estética y Reconstructiva (SCCP)DescripciónBiomedic Estetic Clinic IPS es una institución que se ha caracterizado por ofrecer procedimientos de Medicina y Cirugía Estética. Gracias a un equipo de profesionales que pertenecen a la Sociedad Colombiana de Cirugía Plástica SCCP ofrece a sus pacientes tratamientos seguros y de alta calidad. Cuenta con 12 servicios autorizados por el Ministerio de Protección Social garantizando la seguridad de sus pacientes.EspecialidadesDentro de los servicios prestados por Biomedic Estetic Clinic IPS ofrece: Medicina general, anestesiología, cirugía plástica, medicina estética, urología, cirugía vascular. Etc. El lema de Biomedic Estetic Clinic IPS es trabajar con "Seguridad, innovación y excelencia". Algunos de las intervenciones prestadas son: Lipolaser abdominal, lipolaser de papada, lipolase de conejos, marcación de abdomen, mamoplastia de aumento, etc.LocalizaciónBiomedic Estetic Clinic IPS se encuentra en localizado en la ciudad de Barranquilla y dispone de instalaciones perfectamente equipadas para que sus pacientes se sientan cómodos, seguros y confortables.

Barranquilla (Norte-Centro Histórico) Barranquilla

Dra. Catalina Mira Palacio

La Dra. Catalina Maria Mira Palacio es médica y cirujana de la Universidad de Antioquia con especialidad en medicina biorreguladora, medicina funcional y medicina estètica. Gracias a su experiencia y a los cursos realizados trabaja con medicina estètica, en programas de modificación de estilos de vida y antienvejecimiento. Cuenta con 5 años de experiencia y ha trabajado en diversas clínicas reconocidas de la ciudadEspecialidadesDentro de las especialidades de la Dra. Catalina Maria Mira Palacio trabaja en temas relacionados con homeopatía, homotoxicología, medicina funcional, nutrimedicina y cosmiatria. La mejor carta de presentación de la Dra. Catalina Maria Mira Palacio son los pacientes atendidos quienes están satisfechos y seguros de sus servicios y buenos resultadosLocalizaciónLa Dra. Catalina Maria Mira Palacio recibe a sus pacientes en la ciudad de Medellín y trabaja en su consultorio ubicado en La Clìnica del Prado donde maneja especialidades en medicina estética, modificaciòn de estilos de vida y antienvejecimiento.

Medellín (El Poblado) Medellín

Clínica Isis

2 recomendaciones

Clinica Isis es una empresa prestadora de servicios en salud y cirugía ambulatoria de mediana complejidad enfocada en brindarle seguridad, confianza, credibilidad y experiencia, a cada uno de los pacientes, a través de nuestro equipo de trabajo administrativo y asistencial.Contamos con amplias y modernas instalaciones, equipos de última tecnología y un talento humano idóneo altamente especializado. Servicios de calidad, eficiencia y trato humanizado.En Clínica Isis Preservamos su Salud y la de su familia.Estamos divididos en 5 grandes áreas:Medicina General Biológica y Especializada.Odontología General, Estética y Especializada.Estética-Cosmetología Facial y Corporal- Cirugía Ambulatoria.Imágenes DiagnosticasNo competimos con precios, competimos con calidad y seguridad.

Envigado Medellín