Información del tratamiento

Tiempo tratamiento
15-50 minutos
Anestesia
Tópica
Hospitalización
24 horas
Recuperación
3-4 días
Efectos
30 días
Resultados
Duaraderos

Qué suele estar incluido en el precio

  • Valoración inicial
  • Tratamiento
  • Controles

Ventajas

  • Recuperación de la piel dañada
  • Eliminación de estrías
  • Tratamiento poco abrasivo y no invasivo

Resultados esperados y riesgos

Normalmente los resultados comienzan a verse después de unas semanas. Con respecto a los riesgos, dependen del tratamiento. En el caso de elegir láser es posible que surjan hematomas y rojeces. También existen riesgos a quemaduras en la dermis y también la hiperpigmentación. En caso de optar por la microdermoabrasión es posible que aparezcan irritaciones e infecciones. La mala circulación puede llegar incluso a perforar la piel del paciente.

El tratamiento

Los tratamientos más comunes son la microdermoabrasión y el láser fraxel. La aplicación del láser mejora la producción de colágeno y elastina, también reactiva la producción celular generando una dermis nueva eliminando las estrías. Después de la valoración del médico se aplica anestesia local en crema. Microdermoabrasión: en primer lugar, el especialista realiza un peeling en la zona afectada, Posteriormente se aplican procedimientos para favorecer la circulación, con la ayuda de un cabezal especial que permite la vasodilatación. El calor genera la producción de elastina y colágeno. Posteriormente, se realiza un drenaje destinado a eliminar los residuos y a reactivar la dermis. Tras ello, el profesional aplica cremas que restablecen el equilibrio de la piel del paciente.

Cuidados tras el tratamiento

Los cuidados que se hayan elegido se deben mejorar a través del uso de crema regeneradora que después de las sesiones ayuda a la dermis a producir colágeno y elastina. La primera semana es posible que la piel se encuentre un poco enrojecida y posteriormente se despellejará. El paciente puede continuar su vda normal. Quienes hayan optado por la microdermoabrasión puede hacer uso de cremas para ayudar a la regeneración celular. Se debe evitar la exposición sol. A lo largo de las semanas se debe mantener especial atención a la rutina desarrollada. Evitando los roces en la piel sensible y exposiciones de carácter meteorológica que lleguen a irritar la dermis.

Contraindicaciones

Los tratamientos no son recomendados a mujeres embarazadas o que estén en período de lactancia. Tampoco son indicados a las personas que tengan problemas de piel, como queloides, quemaduras, cáncer de piel, tumoraciones cutáneas, etc. Como en cualquier caso es el especialista quien valorará los casos en los que los pacientes presenten problemas cardiovasculares, circulatorios y sistémicos. El láser Fraxel está contraindicado para las personas fotosensibles.

La información publicada por Clinicasesteticas.com.co es únicamente orientativa y destinada a entender de forma general en que consiste un tratamiento en condiciones normales. Esta información NO se puede considerar en ningún caso como consejo médico.

Experiencias

Ver todas
Hola hace dos meses tome la decisión de realizarme la cirugia de aumento de senos y me siento feliz de haber tomado esa decisión ya que estaba muy inconforme después de de haber tenido mi bebe, ahora quiero realizarme tratamiento para mejorar la estrías de mi abdomen para así sentime completa.
5 comentarios
Me hice una eliminación de estrías con láser en las piernas. Mi principal motivación fue aumentar mi autoestima pues estas pequeñas marcas en la piel te hacen sentir insegura para usar la ropa que te gusta. Tenía mucho miedo por el dolor que se pudiera sentir luego del tratamiento y que los resultados no fueran los esperados. Sin embargo, luego de leer mucho, resolver dudas con la doctora y ver que no habían riesgos para la salud me animé a hacerlo. Luego de la primera sesión, sentí un poco de inflamación, enrojecimiento y rasquiña en la zona, que mejoró con el uso de las lociones recomendadas y que desapareció del todo luego de 4 días. También se presentó una descamación de la piel a los 8 días. Sin embargo, no me arrepiento de haberme realizado el tratamiento pues al ver los resultados me siento muy feliz, las estrías desaparecieron casi por completo y puedo volver a usar faldas y vestidos de baño con toda seguridad y confianza. Además el tratamiento fue corto, relativamente sencillo y sin mucho dolor. De igual forma, la doctora era un gran ser humano que me apoyó y orientó durante todo el proceso
18 comentarios
Hola mi experiencia la voy a llamar "la pesadilla" a mis 16 años tuve embarazo gemelar se me reventó el abdomen me siento horrible cada vez que me miro al espejo no me siento conforme con mi cuerpo odio mi abdomen cada vez que amanece Siempre mi mayor deseo es realizarme un procedimiento que me ayude con la flacides y las estrías ya que cambiaron mi cuerpo me siento terrible cada vez que levanto mi blusa miro mi abdomen. Mi esposo me abandono y aunque intente rehacer mi vida con alguien que me atraía esa persona a penas descubrió lo que llevaba en mi abdomen hirió mi ser como mujer dijo esa noche "mami traes el abdomen como un colador como el de mi abuelita jaja pensé que traias un cuerpo lindo no me vuelvas a llamar..." Desde allí no he vuelto a darme la oportunidad con alguien porque siento miedo que pase igual ya tengo 30 años desde mis 16 que vi como se destruyó mi abdomen se me olvido ser mujer hace tres años que no tengo pareja por temor a que miren lo que llevo debajo la blusa me siento horrible quisiera que me brinden ayuda gracias clínica de estética.
14 comentarios

Estoy decidida hacérme un tratamiento por que no me siento bien con mi abdomen, tengo muchas estrías. Desde que tuve a mis dos hijos no me siento bien en la intimidad con mi esposo y ya no me gusta que él me vea. Me gustaría verme mejor conmigo misma.

1 comentario

Ofertas

Ver todas

Temas del foro

Ver todos
Temas Mensajes Último mensaje
7 22 jun 2017
Experiencias con el Dr. Marco Antonio Salazar
Jaydy · Engativá (Bogotá Noroccidente)
Jaydy 7 20 jun 2017
7 20 jun 2017
15 13 jun 2017
Pregúntale a los médicos

preguntas

Ver todas

Hola, tengo dieciocho años y debido a una exagerada subida de peso (aprox. 75 kilos) y una piel delicada, se me han generado estrías en el abdomen, en las rodillas y bajo mis glúteos. Obviamente es incómodo para mí esta situación. Me gustaría sus mejores recomendaciones al respecto lo más pronto posible.

Aún no tiene respuestas

Buenas tardes, quisiera saber que me valdría un tratamiento para eliminar o atenuar lo mas que se pueda mis estrías, vivo en la ciudad de Medellin y tengo las estrías hace mucho tiempo, están blancas, me dieron de crecimiento, quisiera saber hasta que punto se pueden atenuar (en que porcentaje podrían mejorar visiblemente) y mas o menos que costaría un tratamiento para mi caso. Muchísimas gracias por su atención prestada y por la información brindada. :)

Alviva Clínica

Mejor respuesta

Buenas tardes. Te contamos que las estrías son cicatrices y las cicatrices se mejoran, mas no se eliminan en un 100% y es importante que lo sepas! Te invitamos a valorarte de manera gratuita con nosotros y conocer el tratamiento más adecuado para tus estrías. Te esperamos pronto! ... leer más

2 Respuestas leer más

Para eliminación de estrias en los senos, cuanto cuesta y como es todo

Láser Salud y Belleza

Mejor respuesta

Nahomy, buenas tardes, es importante que asistas al medico dermatologo. Para que el le pueda indicar según su piel que tipo de tratamiento se le puede ofrecer, y cual sera el nivel de mejoría ya que las estrías no se eliminan, solo se trataran para mejor la textura de la piel y ser lo menos visibles posibles, Hasta Pronto !!! ... leer más

1 Respuesta leer más

Artículo

Ver todos
¡Adiós a las estrías con láser CO2!

¡Adiós a las estrías con láser CO2!

El laser CO2 fraccionado es un tratamiento no invasivo que logra regenerar la piel hasta en un 50% dentro de sus ventajas se ha...

Clinicasesteticas.com.co  · 16 mar 2016 Leer más
Eliminar las estrías ¡Es Posible!

Eliminar las estrías ¡Es Posible!

Uno de los defectos de la piel que más afectan a las mujeres son las estrías, un tejido que se encuentra lastimado por los cambios...

Clinicasesteticas.com.co  · 15 mar 2016 Leer más

Imágen

Ver todas

Clínicas destacadas

Ver todos

Doctor Jorge Poveda

1 recomendación

El Doctor Jorge Poveda, Miembro de la Sociedad Colombiana de Cirugía Plástica, es un reconocido cirujano de la ciudad de Bogotá que le ofrece a sus pacientes una gran variedad de tratamientos de calidad.El centro médico donde el Doctor Jorge Poveda ejerce su práctica es una de las clínicas más modernas y tecnológicas del país, es el Santa Ana Medical Center, que cuenta con todas las comodidades para que sus pacientes lleven a cabo sus tratamientos y procedimientos de la mejor forma.La clínica cuenta con equipos de última generación, que harán de su cirugía o procedimiento una experiencia agradable, tratando de minimizar el dolor y las incomodidades propias que generan este tipo de cirugías.ProcedimientosDentro de los procedimientos que el Doctor Jorge Poveda realiza se encuentran:AbdominoplastiaBotoxMamoplastia de aumentoMamoplastia de ReducciónLevantamiento de los senosBlefaroplastiaAcido Hialuronico y plasmaGluteoplastiaCirugía de manosLipólisisRellenos facialesOtoplastiaCirugía de cuelloRinoplastiaPida su cita ahora con el Doctor Jorge Poveda y opérese con uno de los mejores profesionales del país en Cirugía plástica.

Usaquén (Bogotá Norte) Bogotá Norte

Dr. Rachid Gorron Maloof

4 recomendaciones

Miembro de Número en la SCCPSociedad Colombiana de Cirugía Plástica Estética y Reconstructiva (SCCP)El Dr. Rachid Gorron Maloof es un Médico Cirujano especializado en Cirugía Plástica, Estética y Reconstructiva en Universidades de Colombia, Chile y Brasil. Dentro de su experiencia académica y profesional ha estado formado y en contacto con prestigiosas universidades y profesores de reconocida trayectoria y renombre internacional.EspecialidadesDentro de las especialidades del Dr. Rachid Gorron Maloof están de un lado las cirugías estéticas dentro de las que se encuentran intervenciones como: lipoescultura, mamoplastia, lifting frontal, mentoplastia, lifting facial, blefaroplastia, cirugía plástica para hombres, etc. Por otro lado, trabaja con cirugías reparadoras como dermoabrasión, lifting de brazos, tumores cutáneos, reconstrucción mamaria, etc.LocalizaciónEl Dr. Rachid Gorron Maloof es atiende en la ciudad de Neiva ofreciendo a sus pacientes tratamientos efectivos con resultados garantizados.Sociedad Colombiana de Cirugía Plástica Estética y Reconstructiva (SCCP)

Neiva (Comuna Cinco) Neiva

Claudia Arenas Dermatóloga

La Doctora Claudia Arenas Dermatóloga es reconocida como una gran profesional de la Medicina, con especializaciones en la Dermatologia y docencia universitaria para lo cual contribuye a entregar a sus pacientes, técnicas avanzadas para la mejor forma de lucir su piel, y prevenir las enfermedades y lesiones cutáneas, que pueden afectar fisica y emocionalmente a las personas.Sus tratamientos y procedimientos, son atendidos en la ciudad de Bogota, donde cuenta con una infraestructura de servicios de salud, que le permiten ser una profesional de la Medicina, con resultados altamente calificados y con una constante preparacion para estar a la vanguardia de todos los avances de la ciencia en el campo de la salud de la piel.Tratamientos y procedimientos*Remocion de tatuajes*Manchas de piel*Peeling

Usaquén (Bogotá Norte) Bogotá Norte