Información del tratamiento

La abdominoplastia es una cirugía que elimina el exceso de piel y grasa de la zona abdominal, ayudándole al paciente a tener una zona de abdomen más esculpida y delgada. Esta cirugía se realiza con anetesia general y es muy solicitada especialmente por madres que después del embarazo quedaron con un exceso de piel en esta zona. La cicatriz se dejará en la zona baja del abdomen para evitar así traumatismos a la hora de llevar bikinis o de tomar el sol, y el cirujano procurará hacerla lo más discreta posible.

Tiempo intervención
3 horas
Anestesia
General
Hospitalización
1-2 días
Recuperación
15 días
Efectos
Inmediatos
Resultados
Duraderos

Qué suele estar incluido en el precio

  • Valoración
  • Exámenes Médicos
  • Cirugía
  • Hospitalización
  • Faja médica
  • Medicamentos
  • Controles Médicos
  • Orientación nutricional

Ventajas

  • Se retira el exceso de piel en el abdomen
  • La piel queda lisa
  • Se reducen las medidas en la cintura
  • Evita los dolores de espalda debido al exceso de grasa abdominal
  • Eliminación de irritaciones en la piel
  • La cicatriz se disimula con la ropa interior

Resultados esperados y riesgos

Generalmente, los resultados se ven inmediatamente y son definitivos, siempre que se sigan las indicaciones del especialista. Entre sus riesgos, es posible que existan trombos e infecciones únicamente en casos puntuales. Así como puede producirse una mala cicatrización, especialmente cuando el paciente ha sido fumador.

La intervención

Lo primero que se realiza es una valoración y un estudio previo de las necesidades del paciente. Durante la cirugía se realizan dos incisiones en el abdomen: una se ubica cerca al pubis que tiene forma de “U”; la segunda, muy cerca al ombligo. El cirujano se encarga de establecer la presión en el músculo al tiempo que eliminará la piel que sobra y la grasa que está acumulada.

Cuidados tras la intervención

En las primeras dos semanas el paciente debe encontrarse en reposo, evitando al máximo hacer esfuerzos. No es aconsejable tomar el sol, fumar, conducir e ingerir alcohol. Es necesario llevar una faja médica abdominal durante (15-30 días). Después del tercer día el paciente puede bañarse con normalidad. Si practica ejercicio puede reanudarlo después de un mes. Es recomendable que el paciente reciba las sesiones indicadas de masajes linfáticos.

Contraindicaciones

La abdominoplastia puede tener contraindicaciones en personas que presenten problemas de coagulación, menores de edad, mujeres que en estado de embarazo y que se encuentren lactando, también personas que tengan enfermedades crónicas como la diabetes, hipertensión, enfermedades cardiovasculares, que presenten problemas de obesidad y también personas fumadoras o con problemas de exceso de alcohol.

La información publicada por Clinicasesteticas.com.co es únicamente orientativa y destinada a entender de forma general en que consiste un tratamiento en condiciones normales. Esta información NO se puede considerar en ningún caso como consejo médico.

Experiencia

Ver todas

Hola mi nombre es a Olga Henao tengo 37 años y dos hijas, después de mis dos embarazos mi abdomen quedó flacido con estrías y una cicatriz grande, quisiera quitarme toda esa piel y que mi estómago quede plano y con una marcación. También quitarme los gorditos de la espalda. Mi nombre es a Olga Henao tengo 37 años y dos hijas.

2 comentarios
Hola desde que tuve mi ultimo embarazo, quede con el abdomen muy flácido, resignada a usar fajas siempre, soñaba con poder hacerla, un día en mi oficina alguien mostró una foto, y asombrosamente hable con una asociación a la cual pertenezco y todo salio de tal modo que le le pedí a Dios. Si fuera su voluntad de un día para otro tuviese todo resuelto y así fue, dinero, cirugía, consentimiento de mi esposo, vacaciones de mi empresa y aprobación e ilusión por parte de mis hijos. Cabe destacar que apenas tengo 17 días de haber sido intervenida.
2 comentarios

Temas del foro

Ver todos
Temas Mensajes Último mensaje
Tengo la autoestima muy baja
Anónimo · Santa Marta (Comuna Central)
Anónimo 24 Ayer 19:05
24 Ayer 19:05
6 Ayer 19:02
49 Ayer 16:59

Vídeos

Ver todos

Ofertas

Ver todas
Pregúntale a los médicos

preguntas

Ver todas

Hola Hace 5 años me realizaron mamoplastia de aumento me implantaron 300 cc tuve hace dos un bebe que me dejo flacidez y estrias quiero cambiarme los implantes por ANATÓMICOS no quiero redondos y quiero mas grandes, en el abdomen no me quedaron estrias me quedo inflado hacia adelante y con piel sobrante me toca meter todo el tiempo me gustaría lograr una cintura mas pequeña eliminar la piel sobrante y hacer lipoinyeccion en gluteos no me gusto la valoración del doctor que me opero. Fue muy rápida, no me senti escuchada duro menos de 2 minutos adjunto foto asi estoy en este momento aunque metiendo abdomen espero me puedan.dar algunas,respuestas sugerencias y porque no precios aproximados para tomar una valoración mas completa peso 50 y mido 1,55

Aún no tiene respuestas

Hola Quiero saber.¿si es mas económico la lipolaser o la lipo convencional? y me gustaría saber un promedio de precios. Gracias

Aún no tiene respuestas

Articulos

Ver todos
Vientre perfecto tras la cesárea

Vientre perfecto tras la cesárea

Es posible lucir un vientre perfecto luego de una cesárea llevando los cuidados indicados por un especialista, gracias a la cirugía...

Clinicasesteticas.com.co  · 15 sep 2017 Leer más
​

​"Me operé, pero que nadie se entere"

Las cirugías estéticas son muy demandadas tanto por mujeres y hombres, sin embargo la mayoría de las personas deciden mantenerlas en...

Clinicasesteticas.com.co  · 8 sep 2017 Leer más

Imágenes

Ver todas
ABDOMINOPLASTIA + LIPO
ABDOMINOPLASTIA + LIPO 15 sep 2017

Con la abdominoplastia se pretende corregir los diversos factores que alteran la forma del abdomen: disminuir el exceso de grasa, retirar el exceso de piel y reafirmar la pared del abdomen que presenta laxitud debido a embarazos previos.

Dr. Juan David Londoño
ABDOMINOPLASTIA Y LIPOSUCCIÒN ANTES Y LUEGO DE 5 SEMANAS
ABDOMINOPLASTIA Y LIPOSUCCIÒN ANTES Y LUEGO DE 5 SEMANAS 28 jul 2017

ABDOMINOPLASTIA Y LIPOSUCCIÒN ANTES Y LUEGO DE 5 SEMANAS

MP Medical Plástica

Clínicas destacadas

Ver todos

Dr. Luis Fernando España

1 recomendación

Miembro de Número en la SCCPSociedad Colombiana de Cirugía Plástica Estética y Reconstructiva (SCCP)Dr. Luis Fernando España es un cirujano plástico, estético y reconstructivo que cuenta con más de 8 años de experiencia realizando intervenciones estéticas, plásticas y reconstructivas tanto en redes públicas como privadas. También es en la actualidad docente de universidades del sector privado. EspecialidadesDentro de las especialidades del Dr. Luis Fernando España se encuentran intervenciones tales como: lipoescultura, abdominoplastia, mamoplastia de aumento, lipoinyección glútea, implantes de glúteos además de cirugía reconstructiva y post bariátrica. También ofrece una amplia gama de tratamientos faciales como rejuvenecimiento, lifting facial, bótox, etc. LocalizaciónEl Dr. Luis Fernando España atiende en su centro localizado en la ciudad de Bogotá en el barrio de Usaquén en el que realiza un diagnóstico completo que asegura a sus pacientes tratamientos efectivos y duraderos. Sociedad Colombiana de Cirugía Plástica Estética y Reconstructiva (SCCP)

Usaquén (Bogotá Norte) Bogotá Norte

Dr. Juan Carlos Corena Mercado

24 recomendaciones

El Dr. Juan Carlos Corena Mercado es un profesional de la medicina cuya formación académica en la cirugía plástica estética y reconstructiva, le permite ofrecer servicios integrales en la salud y la estética corporal y facial.Los testimonios de sus pacientes lo califican como todo un pionero de la medicina, que se compromete en ofrecer tratamientos y procedimientos que preservan la salud física y emocional de quienes solicitan sus servicios profesionales en la medicina estética.El Dr. Juan Carlos Corena Mercado pertenece a la Sociedad Colombiana de Cirugía Plástica y siempre está a la vanguardia de los avances científicos, con una trayectoria en las intervenciones y procedimientos quirúrgicos exitosos tanto a hombres como mujeres.Tratamientos y procedimientosRejuvenecimiento facialMentoplastiaLiposucción LaserMarcación abdominalesMamoplastia de AumentoGluteoplastia o Aumento de GluteosVaginoplastia y LabioplastiaCirugia de Orejas -OtoplastiaCirugia de Pàrpados ó BlefaroplastiaReducciòn MamariaPexia o Levantamiento de SenosAbdominoplastia ò Lipectomia AbdominalPlasma Rico en PlaquerasBòtox- Acido HialurònicoLàser para Estrias y RejuvenecimientoImplantes de Pelo para Calvicie

Chapinero (Nor Oriente) Bogotá Nor Oriente

Dr. Einar Fernando Oquendo Villacres

3 recomendaciones

El Dr. Einar Oquendo Cirujano Plástico; miembro de número de la Sociedad Colombiana de Cirugía Plástica, Federación Ibero latino Americana de Cirugía Plástica (FILACP), Inernational Society of Aesthetic Plastic Surgery (ISAPS). Se ha dedicado a la cirugía estética facial y corporal desde hace 15 años, ha realizado 2.500 procedimientos quirúrgicos exitosos hasta febrero de 2017, posee una sub especialización en cirugía cráneo facial por lo que realiza labor social con pacientes de bajos recursos que presentan deformaciones craneo faciales, se destaca por su constante actualización e innovación, ha sido invitado por 2 veces consecutivas a participar en la publicación de Coiffman el libro mas importante de cirugía plástica escrito en castellano, ha presentado conferencias en congresos nacionales e internacionales. atiende a sus pacientes con sentido humano, dedicación y ética, considera que los resultados que obtiene en sus procedimientos quirúrgicos son su mejor recomendación.Productos y serviciosLipoescultura Ultrasonica, lipolisis laser.Abdominoplastia / Lipectomia.Cirugía Pos Bariátrica.Mamoplastia de Aumento.Levantamiento y Reducción de senos.Gluteoplastia con prótesis.Gluteoplastia con lipo inyección glútea (Buttock augmentation brazilian tecnic).Ritidoplastia / rejuvenecimiento facial quirúrgico.Rejuvenecimiento facial no quirúrgico Botox, rellenos faciales; ácido hialurónico.Aplicación de Células madre para rejuvenecimiento facial y medicina re generativa.Cirugia de orejas / otoplastia.Rinoplastia.Mentoplastia / cirugía de mentón.Blefaroplastia / cirugia de parpados.

Engativá (Bogotá Noroccidente) Bogotá Noroccidente