Información del tratamiento

La abdominoplastia o también conocida como lipectomía es una intervención quirúrgica que mejora notablemente el aspecto del abdomen. Su objetivo principal es retirar la piel sobrante renovando la apariencia del área abdominal. Esta intervención quirúrgica es una de las más solicitadas por las personas que tienen exceso de piel, siendo un tratamiento ideal para mejorar la silueta. Los resultados de esta cirugía dependen gran parte por la intervención pero también de los cuidados postquirúrgicos y los masajes drenantes posteriores a la cirugía. 

Tiempo intervención
3 horas
Anestesia
General
Hospitalización
1-2 días
Recuperación
15 días
Efectos
Inmediatos
Resultados
Duraderos

Qué suele estar incluido en el precio

  • Valoración
  • Exámenes médicos
  • Cirugía
  • Hospitalización
  • Faja médica
  • Medicamentos
  • Controles Médicos
  • Orientación nutricional

Ventajas

  • Se retira el exceso de piel en el abdomen
  • La piel queda lisa
  • Se reducen las medidas en la cintura
  • Evita los dolores de espalda debido al exceso de grasa abdominal
  • Eliminación de irritaciones en la piel
  • La cicatriz se disimula con la ropa interior

Resultados esperados y riesgos

Generalmente, los resultados se ven inmediatamente y son definitivos, siempre que se sigan las indicaciones del especialista. Entre sus riesgos, es posible que existan trombos e infecciones únicamente en casos puntuales. Así como puede producirse una mala cicatrización, especialmente cuando el paciente ha sido fumador.

La intervención

Lo primero que se realiza es una valoración y un estudio previo de las necesidades del paciente. Durante la cirugía se realizan dos incisiones en el abdomen: una se ubica cerca al pubis que tiene forma de “U”; la segunda, muy cerca al ombligo. El cirujano se encarga de establecer la presión en el músculo al tiempo que eliminará la piel que sobra y la grasa que está acumulada.

Cuidados tras la intervención

En las primeras dos semanas el paciente debe encontrarse en reposo, evitando al máximo hacer esfuerzos. No es aconsejable tomar el sol, fumar, conducir e ingerir alcohol. Es necesario llevar una faja médica abdominal durante (15-30 días). Después del tercer día el paciente puede bañarse con normalidad. Si practica ejercicio puede reanudarlo después de un mes. Es recomendable que el paciente reciba las sesiones indicadas de masajes linfáticos.

Contraindicaciones

La abdominoplastia puede tener contraindicaciones en personas que presenten problemas de coagulación, menores de edad, mujeres que en estado de embarazo y que se encuentren lactando, también personas que tengan enfermedades crónicas como la diabetes, hipertensión, enfermedades cardiovasculares, que presenten problemas de obesidad y también personas fumadoras o con problemas de exceso de alcohol.

La información publicada por Clinicasesteticas.com.co es únicamente orientativa y destinada a entender de forma general en que consiste un tratamiento en condiciones normales. Esta información NO se puede considerar en ningún caso como consejo médico.

Experiencias

Ver todas

Quiero ser feliz completamente y sentirme bien con el cuerpo que siempre e deseado tener y lograr lo que no e podido haciendo dietas y llegar a ciertas edad habiendo logrado lo que me hace sentir más hermosa de lo que soy y seré sentirme satisfecha con lo que me hicieron para lograr mi objetivo mujer hermosa y atraído por muchas personas , hombres mujeres y las demás personas que se encuentres mi alrededor.

Mi mejor versión en mi vida
Estefani12 · 16 jun 2018

Antes me sentía avergonzada de mi cuerpo .ya que con mis 3embarazos mi cuerpo cambio demasiado. Hoy estoy feliz de averme realizado esta operaciom mi vida cambió mucho hoy puedo lucir mi cuerpo .ami esposo .me siento super felizla verdad es lo mejor que me paso tomar esta operación .mi esposo esta feliz de verme feliz y ver qué soy una mujer muy contenta

Bueno estuve en muchas valoraciones hasta que por fin!!! Di con un profesional que me brindara no solo confianza si no me diera una garantía o mas bien una espectativa real de como quedaría mi cuerpo.llevo 15 días y a ojo cerrado recomiendo a él doctor Ricardo Lizardo y a su equipo de trabajo no sólo tienen un arte en las manos si no que aun poseen él valor de humanidad. Si aquel que aveces la mayoria de profesionales van dejando de lado ya sea por la cantidad de trabajo o por él pasar del tiempo .a los tres dias se me salio él drene y sin ningun problema ni importando que fuera un sabado a las 9 pm me atendieron y me colocaron otro nuevo.me asesoraron y han estado en acompañamiento en el proceso de recuperación por que para ser sincera no solo es la fuerza fisica que tengas si no la psicológica se te vienen un sin fin de emociónes que no esperabas y si aunque parezca increible te indican que es normal que si quieres llorar lo puedes hacer si quieres hasta gritar es que es tu ser tu cuerpo el que esta soportando no solo el cambio si no la molestia o dolor ,hablando de el dolor la verdad no me pareció del otro mundo fue mas bien llevadero .Le agradezco primero a Dios por que todo va bien y a mi esposo que hace sido mi apollo por que el quedo con las tareas de la casa el trabajo y sobre todo mi cuidado.Es importante que contemos con un apoyo asi nos sentiremos mas seguras y respaldadas .Otra parte que es impotante es el post no es que nos hagan sentir dolor ese mito que entre mas diele mejor no como esteticista me atrevo a opinar que se debe brindar es un tiempo de descanso o alivio .no les de miedo decir que no les gusta como se realiza el madaje es su cuerpo y su dinero y ante todo su comodidad .Espero ser de ayuda cuquiel duda aqui estare

Les cuento mi historia :)
SandraMao · 14 jun 2018

Hola chicas pues les cuento, yo me realice una abdominoplastia en octubre del año pasado, para mi caso lo sugerido fue este procedimiento ya que por mis embarazos quede con mucha piel flácida, también estaba bastante gordita. Tenia miedo de la cicatriz, al principio creía que me iban a quedar 2, la de la cesárea y la de la cirugía, pero me aclararon que solo me quedaría una. Luego de mi cirugía sentí dolor, porque si duele, pero el dolor paso con los días. Note el cambio enseguida, a pesar de que estaba inflamada porque claro me quitaron toda esa piel flácida que tenia, y me sacaron la grasa de todas las partes. Mi recuperación fue en total de 3 meses, mis masajes empezaron al 3er día de operada, y empece la dieta que me enviaron a los 5 días, ya que me decían que no la podía empezar antes para que me recuperara bien. Yo ya me había hecho mamoplastia hace unos años, pero con la abdominoplastia quede completamente vendada, y era un poco incomodo pero era necesario jeje. Actualmente todavía uso mi faja, hago ejercicios y trato de mantener una buena dieta, para mantener los resultados. Estoy muy feliz con mi cuerpo, antes estaba horrible jajaja yo me realice el procedimiento con el Doctor Andres Barrera, y me pareció muy buen cirujano, me dio mucha confianza desde el comienzo, y creo que eso es lo importante, antes de someterse a una cirugía se debe escoger al medico que te de confianza. En mi cirugía se incluyo la inyección de grasa en glúteos, y me gusto mucho me dio mucha forma en los glúteos, aunque eso fue un agregado que me gusto jajaja porque de verdad con mi cirugía lo que mas quería corregir era mi abdomen, y gracias a dios todo salio perfecto.

Porque valió la pena
Maryoperez · 11 jun 2018

Valió la pena dar a luz a mis dos hijos porque complementaron mi vida y soy feliz, aunque en ocasiones extraño mis curvas y lo feliz que era por tener un abdomen plano pues indiscutiblemente mi autoestima cambió, me encantaría poder lucir como algún día y que mis hijos presumieran de una madre joven y hermosa

Tomé la decisión de hacerme la abdominoplastia, no se imaginan como me cambió la vida. Me siento excelente, lo hice por mi misma, no para agradar a nadie. Como mujer que soy, me gusta amarme y valorarme a diario. Actuamos de acuerdo a lo que sentimos y si nos sentimos mal con nosotras mismas, eso reflejamos. Gracias mi Dios por esta cirugía porque Él fue quien lo hizo posible. Vamos mujeres a cambiar nuestra autoestima, todo es posible mientras estemos con Diosito

Mi vida cambió
MarthaLondono1 · 10 jun 2018

Hace 10 años me hice la abdominoplastia y nunca más me volvió a salir barriga. Es lo máximo, mi abdomen, así suba de peso, es siempre plano y tonificado. Lo recomiendo al máximo. Además que se desaparecieron todas la cicatrices de la cesárea y demás cirugías que tenía, además de todas las estrías. Me lo hizo el doctor Juan David Betancur. Lo recomiendo totalmente. Esta cirugía me la cubrió la EPS Sanitas después de una cirugía bariátrica y haber perdido 30 kilos.

Mi experiencia fue muy buena!
Ivonnemunoz · 6 jun 2018

Yo tenia un poco de miedo pero mi experiencia fue buena me hice una lipectomia y senos ... la recuperación excelente

Hace 3 días me hice la abdominoplastia. La primer noche en la clínica fue muy tranquila. Dormí muy bien. Me dieron salida en la mañana siguiente. Pero la segunda noche fue muy dura. Me dolía demasiado a pesar de tener una bomba con analgésico. Más allá del dolor en el abdomen era un dolor de espalda terrible. Logré acomodarme de lado lo cual disminuyó el dolor. Hoy estoy un poco mejor y espero que la recuperación siga bien. Me dejaron un drenaje y la faja debo tenerla puesta todo el tiempo. A pesar de estar tan inflamada he visto parcialmente los resultados y estoy muy contenta. No ha Sido fácil pues nadie me apoyo. Además tengo dos niños pequeños y requieren mi atención. Espero salir de la recuperación lo más pronto posible y regresar a mis labores sin inconveniente.

Temas del foro

Ver todos
Temas Mensajes Último mensaje
Grupo de abdominoplastia, lipoescultura y lipólisis láser
Jaydy · Engativá (Bogotá Noroccidente) · 3 imágenes
Jaydy
Miembro VIP
231 Ayer 16:46
231 Ayer 16:46
Todo lo que hay que saber sobre la abdominoplastia
Doris_1966 · Bosa (Bogotá Suroccidente)
Doris_1966
Miembro VIP
9 13 may 2018
9 13 may 2018
Financiación de la cirugía !!
MarysolCastroC · Antonio Nariño (Bogotá Sur)
MarysolCastroC 2 6 jun 2018
2 6 jun 2018

Vídeos

Ver todos

Ofertas

Ver todas

20% de descuento en la abdominoplastia por este mes

Dr. Rachid Gorron Maloof

Válida hasta el 13 jul 2018

Neiva (Comuna Cinco) / Neiva

Descuento web -20%

Lipo+Abdominoplastia+gastos adicionales

Colombia Plastic Esthetic International / Cirugía Plástica Medellin

Válida hasta el 25 jul 2018

Medellín (El Poblado) / Medellín

Descuento web -30%

¡Estetica a un 15% de descuento!

Hominis. Dr. Juan A. Sanabria. Cirugía plástica & SPA

Oferta permanente

Usaquén (Bogotá Norte) / Bogotá Norte

Descuento web -15%
Pregúntale a los médicos

preguntas

Ver todas
¿Abdominoplastia sin cirugía? AnaKarina89 · 16 jun 2018

¿Qué alternativas a la abdominoplastia hay para reducir grasa y exceso de piel?¿Cual es su coste? gracias por la respuesta

Aún no tiene respuestas
Corregir arrugas en el estómago Emily44 · 13 jun 2018

En el estómago, en la zona del ombligo, tengo arrugas en la piel y quiero saber si con una abdominoplastia puedo solucionar este problema. gracias

Aún no tiene respuestas

He aumentado 12 kilos.despues.del baypass, tengo hipotiroidismo, igual me.sobra piel por lo tanto me.gustaria eliminarla, por salud ya que tengo problema.de.caderas

Aún no tiene respuestas
Valor de cirujia Katherinemejia3 · 7 jun 2018

Que precio tiene para quitarle la flacidez y la grasa q sobra a mi abdomen

Aún no tiene respuestas

Articulos

Ver todos

Imágenes

Ver todas

Clínicas destacadas

Ver todos
Dra. Sandra Santana

Dra. Sandra Santana

6 recomendaciones

La doctora Sandra Santana, trabaja con un alto grado de compromiso y se preocupa por su constante preparacion y actualizaciones en su carrera profesional de la medicina con varias especializaciones en la cirugia plastica estetica y reconstructiva.Sus pacientes acuden a su consulta y valoraciones en la ciudad de Bogota, donde pone a disposicion su gran profesionalismo y etica profesional para cumplir con todas las expectativas de quienes cuentan con sus servicios profesionales. La forma mas adecuada y donde los resultados optimos sobresalen es establecer una comunicacion clara y transparente con sus pacientes donde se explica y se da a conocer la mejor tecnica en sus procedimientos e intervenciones quirurgicas cuando estas son necesarias.Productos y servicios*Gluteoplastia*Liposuccion*Blefaroplastia

Usaquén (Bogotá Norte) Bogotá Norte

Fabian Blanchar Cirugía Plástica

Fabian Blanchar Cirugía Plástica

12 recomendaciones

El Doctor Fabian Blanchar, es medico profesional, especializado en la cirugia plastica estetica y reconstructiva. Atiende a sus pacientes en la ciudad de Bogota, donde con su gran compromiso y etica profesional se dedica a sus pacientes con el monitoreo y la asesoria de principio a fin. Todos sus tratamientos y procedimientos se realizan cumpliendo con los standares que cuidan y preservan la salud fisica y emocional de sus pacientes. Asiste con frecuencia a los congresos y simposios a nivel Nacional e Internacional,lo que lo hace ejemplar en su profesion, ya que actualiza y va a la vanguardia de todos los adelantos y nuevos descubrimientos de la ciencia en el area de la cirugia plastica y estetica.Productos y servicios*Implantes mamarios*Blefaroplastia*Otoplastia*Rejuvenecimiento facial*Abdominoplastia

Usaquén (Bogotá Norte) Bogotá Norte

Hominis. Dr. Juan A. Sanabria. Cirugía plástica & SPA

Hominis. Dr. Juan A. Sanabria. Cirugía plástica & SPA

10 recomendaciones

Clínica especializada en Cirugía Plástica Estética y Reconstructiva y medicina estética, con los más altos estándares de calidad, profesionalismo y eficiencia. experiencia que marca la diferencia en la satisfacción del resultado en nuestros pacientes.Servicios altamente idóneos y perfectamente adaptados a las necesidades y expectativas individuales de cada paciente, teniendo en cuenta la comodidad particular de acceso a los diferentes servicios prestados. La gratitud y el grado de satisfacción de nuestros pacientes es motivo de orgullo para nosotrosDestacamos con importante preponderancia la atención al cliente, lo cuál consideramos es eje principal de nuestra excelencia en servicio. En Hominis Colombia nos importa fundamentalmente la individualidad de nuestros pacientes, teniendo siempre en cuenta sus expectativas y máximo confort.Nuestros pacientes nos prefieren desde el principio por el trato humano y la excelencia en servicios evidenciados. Nuestras instalaciones brindan toda la seguridad y recursos tanto humanos como instrumentales en pro de la máxima seguridad en el paciente.

Usaquén (Bogotá Norte) Bogotá Norte