Información del tratamiento

Tiempo intervención
3 horas
Anestesia
General
Hospitalización
1-2 días
Recuperación
15 días
Efectos
Inmediatos
Resultados
Duraderos

Qué suele estar incluido en el precio

  • Valoración
  • Exámenes Médicos
  • Cirugía
  • Hospitalización
  • Faja médica
  • Medicamentos
  • Controles Médicos
  • Orientación nutricional

Ventajas

  • Se retira el exceso de piel en el abdomen
  • La piel queda lisa
  • Se reducen las medidas en la cintura
  • Evita los dolores de espalda debido al exceso de grasa abdominal
  • Eliminación de irritaciones en la piel
  • La cicatriz se disimula con la ropa interior

Resultados esperados y riesgos

Generalmente, los resultados se ven inmediatamente y son definitivos, siempre que se sigan las indicaciones del especialista. Entre sus riesgos, es posible que existan trombos e infecciones únicamente en casos puntuales. Así como puede producirse una mala cicatrización, especialmente cuando el paciente ha sido fumador.

La intervención

Lo primero que se realiza es una valoración y un estudio previo de las necesidades del paciente. Durante la cirugía se realizan dos incisiones en el abdomen: una se ubica cerca al pubis que tiene forma de “U”; la segunda, muy cerca al ombligo. El cirujano se encarga de establecer la presión en el músculo al tiempo que eliminará la piel que sobra y la grasa que está acumulada.

Cuidados tras la intervención

En las primeras dos semanas el paciente debe encontrarse en reposo, evitando al máximo hacer esfuerzos. No es aconsejable tomar el sol, fumar, conducir e ingerir alcohol. Es necesario llevar una faja médica abdominal durante (15-30 días). Después del tercer día el paciente puede bañarse con normalidad. Si practica ejercicio puede reanudarlo después de un mes. Es recomendable que el paciente reciba las sesiones indicadas de masajes linfáticos.

Contraindicaciones

La abdominoplastia puede tener contraindicaciones en personas que presenten problemas de coagulación, menores de edad, mujeres que en estado de embarazo y que se encuentren lactando, también personas que tengan enfermedades crónicas como la diabetes, hipertensión, enfermedades cardiovasculares, que presenten problemas de obesidad y también personas fumadoras o con problemas de exceso de alcohol.

La información publicada por Clinicasesteticas.com.co es únicamente orientativa y destinada a entender de forma general en que consiste un tratamiento en condiciones normales. Esta información NO se puede considerar en ningún caso como consejo médico.

Experiencias

Ver todas
Mi motivación fue el quererme ver y sentir mejor y mi miedo pues no volverme a despertar y no ver mas a mis hijos y mi esposo. Después del post operatorio todo estuvo bien lo único fue que tuve tos después de la cirugía y se me reventaron dos puntos de la cirugía y en ese pedacito me quedo la cicatriz terrible pero gracias a dios el resto muy bien. Lo mejor fue volverme ha sentir muy atractiva que la ropa me quede bien por que cuando tenia mucho exceso de piel en el abdomen pues no me podía poner lo que me gustaría. Lo peor fue que me quedo la piel del abdomen como flácida y en la parte baja se me ve como una masa o sea un gordito me hace sentir q pues no estoy completa y la respuesta del medico me dejo aun mas pasmada cuando me dijo que eso se me quitaba con otra lipo por q era grasa que se me había desprendido del abdomen alto.
85 comentarios
Hola hace tres años tuve una pésima experiencia me realice lipo lipectomia lo cual fue terrible se necroso infecto y el médico siempre fue muy negligente me mandaba con heridas abiertas a casa después de pasar por todo esto a los meses me salían seromas, según el médico era normal, ya después de tres años esperando sigo con el dolor y inflamación y además una cicatrices queloide ¡Muy grande! ☹️☹️Tuve una pésima experiencia, otro doctor me deformo ahora busco arreglarlo☹️☹️
10 comentarios
Hola buenas, antes de mi cirugía la verdad estaba muy contenta con mi cuerpo nunca pensaba en realizarme ninguna cirugía. Después de tener a mi bb hay si cambió mi pensar mi cuerpo de transformó pues era muy delgada y mi bb fue muy grande peso 3985 y midió 56cm por lo cuál me realizaron cesárea y posterior a eso mi abdomen quedó demasiado flácido y quedé con unos gordos en la espalda así que decidí realizarme lipectomia + liposucción y maxtopexia por la areola. La verdad me fue muy bien, no me puedo quejar. Lo mas doloroso fue la lipectomia ya que sientes una presión en el abdomen la verdad los senos no me dolieron como otras chicas que me decían que era lo mas doloroso. Los masajes la verdad cada vez que los hacían descansaba por que tu sietes cuando te están llenando de liquido y al hacer el drenaje tu cuerpo descansa. Así que chicas por mi parte les digo que adelante que si es para verse mejor con toda.
45 comentarios

Necesito una abdominoplastia. Son muchos los tratamientos que me he realizado y ninguno me ha dado resultado. He he hecho masajes, hidro, carbo pero sin ningun resultado visible, además esto me ha hecho daño a mi salud ya que debido al sobrepeso se me está cayendo la vejiga. Tengo demasiado abdomen y nada me queda bien...

Hola muy buenos días llevaba varios años buscando un buen cirujano para realizarme el procedimiento ya que uno era más invasivo porque hecho que te quitan piel. El segundo motivo soy mamá, tienes una persona bajo tu responsabilidad. El tratamiento me lo realice el 13 junio, mañana cumplo un mes. El procedimientos fue una abdominoplastia con lipotransferencia en glúteos, duró alrededor de 4hrs. El Dr Jorge super pendiente de mi recuperación hasta que salí de la clínica nos indico los procesos a seguir y la fisioterapeuta fe al siguiente día. Inicialmente la recuperación no fue tan traumática obviamente tienes limitaciones y control muchísima ayuda sobretodo en tu alimentación para no descompensarte. Los dos primeros días no dormí nada solo por raticos y muy poco yo creo fueron efectos de la anestesia, me realizaron los drenajes, al día 12 ya había dejado drenar. Empecé a desinflamar un poco al día 20 y con ayuda de diana la fisio fue mucho más rápido y se empiezan a ver resultados el Dr me dice que estos no son los primeros ya que esos se ven en el 3 mes pero para mi es muy gratificante poderme poner una blusa y que me quede suelta.
11 comentarios

Hola a todas, por fin me he decidido y ya tengo fecha de operación. El 10 de mayo. Me opero con el Dr. Jaime Aroca. Me encantó su atención y el tiempo que me dedicó explicándome cada uno de los procedimientos que me va a realizar. Lipoabdominoplastia, aumento de senos y lipotransferencia glútea. No quiero nada llamativo en los senos y en la cola, le dije que quiero que se vea natural. Ojalá que así sea. Ya aboné la mitad para apartar la sala de cirugía para el día que quiero, o sea que no hay vuelta atrás.

47 comentarios

Temas del foro

Ver todos

Vídeos

Ver todos

Ofertas

Ver todas
Pregúntale a los médicos

preguntas

Ver todas

que me puedo hacer par las estrias de embarazo

Hola Yesica. Todo depende del lugar en donde estén ubicadas las estrías. La estrías de la parte inferior del abdomen (del ombligo hacia abajo) se pueden retirar con la abdominoplastia, en la cual se retira piel sobrante o dañada. Quedamos pendientes de cualquier otra inquietud. ... leer más

1 Respuesta leer más

Hola, ¿Cuál es el peso máximo con el cual un cirujano podría trabajar para un procedimiento de lipectomia, tomando en cuenta que este sería el principio de otros procedimientos?

MP Medical Plástica

Mejor respuesta

Hola buenas tardes, el paciente ideal para Cirugìa Plàstica es el que no supere el IMC (indice masa corporal) de 30, el indice de masa corporal se saca con la formula peso/talla ... leer más

1 Respuesta leer más

Articulos

Ver todos
Paso a paso de la abdominoplastia

Paso a paso de la abdominoplastia

¿En qué consiste una abdominoplastia? ¡Descubre todo lo que necesitas saber sobre este procedimiento!

Clinicasesteticas.com.co  · 17 may 2017 Leer más

Imágenes

Ver todas
Lipectomia y Abdominoplastia
Lipectomia y Abdominoplastia 5 jun 2017

Después del embarazo o después de perder mucho peso, sobra piel del abdomen, lo cual es completamente corregible con una adecuada técnica de cirugía. Son resultado muy buenos, lo cual recupera la autoestima de mis pacientes.

Doctor Jorge Poveda

Clínicas destacadas

Ver todos

Dr. Luis Fernando España

1 recomendación

Miembro de Número en la SCCPSociedad Colombiana de Cirugía Plástica Estética y Reconstructiva (SCCP)Dr. Luis Fernando España es un cirujano plástico, estético y reconstructivo que cuenta con más de 8 años de experiencia realizando intervenciones estéticas, plásticas y reconstructivas tanto en redes públicas como privadas. También es en la actualidad docente de universidades del sector privado. EspecialidadesDentro de las especialidades del Dr. Luis Fernando España se encuentran intervenciones tales como: lipoescultura, abdominoplastia, mamoplastia de aumento, lipoinyección glútea, implantes de glúteos además de cirugía reconstructiva y post bariátrica. También ofrece una amplia gama de tratamientos faciales como rejuvenecimiento, lifting facial, bótox, etc. LocalizaciónEl Dr. Luis Fernando España atiende en su centro localizado en la ciudad de Bogotá en el barrio de Usaquén en el que realiza un diagnóstico completo que asegura a sus pacientes tratamientos efectivos y duraderos. Sociedad Colombiana de Cirugía Plástica Estética y Reconstructiva (SCCP)

Usaquén (Bogotá Norte) Bogotá Norte

Dr. Juan Carlos Corena Mercado

18 recomendaciones

El Dr. Juan Carlos Corena Mercado es un profesional de la medicina cuya formación académica en la cirugía plástica estética y reconstructiva, le permite ofrecer servicios integrales en la salud y la estética corporal y facial.Los testimonios de sus pacientes lo califican como todo un pionero de la medicina, que se compromete en ofrecer tratamientos y procedimientos que preservan la salud física y emocional de quienes solicitan sus servicios profesionales en la medicina estética.El Dr. Juan Carlos Corena Mercado pertenece a la Sociedad Colombiana de Cirugía Plástica y siempre está a la vanguardia de los avances científicos, con una trayectoria en las intervenciones y procedimientos quirúrgicos exitosos tanto a hombres como mujeres.Tratamientos y procedimientosRejuvenecimiento facialMentoplastiaLiposucción LaserMarcación abdominalesMamoplastia de AumentoGluteoplastia o Aumento de GluteosVaginoplastia y LabioplastiaCirugia de Orejas -OtoplastiaCirugia de Pàrpados ó BlefaroplastiaReducciòn MamariaPexia o Levantamiento de SenosAbdominoplastia ò Lipectomia AbdominalPlasma Rico en PlaquerasBòtox- Acido HialurònicoLàser para Estrias y RejuvenecimientoImplantes de Pelo para Calvicie

Chapinero (Nor Oriente) Bogotá Nor Oriente

Dr. Santiago Ruiz G

5 recomendaciones

Miembro de Número en la SCCPSociedad Colombiana de Cirugía Plástica Estética y Reconstructiva (SCCP)DescripciónEl Dr. Santiago Ruiz es un reconocido y exitoso cirujano plástico que cuenta con más de 20 años de experiencia. A lo largo de varios años fue el cirujano del programa de Televisión "Cambio Extremo" en donde demostró la eficiencia de sus tratamientos faciales y corporales. Trabaja con las técnicas más reconocidas del sector garantizando a sus pacientes resultados duraderos. EspecialidadesComo egresado de Universidad Javeriana y con la experiencia en hospitales de Estados Unidos como Emory University en Atlanta, Medical College of Wisconsin y la Universidad de Miami lo han llevado a merecer el reconocimiento y el respeto de sus pacientes quieres agradecen y valoran su trabajo. El Dr. Santiago Ruiz realiza diferentes tratamientos tanto faciales como corporales dentro de los que se encuentran; abdominoplastia, liposucción, blefaroplastia, mamoplastia de aumento entre muchos más. LocalizaciónDr. Santiago Ruiz tiene su consultorio en la ciudad de Bogotá en donde atiende a sus pacientes con la ética y la confianza de un profesional que quiere mejorar la vida de sus pacientes y hacerles recuperar la confianza.

Chapinero (Nor Oriente) Bogotá Nor Oriente