Información del tratamiento

La abdominoplastia o también conocida como lipectomía es una intervención quirúrgica que mejora notablemente el aspecto del abdomen. Su objetivo principal es retirar la piel sobrante renovando la apariencia del área abdominal. Esta intervención quirúrgica es una de las más solicitadas por las personas que tienen exceso de piel, siendo un tratamiento ideal para mejorar la silueta. Los resultados de esta cirugía dependen gran parte por la intervención pero también de los cuidados postquirúrgicos y los masajes drenantes posteriores a la cirugía. 

Tiempo intervención
3 horas
Anestesia
General
Hospitalización
1-2 días
Recuperación
15 días
Efectos
Inmediatos
Resultados
Duraderos

Qué suele estar incluido en el precio

  • Valoración
  • Exámenes médicos
  • Cirugía
  • Hospitalización
  • Faja médica
  • Medicamentos
  • Controles Médicos
  • Orientación nutricional

Ventajas

  • Se retira el exceso de piel en el abdomen
  • La piel queda lisa
  • Se reducen las medidas en la cintura
  • Evita los dolores de espalda debido al exceso de grasa abdominal
  • Eliminación de irritaciones en la piel
  • La cicatriz se disimula con la ropa interior

Resultados esperados y riesgos

Generalmente, los resultados se ven inmediatamente y son definitivos, siempre que se sigan las indicaciones del especialista. Entre sus riesgos, es posible que existan trombos e infecciones únicamente en casos puntuales. Así como puede producirse una mala cicatrización, especialmente cuando el paciente ha sido fumador.

La intervención

Lo primero que se realiza es una valoración y un estudio previo de las necesidades del paciente. Durante la cirugía se realizan dos incisiones en el abdomen: una se ubica cerca al pubis que tiene forma de “U”; la segunda, muy cerca al ombligo. El cirujano se encarga de establecer la presión en el músculo al tiempo que eliminará la piel que sobra y la grasa que está acumulada.

Cuidados tras la intervención

En las primeras dos semanas el paciente debe encontrarse en reposo, evitando al máximo hacer esfuerzos. No es aconsejable tomar el sol, fumar, conducir e ingerir alcohol. Es necesario llevar una faja médica abdominal durante (15-30 días). Después del tercer día el paciente puede bañarse con normalidad. Si practica ejercicio puede reanudarlo después de un mes. Es recomendable que el paciente reciba las sesiones indicadas de masajes linfáticos.

Contraindicaciones

La abdominoplastia puede tener contraindicaciones en personas que presenten problemas de coagulación, menores de edad, mujeres que en estado de embarazo y que se encuentren lactando, también personas que tengan enfermedades crónicas como la diabetes, hipertensión, enfermedades cardiovasculares, que presenten problemas de obesidad y también personas fumadoras o con problemas de exceso de alcohol.

La información publicada por Clinicasesteticas.com.co es únicamente orientativa y destinada a entender de forma general en que consiste un tratamiento en condiciones normales. Esta información NO se puede considerar en ningún caso como consejo médico.

Experiencias

Ver todas

Hace 3 días me hice la abdominoplastia. La primer noche en la clínica fue muy tranquila. Dormí muy bien. Me dieron salida en la mañana siguiente. Pero la segunda noche fue muy dura. Me dolía demasiado a pesar de tener una bomba con analgésico. Más allá del dolor en el abdomen era un dolor de espalda terrible. Logré acomodarme de lado lo cual disminuyó el dolor. Hoy estoy un poco mejor y espero que la recuperación siga bien. Me dejaron un drenaje y la faja debo tenerla puesta todo el tiempo. A pesar de estar tan inflamada he visto parcialmente los resultados y estoy muy contenta. No ha Sido fácil pues nadie me apoyo. Además tengo dos niños pequeños y requieren mi atención. Espero salir de la recuperación lo más pronto posible y regresar a mis labores sin inconveniente.

Tomé la decisión de hacerme la abdominoplastia, no se imaginan como me cambió la vida. Me siento excelente, lo hice por mi misma, no para agradar a nadie. Como mujer que soy, me gusta amarme y valorarme a diario. Actuamos de acuerdo a lo que sentimos y si nos sentimos mal con nosotras mismas, eso reflejamos. Gracias mi Dios por esta cirugía porque Él fue quien lo hizo posible. Vamos mujeres a cambiar nuestra autoestima, todo es posible mientras estemos con Diosito

Después de que me realicé el aumento de senos me decidí con la abdominoplastia. Aunque al principio solo deseaba una lipoescultura, a último momento los tres cirujanos que visite me dijeron que era mejor una lipectomía ya que tenia flacidez y pues ya había pasado por dos embarazos. Al principio de las valoraciones no asimilaba que necesitaba lipectomía y mucho menos una cicatriz, pero después me puse a pensar que si no era así, los resultados no serian igual. Yo quería un abdomen plano y un ombligo bonito y este sería el único método. Les cuento que duele un poco al principio ya que la piel queda muy tensada y se me dificulta un poco respirar, pero la belleza cuesta y duele y me toca ser valiente. La cirugía me la realizaron el 2 de octubre y me dejaron hospitalizada hasta el día 3. Me dio muy duro poder levantarme ya que me desmayé tres veces, la anestesia siempre me hace eso, me desmayo. Las chicas que deseen saber más cositas les responderé y poco a poco subiré foticos ya que estoy muy inflamada ..

Hola buenas, antes de mi cirugía la verdad estaba muy contenta con mi cuerpo nunca pensaba en realizarme ninguna cirugía. Después de tener a mi bb hay si cambió mi pensar mi cuerpo de transformó pues era muy delgada y mi bb fue muy grande peso 3985 y midió 56cm por lo cuál me realizaron cesárea y posterior a eso mi abdomen quedó demasiado flácido y quedé con unos gordos en la espalda así que decidí realizarme lipectomia + liposucción y maxtopexia por la areola. La verdad me fue muy bien, no me puedo quejar. Lo mas doloroso fue la lipectomia ya que sientes una presión en el abdomen la verdad los senos no me dolieron como otras chicas que me decían que era lo mas doloroso. Los masajes la verdad cada vez que los hacían descansaba por que tu sietes cuando te están llenando de liquido y al hacer el drenaje tu cuerpo descansa. Así que chicas por mi parte les digo que adelante que si es para verse mejor con toda.

Maravilloso, cambia tu vida
Anamargaritaortizman

Estoy contenta con la dermolipectomía y la lipoescultura. Tengo el abdomen plano, pero no entiendo por qué me quedó arrugado del ombligo para arriba. Llevo mes y medio de la cirugía, también me hice lipoinyección en glúteas, pero no veo buenos resultados en los glúteos y me quedó bastante celulitis en las piernas. ¿Es verdad que tengo que esperar tres meses para que se me quite el arrugado del estómago y que los glúteos asimilen la grasa inyectada? o ¿ya lo que fue, fue?

Mi motivación fue el quererme ver y sentir mejor y mi miedo pues no volverme a despertar y no ver mas a mis hijos y mi esposo. Después del post operatorio todo estuvo bien lo único fue que tuve tos después de la cirugía y se me reventaron dos puntos de la cirugía y en ese pedacito me quedo la cicatriz terrible pero gracias a dios el resto muy bien. Lo mejor fue volverme ha sentir muy atractiva que la ropa me quede bien por que cuando tenia mucho exceso de piel en el abdomen pues no me podía poner lo que me gustaría. Lo peor fue que me quedo la piel del abdomen como flácida y en la parte baja se me ve como una masa o sea un gordito me hace sentir q pues no estoy completa y la respuesta del medico me dejo aun mas pasmada cuando me dijo que eso se me quitaba con otra lipo por q era grasa que se me había desprendido del abdomen alto.

Hola estoy recuperándome todavía. Me opere el 24 de mayo y ¡¡¡estoy feliz!!. Me hice una abdominoplastia con lipoescultura y gracias a dios y al doctor Alejandro Aristizabal me a ido muy bien.

Hace dieciséis años me hicieron una histerectomía total de la cual salí muy bien, pero al cerrar mi estómago quedó desigual y con la pérdida de peso quedó muy estirado lo cual afecta mi vida sentimental, emocional y de pareja. Por eso deseo hacerme esta cirugía y la de los senos pues al tener dos bebés se me estiraron mucho y ahora están desiguales y estirados.

Me siento feliz con mi nuevo cuerpo el resultado sin duda alguna excelente el doctor Feliz Duran el mejor cambio mi vida la abdominoplastia quedó hermosa el ombligo perfecto natural totalmente la atención muy buena el precio espectacular sin duda alguna lo recomiendo y lo volvería a hacer sin duda alguna es el mejor

Temas del foro

Ver todos
Temas Mensajes Último mensaje
Grupo de abdominoplastia, lipoescultura y lipólisis láser
Jaydy · Engativá (Bogotá Noroccidente) · 3 imágenes
Jaydy
Miembro VIP
672 Hoy 04:53
672 Hoy 04:53
Las mejores abdominoplastias ♥
Kari_Esteticas · Santa Fe (Bogotá Centro) · 6 imágenes
Kari_Esteticas 9 Hoy 04:54
9 Hoy 04:54
Todo lo que hay que saber sobre la abdominoplastia
Doris_1966 · Bosa (Bogotá Suroccidente)
Doris_1966
Miembro VIP
17 Hoy 04:51
17 Hoy 04:51

Vídeos

Ver todos

Ofertas

Ver todas

20% de descuento en la abdominoplastia por este mes

Dr. Rachid Gorron Maloof

Válida hasta el 21 oct 2018

Neiva (Comuna Cinco) / Neiva

Descuento web -20%

Corrección del abdomen, la cintura, la espalda con gran mejoría etética

Dr. Jorge Andrés Afanador Luque

Válida hasta el 6 dic 2018

Bosa (Bogotá Suroccidente) / Bogotá Suroccidente

Descuento web -15%

¡Estetica a un 10% de descuento!

Dr Garcia Palacio

Oferta permanente

Pereira (Comuna Centro) / Pereira

Descuento web -10%
Pregúntale a los médicos

preguntas

Ver todas

Me gustaria saber precio de minilipectomia con tranferencia a gluteos y busto Y a la vez si alguien me puede ayudar alguien que ya se haya operado de lo mismo .recomendarme el medico que la operó .Tengo pensado operarme los primeros dias de noviembre vivo en bogota estaré muy agradecida

Buenos dias Maria, la valoración medica es muy importante, siempre se debe asistir a consulta para ver a que procedimientos eres candidata y asi mismo hacer un examen fisico completo, soicitud de examenes y posteriormente evaluación preanestesica; si todo se encuentra en orden las cirugias que manifiestas podran ser llevadas a cabo. Recuerda consul ... leer más

1 Respuesta leer más

Me gustaria saber el costo .de una abdominoplastia. Con lipoescumtura y moldeamiento de gluteos .por favor me gustaria recibir recomendaciones y sitios donde me pueden operar incluyendo en costo del hotel de reposo y los dias

Buenos dias es muy imrpotante que asistas a valoracion por nuestra especialidad de cirugia plastica y reconstructiva, ahi te haremos historia clinica, examen fisico y solicitaremos examenes para ver si eres candidata al procedimiento. tambiende bes tener en cuenta el tiempo de recuperación asi como el tiempo previo de aclimatamiento ya que las pol ... leer más

2 Respuestas leer más
Sobre Abdominoplacia y senos IngridSandoval · 10 oct 2018

Hola Doc me operado de una abdominoplacia y Mastopexia !!! Pero un pecho me kdo más arriba k otro ... y en el estómago dos bultos !!! Tengo derecho a reclamar ? Por favor necesito una orientación ... me opere en Bogota en abril !! Muchas gracias !!

Ingrid buenos dias, el proceso de cicatrización de cada paciente toma aproximadamente un año, a veces un poco más; es importante que entiendas que ningun cirujano certificado opera para hacer daño, por el contrario, es bueno que te valore en consulta tu cirujano para que aclare tus dudas y asi todo llegue a un buen fin. Recuerda que despues de una ... leer más

1 Respuesta leer más

Articulos

Ver todos

Imágenes

Ver todas

Clínicas destacadas

Ver todos
Dr. Javier Soto

Dr. Javier Soto

0 recomendaciones

✔️ Miembro de número en la SCCP✔️ Sociedad Colombiana de Cirugía Plástica, Estética y Reconstructiva (SCCP)Medico Cirujano Plastico, Estetico, Reconstructivo y de Cirugia de la Mano .Es médico cirujano de la Pontificia Universidad Javeriana. Se especializó como cirujano plástico y reparador en la Universidad Nacional del Nordeste y como cirujano de mano y miembro superior en el Royal Australasian College of Surgeons.EspecialidadesDentro de las especialidades del Dr. Javier Soto se encuentra la cirugía plástica y reconstructiva y la cirugía de mano.LocalizaciónEl Dr. Javier Soto tiene su consultorio en el centro medico Jasban , en la ciudad de Cartagena. Allí realiza un diagnóstico completo que asegura a sus pacientes tratamientos efectivos y duraderos. Tambien hay disponibilidad de consultas para las ciudades de Bucaramanga y Bogota.

Cartagena de Indias (Localidad De La Virgen Y Turística) Cartagena de Indias

Armmonya Centro de Especialistas

Armmonya Centro de Especialistas

11 recomendaciones

Armmonya se encuentra integrada por un grupo de especialistas que desempeñan una eficaz labor en cirugía plástica, estética y odontológica. Cabe decir que se encuentra a la vanguardia en cuanto a tecnología y conocimiento, así como en experiencia encaminada a obtener excelentes resultados.Las personas buscan resultados lo más naturales posibles para mejorar su estética facial y corporal, Armmonya le brinda la información necesaria para garantizar seguridad y calidad en sus servicios y procedimientos, poniendo al alcance de los pacientes los mejores avances en medicina estética con un trato profesional pero cercano y personalizado.La medicina estética no solo mejora y rejuvenece las partes visibles de nuestro cuerpo, como el rostro, escote, curvas sino que también mejora nuestra autoestima, queremos ayudarte a recuperar la mejor versión de ti y que te sientas bien contigo mismo!EspecialidadesDentro de las instalaciones de Armmonya usted puede disponer de una amplia gama de procedimientos, los cuales están destinados a mejorar la estética de las personas.Entre los procedimientos más habituales usted puede encontrar aumento mamario, liposucción, abdominoplastia asimismo, también podrá encontrar tratamientos estéticos.Adicional el centro de especialistas cuenta con una división Odontológica especializada en odontología estética, diseño de sonrisa. EquipoEl Dr. Juan Pablo Robles Médico.Board certificado en cosmétic Surgery IBCS.Especialista en derecho médico. Director médico de Armmonya centro de Especialistas.La Dra. Marcela Mora. OdontólogaEspecialista en periodoncia e implantes dentales. Colegio odontológico ColombianoEspecialista en estética dental. Universidad del BosqueUna de las principales preocupaciones de los pacientes que están pensando en realizarse un procedimiento estético es su costo, por eso en Armmonya te tenemos la solución! Pensando en ti y en tu bienestar, todos nuestros pacientes pueden contar con nuestra nueva línea de financiación armmonya, una forma fácil de realizar el sueño de verte cómo quieres. Anímate a contactarnos!

Usaquén (Bogotá Norte) Bogotá Norte

Dr Garcia Palacio

Dr Garcia Palacio

19 recomendaciones

El Doctor Garcia Palacio es un reconocido profesional de la Cirugia Plastica, Estetica y Reconstructiva con amplia experiencia, trato amable y confiable, miembro de la sociedad colombiana de Cirugia Plastica y Reconstrucctiva, trabaja para multiples EPS y aseguradoras.EspecialidadesCirugía Plástica, Estetica y Reconstructiva, se realizan todo tipo de procedimientos esteticos y reconstructivos. mamoplastia de aumento, reconstrucción mamaria, levantamiento mamario, reduccion mamaria, lipoaspiracion convencional, marcacion y HD, lipoabdomnoplastias, lifting de cara, muslos, brazos, rinoplastia, otoplastia, BOTOX, lipoinyeccion, postbariatricas, blefaroplastia.Cirujano plastico de la Clinica los Rosales, Clinica San Rafael MAC, colsanitas, Allianze, AXA Colpatria.Caracterizado por dar una excelente atención, seriedad, cumplimiento, rapidez en la cita, experiencia, Trato amable,múltiples aseguradoras y EPS. precios acordes a la Ciudad y a la actual economia del PaÍs.deben elegirnos por seguridad y calidad, ser un cirujano plastico bien formado durante 4 años de la especialización, sin tener riesgo tener un titulo falso. basta experiencia en cirugias esteticas y reconstructivas.LocalizaciónEl consultorio del Doctor Garcia Palacio se encuentra ubicado en la ciudad de Pereira.

Pereira (Comuna Centro) Pereira