Información del tratamiento

La abdominoplastia o también conocida como lipectomía es una intervención quirúrgica que mejora notablemente el aspecto del abdomen. Su objetivo principal es retirar la piel sobrante renovando la apariencia del área abdominal. Esta intervención quirúrgica es una de las más solicitadas por las personas que tienen exceso de piel, siendo un tratamiento ideal para mejorar la silueta. Los resultados de esta cirugía dependen gran parte por la intervención pero también de los cuidados postquirúrgicos y los masajes drenantes posteriores a la cirugía. 

Tiempo intervención
3 horas
Anestesia
General
Hospitalización
1-2 días
Recuperación
15 días
Efectos
Inmediatos
Resultados
Duraderos

Qué suele estar incluido en el precio

  • Valoración
  • Exámenes médicos
  • Cirugía
  • Hospitalización
  • Faja médica
  • Medicamentos
  • Controles Médicos
  • Orientación nutricional

Ventajas

  • Se retira el exceso de piel en el abdomen
  • La piel queda lisa
  • Se reducen las medidas en la cintura
  • Evita los dolores de espalda debido al exceso de grasa abdominal
  • Eliminación de irritaciones en la piel
  • La cicatriz se disimula con la ropa interior

Resultados esperados y riesgos

Generalmente, los resultados se ven inmediatamente y son definitivos, siempre que se sigan las indicaciones del especialista. Entre sus riesgos, es posible que existan trombos e infecciones únicamente en casos puntuales. Así como puede producirse una mala cicatrización, especialmente cuando el paciente ha sido fumador.

La intervención

Lo primero que se realiza es una valoración y un estudio previo de las necesidades del paciente. Durante la cirugía se realizan dos incisiones en el abdomen: una se ubica cerca al pubis que tiene forma de “U”; la segunda, muy cerca al ombligo. El cirujano se encarga de establecer la presión en el músculo al tiempo que eliminará la piel que sobra y la grasa que está acumulada.

Cuidados tras la intervención

En las primeras dos semanas el paciente debe encontrarse en reposo, evitando al máximo hacer esfuerzos. No es aconsejable tomar el sol, fumar, conducir e ingerir alcohol. Es necesario llevar una faja médica abdominal durante (15-30 días). Después del tercer día el paciente puede bañarse con normalidad. Si practica ejercicio puede reanudarlo después de un mes. Es recomendable que el paciente reciba las sesiones indicadas de masajes linfáticos.

Contraindicaciones

La abdominoplastia puede tener contraindicaciones en personas que presenten problemas de coagulación, menores de edad, mujeres que en estado de embarazo y que se encuentren lactando, también personas que tengan enfermedades crónicas como la diabetes, hipertensión, enfermedades cardiovasculares, que presenten problemas de obesidad y también personas fumadoras o con problemas de exceso de alcohol.

La información publicada por Clinicasesteticas.com.co es únicamente orientativa y destinada a entender de forma general en que consiste un tratamiento en condiciones normales. Esta información NO se puede considerar en ningún caso como consejo médico.

Experiencias

Ver todas

Quisiera realizarme ese tratamiento para cambiar un poco mi imagen. Así que garantizo y tengo la completa seguridad de hacerlo en un lugar reconocido como la cínica estética, tengo la seguridad, lo que me falta es el dinero para realizármelo. Así que deseo participar en este concurso para lograr mi objetivo .

Hola buenas, antes de mi cirugía la verdad estaba muy contenta con mi cuerpo nunca pensaba en realizarme ninguna cirugía. Después de tener a mi bb hay si cambió mi pensar mi cuerpo de transformó pues era muy delgada y mi bb fue muy grande peso 3985 y midió 56cm por lo cuál me realizaron cesárea y posterior a eso mi abdomen quedó demasiado flácido y quedé con unos gordos en la espalda así que decidí realizarme lipectomia + liposucción y maxtopexia por la areola. La verdad me fue muy bien, no me puedo quejar. Lo mas doloroso fue la lipectomia ya que sientes una presión en el abdomen la verdad los senos no me dolieron como otras chicas que me decían que era lo mas doloroso. Los masajes la verdad cada vez que los hacían descansaba por que tu sietes cuando te están llenando de liquido y al hacer el drenaje tu cuerpo descansa. Así que chicas por mi parte les digo que adelante que si es para verse mejor con toda.

Estoy muy contenta con el procedimiento que me realicé, porque mejoró mi aspecto físico y pude subir mi autoestima. Gracias a Dios me recomendaron un muy buen cirujano, Pablo Alonzo Trichez. Pues inicialmente tuve temor a realizarme este procedimiento, pero gracias a Dios todo me salió muy bien. Fue un regalo que me hicieron por nuestro aniversario de bodas número 20

Quiero quitarme esos gorditos demás que me tienen triste. Me gustaría tener la oportunidad de hacerme la abdominoplastia, Dios quiera y sea una de ellas para que mis sueños se conviertan en una realidad. Sería súper y más feliz aun, tengo fe que si me van a cumplir mis sueños de quitar esos gorditos

Me siento feliz desde que me realicé este procedimiento, súper recomiendo a mi cirujano llamado Eduardo Villamizar porque lo que hace es arte. Desde que iniciamos el proceso fue muy comprometido y responsable con mi seguridad. Me siento feliz, orgullosa y segura gracias a cada una de las personas del equipo médico que contribuyeron a que uno de mis sueños se hiciera realidad

Hace 3 días me hice la abdominoplastia. La primer noche en la clínica fue muy tranquila. Dormí muy bien. Me dieron salida en la mañana siguiente. Pero la segunda noche fue muy dura. Me dolía demasiado a pesar de tener una bomba con analgésico. Más allá del dolor en el abdomen era un dolor de espalda terrible. Logré acomodarme de lado lo cual disminuyó el dolor. Hoy estoy un poco mejor y espero que la recuperación siga bien. Me dejaron un drenaje y la faja debo tenerla puesta todo el tiempo. A pesar de estar tan inflamada he visto parcialmente los resultados y estoy muy contenta. No ha Sido fácil pues nadie me apoyo. Además tengo dos niños pequeños y requieren mi atención. Espero salir de la recuperación lo más pronto posible y regresar a mis labores sin inconveniente.

Estoy muy feliz al saber que puedo realizarme esta cirugía y poder lucir un abdomen plano y poder colocarme la ropa que deseo y lucir mi cuerpo ya que, por lo que mi estómago tiene mucha flacidez se me salen gorditos a los lados y me da pena y utilizo muchas fajas que me maltratan la piel, espero me puedan ayudar y así yo poder estar mas tranquila. Gracias.

Me hicieron una lipectomia pero no me quedo bonito mi abdomen,en general no fue de mi agrado,por eso me gustaria volverlo hacer!!!! No se si aplico para este procedimiento..cuando me veo me produce impotencia Y el dinero? Al principio pensaba que subiria mi auto estima pero nada de eso sino que tuve mucho dolor en la recuperacion y el post operatorio fue dificil!! Pero se siente rico verse y pensar que vale la pena el dolor!!!!! Por eso me gustaria repetir el procedimiento o me dieran algun retoque.

Temas del foro

Ver todos
Temas Mensajes Último mensaje
Grupo de abdominoplastia, lipoescultura y lipólisis láser
Jaydy · Engativá (Bogotá Noroccidente) · 1 imagen
Jaydy
Miembro VIP
161 22 abr 2018
161 22 abr 2018
7 20 mar 2018
342 31 mar 2018

Vídeos

Ver todos

Ofertas

Ver todas
Pregúntale a los médicos

preguntas

Ver todas

Hola, buen día, hace 11 años tuve a mi hijo de ahi me quedaron demasiadas estrías, ya tuve a mi segundo hijo y me operée para no tener más hijos, me siento demasiado acomplejada ya que a pesar de que hace años era delgada se me notan demasiado y ahora estoy un poco gordita quisiera saber qué cirugía me puedo realizar para poder volver a subir mi autoestima, gracias.

La cirugia necesaria en tu caso es una lipoabdominoplastia. ... leer más

1 Respuesta leer más

Buenos días, tengo algo de grasa en mí abdomen, y quiero saber cuánto cuesta y que valor tiene eliminarla, la verdad es que tengo un matrimonio para el 28 de abril y quiero estar muy bien para ese día. Gracias

hola victoria LO PRIMERO: las cosas hechas con afan y premura tienen tendencia a no lograr la satisfaccion completa. la mayoria de las pacientes van a tener 2 semanas de convalescencia, pero por el edema el vestido podria no quedarte o durante el baile alguien pegarte en el area quirurgica y producir extremo dolor. disfruta el matrimonio y oper ... leer más

1 Respuesta leer más

Articulos

Ver todos

Imágenes

Ver todas

Clínicas destacadas

Ver todos

Dra. Mieles

2 recomendaciones

Clinica Excellence, es un clinica privada que cuenta con todos los estandares que necesita un paciente para estar en excelentes condiciones, esta abalada por secretaria de salud. Nuestras instalaciones haran que nuestros pacientes se sientan tranquilos y seguros, contamos con tegnoogia de punta.Lipofrost-esculturaprocedimiento de moldeamiento corporal basado en la eliminación de grasa localizada que se rehúsa a desaparecer con dietas y ejercicios. Se puede realizar en cualquier zona del cuerpo, es una manera rápida y segura para perder peso, reducir medidas y lograr la figura que siempre has soñado. Pese a que es un procedimiento no invasivo se necesita de un ambiente quirúrgico que le brinde al paciente las condiciones adecuadas para su realización.Nuestra clinica es especial porque cumplimos con todos los requerimientos que pide secretaria de salud, tenemos los mejores quirofanos y esta ubicada en uno de los sectores mas exclusivos de cali. Como paciente puedes ir y conocer nuestras instalacionesDeben elegirnos porque nuestro procedimiento es minimaente invasivo, nuestra tecnica en frio permite que nuestro procedimiento sea 100% ambulatorio y sin incapacidad, te puedes operar perfectamente un viernes y el dia lunes ya podras retornar a tus actividades laborales sin ninguna complicacion. No utilizamos anestesia general, por lo tanto minimiza el riego.INFO :3159279795

Cali (Comuna 10) Cali

Dr. Jaime Pachón - Cirugía plástica

21 recomendaciones

El Doctor Jaime Pachón es un medico profesional, especializado en cirugía plástica, estética y reconstructiva y subespecialista en microcirugía avanzada, pertenece a prestigiosas sociedades cientificas internacionales, jefe del departamento de Microcirugia de la Subred Sur occidente - hospital de Kennedy y ejerce actividad docente en pregrado postgrado y subespecialidad en Bogotá.Se encuentra ubicado en la ciudad de Bogotá en la Nueva clinica los cedros, donde atiende a sus pacientes con gran responsabilidad y sentido ético.Todo el conocimiento y tecnología actual se encuentra a disposición de sus pacientes a los cuales ofrece procedimientos quirúrgicos y alternativas no quirúrgicas.Durante la consulta se desarrolla un ambiente cálido y profesional permitiendo ofrecer los siguientes servicios:Lipoescultura de alta definición en hombres y mujeres ; Lipoabdominoplastia; lipoinyección glútea; Mamoplastia de aumento y reducción; Rejuvenecimiento facial, blefaroplastia, frontoplastia endoscópica, extracción de biopolímeros, cirugía postbariátrica, colgajos libres. procedimientos minimanente invasivos: laser de C02 fraccionado, Dispositivos de luz con aplicación médica y tatuaje artistico aplicado a la medicina.

Usaquén (Bogotá Norte) Bogotá Norte

Clínica Isis

21 recomendaciones

Clinica Isis es una empresa prestadora de servicios en salud y cirugía ambulatoria de mediana complejidad enfocada en brindarle seguridad, confianza, credibilidad y experiencia, a cada uno de los pacientes, a través de nuestro equipo de trabajo administrativo y asistencial.Contamos con amplias y modernas instalaciones, equipos de última tecnología y un talento humano idóneo altamente especializado. Servicios de calidad, eficiencia y trato humanizado.En Clínica Isis Preservamos su Salud y la de su familia.Estamos divididos en 5 grandes áreas:Medicina General Biológica y Especializada.Odontología General, Estética y Especializada.Estética-Cosmetología Facial y Corporal- Cirugía Ambulatoria.Imágenes DiagnosticasNo competimos con precios, competimos con calidad y seguridad.

Envigado Medellín