Ultherapy para rejuvenecer sin cirugía

Ultherapy para rejuvenecer sin cirugía
Comunicadora social y periodista con más de seis años de experiencia en periodismo. Una de mis especialidades es escribir contenido médico de alto valor para mis lectores.
Creación: 19 dic 2017 · Actualización: 16 jul 2019

Aunque no se puede detener el paso del tiempo, en la actualidad existen tratamientos que pueden atenuar los signos de la edad sobretodo en aquellos lugares más visibles como la cara, el cuello y la zona del escote. Como a partir de los 35 años se empieza a reducir la producción de colágeno, aparecen los primeros estragos de la flacidez en estas zonas y se va intensificando día a día.

La flacidez provoca la aparición de pliegues antiestéticos en la piel que hacen que la cara se vea ajada y sin luminosidad. Si bien hasta hace muy poco la forma más eficaz para el rejuvenecimiento facial había sido el lifting, últimamente las pacientes han estado en la búsqueda de técnicas menos invasivas que les eviten pasar por el quirófano, para lograr retornar a sus actividades normales de forma inmediata y sin los largos cuidados del posoperatorio. Estos tratamientos no invasivos para contrarrestar los signos del envejecimiento han probado ser muy eficaces y tal vez uno de los más innovadores es el método Ultheraphy.

¿En qué consiste la Ultherapy?

Actrices, modelos y otras caras conocidas han probado este tratamiento y no es extraño, ya que su imagen publica y sus compromisos hacen que una técnica que consigue resultados tan buenos como un lifting, pero sin pasar por el quirófano, sea muy deseable.

La Ultherapy es un tratamiento innovador que en una sola sesión, de entre 60 y 90 minutos, logra que la piel de la cara, el cuello y el escote se vea mucho más joven usando ultrasonidos microfocalizados.Esta técnica es la única que cuenta con la aprobación de la Agencia para Administración de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos (FDA) como lifting no invasivo.

Este método consigue rejuvenecer la zona bajo tratamiento porque permite la creación de colágeno de tipo 1 de forma progresiva, manteniendo los resultados en el tiempo. De hecho, pasado un año las pacientes se ven muchísimo más jóvenes que al iniciarlo. Los ultrasonidos de alta intensidad, que son la base del tratamiento, se realizan focalizados lo que permite una retracción con efecto lifting justo en la zona donde se desea el tratamiento.

¿Cuándo se empiezan a ver los resultados de la Ultherapy?

shutterstock-679277002.jpg

Los primeros resultados de este procedimiento se pueden apreciar en corto tiempo y ciertamente con un efecto muy natural. Justo después de la sesión hay un efecto inmediato sobre la piel y luego el colágeno que se va creando continuamente haciendo su trabajo. Luego de dos o tres meses de la Ultherapy, el colágeno ha ido tensando y elevando la piel naturalmente.

¿Cómo se realiza la Ultherapy?

El tratamiento completo se toma entre 60 y 90 minutos dependiendo de las zonas a tratar. En la mayoría de los casos una única sesión es suficiente para percibir los beneficios de los ultrasonidos de alta intensidad. La Ultherapy no es invasiva y tampoco dolorosa, sin embargo, es posible que durante el proceso se sientan algunas molestias por el calor generado al liberar la energía. Esta molestia es momentánea y únicamente indica que se ha activado la producción de colágeno.

Como se ha mencionado anteriormente, esta técnica no requiere pasar por el quirófano y se puede realizar en un consultorio, de donde el paciente saldrá a retomar sus actividades habituales sin necesidad de cuidados especiales.Es normal el enrojecimiento de la piel en las zonas tratadas después de la sesión, sin embargo, esto desaparece en unas cuantas horas.

En la mayoría de casos no se presentan efectos secundarios, muy raramente se produce una leve inflamación y sensación de hormigueo con sensibilidad al tacto, moretones o entumecimiento en algunas áreas de la piel, pero estas molestias desaparecen al cabo de dos o tres días.

↪️ Relacionado: Skin needling la aguja que mejora nuestra piel

¿Se requiere de una preparación especial antes del tratamiento?

Algunos tratamientos de rejuvenecimiento requieren que los pacientes hagan una preparación días antes de realizarlos, pero con la Ultherapy no es necesario.Sin embargo, es necesario revisar la medicación o los suplementos que se estén tomando porque pueden hacer que el paciente sea más propenso a la aparición de hematomas o morados. Por esto es importante darle al especialista esta información para que puede valorar si modifica o suspende temporalmente el uso de estos medicamentos y suplementos.

¿A quiénes se recomienda la Ultherapy?

shutterstock-406986004.jpg

La Ultherapy se puede realizar a hombres y mujeres que presenten flacidez entre leve y moderada en las zonas del rostro, cuello y escote.Habitualmente estos pacientes se encuentran entre los 35 y 55 años, aunque es posible hacer el tratamiento a personas que tengan una mayor flacidez y que no quieran o no puedan someterse a una cirugía.Se recomienda especialmente para aquellos que tienen las cejas caídas, flacidez en las mejillas, en la mandíbula o en el cuello

¿Cuáles son las razones para realizarse la Ultherapy?

Existen muchas razones para realizarse un rejuvenecimiento fácial sin cirugía y la Ultherapy está muy recomendada porque consigue el efecto lifting de forma natural y no invasiva. Además, sus resultados son visibles en el largo plazo ya que duran más de un año y se necesita una única sesión. La Ultherapy es ambulatoria y no requiere de ningún tipo de anestesia y entre sus muchos beneficios se encuentra su versatilidad, es decir, se puede adaptar a cada paciente pudiendo ser un buen complemento para otros tratamientos estéticos y una forma eficiente para combatir la piel flácida.

¿Estás pensando en realizarte un tratamiento rejuvenecedor pero tienes dudas? Entra en Clínicasestéticas y descubre cuáles tratamientos se han hecho otras personas.

La información que aparece en Clinicasesteticas.com.co en ningún caso puede sustituir la relación entre el paciente y el médico. Clinicasesteticas.com.co no hace apología de un producto comercial o de un servicio.