Tratamientos estéticos antes de las vacaciones

Tratamientos estéticos antes de las vacaciones
Por Clinicasesteticas.com.co
1 jul 2018

En vacaciones es normal que las prendas de ropa se acorten y reduzcan, es por eso que queremos todos quieren lucir su mejor imagen. Es necesario que los cuidados se realicen durante todo el año, pero antes de las vacaciones es más fácil olvidarse de la celulitis o el vello. Por eso cuando se acercan los meses de junio o diciembre, se empiezan a notar más los defectos y muchos sienten la de ponerse en manos de un especialista para mejorar su imagen.

Son muchos los procedimientos que se pueden realizar antes de las vacaciones y que ayudarán a mostrar una figura más esbelta, torneada y libre de vellos en la playa o en la piscina.

Mesoterapia

La mesoterapia es uno de los tratamientos estéticos más usados para combatir la celulitis. Este método se encarga de reducir la grasa y acabar con la piel muerta, ayudando al cuerpo a eliminar de forma natural las células de grasa. La piel, gracias a este tratamiento, tiene un aspecto más liso y con menos flacidez.

Además, también existe la mesoterapia facial, que utiliza el ácido hialurónico y las vitaminas para convertirse en un tratamiento eficaz antiedad. Se ocupa así de revitalizar la piel, el tono muscular y aportar hidratación a pieles resecas. Es una de las mejores opciones para lucir un rostro hermoso y vital durante las vacaciones.

Tratamiento LPG

El tratamiento LPG es un método que ayuda a disminuir el volumen corporal y así modelar la figura. Hacer ejercicio, mantener una dieta saludable es clave para mantenerse en forma y tener un peso saludable. A pesar de eso, puede que haya en ciertas partes del cuerpo grasa que es muy difícil de eliminar.

El tratamiento LPG además también es una alternativa para aquellas personas que retienen líquidos, ya que benefician al drenaje de los líquidos al estimular el sistema venoso y linfático para acabar con la hinchazón. El tratamiento es sencillo, se aplica en forma de masaje con rodillos motorizados que activan la circulación a la vez que eliminan la grasa periférica.

Filler facial

El filler facial consigue efectos inmediatos, se puede realizar en todas las épocas del año y no hay necesidad de enfrentar un proceso de recuperación. Se trata de rellenar las arrugas del rostro con el producto más usado para estos casos que es el ácido hialurónico. Este tipo de tratamiento se ha vuelto muy popular y es por eso que los precios son bastantes accesibles.

Depilación láser

La depilación láser es un tratamiento que dura varias sesiones de varios meses, por eso es conveniente que se inicie mucho antes de las vacaciones. Para poder lucir una piel libre de vello se recomienda iniciar el tratamiento con por lo menos seis meses de anticipación a las vacaciones.

↪️ Relacionado: Las dudas más frecuentes sobre la depilación láser.

Eliminación de las manchas del rostro

La exposición al sol y el paso de los años hacen que en la piel aparezcan manchas oscuras en el rostro. Actualmente podemos encontrar diferentes tipos de tratamientos cosméticos que son beneficiosos para este tipo de afección. La luz pulsada, la microdermoabrasión y el peeling fácil son algunos de los tratamientos que dan buenos resultados al eliminar las manchas.

En todo caso, dependerá del especialista el tratamiento que sea mejor según el caso y tipo de piel. Las manchas en la piel del rostro se pueden prevenir con algo tan sencillo como aplicarse diariamente un protector solar de factor alto y de buena calidad.

↪️ Relacionado: Métodos para eliminar las manchas en la piel

mesoterapia-para-moldear-shutter.jpgBroncear la piel

Hay muchas personas que no quieren esperar la temporada de ir a la piscina o la playa para empezar a broncear su piel. Es por eso que la mayoría de las personas que buscan este efecto se realizan sesiones de rayos UV. Aunque ya no es necesario pasar por las cabinas de bronceado para que la piel tenga un tono más oscuro ya que hoy en día, existe un tratamiento menos agresivo con la piel.

Este tratamiento es el bronceado con spray aplicado por un especialista. Con este método se consigue el efecto de una piel de tono bronce natural, muy uniforme y con resultados evidentes desde la primera sesión.

Exfoliar la piel

Durante todo el año, la piel de todo el cuerpo va acumulando células muertas que pueden afectar su aspecto y salud, haciendo que la piel se vea seca y decaída. La exfoliación de rostro y el resto del cuerpo antes de que comiencen las vacaciones es una buena forma de evitar la sensación de sequedad.

Después de una exfoliación la piel luce más tersa y está preparada para un mejor bronceado. Entre los diversos tratamientos para exfoliar la piel, uno de los más avanzados y más beneficiosos es la exfoliación facial con oxigenoterapia.

tratamiento-lpg-para-moldear-shutter.jpgTratamientos contra el acné

La piel durante las vacaciones se reseca más y el calor activa las glándulas sebáceas; es normal que durante esa temporada las marcas de acné y de los granitos en el rostro, en especial en la zona T, empeoren. Por ello es necesario que durante esa época del año se ponga mucho más cuidado en las pieles que tengan tendencia acneica, se deben utilizar mascarillas seborreguladoras y no descuidar los tratamientos médicos-estéticos que se tengan contra el acné.

Pedicure

El uso de calzado cerrado durante una parte del año hace que se olvide un poco la apariencia de nuestros pies. Es norma durante este lapso de tiempo la de durezas y callosidades, que nadie quiere lucir durante las vacaciones. Por esta razón es aconsejable ponerse en manos de un pedicurista que se encargue de tratar la piel y uñas de los pies, para que se puedan usar sandalias y así mostrar unos pies hermosos y bien cuidados.

Cuidado del cabello

El cuidado del cabello es importante durante las vacaciones ya que debido al cloro de la piscina y al salitre del mar el pelo se empieza a deteriorar. Por ese motivo, antes de que comiencen las vacaciones se debe pasar por la peluquería para arreglar las puntas e hidratar el cabello. Además, es importante no aplicar tintes antes de exponerse al sol ya que con eso se evita que el color del cabello se degrade y cambie.

↪️¿Estás interesado en uno de estos tratamientos? Entra en nuestro foro y comparte tus dudas e inquietudes.

Estás a un click de conseguir tu presupuesto
¡Te informamos totalmente gratis!

Las informaciones que aparecen en Clinicasesteticas.com.co en ningún caso pueden sustituir la relación entre el paciente y el médico. Clinicasesteticas.com.co no hace apología de un producto comercial o de un servicio.

0 comentarios

Encuentra a tu doctor