Información del tratamiento

La septoplastia se denomina también estenoplastía y es una cirugía estética que tiene como objetivo corregir las desviaciones, roturas y problemas del tabique nasal. El tabique se reconoce como una pared que divide las fosas nasales. Se trata de una cirugía estética que cumple con dos misiones por un lado a nivel funcional mejora la actividad de la nariz y a nivel estético armoniza el rostro debido a que corrige los problemas internos que en la mayoría de ocasiones tienen impacto en el rostro.

Tiempo tratamiento
30-90 minutos
Anestesia
General
Hospitalización
24 horas
Recuperación
3-4 días
Efectos
1-3 semanas
Resultados
2 semanas

Qué incluye el precio normalmente

  • Valoración inicial
  • Exámenes médicos
  • Tratamiento
  • Controles médicos

Ventajas

  • Corrige la desviación del tabique nasal, ya sea por genética o por accidente
  • Mejora la obstrucción nasal
  • Evita que el paciente sufra posteriormente de sinusitis u otros problemas nasales
  • Se trata de una intervención sencilla
  • Los resultados son definitivos

Resultados esperados y riesgos

Los resultados comienzan a notarse después de las dos semanas. En referencia a los efectos secundarios, como toda cirugía no esta exenta de riesgos. Entre los más comunes: sangrado, infección, entumedecimiento, hematoma septal, inflamación, etc. En casos muy extremos algunos pacientes han llegado a perder el olfato.

El tratamiento

El especialista accede al tabique a través de las fosas nasales. Según el paciente el especialista decidirá remodelar el cartílago o cortar una parte del mismo. Para el caso del hueso reacomodará la parte que se encuentra afectada.

Cuidados tras el tratamiento

El especialista aconsejará que el paciente no realice esfuerzos físicos y tampoco se exponga al sol, así como tampoco frecuente sitios con temperaturas muy elevadas. Es necesario que no se suene al menos la primera semana. El paciente debe realizar algunos lavados nasales, siguiendo con las indicaciones del especialista, con suero fisiológico o agua marina.

Contraindicaciones

La septoplastia es un tratamiento estético contraindicado para las muejeres embarazadas o que estén en período de lactancia. Tampoco es recomendable para las personas que sufren de problemas de coagulación o diabetes, afecciones coronarias, enfermedades autoinmunes e infecciosas.

El contenido publicado en Clinicasesteticas.com.co (sitio web y App) en ningún caso puede, ni pretende sustituir la información proporcionada individualmente por un especialista de la cirugía y medicina estética o áreas relacionadas. Dicho contenido es meramente orientativo y no es un consejo médico ni un servicio médico de referencia. Realizamos un trabajo y esfuerzo constante para mantener un alto estándar y precisión en la información proporcionada, no obstante no se garantiza la exactitud y adecuación de la información contenida o vinculada.