Información del tratamiento

En la actualidad existen innumerables tratamientos para el cabello. Sin embargo es importante elegir el tratamiento adecuado dependiendo de nuestro tipo de cabello, la calidad, el nivel de actividad, además del uso de químicos  secadores y planchas. Es indispensable acudir a un especialista para encontrar la técnica ideal y usar los productos adecuados. Existen tratamientos para el cabello como la queratina, el bótox capilar y el ácido hialurónico que mejoran la apariencia del cabello y lo revitalizan. 

Tiempo intervención
1-8 horas
Anestesia
No es necesaria
Hospitalización
No es necesaria
Recuperación
Inmediata
Efectos
3-6 meses
Resultados
Temporales

Qué suele estar incluido en el precio

  • Valoración inicial
  • Tratamiento
  • Control estético

Ventajas

  • Estimula el crecimiento del cabello
  • Aporta volumen
  • Mejora la textura del cabello
  • Repara las zonas lastimadas

Resultados esperados y riesgos

Dependiento de la técnica utilizada los resultados pueden apreciarse entre 3 y 6 meses. Los tratamientos pueden tener riesgos como las quemaduras, el enrojecimiento y las infecciones en el cuero cabelludo.

La intervención

En primer lugar el profesional valorará el estado del cabello y las necesidades. De esta manera se determina cual es el tratamiento adecuado. Las técnicas más utilizadas son la carboxiterapia, el láser de baja potencia y la aplicación de productos en el cuero cabelludo. El objetivo es mejorar el flujo sanguíneo de la zona afectada para estimular el crecimiento del cabello sano. Como tratamientos poco invasivos se encuentra la keratina y el botox capilar especialmente adaptados para la reducción de volumen y el encrespamiento.

Cuidados tras la intervención

Normalmente se debe lavar la zona después de 2 o 3 días. De acuerdo siempre el tipo de tratamiento. El paciente debe cuidar el cabello del uso de productos químicos fuertes ya que pueden atentar contra el tratamiento. Será siempre el profesional quien indique los productos a utilizar.

Contraindicaciones

Los tratamientos para el cabello no son aptos para personas con lesiones capilares o en la zona a tratar. En ningún caso se deben aplicar los tratamientos si la raíz está lastimada.

La información publicada por Clinicasesteticas.com.co es únicamente orientativa y destinada a entender de forma general en que consiste un tratamiento en condiciones normales. Esta información NO se puede considerar en ningún caso como consejo médico.

Experiencias

Ver todas

Siempre he querido tener de nuevo mi cabello, pues fui militar y esto me llevo a tener estrés, pasar malos momentos. Mi cabello se empezó a caer por usar tanto el casco...ojalá tenga la oportunidad de tener mi cabello como lo era antes. Tengo apenas 27 años, ha sido un poco difícil con los tratamientos que no han funcionado y quisiera ver que puede hacer un implante.

1 comentario
Estoy muy contenta con el resultado que veo en mi cabello. Hace más de 6 meses estoy en un proceso para hacerlo crecer y los resultados han sido excelentes. Utilicé para mi proceso unas vitaminas llamadas BIOTIN de natrol, además de eso realizaba constantes masajes en mi cuero cabelludo. Puesto que mi cabello es graso, lo tenía que lavar día de por medio y utilizaba un shampoo y tratamiento de una marca colombiana llamada LA POCION. Es el mejor shampoo para el cabello y adicional a eso, cada que me iba a lavar el cabello, en la raíz me aplicaba vinagre blanco para el brillo y la caspa y, definitivamente me encanta, Me cortaba el cabello una vez al mes (muy poquito, las puntitas) y evitaba al máximo la plancha y el secador... así es como luzco mi cabello ahora:
1 comentario

He notado que se me cae el cabello en exceso. Quisiera que un especialista me viera y me pudiera ayudar. Mirar si no hay que llegar a una cirugía o si por lo contrario es necesaria ya que no sé realmente que sucede con mi cabello.

1 comentario

Temas del foro

Ver todos
Temas Mensajes Último mensaje
2 1 feb 2018
Consejos para cuidados del cabello
RoxannaF · Fontibón (Bogotá Occidente)
RoxannaF 2 9 nov 2017
2 9 nov 2017
☹️ mal olor en el cabello
LuisaZapata · Medellín (Buenos Aires)
LuisaZapata 4 12 jun 2017
4 12 jun 2017

Ofertas

Ver todas
Pregúntale a los médicos

preguntas

Ver todas

Buenas tardes, se me cae mucho el pelo y quiero saber: ¿que tratamientos me puedo hacer para recuperarlo?

Dra. Vanessa Giraldo

Mejor respuesta

Hola Pilar, el primer paso es que asistas a consulta con tu Dermatólogo, el es el médico especialista en pelo. Te realizará un diagnóstico de tu tipo de alopecia y asignará un plan de tratamiento. Algunos de los tratamientos son orales, tópicos, láser de bajo nivel, crioterapia, infiltraciones, etc. Saludos. ... leer más

2 Respuestas leer más

Buenas tardes, debido al estrés estoy perdiendo mucho cabello, aun no tengo calvicie pero estoy preocupada y quiero saber la forma de frenar la caída. Muchas gracias y estaré atenta a su respuesta

Alviva Clínica

Mejor respuesta

Buenos días Juliana Te invitamos a valorarte con nosotros de manera gratuita! En la cita, la médica te dará una asesoría personalizada, resolverá tus dudas y te contará el valor del tratamiento de acuerdo a tu necesidad específica. Te esperamos pronto! ... leer más

1 Respuesta leer más

Hola,quisiera retirar los biopolimeros de mis glúteos ya queso glúteos tienen un color uniforme muy diferente al resto de mi piel un poco más oscuras .quisiera saber precios para hacerme una idea. ¿Al pasar los meses me podría inyectar grasa de mi mismo cuerpo en lo glúteos? Gracias por su respuesta de gran ayuda para mi.

Dr. Santiago Ruiz G

Mejor respuesta

Esta es una de las cirugías que más reto representa. Dependiendo de cada caso se puede mejorar el volumen, la forma y firmeza del gluten. Es importante hacer una valoración para poder dar más información sobre tu caso. Por lo general NO recomiendo hacer lipoiyección en el mismo momento de extraer los biopolímeros. Saludos Santiago Ruiz ... leer más

2 Respuestas leer más

Articulos

Ver todos
Keratina: ventajas y desventajas

Keratina: ventajas y desventajas

Para los cabellos encrespados, electrizados o tal vez difíciles de tratar, la Keratina tiene muchos tratamientos que pueden ayudar a...

Clinicasesteticas.com.co  · 25 sep 2016 Leer más

Imágen

Ver todas

Clínicas destacadas

Ver todos

Doctor Jorge Poveda

1 recomendación

El Doctor Jorge Poveda, Miembro de la Sociedad Colombiana de Cirugía Plástica, es un reconocido cirujano de la ciudad de Bogotá que le ofrece a sus pacientes una gran variedad de tratamientos de calidad.El centro médico donde el Doctor Jorge Poveda ejerce su práctica es una de las clínicas más modernas y tecnológicas del país, es el Santa Ana Medical Center, que cuenta con todas las comodidades para que sus pacientes lleven a cabo sus tratamientos y procedimientos de la mejor forma.La clínica cuenta con equipos de última generación, que harán de su cirugía o procedimiento una experiencia agradable, tratando de minimizar el dolor y las incomodidades propias que generan este tipo de cirugías.ProcedimientosDentro de los procedimientos que el Doctor Jorge Poveda realiza se encuentran:AbdominoplastiaBotoxMamoplastia de aumentoMamoplastia de ReducciónLevantamiento de los senosBlefaroplastiaAcido Hialuronico y plasmaGluteoplastiaCirugía de manosLipólisisRellenos facialesOtoplastiaCirugía de cuelloRinoplastiaPida su cita ahora con el Doctor Jorge Poveda y opérese con uno de los mejores profesionales del país en Cirugía plástica.

Usaquén (Bogotá Norte) Bogotá Norte

Clínica Isis

18 recomendaciones

Clinica Isis es una empresa prestadora de servicios en salud y cirugía ambulatoria de mediana complejidad enfocada en brindarle seguridad, confianza, credibilidad y experiencia, a cada uno de los pacientes, a través de nuestro equipo de trabajo administrativo y asistencial.Contamos con amplias y modernas instalaciones, equipos de última tecnología y un talento humano idóneo altamente especializado. Servicios de calidad, eficiencia y trato humanizado.En Clínica Isis Preservamos su Salud y la de su familia.Estamos divididos en 5 grandes áreas:Medicina General Biológica y Especializada.Odontología General, Estética y Especializada.Estética-Cosmetología Facial y Corporal- Cirugía Ambulatoria.Imágenes DiagnosticasNo competimos con precios, competimos con calidad y seguridad.

Envigado Medellín

Niehans Zellen Medicina Biológica y Regenerativa

0 recomendaciones

En Niehans Zellen logramos hacer una integración holística entre la tecnología y la medicina biológica, de manera que nuestros pacientes tengan acceso a una medicina con la menor cantidad de químicos y con respaldo científico.Fundado desde 1998, ofrece los más avanzados tratamientos en Medicina Estética, Dermatología, Medicina Regenerativa y Odontología Neurofocal.¿Por qué escoger Niehans Zellen como su mejor opción?Contamos los más altos estándares de calidad, un excelente equipo de profesionales y la ultima tecnología en servicios de diagnóstico, prevención y manejo de enfermedades mediante tratamientos basados en productos biológicos y lo último en medicina alternativa.Todos nuestros procedimientos están avalados por la Secretaria de Salud y por Super Salud.Estar en manos expertas y reconocidas, garantiza los mejores resultados, visibles.seguros y duradero.Nuestros equipos de punta, nos permiten garantizar que su tratamiento sea mucho más que una simple consulta y usted podrá ver los resultados en sus tratamientos.Productos y servicios: Medicina Estética y Dermatología - Odontología Neurofocal - Medicina Biológica y Regenerativa Medicina Estética Láser de CO2 - Depilación láser Soprano XL - Rejuvenecimiento facial - Moldeamiento corporal ( Futura Pro) - Rejuvenecimiento de manos - Eliminación de estrías - Hiperpigmentación (manchas) - Toxina Botulínica - Ácido Hialurónico - Plasma de rejuvenecimientoDermatología: En manos expertas, tratamientos para: Acné - Alopecia androgénica - Eliminación de lunares y verrugas - Dermatitis - Vitiligo - Rosácea- Psoriasis - Urticaria - Enfermedades de la piel, rejuvenecimiento facial con láser CO2, Botox, Ácido HialurónicoCirugía Plástica con cirujano de más de 10 años de experiencia: Blefaroplastia Láser - Lipolaser - Rejuvenecimiento de cuello - Cirugía de papada - Ginecomastía - Liposucción -Odontología Neurofocal: Holístico Dental Spa - Osteopatía - Prótesis sin metal - Splint reposicionador - Eliminación de amalgamas con técnica especializada - blanqueamiento dental - Limpieza dental profundaMedicina Biológica y Regenerativa: Diagnóstico integral de salud con el mejor escaneo completo del cuerpo que permite prevenir e identificar enfermedades - Plasma para Articulaciones - Terapia de Sueros - Barrido Arterial - Terapia Neural¡Tu mereces siempre lo mejor. Niehans Zellen te ofrece Experiencia, seguridad, tecnología y los mejores profesionales¡

Usaquén (Bogotá Norte) Bogotá Norte