Información del tratamiento

Tiempo intervención
1-8 horas
Anestesia
No es necesaria
Hospitalización
No es necesaria
Recuperación
Inmediata
Efectos
3-6 meses
Resultados
Temporales

Qué suele estar incluido en el precio

  • Valoración inicial
  • Tratamiento
  • Control estético

Ventajas

  • Estimula el crecimiento del cabello
  • Aporta volumen
  • Mejora la textura del cabello
  • Repara las zonas lastimadas

Resultados esperados y riesgos

Dependiento de la técnica utilizada los resultados pueden apreciarse entre 3 y 6 meses. Los tratamientos pueden tener riesgos como las quemaduras, el enrojecimiento y las infecciones en el cuero cabelludo.

La intervención

En primer lugar el profesional valorará el estado del cabello y las necesidades. De esta manera se determina cual es el tratamiento adecuado. Las técnicas más utilizadas son la carboxiterapia, el láser de baja potencia y la aplicación de productos en el cuero cabelludo. El objetivo es mejorar el flujo sanguíneo de la zona afectada para estimular el crecimiento del cabello sano. Como tratamientos poco invasivos se encuentra la keratina y el botox capilar especialmente adaptados para la reducción de volumen y el encrespamiento.

Cuidados tras la intervención

Normalmente se debe lavar la zona después de 2 o 3 días. De acuerdo siempre el tipo de tratamiento. El paciente debe cuidar el cabello del uso de productos químicos fuertes ya que pueden atentar contra el tratamiento. Será siempre el profesional quien indique los productos a utilizar.

Contraindicaciones

Los tratamientos para el cabello no son aptos para personas con lesiones capilares o en la zona a tratar. En ningún caso se deben aplicar los tratamientos si la raíz está lastimada.

La información publicada por Clinicasesteticas.com.co es únicamente orientativa y destinada a entender de forma general en que consiste un tratamiento en condiciones normales. Esta información NO se puede considerar en ningún caso como consejo médico.

Experiencias

Ver todas

Pues tuve una temporada en donde me tuve que ir como 2 meses para Cartagena por un trabajo que le salió a mi esposo, yo allá era muy feliz, todos los días en la playa, tomando el sol para tener un bronceado perfecto y pensé que la forma de evitar dañar mi cabello era mandándome a hacer trencitas... Estuve gran parte del tiempo con las trenzas, era muy cómodo y además que veía genial, pero que tristeza tan terrible cuando me tuve que regresar a mi ciudad y me quitaron las trenzas... el pelo lo tenia totalmente reventado, super reseco, sin forma, sin vida... mejor dicho HORRIBLE! Me preocupe mucho, ademas que todo el mundo se dio de cuenta de lo maña que lo tenia... averiguando pensaba mandarme a hacer la Keratina, pero me recomendaron el Peeling Capilar... pues es un tratamiento que sirve para revitalizar y fortalecer el cabello... yo pensé que el peeling era solo para la piel, pero esto es una maravilla! Lo mejor es que uno mismo se lo puedo hacer en su casa y no es tan caro como la Keratina, yo me compre el mas caro y el mejor y pues la aplicacion es sobre el pelo seco, se pone como poner un tinte, se masajea suavemente entre cuero cabelludo y la punta del cabello, se deja durante unos 40 minutos y luego se lava como usualmente. Desde que lo lavas ya notas el cambio en tu cabello, lo deja tonificado, sano y perfecto desde la raíz y los efectos duran por mucho tiempo, ya me lo he aplicado 2 veces y cada vez estoy mas feliz. Mi pelo mejoro y ahora esta mejor que antes!!

5 comentarios

Llevo muchos años sufriendo e intentando que me crezca mucho el pelo, pero siempre mis puntas se veían muy maltratadas y feas y cuando iba a la peluquería me decían que mi pelo necesitaba un cambio, que a lo mejor yo no debía tener el pelo tan largo. Realmente se veía muy mal y me estaba planteando cortármelo. Fui a un salon de belleza que una amiga me recomendó y tenia un producto nuevo llamado "Botox capilar", nunca lo había oído en mi vida y ellos pensaron en probarlo conmigo porque era nuevo en ese momento y al ver mi pelo en tan mal estado, pues era una buena prueba. Me aplicaron el famoso Botox, lo aplicaron como una tintura, lo dejaron actuar una media hora, luego me lo jugaron y me lo plancharon. Desde el primero momento noté el cambio, mis puntas como que se cerraron de inmediato y por primera vez lucia un pelo bonito. Los del salón también quedaron impresionados de los efectos y pues al mes me lo volvieron a hacer y ahora mi pelo es muy bonito, no tuve necesidad de cortármelo pequeño y estoy muy feliz. Lo recomiendo mucho y me lo voy a seguir haciendo cada x tiempo...

3 comentarios

Soy una mujer amante de los tratamientos de belleza y peluquería, desde hace un tiempo sentía que mi cabello estaba maltratado y dañado, ya que tomo mucho sol para mantener mi bronceado, por lo cual opté por probar la Keratina, ya que me me habían dicho aparte de restaurarlo, lo dejaba liso y decidí probarlo... Lo primero que hice fue informarme un poco acerca del tratamiento por Internet y en todo lado decía de fijarse mucho que no tuviera formol. La Keratina como tal aporta una gran cantidad de proteínas vegetales o animales y lo que hace es reestructurar y aportar consistencia al cabello, pues cuando el cabello pierde esto, es ahí cuando presenta frizz, encerramiento, opacidad y mal aspecto. Eso era lo que le pasaba a mi cabello! Fui a un centro de estética para que me lo hicieran y la verdad es que es un poco canson porque son como 4 horas, yo tengo el pelo muy largo y pues esto come mas tiempo. Me lo aplicaron como un tinte el cual se dejo actuar como por 40 minutos, luego lo escurrieron un poco con una toalla y lo empezaron a secar con secador, como alisándolo, una vez terminaron pues me lo lavaron con un Champo especial que es libre de sales y un acondicionador igual, posteriormente me alisaron con secador y plancha muy bien. La señora me dijo que no me lo podía lavar hasta 4 días después y que intentara cada día pasarme la plancha para que se sellara mejor la Keratina, así lo hice! Lo malo pues fue como el 3er y 4to día aguantarme ese pelo todo grasiento, además que no me lo podía ni recoger, ni pasar por detrás de la oreja, ni poner hebillas ni nada, además la Keratina me quito mucho el tinte que tenia y al pasar los días cuando me lo lavaba pues estaba el pelo bastante duro y poco manejable, pero una vez se secaba pues estaba muy suave. Los resultados fueron bastante buenos, pues mi cabello se ve mucho mas sano, poco poco frizz y para arreglármelo solo paso el secador rápidamente y ya queda perfecto. Obviamente cuando se me quite me lo volveré a hacer, ya que no solo beneficia el cabello sino que lo hace lucir mejor.

3 comentarios

Temas del foro

Ver todos
Temas Mensajes Último mensaje
☹️ mal olor en el cabello
LuisaZapata · Medellín (Buenos Aires)
LuisaZapata 4 12 jun 2017
4 12 jun 2017
precio keratina???????
PaulaN · Cali (Comuna 13)
PaulaN 8 24 feb 2017
8 24 feb 2017

Ofertas

Ver todas
Pregúntale a los médicos

preguntas

Ver todas

Buenas tardes, me gustaría saber que tratamiento debo usar para mi caída de cabello

Láser Salud y Belleza

Mejor respuesta

Sandra Milena, es muy importante que asistas a una cita con el dermatolgo, para poder definir que tipo de caida estas presentando, es muy imprtante eun examen completo, para poder definir que tipo de tratamiento es el mas indicado. Hasta Pronto !!! ... leer más

1 Respuesta leer más

Tengo psoriasis y siempre he tenido problemas con la caida del cabello. Me salen ronchas en el cuero cabelludo. Ya estoy desesperada porque siento que empeora con el tiempo. Me voy a quedar calva!!!?

Láser Salud y Belleza

Mejor respuesta

Margy Garcia ... buenas tardes,,, seria muy importate visitar a un dermatologo para que desde ya comiences con un buen tratamiento y puedas dar solución . Hasta Pronto ... leer más

1 Respuesta leer más

Articulos

Ver todos
Keratina: ventajas y desventajas

Keratina: ventajas y desventajas

Para los cabellos encrespados, electrizados o tal vez difíciles de tratar, la Keratina tiene muchos tratamientos que pueden ayudar a...

Clinicasesteticas.com.co  · 25 sep 2016 Leer más

Clínicas destacadas

Ver todos

Medicina Estética y Dental

0 recomendaciones

Miembro del Colegio Colombiano de Medicina EstéticaDescripciónMED Medicina Estética y Dental es un centro especializado en tratamientos de Odontología y Medicina Estética gracias su experiencia están a la vanguardia de los más recientes procedimientos para sacarle el mejor partido a la estética del paciente. EspecialidadesDentro de las especialidades de MED Medicina Estética y Dental cuentan con tratamientos faciales y corporales además de una tienda estética con productos de cosmetología eficaces que acompañan los tratamientos faciales. Sus especialidades son: moldeamiento corporal, láser lipólisis, LipoMax, etc. En tratamientos faciales son especialistas en microdermoabrasión, rejuvenecimiento facial, eliminación de arrugas, etc. LocalizaciónMED Medicina Estética y Dental está localizada en la ciudad de Barranquilla donde atienden de manera personalizada a sus pacientes siendo líderes en la Costa Atlántica Colombiana en el campo de la medicina estética y la odontología.

Barranquilla (Norte-Centro Histórico) Barranquilla

Dra. Silvia Emelia Herrera Higuita

8 recomendaciones

Asociación Colombiana de Dermatología y Cirugía DermatológicaAsoColDermaLa Dra. Silvia Emelia Herrera Higuita es una reconocida profesional de la medicina con especialización en Dermatología. Área a la que ha dedicado todos sus conocimientos ofreciendo resultados efectivos a sus pacientes. EspecialidadesDentro de los servicios ofrecidos por la Dra. Silvia Emelia Herrera Higuita dispone de tratamientos como: dermatología general, microdermoabrasión, rellenos, trasplantes de pelo, peeling, etc. Gracias su experiencia la Dra. Silvia Emelia Herrera Higuita es reconocida por la aplicación de los más recientes tratamientos con el fin de mejorar la calidad de vida de sus pacientes. LocalizaciónDra. Silvia Emelia Herrera Higuita tiene su consultorio localizado en la ciudad de Medellín en donde hace un diagnostico completamente personalizado a sus pacientes sugiriéndoles los tratamientos más efectivos. La Dra. Silvia Emelia Herrera Higuita pertenece a:AsoColDerma

Medellín (El Poblado) Medellín

Dr. Diego Montenegro - Medicina Estética y Anti-Envejecimiento

Basándose en que su mayor interés es la belleza y estética del cuerpo humano, el Dr. Diego Montenegro se ha dedicado a estudiar todas las prácticas relacionadas con la cosmética y el anti-envejecimiento. El amor al arte, su historial académico y su gran experiencia han sido los motivos por los cuales es uno de los doctores más reconocidos en su región.Egresado del Instituto Pinto y la U. Jhon F. Kennedy en Buenos Aires, Argentina y miembro Asociación Científica Colombiana de Medicina Estética (ACICME) son solo alguno de los motivos para recurrir a sus expertas manos.EspecialidadesDentro del centro del Dr. Montenegro se realizan tratamientos Médico Estéticos y Anti- Envejecimiento, faciales y corporales que han demostrado tener excelentes resultados. Algunos de los procedimientos más populares de la clínica son:Rejuvenecimiento facialPlasma Rico en PlaquetasTratamientos para adelgazar para la flacidezAnti celulitisTratamientos capilares contra alopeciaLocalizaciónEl consultorio se encuentra ubicado en el Barrio San Fernando de Cali, no lo dude más es momento de preocuparse por usted mismo.

Cali (Comuna 16) Cali