Recupera hasta $4.500.000 de tu tratamiento

Cada mes tienes la oportunidad de ganar.
¡Guarda el comprobante y participa!

Participa

Cicatrices

Vale la pena
100%
Vale la pena
Basado en 13 experiencias
Precio medio
$ 3.000.000
Precio medio
  • No requiere anestesia
  • No requiere hospitalización
  • Menos de 1 hora de intervención
  • No requiere reposo
  • Efectos visibles después de una semana
  • Resultados permanentes

¿Qué es una cicatriz?

Todos tenemos cicatrices ya sea por acné, caídas, un accidente, una operación, enfermedades, etc. Hay que tener en cuenta que con el tiempo, tienden a verse menos pero nunca llegan a desaparecer del todo. Por este motivo, en algunas ocasiones, ciertas cicatrices demasiado grandes o en sitios demasiado visibles pueden provocar incomodidad o inseguridad. Debido a esto, hoy en día hay una gran variedad de tratamientos para mejorarlas y camuflarlas

Los diferentes tipos

Tipos de cicatrices

Imagen de Laser Salud y Belleza

Existen 4 tipos: 

  1. Cicatrices hipertróficas y queloides: Se producen cuando hay una acumulación excesiva de tejido dérmico con crecimiento de fibroblastos, fibras de elastina y fibras de colágeno. Pasa a denominarse cicatriz queloide cuando su extensión es mayor, en anchura y longitud, a la herida que la provocó.
  2. Cicatrices atróficas: Aparecen cuando se rompen las fibras de colágeno dérmico. Suelen ser producidas por el acné o la varicela. Dentro de éstas, podemos encontrar también las estrías.
  3. Cicatrices hiperpigmentadas: Se suele producir en las pieles oscuras cuando hay una cicatriz superficial.
  4. Cicatrices hipopigmentadas: En este tipo de cicatriz la piel no produce melanina a causa del traumatismo que la ocasionó. Se suelen ver más en las pieles oscuras.

Objetivos del tratamiento

Antes y después de del tratamiento de cicatrices

Imagen de la Dr Juan Guillermo Cadena

Existen diferentes tipos de tratamientos, que se adaptan según el tipo de cicatriz. Para eliminar una cicatriz, existen tratamientos tópicos más sencillos como las cremas, pomadas o parches de silicona. Estas las usamos de manera preventiva para evitar que la cicatriz se vuelva hipertrofia o queloide, pero por sí solos no logran corregir la cicatriz. Son parte complementaria del tratamiento. Hoy en día existen procedimientos mínimamente invasivos como el láser CO2, la radiofrecuencia fraccionada con miroagujas, láser vascular NdYag, infiltraciones, enzimas, y estimulados de colágeno que dependiendo del tipo de cicatriz nos permite mejorar notablemente su aspecto.

Sea cual sea el tipo de tratamiento elegido, afectará el color, el aspecto de la superficie, el ancho y la profundidad de la cicatriz.

Bibliografía

"La información que aparece en esta web es solo orientativa y nunca puede sustituir la información que debe proporcionarte tu propio cirujano plástico, médico o especialista estético. Si estás valorando la posibilidad de realizarte algún tratamiento o intervención médica (también en caso de dudas o preguntas) dirígete directamente a tu médico especialista para que te proporcione la información correspondiente. Clinicasesteticas no respalda ni recomienda ningún contenido, procedimiento, producto, opinión, profesional de la salud o cualquier otro material e información en esta guía o en cualquier parte de este sitio web."
Ver doctores