Ligeras y seguras son las prótesis de mama B-Lite

Ligeras y seguras son las prótesis de mama B-Lite
Por Clinicasesteticas.com.co
26 sep 2017

Las curvas son ícono de la belleza femenina, es por ello que el aumento de las mamas es una de las operaciones estéticas que más demanda tiene a nivel mundial, debido a que muchas mujeres no están conformes su busto.

Son varias las razones que causan esta inconformidad: el tamaño, la forma, la elevación, etc., bien sea por haber perdido peso, lactando o simplemente como evidencia del paso del tiempo.

Cuando una mujer decide someterse a una operación de este tipo hay varias cosas que la preocupan, una de ellas es el peso de las prótesis, y cómo la afectará dicho peso en su vida diaria y a su espalda.

En los últimos años y después del escándalo de las prótesis PIP, los principales laboratorios clínicos han trabajado en el desarrollo de nuevos tipos de prótesis, éstas deben ser más ligeras y que no pongan en riesgo la seguridad del paciente. El resultado de esto son las prótesis de mama B-Lite.

Las prótesis de mama B-Lite son 30% mas ligera que la tradicional

Se trata de la prótesis para el aumento de mama más novedosa del mundo ¿qué la separa del resto? Su peso, es sustancialmente más ligera que el resto, además a simple vista son iguales a las otras. Son muy popular en diferentes países del mundo, entre los que destacan los de América del norte.

Mientras que las tradicionales pueden tener un peso de casi 400 gramos, las B-Lite apenas superan los 270 gramos, a pesar de ser un implante del mismo volumen. Esta ligereza supone una gran cantidad de ventajas para las mujeres que deciden aumentar sus pechos con los implantes de última generación.

Composición de la prótesis

Este implante tiene una cubierta de silicona, igual que la de los tradicionales, suficientemente gruesa para evitar filtraciones. La diferencia está en el interior, dentro de la prótesis tradicional sólo hay silicona, mientras que en una prótesis B-Lite la silicona tiene microesferas de B-Lite, un gel patentado de silicona de alta calidad y resistencia. Estas microesferas son fiables, seguras y ligeras.

La candidata ideal

Ninguna mujer está excenta a sufrir dolores de espalda como consecuencia de una cirugía de aumento de busto, sin embargo las B-Lite se recomiendan especialmente a aquellas mujeres que practican deporte con frecuencia o son atletas, puesto que necesitan estar más cómodas y con menos peso en la zona delantera del cuerpo. También son idelaes para mujeres con problemas de espalda, pero que deseen un aumento de busto sin consecuencias negativas para la parte posterior del cuerpo.

senos-pro.jpg

¿Son duraderos los implantes?

Una de las mayores inquietudes al momento de tomar la decisión de llevar a cabo un cirugía de aumento de busto es la durabilidad de los implantes, pues por alguna razón u otra, se recomienda ser cambiadas de manera periódica.

Al tratarse de una prótesis ligera los tejidos del pecho están sometidos a menos estrés, lo que se traduce en una zona firme, lo cual es una gran ventaja para la paciente porque el tejido mamario es similar a una goma elástica, una vez estirado no vuelve a su forma original de manera natural, para ello sería necesario someterse a una mastopexia o elevación de la mama.

En cuanto a la seguridad de las prótesis B-Lite

Después de mas de diez años de investigaciones surgieron los implantes B lite, sus componentes no solo son seguros, sino que son plenamente biocompatibles. La cubierta ha sido realizada por un fabricante alemán que es líder en el mercado, igual que las del implante tradicional que lleva años utilizándose con un historial de seguridad que resulta impecable.

Las microesferas de B-Lite que está debajo de la cubierta son un gel cohesivo con una forma estable. Esto implica que si la cubierta se viera comprometida el gel no fluye. Las esferas están fijas y no se mueven por el interior del gel, lo que aporta todavía más seguridad, evitando así las temidas filtraciones

¿Cómo se hace la cirugía?

El proceso quirúrgico es exactamente igual a la cirugía tradicional, debe seguir los protocolos de pre y post operatorio similar. La paciente va recuperando poco a poco su vida normal después de la cirugía, y durante las primeras semanas debe tener en cuenta algunas precauciones, una de ellas es cuidar adecuadamente las incisiones y drenajes en la forma indicada por el especialista y abstenerse de levantar peso, así como de usar durante unas semanas un brasier especial que se encargue de mantener bien fija y estable toda la zona.

El paciente debe asistir a los controles postoperaatorios de manera regular. Lo normal es que los puntos se retiren pasada una semana desde la intervención quirúrgica y que después de un mes aproximadamente pueda empezar a realizar esfuerzos progresivos como practicar deporte, eso sí bajo supervisión médica.

↪️ Relacionado: Conoce los tipos de perfiles de prótesis para aumentar los senos

Resultados

Quienes optan por la opción de los implantes B-Lite para el aumento de sus senos consiguen un pecho de la talla deseada y que a su vez ejercen menos presión sobre el tejido y estiran menos la piel, como resultado la dama obtiene tejidos más firmes.

La mujer se siente más cómoda al reducir de forma notable el peso que debe cargar en la zona delantera del cuerpo. Además, el pecho se mantiene con un aspecto joven durante más tiempo que con un implante tradicional, puesto que al pesar menos los tejidos no dan tanto de sí. También es uno de los más seguros al momento de correr el riesgo de golpes y filtraciones por su cobertura.

De Igual maneras se recomienda elegir un médico cirujano plástico con credenciales comprobables y que le brinde confianza en los resultados.

↪️ ¿Te pusiste el implante B-Lite? Cuéntanos como se siente el peso de estas prótesis en nuestro foro.

Estás a un click de conseguir tu presupuesto
¡Te informamos totalmente gratis!

Las informaciones que aparecen en Clinicasesteticas.com.co en ningún caso pueden sustituir la relación entre el paciente y el médico. Clinicasesteticas.com.co no hace apología de un producto comercial o de un servicio.

0 comentarios

Encuentra a tu doctor