Dra. Maria Helena De La Rosa

Dra. Maria Helena De La Rosa

(1 Opinión) ·100% lo recomiendan
Opinar
Calle 86 No.47 - 90, Barranquilla (Norte-Centro Histórico), Barranquilla Ver mapa
Responde en un promedio de 1 semana
Dra. Maria Helena De La Rosa
Dra. Maria Helena De La Rosa
(1 Opinión) ·100% lo recomiendan

Información

  • 6295 visitas al perfil

La Dra. Maria Helena De La Rosa es una reconocida cirujana plástica de la ciudad de Barranquilla que le ofrece los mejores servicios y tratamientos a sus pacientes; desde su moderno consultorio en La Arenosa, la Dra. Maria Helena De La Rosa le ofrece un ambiente relajado y apacible, en el que podrá realizarse todos sus procedimientos estéticos.

La Dra. María Helena De La Rosa es egresada de la Universidad del Norte de Barranquilla, y cuenta con una especialización en Cirugía Plástica y Reconstructiva,  miembro de número de la Sociedad Colombiana de Cirugía Plástica, al doctora De la Rosa es una profesional ética y con una reconocida experiencia en el campo de las cirugías estéticas.

Soy María Helena De La Rosa, egresada de la U. del Norte de Barranquilla – Colombia - Especialidad en Cirugía Plástica y Reconstructiva

Esta profesional de la estética ve más allá del cambio físico. Su trabajo sobresale no solo por sus buenos resultados, sino por su calidad humana. La cirujana plástica María Helena De la Rosa asegura que la verdadera belleza no está en el físico, sino en el ser de cada persona. El ser puede definirse, según De la Rosa, como la estabilidad emocional del individuo. El alma dirían algunos.

Esta barranquillera de 42 años, madre de tres hijos, es miembro de número de la Sociedad Colombiana de Cirugía Plástica. Se graduó de medicina en la Universidad del Norte, en 1993, y de cirujana plástica en el Hospital Posada de Buenos Aires, en 1998. En sus más de 15 años de experiencia ha aprendido el significado de la transformación, la belleza y la natural vanidad del ser humano. María Helena, de cabello negro y marcado acento costeño, se especializó en Argentina, donde hizo una rotación en el Hospital Ramón Mejía, en cirugía reconstructiva, maxilofacial y estética. 

Duró un par de años haciendo cursos de especialización, pasó a trabajar en la Clínica Mariano Moreno, como jefe de servicio de Cirugía Plástica, y al siguiente año, en 2001, regresó a Barranquilla a trabajar cirugía reconstructiva en la clínica de El Prado, Suratep, Prevenir y Atenas. Al tiempo montó y trabajó desde su propio consultorio. “Empieza mi pasión por la cirugía estética porque definitivamente veía que lo que transformaba en la vida del niño, también transformaba la vida del adulto. La felicidad en sus rostros es mi satisfacción”, comenta sonriente.

En 2002 empezó a operar la parte estética en la clínica Estetic Laser, donde trabajó durante 12 años. En ese momento el boom de la cirugía estética había llegado al país con las operaciones de seno y nariz. María Helena asegura ser una de las profesionales que innovó el mercado local con la técnica de lipoaspiración y moldeamiento de glúteos, aprendida en Argentina. “Para esa época en Barranquilla aumentar el tamaño de los glúteos con la propia grasa del paciente era muy poco practicado y algunos hablaban mal de la técnica”, enfatiza sin titubeos. El moldeamiento o aumento de glúteos se puede realizar de dos formas. La primera es la gluteoplastia que se realiza con prótesis de silicona; la segunda es la lipoinyección glútea o brazilian butt lift, donde se extrae la grasa del cuerpo por medio de una lipoescultura, asistida por láser en el caso de María Helena, y se inyecta en los glúteos.

Su ética como cirujana, indica, se basa en la honestidad al momento de negarse a realizar una operación. “Cuando la gente viene con expectativas irreales, cuando quiere demasiadas cirugías porque hay una insatisfacción no corporal, sino de su ser, piensan que con la cirugía plástica van a estabilizar su vida. Ese es el momento de decir no”, afirma. Aconseja a los padres prestarles mucha atención a sus hijos cuando estén irritados por algo de sus cuerpos, pues el daño que pueden sufrir interiormente a causa del matoneo o la pena, no es tan fácil de operar como lo que sí se ve. Hoy De la Rosa trabaja en la Clínica Atenas y en su consultorio, pero muy pronto va a abrir su propio centro de estética, en el norte de la ciudad. Allí, puntualiza, ofrecerá más servicios relacionados a tratamientos estéticos.

Especialidades

Especialidad en Cirugía Plástica y Reconstructiva

Localización

Póngase en contacto ahora mismo con el consultorio de la Dra. Maria Helena De La Rosa y agende su cita con una de las mejores cirujanas plásticas de Barranquilla.

Opiniones (1)

4.0
valoración media
100% lo recomiendan
Pide más información a Dra. Maria Helena De La Rosa sobre tu tratamiento.
¡y empieza tu gran cambio!
-15% Descuento exclusivo web

Experiencias (2)

No fué lo que esperaba...

Me hicieron una abdominoplastía con lipo más por salud porque me cerraron una eventracion pero aproveche para hacerme unos retoques. Después de la cirugía y luego de retirarme los drenajes me llene de líquidos los cuales me sacaron manualmente...

Leer más

Imágenes (3)

Pide más información a Dra. Maria Helena De La Rosa sobre tu tratamiento.
¡y empieza tu gran cambio!
-15% Descuento exclusivo web